Consejos de un sabio rico

Publicado el 18 julio 2011 | Imprimir Imprimir

Hay muchísimas cosas que el mundo nos ofrece y que nos gustaría conseguir! Si nos enfocamos demasiado en ellas seguramente no las obtendremos.

Hay varios secretos que el sabio Rey Salomón reveló en las Escrituras. Pon atención a sus palabras:

“Ama siempre a Dios y se sincero con tus amigos; así estarás bien con Dios y con tus semejantes. Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo. No te creas muy sabio; obedece a Dios y aléjate del mal; así te mantendrás sano y fuerte.

Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida. No rechaces la instrucción de Dios ni te enojes cuando te reprenda. Porque Dios corrige a quienes ama, como corrige un padre a sus hijos.

Dios bendice al joven que actúa con sabiduría, y que saca de ella más provecho que del oro y la plata. La sabiduría y el conocimiento valen más que las piedras preciosas; ¡ni los tesoros más valiosos se les pueden comparar! Por un lado, te dan larga vida; por el otro, buena fama y riquezas. Proverbios 3:3-16 (Biblia Lenguaje Actual).

El secreto no está en pedir lo que quieres ni tampoco en pedir lo que necesitas. La clave es pedir sabiduría. Pero, ¿Qué es la sabiduría? La misma Biblia nos da la respuesta: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”. Proverbios 9:10 (RV 60).
Primero, conoce a Dios profundamente, y luego pide sabiduría: “Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia sin echárselo en cara”. Santiago 1:5 (BLA)

Te invito a que medites en esto el día de hoy. Si deseas conocer más sobre este tema, puedes descargar el libro “Cómo Vivir Mejor” gratuitamente presionando aquí>>


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1772 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




10 Comentarios en este post

  1. Deiner Agudelo Carmona dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON ESTO Y DEBEMOS PRACTICARLO.

  2. Marco Antonio Segura Arroyo dice:

    si pues a veces deseamos algo y Dios tiene algo mejor y no le damos el espacio para q ÉL actúe

  3. jorge chacon dice:

    Dios Bendiaga a cada uno de ustedes
    Gracias por estos pasajes tan hermosos que nos dan
    verdaderamente si no tenemos a Dios en Nuestro Corazon
    no somos nada.

    Siempre Contamos con el en lo bueno y malo
    de antemano Mil gracias por Estas Reflexiones.

    Hasta Pronto Bendiciones

  4. Elizabeth dice:

    Como siempre, Acertadas y excelentes palabras para nuestro crecimiento espiritual.Muchas Gracias y miles de Bendiciones!!!.

  5. Yanisbel dice:

    Muchas gracias por las palabras que tanto aliento ofrecen a quienes las leemos
    saludos y miles de bendiciones
    yanisbel

  6. GLENDY R. B. dice:

    muchas gracias hermanos por esos consejos sabios que me envian, Dios siempre ha hablado a mi vida por medio de ustedes, gracias por todo, que el señor les bendiga y sigan adelante

  7. Wilson Gómez dice:

    Bendiciones, gracias Dios sabe cuando responder, son de gran bendición guiados por el espiritu Santo, en el nombre de Cristo Jesús los guarde.

  8. Zojailin dice:

    gracias por lo agregado, Dios le bendiga mucho

  9. Maria Ysabel dice:

    HOLA, BUENOS DIAS MI SEÑOR JEHOVA DE LOS EJERCITOS, TE DOY GRACIAS POR USAR CUALQUIR MEDIO PARA COMUNICARTE CONMIGO. AMADO MIO; ASI COMO USAS ESTE MEDIO, YO TAMBIEN TE DIGO QUE TE ALABO, TE ADORO Y TE AMO, AMEN, AMEN Y AMEN.

  10. BETSABE MONTERO M dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS TAN SABIOS…BENDICIONES