El amor de Dios y nuestra responsabilidad

Publicado el 07 octubre 2014 | Imprimir Imprimir

El amor que Dios ha mostrado hacia tu persona es infinitamente inmenso e incomprensible, porque “aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros.” Romanos 5:8 (TLA)

Recuerda lo que dijo Jesús: “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (TLA)

“El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.” 1 Juan 4.10 (TLA)

Por eso el apóstol Pablo escribió: “Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo Romanos 8:38-39 (TLA)

En respuesta a tan grande amor, Jesús nos pide que amemos a Dios con todo nuestro ser: “Ámalo con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales”. Y el segundo mandamiento en importancia es: “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos. Debemos amar a Dios con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. “Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos.” Marcos 12.30-33 (TLA)

El apóstol Juan escribió lo siguiente: “Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios, pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.” 1 Juan 4:10-12 (TLA)

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1 Juan 4:7-8 (TLA)

Como dice una canción muy popular: “el amor de Dios es maravilloso”. Lo disfrutamos día a día al leer Su Palabra, al tener intimidad con Él y al conocerlo más. Pero hay algo que muchas veces olvidamos: compartir el amor que nos fue regalado.

Termino con las palabras de Jesús: “Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.” Juan 15:12-14; 17 (TLA)


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1806 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




10 Comentarios en este post

  1. angelina davila dice:

    Muchisimas gracias hermano Andres Reyna por ese mensaje de amor, estoy segura que una persona como tu lleno del amor de Dios pude brindar esos mensajes a multitudes de hermanos que los necesitamos, gracias por ese amor que me brindas y por recordarnos esos dos mandamientos tan importantes amar a Dios por sobre todas las cosas y de amarnos unos a otros como Dios nos Amo, eso es bien importante debemos amar a nuestra familia y todos nuestros semejantes.

  2. Yolanda Patricia Leal Herrera dice:

    GRACIAS POR ESA VOZ DE ALIENTO QUE ENCONTRAMOS EN MOMENTOS TAN DIFICILES, Y RECORDARNOS LO MARAVILLOSO QUE HA SIDO EL SEÑOR CON NOSOTROS , EL AMOR INCIONDISIONAL PARA CON TODOS , DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS POR TODO LO QUE REALIZAS

  3. Ovidio dice:

    Hola
    Este es un hermoso devocional. Nada es comparable con el amor de Dios. Meditar en que amor de Dios por sus hijos es eterno nos llena de una paz increíble. Su amor es el mejor remedio contra la soledad, la preocupación, los temores, el miedo al futuro.

    Ovidio Valencia M

  4. elionelar dice:

    la gracias y el poder de DIOS se mueve por todo lados y nos habla de diferente manera y sino obedecemos en aquel dia a nadie va a dar por inocente

  5. william dice:

    GRACIAS PADRE POR TU GRAN AMOR POR ESTE TU HIJO.BENDICENOS CON TU ES
    PIRITU SANTO.

  6. DEISY ANDREA dice:

    AVECES ES DIFICIL OBEDECER A DIOS MAS AUN CUANDO LAS PERSONAS NOS HAN HECHO DAÑO, PERO ESOS SON SUS MANDAMIENTOS Y EL NO SE EQUIVOCA, GRACIAS DIOS POR RECORDARME TU AMOR.

  7. nubia davila dice:

    tenemos que amar a Dios asi como el nos ha amado con un amor incondicional y ademas enviò a su unigenito hijo el cual se entregò por mí y por muchos solo por amor de igual manera debemos amar a nuestro projimo como a nosotros mismos porque si no amam0s no hemos conocido a Dios cuya esencia es amor y sobre todo amar a nuestros enemigos y perdonarlos y una manera de agradar al Señor es obedecerlo en lo que nos manda a poner por obra
    Gracias Andrés y que el Señor te de sabiduría para seguir con su obra enviandonos estos mensajes que nos fortalecen y nos animan a seguir confiando en Dios y a dejar todo en sus manos bendiciones

  8. Margarita Salazar dice:

    Primero que nada, que Dios los vendiga, por que sedan tiempo para escribirnos a todos los que ingresamos a Devocion Total.
    Gracias por sus mensajes, de veras siempre es lo que nesecioto y me hace falta. no hay duda que esta la mano Poderosa de Dios. Es muy dificil para nosotros amar a los que nos hacen mal,no solo es eso si no que tambien para esas otras personas tambnien es dificil sentir lo mismo por nosotros.
    Como les conte la vez anterior, soy Dirigente de mi poblacion y tenemos muchos problemas internos, estamos divididos, recentidos, dañados y mortificados unos con otros a pesar que hemos logrado vartias metas, como laluz, el agua y el 90%dedel terrenop que ocupamos, no logramos unirnos.
    Diariamente le pido a Dios que me ilumine y guie mis pasos y mis palabras para que acabemos este proyecto en paz, pero a veces me falta fuerzas por tanta carga negativa que siento en mis vecinos. ya intente limar asperezas con varios, no solo una vez si no muchas, pero no he conseguido nada, asi que octe hace un año solo limitarme a saludar, avanzar y orar.
    Por eso les agradesco sus mensajes,son alentadores y me dicen que debo perseverar. hasta pronto.

  9. graciela renee dice:

    Gracias x tan hermosas palabras !!Todos los dias le doy gracias a DIOS x haberme amado tanto y entregar a su hijo ,para así perdonar mis pecados ,también le doy gracias x darme el privilegio de conocerlo y enseñarme a través de su palabra a tratar de imitarlo o “tratar” de llevar una vida en santidad como la q llevó mi SR aquí en la tierra .Hay dias q lo logro y hay dias q no , pero se q x ese motivo es q ÉL me eligió como su hija .DIOS bendiga a mis hermanos

  10. Cecilio Siam dice:

    Varón, con todo el corazón te agradezco por recordarme lo que Dios me ama y por el reto a compartir ese amor. Dios te bendiga y sigue adelante en este hermoso ministerio, bendiciones del Todopoderoso que te ama. Saludos.