Es hora de pensar en Dios

En el salmo 42:6 el salmista no esconde sus sentimientos, allí dice: “Me siento muy angustiado”. Otras versiones dicen: “me siento muy desanimado, mi alma está abatida en mí.”
Pero me encanta cómo sigue: “Por eso pienso tanto en ti” Otra versión dice: “Me acordaré, por tanto, de ti”.
En medio de angustia, si atraviesas una depresión que te desanima en gran manera, es tiempo de hacer lo que hacía el salmista: Pensar en Dios y acordarse de Él.
“¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Isaías 26:3 (NTV)
Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.” Salmos 55:22 (NVI)
“Porque él no desprecia ni tiene en poco el sufrimiento del pobre; no esconde de él su rostro, sino que lo escucha cuando a él clama.” Salmos 22:24 (NVI)
Recuerda que Jesús nos dijo: “Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?” Mateo 6:25 (Nueva Traducción Viviente)
“…Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.” Mateo 28:20 (NTV)
Y para finalizar, te animo a que levantes tu vista al cielo y pienses en tu Dios que NUNCA te abandona. Y que puedas decir:
“¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!” Salmos 42:11 (NTV)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo este tiempo he vivido momentos muy difísiles pero gracias a ustedes
    por que siempre con la palabra del Señor me han dado fuerzas para superar todo lo vivido el Señor les vendiga en todo.
    Gracias

  2. Grande y maravilloso es nuestro Dios que aunque andemos en el valle de la sombra y la muerte el nunca nos deja solos por eso te amo mi Dios bendiciones y adelante en bella lavor

  3. Es in-creíble ver cómo el salmista declara sus problemas, ver cómo los detalla y cómo se siente en su interior y pareciera que, por lo que dice, no tiene escapatoria, pero inmediatamente él se responde a sí mismo: declara su confianza en Dios, en Aquel que ha conocido a través del sufrimiento, a Dios, quien se le ha revelado en su angustia más que como Dios, como Padre. ¡Gloria a Dios, aleluya!
    Hermanos (as), ¡vamos! ¡Levántate en fe, en el Nombre de Jesús!

  4. eso es cierto a veces siento que estoy desanimado y caminado en un desierto, pero como dice el salmita hay que confiar en Dios que nunca nos avandona

  5. gracias pastor por su palabra de aliento que resivido y para pensar de otra manera aunque sigo con problemas de salud .se los entrego a mi padre y el hara como le parese.estoy bien y en la noche leeo muchos mensaje cuando estoy muy tramquila y luego oro a mi padre celestial para descansar bien . que dios bendiga su vida y la mia .EL PADRE QUE NOS AMA ESTARA EN MUESTRO APOSENTO .BEMDICIONES AMÉN

  6. No tengo las palabras que decir, pero muchas gracias a Dios porque es bueno y siempre fiel, aunque en momentos me he preocupado, Dios me ha respondido y se que él tiene el control de toda situación, Dios es mi fuerza, mi paz, mi alegría, mi todo y mi confianza esta puesta en Dios, Él nunca me ha fallado.

  7. Gracias, Dios es bueno y el sabe nuestra necesidad y el conoce nuestros pensamientos esta palabra ha llegado en un justo momento
    agradezco grandemente haberla recibido
    leerla me llena de fuerzas, animo y siempre he sabido que Él esta conmigo, porque lo ha promerido en su palabra y yo le creo.
    amen!!

  8. Bendito y alabado padre eterno por tu palabra que me reconforta y me da aliento. en cada instante tu demuestra tu amor y nos enseña que jamas estamos solo. te amo mi Rey y Dios.

  9. Gracias a Dios y a ustedes por tan oportuna palabra, Dios es fiel nunca se equivoca ni llega tarde a nuestras vidas.
    Bendiciones