El amor de Dios y nuestra responsabilidad

Publicado el 07 octubre 2014 | Imprimir Imprimir

El amor que Dios ha mostrado hacia tu persona es infinitamente inmenso e incomprensible, porque “aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros.” Romanos 5:8 (TLA)

Recuerda lo que dijo Jesús: “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (TLA)

“El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.” 1 Juan 4.10 (TLA)

Por eso el apóstol Pablo escribió: “Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo Romanos 8:38-39 (TLA)

En respuesta a tan grande amor, Jesús nos pide que amemos a Dios con todo nuestro ser: “Ámalo con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales”. Y el segundo mandamiento en importancia es: “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos. Debemos amar a Dios con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. “Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos.” Marcos 12.30-33 (TLA)

El apóstol Juan escribió lo siguiente: “Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios, pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.” 1 Juan 4:10-12 (TLA)

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1 Juan 4:7-8 (TLA)

Como dice una canción muy popular: “el amor de Dios es maravilloso”. Lo disfrutamos día a día al leer Su Palabra, al tener intimidad con Él y al conocerlo más. Pero hay algo que muchas veces olvidamos: compartir el amor que nos fue regalado.

Termino con las palabras de Jesús: “Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.” Juan 15:12-14; 17 (TLA)


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1813 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




10 Comentarios en este post

  1. Jose Rene dice:

    Grasias por los mensajes que el Espiritu Santo,pone en tu corazon pora que me los trasmitas, no sabes el bien que se ase enviando el mensaje de jesucristo. cuando aveses en realidad uno esta pensando en otras cosas. tus mensajes an yegado en los momentos que en realidad se nesecitan ;por eso se que es el espiritu santo que sabiendo nuestra nesecidad de de escuchar de que Dios siempre esta alli con nosotros.grasias que Dios conseda los deseos de tu Corazon.

  2. Silvia Haydée dice:

    GraciasSSS!!! por los mensajes. Cuanto amor de Jesús hacia nosotros, cuando creo que ni en ese momento y ahora aún menos somos merecedores de ese Amor. Por eso Señor . . . ¡¡¡ayúdanos a que día a día seamos mejores Cristianos, que nos amemos sanamente para poder amar también al prójimo!!!

  3. Vicente Trigoso Mejía dice:

    Agradezco infinitamente a ustedes y a Dios por su infinito Amor a los hombres y muy particularmente amí personalmente. Soy testimonio de ese Amor… Gracias de verdad por dedicar su tiempo en dedicarme tan Maravillosas reflexiones a base de la Palabra de Dios. Dios los bendiga hoy y siempre.

  4. Fausto ortiz dice:

    Hola bendiciones amen. muchas gracias hermanos por este mensaje Dios siga bendiciendo abundantemente sus ministerios que la Palabra siga caminando asi como el rio que fluye. Saludos desde Mexico. amen.

  5. Maria Burgos dice:

    Hola. le agradesco que hallan pensado en mi, para recordarme lo mucho que Jehova Dios me ama y lo importante k soy para El.

    Mucha Gracias. que jehova les bendiga mucho.

  6. William dice:

    Gracias por los mensajes y espero recibir otros correos que me ayudan a recordar los mensajes que nos ha dado Jesús nuestro Señor para ser cada mejores ciudadanos.

    Hasta luego.

  7. MAXIMO ERNESTO dice:

    Hno Andres :Siemprees una bendicion el recibir sus comentarios, para reflexionar y meditar en la palabra de DIOS,lo primero es que si debemos amar a Dios con todo nuestro corazon y nuestro ser, y amar a nuestro projimo como nos amamos a nosotros mismos, y sobre todo ammar a nuestros enemigos el perdon tambien es amor, el pedir perdon a las personas que les hemos fallado, faltado, decepcionado, hace que crezcamos espiritualmente y avanzemos hacia la luz que es CRISTO JESUS. Que DIOS bendiga todo lo que emprenda y haga asi como a toda su familia. Gracias.

  8. flor dice:

    gracias por todas las palabras de aliento que me envias gracias porque sin conocerme me regalas un tiempo para escribirme cuando mas triste y sola me encuentro cuando siento que ya no puedo mas de repente prendo la computadora y ay esta el comentario las palabras precisas para ese momento como por arte de magia como si supieran como me encuentro en ese momento mil gracias A DIOS Y A USTEDES

  9. flor dice:

    mil graciaas por todas sus palabras..DIOS LOS BENDIGA…. por favor necesito que me digan como puedo hacer porque me acabo de suscribir a la ayuda espiritual y me mandaron un correo como para darme una clave o algo asi pero no alcanze a leero por equivocacion lo borre

  10. Diana patricia cardona dice:

    estoy muy agradecida por estos mensajes que son tan alentadores,se que el amor de Dios es muy grande y aun él esta dispuesto para seguirnos ayudando por eso quiero buscar mas de él para que mi amor sea aun mas grande