El amor de Dios y nuestra responsabilidad

Publicado el 07 octubre 2014 | Imprimir Imprimir

El amor que Dios ha mostrado hacia tu persona es infinitamente inmenso e incomprensible, porque “aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros.” Romanos 5:8 (TLA)

Recuerda lo que dijo Jesús: “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (TLA)

“El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.” 1 Juan 4.10 (TLA)

Por eso el apóstol Pablo escribió: “Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo Romanos 8:38-39 (TLA)

En respuesta a tan grande amor, Jesús nos pide que amemos a Dios con todo nuestro ser: “Ámalo con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales”. Y el segundo mandamiento en importancia es: “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos. Debemos amar a Dios con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. “Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos.” Marcos 12.30-33 (TLA)

El apóstol Juan escribió lo siguiente: “Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios, pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.” 1 Juan 4:10-12 (TLA)

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1 Juan 4:7-8 (TLA)

Como dice una canción muy popular: “el amor de Dios es maravilloso”. Lo disfrutamos día a día al leer Su Palabra, al tener intimidad con Él y al conocerlo más. Pero hay algo que muchas veces olvidamos: compartir el amor que nos fue regalado.

Termino con las palabras de Jesús: “Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.” Juan 15:12-14; 17 (TLA)


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1799 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




10 Comentarios en este post

  1. gennys dice:

    mucas gracias por sus palabras nunca dejen de enviármelo aun que muy poco entro cuando entro lo primero que hago es leer el devocionar muchas gracias

  2. Rita Marisol Mendez Barbosa dice:

    gracias por estos maravillosos mensajes tiene mucha razon a veces dcimos q amamos y odiamos a nuestro projimo y el señor jesucristo lo hizo por todos gracias de ahora en adelante amare a tu el que me haga daño DIOS LOS BENDIGA

  3. maribel dice:

    hola, bendiciones al equipo d devociontotal sus mensajes son confirmacion a mi vida d palabras q Dios pone en mi corazon.en especial estas palabras dq DIOS NOS AMA y dq nosotros debemos amarnos unos a otros.aleluya hermosas palabras.DIOS les siga bendiciendo muchoooo

  4. JORGE ANTONIO VALLEJOS dice:

    Dios los bendiga,cuan grande es Dios por bendecirme y por enviarme este hermoso mensaje , doy mil gracias a Uds. por tenerme en cuenta y a nuestro Señor por mi salud física mental y espiritual y por la vida, por su misericordia y por su amor, que sólo El puede brindarnos verdaderamente. Les saludo con un gran cariño y una gran bendicion para Uds. que día a día nos están dando, palabras de bendicion y de contencion espiritual.Que Dios los siga bendiciendo en su ministerio rica y abundantemente.-

  5. Jorge Enriquez dice:

    Hola buenas noches:

    Les pido de la manera mas atenta me puedan ayudar orando para que pronto salga de esta dificil situacion en la que me encuentro, ya no se que hacer estoy completamente desesperado.

    Gracias

  6. SILVIA RODRIGUEZ dice:

    AGRADEZCO INFINITAMENTE SUS BOLETINES.
    A PESAR DE TENER ACCESO A LA PAGINA SUYA DEL FACEBOOK, ME HE DADO A LA TAREA DE COPIARLOS Y POSTEARLOS EN MI MURO Y SIEMPRE HAN TENIDO BUENA ACOGIDA.
    QUISIERA SUGERIRLES HACER UN LINK ENTRE EL EDITORIAL DE SU PAGINA Y EL FACEBOOK PARA, CON UN SOLO CLICK, DAR A LAS PERSONAS LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR Y LEER Y DE PASO APROVECHAR DE TODAS LAS FACILIDADES QUE USTEDES OFRECEN, PORQUE SU MURO ESTA MAS DEDICADO A DIFUNDIR MUSICA, Y AUNQUE LA ALABANZA ES LA PUERTA PARA ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS; ESTE EDITORIAL ME GUSTA MUCHISIMO, TIENE MENSAJES PUNTUALES Y QUE SON DE TREMENDA AYUDA SOBRE TODO PARA AQUELLOS QUE NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR ACERCA DE DIOS.
    UNA VEZ MAS, GRACIAS POR SU TRABAJO. DIOS LOS PREMIE CONFORME A LA RIQUEZA DE SU AMOR POR EL.

  7. maria sandoval dice:

    GRACIAS QUERIDOS HERMANOS QUE SE DEJAN USAR POR EL SEÑOR PARA TRAER PALABRA DE ALIENTO A NUESTRAS VIDAS ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY DURO PERO DIOS ES FIEL Y JUSTO EL ME DARA LA VICTORIA Y LA SALIDA MUY PRONTO PERO NADA DE ESTO ME SEPARARA DEL AMOR DE DIOS LOS AMO EN CRISTO

  8. Carlos A. Dominguez L. dice:

    PAZ DE CRISTO: DIOS LOS VENDIGA ACADA UNO DE LOS CUALES SE TOMA DE SU TIENPO PARA COMPARTIR DE LAS BENDICIONES QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO HA HECHO EN LAVIDA DE CADA UNO DE USTEDES, PORQUE ES BIEN ERMOSO COMPARTIR LO QUE DIOS HACE EN NUETRAS VIDAS COMO SERES HUMANOS. YO LE DOY GRACIAS HA DIOS PORTODA LA MISERICORDIA QUE A TENIDO PARA UN SERVIDOR EN MI CAMINAR CON EL,DESDE QUE UN SERVIDOR DESIDIO ENTREGAR SU VIDA A CRISTO DEJEMEN DESIRLE QUE A CAMBIADO MUCHO MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA.MI MAS GRANDE DESEO ES QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO LLENE DE BENDICIONES SUS VIDAS CONFORME LA BOLUNTAD DE DION.

  9. shirley dice:

    que el todo poderoso les bendiga por lo que hacen en su nombre, gracis por esto, Dios me hablo, pido oracion por la restauracion de mi hogar, por mi vida espiritual, que jesus sea restaurando mi vida y la de mi esposo, que mi esposo llegue a los pies de cristo, por mis deudas, por unas personas que me deben Dios sea tocandoles el corazon y bendiciondoles para que me vengan a pagar con amor, que Dios les siga bendiciendo

  10. tobares carmen dice:

    GRacias pastor por tan bella palabra..siempre la palabra del Señor nos gratifica..y nos da nuevas fuerzas para seguir.LOs bendigo en el nombre del Señor para que ´sea El quién los guie siempre en ésta hermosa tarea que realizan. desde aqui Mza. mi cariño sincero de hermanos en Cristo.Gracias al Señor por tantas bendiciones que me da minuto a minuto..!!!..Les pido oración por que mañana me operan ..yo tengo FE en mi DIos que siempre va conmigo como poderoso gigante.!!!..Bendiciones.