¿Estás Ocupado con lo Más Importante?

Hoy déjame recordarte lo que pasó cuando,

«Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo:

—Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.

El Señor le dijo:

—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.» Lucas 10:38-42 (NTV)

Y hoy se me ocurre preguntar, ¿no será que estoy ocupado en tantas cosas menos en lo más importante? ¿Cuánto tiempo (segundos, minutos, horas) dedico a mi Señor?
Tal vez hoy Jesús te esté diciendo como a Marta: “¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar.”

Tal vez sea tiempo de releer Sus palabras:

“Esto les digo: No se preocupen por lo que han de comer para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. La vida vale más que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen granero ni troje; sin embargo, Dios les da de comer. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves!
Fíjense cómo crecen los lirios: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡Cuánto más habrá de vestirlos a ustedes, gente falta de fe! Por tanto, no anden afligidos, buscando qué comer y qué beber. Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas. Lucas 12:22-24, 27-31 (Dios Habla Hoy)

Que el Señor sea el primero en nuestras vidas, que Él sea la prioridad, que busquemos agradarle a Él, pasar tiempo en Su palabra y en oración, conocerlo más!

Como Marta caemos muchas veces en la trampa de muchas ocupaciones, y pensamos que estamos ocupándonos de lo que realmente importa, y así también tendemos a descuidar nuestra comunión con Dios. Pero como hijos de Dios debemos tener mucho cuidado de no confundir el servicio con una relación con Jesús. Hay mucha gente hoy en día que está descubriendo que están sirviendo al ídolo del “servicio” en lugar de a Dios mismo.
Hay personas que descubrieron que la fuente de su servicio, la fuerza en la que confiaban para servir a Dios, no era una relación personal y viva con Cristo, sino que era su propia fuerza y energía natural.

“Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12:1-2 (DHH)

Hoy fijemos la mirada en Jesús y nos ocupemos más de nuestra comunión con Él, eso es lo más importante…

Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Salmos 37:3-5 (NTV)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *