Consejos Bíblicos para cuando te sientas desanimado

Publicado el 01 Marzo 2017 | Imprimir Imprimir

¡Cuántas veces me he enfrentado a situaciones de las cuales parece no haber salida o escapatoria! Problemas que llegan a abrumarnos de tal manera que no podemos pensar en una manera para solucionarlos. ¿No te ha pasado?

Es en esos momentos cuando recurro a la Palabra de Dios, que me dice: “Por eso, alégrense, aunque sea necesario que por algún tiempo tengan muchos problemas y dificultades. Porque la confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas.

Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que se ha probado tanto merece ser muy alabada”. 1 Pedro 1:6-7 (BSL)

“Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen”. 2 Corintios 4:8-9 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

“No dejes de confiar en Dios, porque sólo así recibirás un gran premio. Se fuerte, y por ningún motivo dejes de confiar cuando estés sufriendo, para que así puedas hacer lo que Dios quiere y recibas lo que él te ha prometido”. Hebreos 10:35-36 (BLS)

Te invito, ahora mismo, a orar en voz alta la misma oración que hizo David hace cientos de años. Nuestro ser interior necesita ESCUCHAR esta oración de fe saliendo de nuestra boca:

Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor! Cuando mis malvados enemigos me atacan y amenazan con destruirme, son ellos los que tropiezan, son ellos los que caen.

Me puede atacar un ejército, pero yo no siento miedo; me pueden hacer la guerra, pero yo mantengo la calma. Dios mío, sólo una cosa te pido, sólo una cosa deseo: déjame vivir en tu templo todos los días de mi vida, para contemplar tu hermosura y buscarte en oración.

Cuando vengan tiempos difíciles, tú me darás protección: me esconderás en tu templo, que es el lugar más seguro.

Tú me darás la victoria sobre mis enemigos; yo por mi parte cantaré himnos en tu honor, y ofreceré en tu templo sacrificios de gratitud. Dios mío, te estoy llamando: ¡escúchame! Ten compasión de mí: ¡respóndeme!

Una voz interna me dice: “¡Busca a Dios!” Por eso te busco, Dios mío. Yo estoy a tu servicio. No te escondas de mí. No me rechaces. ¡Tú eres mi ayuda! Dios mío, no me dejes solo; no me abandones; ¡tú eres mi salvador! Mis padres podrán abandonarme, pero tú me adoptarás como hijo.

Dios mío, por causa de mis enemigos dime cómo quieres que viva y llévame por el buen camino. No dejes que mis enemigos hagan conmigo lo que quieran. Falsos testigos se levantan, me acusan y me amenazan.

¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: “Pon tu confianza en Dios. ¡Sí, pon tu confianza en él!”Salmos 27 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ti la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”. Filipenses 1:6 (NVI)



Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1977 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




10 Comentarios en este post

  1. Luis Alejandro Moreno dice:

    Tremendo mensaje me llegó como anillo al dedo, precisamente, he estado un poco aplanchado, estoy a punto de separame, y este mensaje es muy oportuno, DIOS los continúe bendiciendo.

  2. Luis Angel Pizarro dice:

    Esta ha sido una palabra de poder y de mucha bendicion para mi vida!….sobretodo, para el momento qu eesoty atravesando….pero creo, que con esa palabra, que declaré con mucha fé, me levantaré de mi situacion adversa, en el nombre de Jesus, para honra y gloria de su nombre!!!!!

    Muchas gracias por influir en la vida de las personas, incluyendo la mia, con estos mensajes tan poderosos y tan llenos de gran bendicion!….Solo puedo decir; que Dios le continúe bendiciendo como lo ha estado haciendo hasta ahora, y que su misericordia y amor, fluya a travez de cada mensaje que ustedes envian a todas las personas, para que este ministerio de Devocion total, sea reconocido grandemente y el nombre de Dios sea glorificado, por las manos y personas trabajadoras que pasrticipan en este ministerio!

    Bendiciones!

  3. jessi rubio dice:

    Dios….me asombra ver too lo ke haces..como utilizas aun a estas personas para hablarme…me asombro aun mas d thu grandeza y d los insignificant ke shoy….ke puedo decir…ke puedo hacer…bendigo a estas personas…ke envian thu palabra atraves d est medio…suplico tu misericordia y amor en sus vidas…Gracias…yo no tengo palabras…mas tu….tu las tienes todas…Gracias Dios por sus vidas…llevalos a dond desees…cumple tu proposito en ellos…..blesss

  4. Naiby Rodney dice:

    Hola muchas gracias por su mensaje, justo lo que estaba necesitando.Se que Dios tiene grandes cosas para mi, y ya me la esta demostrando. Dios lo Bendiga!!!!

  5. Ruben dice:

    Estoy muy agradecido con Dios, por esos consejos tan valiosos que recibo de Devocion total, gracias que el señor Jesus derrame bendiciones abundantes sobre cada uno por los cuales se hace posible este medio.

  6. Lilliana dice:

    Queridos Hnos. Sin duda que Ustedes me asombran. Cuando Más devil me siento recibo Esta Palabra. Estoy muy agradecida con Dios.No se como manifestar lo que sientiendo cuando lei este consejo sinceramente quiero llorar. Gracias Jesucristo por tanto amor y gracias a los Hnos de Devocion Total. Bendinciones para su Ministerio.

  7. lombardo dice:

    hola me gusta mucho sus palabras son de mucha bendicion para mi vida cotidiana gracias les pido sus oraciones y que Dios los sigua bendiciendo abundantemente se que nuestra confianza en Dios vale mas que todo las cosas que nos ofrece el mundo gracias abrazos sigan adelante

  8. Nilvia Arcos dice:

    Gracias queridos hermanos en Cristo, maravilloso mensaje siempre oportuno….nuestro Dios es fiel, El nos ama y nos cuida de todo mal, de todo peligro…es nuestro protector y consolador…El ha estado conmigo en todo momento, en mis días más tristes cuando para mí no había consuelo pues mi esposo me abandonó, me ha enseñado a perdonar, le ha dado Paz a mi alma….ha estado conmigo y mi familia durante el terrible terremoto que hemos vivido en Chile….mi total confianza está puesta el El…..”El Señor es mi luz y mi salvación ¿a quién temeré?…El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?
    Un fuerte abrazo y que el Señor los siga bendiciendo.

  9. aNDRES dice:

    Andres

    Gracias por el mensaje y en verdad debemos interiorizar en nuestro ser, la fidelidad ante nuestro Señor Jesus, sabemos que el es nuestra fortaleza, el es nuestro amigo, el esta pendiente de todas nuestras necesidades y si necesitamos de alguien poderoso para afrontar los problemas quien como El, en todo el universo no hay otro Dios como el nuestro La gloria y la Honra para Nuestro Señor. Bebdiciones para ti.

  10. ruben dice:

    Hola Buenas tardes Dios le bendiga a todos Uds. y les colme de muchas bendiciones, le estoy agredecido por sus palabras de aliento que me han llegado a lo mas profundo de mi corazon, es como si me estubiera profetizandome y sabiendo lo que estoy pasando,seguire orando por todos uds. muy agradecido