Consejos para vivir mejor

Publicado el 14 abril 2010 | Imprimir Imprimir

Hoy quiero compartir contigo algunos pasajes que me llamaron mucho la atención del libro de Proverbios. En estos versículos podemos leer las claves para tener éxito en la vida.

“Al que piensa bien las cosas se le llama inteligente; quien habla con dulzura convence mejor. Quien piensa bien las cosas se fija en lo que dice; quien se fija en lo que dice convence mejor. Las palabras amables son como la miel:
endulzan la vida y sanan el cuerpo
“.

Proverbios 16:21;16:23-24

“Las palabras del sabio son fuente de sabiduría. Cuando el necio abre la boca, pone su vida en peligro. Cada uno recibe por sus palabras su premio o su castigo. La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias.”
Proverbios 18:4; 18:7; 18:20-21
portada-final
Es muy importante leer la Palabra pero también hablarla y ponerla en práctica. Mientras más la lees, más sabio te vuelves, mientras más la hablas, más crees en lo que has leído. Y si crees en lo que hablaste, lo pondrás por obra.

Todo el libro de los Proverbios está lleno de consejos y promesas., es por esto que hoy quiero acercarte el libro “Consejos para vivir mejor”, es un libro con consejos y enseñanzas provenientes de varios sabios del pueblo de Israel.

Partiendo de experiencias individuales y comunitarias, estos sabios recogieron enseñanzas para el bien de su pueblo. La mayoría de estas enseñanzas fueron transmitidas en forma oral, y de padres a hijos. Buena parte de ellas ha llegado hasta nosotros en forma escrita, en el libro que se conoce hoy día como el Libro de Proverbios.

Hoy te lo presentamos en la Traducción Lenguaje Actual de las Sociedades Biblicas y con mis notas personales, resultado de la lectura diaria de este libro.

Para descargarlo gratis presiona aquí>>


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1803 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




10 Comentarios en este post

  1. cele dice:

    muy buen libro! es para recomendar, está en un lenguaje muy entendible y bien sencillo!

  2. Carlos Manrique dice:

    Definitivamente eres efectivo y acertivo, gracias Andres veo que Dios está contigo, porque sólo lo bueno proviene de El.
    Tambien te bendigo en el nombre que está sobre todo nombre, el de Jesús de Nazaret.

  3. Virginia dice:

    Gracias a Dios por tu vida, Andrés.
    El libro de Proverbios es un libro que debemos leer diariamente para que forme parte de nuestra vida y tener presente que la sabiduria es el temor a Jehová. Prov. 1.8

    El Señor siga bendiciendo todo lo que emprendas en Su nombre.

  4. Antonio dice:

    Es una bendición tener a ustedes dotándonos de consejos útiles para nuestra vida. Gracias, un millón de gracias por el ministerio vuestro y continúen siempre adelante. Dios me los bendiga SIEMPRE.

  5. ERICK ORTIZ dice:

    Que Dios les bendiga siempre, agradeciendoles por tomarse el tiempo por toda la informacion que siempre recibo, aunque no siempre les envie algun comentario sepan que les estoy muy agradacido, por toda esa enseñansa saludos y bendiciones desde guatemala hasta pronto

  6. reina dice:

    que dios tevediga nose quien eres y gustaria saver por que tus consejos meayuda mucho ami

  7. luisa dice:

    gracias por este libro, que me va ayudar bastante, pero queria decirles si es posible que envien libros de enseñanza como discipulados para jovenes me gustaria poder estrudiar masssssssssssssssssssss, bueno cuidense mucho y que Dios los siga bendiciendo siempre… graciasssssssssssssssssss

  8. daniel romero sanchez dice:

    DIOS LES BENDIGA LES KKIERO DAR GRASIAS X TODO LO K ME AN ENVIADO K DIOS LES SIGA DANDO ENTENDIMIENTO PARA K SIGAN ASI DIOS LES AYUDE HOY Y SIEMPRE

  9. Karina dice:

    Hola y muchas gracias por este libro son de gran gran bendicion para mi vida.

  10. yolanda dice:

    ermanos agradeciendo por esta palabra que me conparte de verdad es una bendicion para mi vida coda dia el senor me lo va ablando de una manera sobre.natural puedo ver gracias una ves mas dios le bendiga diariamente en sus vidas bye