El amor de Dios y nuestra responsabilidad

Publicado el 07 octubre 2014 | Imprimir Imprimir

El amor que Dios ha mostrado hacia tu persona es infinitamente inmenso e incomprensible, porque “aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros.” Romanos 5:8 (TLA)

Recuerda lo que dijo Jesús: “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (TLA)

“El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.” 1 Juan 4.10 (TLA)

Por eso el apóstol Pablo escribió: “Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo Romanos 8:38-39 (TLA)

En respuesta a tan grande amor, Jesús nos pide que amemos a Dios con todo nuestro ser: “Ámalo con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales”. Y el segundo mandamiento en importancia es: “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos. Debemos amar a Dios con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. “Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos.” Marcos 12.30-33 (TLA)

El apóstol Juan escribió lo siguiente: “Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios, pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.” 1 Juan 4:10-12 (TLA)

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1 Juan 4:7-8 (TLA)

Como dice una canción muy popular: “el amor de Dios es maravilloso”. Lo disfrutamos día a día al leer Su Palabra, al tener intimidad con Él y al conocerlo más. Pero hay algo que muchas veces olvidamos: compartir el amor que nos fue regalado.

Termino con las palabras de Jesús: “Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.” Juan 15:12-14; 17 (TLA)


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1774 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




10 Comentarios en este post

  1. ARMANDO dice:

    GRACIAS SIEMPRE EN EL MOMENTO PRECISO EL MENSAJE! EL AMOR DE DIOS ES TAN GRANDE QUE ES COMO UNA CORAZA QUE ME PROTEJE ANTE TANTO DESCONTENTO QUE ALGUNAS VECES ME OCACIONA ESTE MUNDO Y ESTA SOCIEDAD

  2. Adovis M dice:

    Muchas Bendiciones, les deseo y por todo lo q hacen en verdad q es maravilloso y más cuando es mi Señor Gesù quien lo pone en nuestros corazones, pero solo una cosa te chiedo, la palabra “Religión” esa palabra bórrala de tu diccionario, mira cuando mi Señor viene a nuestros corazones, y “Nos, hace Hijos suyos, nos llama por Amigos…” se está refiriendo a algo demasiado personal, te esta incluyendo en su familia, te pregunto te atreverías tu a decirle a tu familia q pertenecen a una religión, no creo q lo hagas, y te pido no tomes a mal lo q te digo, pero considero q lo q siento yo personalmente, es q tengo “Una relación muy Personal con mi Signor Gesù”, y una vez más te lo digo vivo en la ciudad de Roma, por la inmensa Gracia de mi Dios y el propósito q hay de Él, en mi, y como lo hay en cada persona en este mundo, pero veo diariamente como se vive “La Religión aquí…” toma tu mismo tus propias conclusiones, y una vez más discúlpame por cualquier cosa, no lo pienses a mal, y te deseo todo lo mejor q mi Señor nos pueda dar a pesar de no ser merecedores de nada, sin más mis más ricas Benedizione di Dio per te, per tutti, también a todos los q te rodean sin más un Cubano los saluda, ciao.

  3. Ana C. Cueto dice:

    Bandiciones, por todo lo que hacen ustedes con nosotros, porque están haciendo lo que Nuestro Padre dice: de apoyarnos, sin conocernos, y eso es maravilloso,saben, cuando llega estas bendiciones a mí, es cuando más necesito de ello, y hace que supere todo. Saben, que Dios Nuestro Padre Celestial nunca nos abandona y siempre el no provee.

    Muchas bendiciones para ustdes, y siempre Nuetro Padre Celestial los ilumine.

  4. Paty dice:

    que Dios les bendiga a sido de gran bendicion todos los mensajes que e recibido que Dios les siga bendiciendo siempre

  5. Carolina dice:

    Hola amigo, que lindo tu trabajo, que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, gracias por dejarte usar por nuwestro Dios Hehova de los Ejercitos, Jesús su hijo amado y su Espiritu SANTO permanezca sobre ti y tu casa.

  6. ANGELICA dice:

    Bendiciones, gracias te doy por las palabras poderosas de nuestro Dios todopoderoso, sus palabras son vida, verdad, camino y luz. Amen.

  7. melani dice:

    Muchas gracias por todo rl material que me mandan,no supe donde dirigirme para pedir y espero sea por este medio que por favor me ayuden a orar por mi esposo
    que el señor le sane ya que solo el tiene el poder de darnos la salud y cuando los medicos se dan por vencidos DIOS NO el conoce nuestras enfermedades y nuestro dolor, muchas gracias por que se que se uniran conmigo a orar confiando que el dijo que nos unimos en oracios y tenemos fe el nos dara la rspuesta gracias

  8. estela rodriguez dice:

    Dios me los llene de bendiciones sus mensajes son importantes para mi vida y para muchas personas. todo lo que me mandan es muy bueno para estar conectados con todo lo que Dios hace.
    sigan asi Dios los continue bendiciendo

  9. Sandy Godinez Gutierrez dice:

    BENDICIONES HERMANO ANDRES PERO YO ME QUEDO PENSANDO AMAR AL PROJIMO PERO CUANDO ESE PROJIMO TE A LASTIMADO TANTO O CUANDO ESE PROJIMO LASTIMA A OTRAS PERSONAS HAY ES CUANDO ES DIFICIL ESO SI NO IMPOSIBLE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE PERO UNO DISE QUE QUIERE ANDAR EN AMOR PERO QUE TAL CUANDO VIENE EL SENTIMIENTO DE PERO ME HIZO ESTO ME TRATO ASI ETC . DICE UNO PERDONAR PERO HAY DETALLES QUE SIEMPRE VIENEN A TU MENTE

  10. Erika Mendoza dice:

    Gracias por el tiempo que toman para compartir con migo y con muchas otras personas sus mensajes ya que son de mucha edificación… y además nos alientan a continuar, al tener presente que Dios utiliza todos los medios posibles para hablarno y aconsejarno.