Cómo experimentar la Presencia de Dios

Publicado el 03 marzo 2012 | Imprimir Imprimir

Hace poco, en una entrada que escribí sobre el cristiano ateo, mencioné la importancia de conocer a Dios. Es un tema muy importante, ya que Jesús, orando al Padre, dijo: “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

La vida Cristiana no es un conjunto de reglas que hay que cumplir ni tampoco una serie de actividades en las que hay que participar. Ser cristiano involucra una experiencia personal con Dios que nos transforma, es una serie de encuentros significativos en Su presencia.

¿Cómo puedes experimentar la presencia de Dios? Hace muchos años escuché a Marco Barrientos compartir estos 3 sencillos pasos que pueden ayudarte:

1. Cercanía: Preséntate a Dios – “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.” Salmos 5.3 (RVR60)

 2. Vulnerabilidad: Ábrete ante Dios. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3.20 (RVR60) Dios espera que te presentes delante de Él tal cual eres, sin máscaras ni fingimientos, pues Él se fija en el corazón, no en el exterior.

3. Comunicación: Clama a Dios ” Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33.3 (RVR60) Para experimentar a Dios es necesario que rompas el silencio y te involucres en una conversación con tu Creador. El salmista nos recuerda lo que sucede cuando decidimos callar: ” Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.” O como lo dice la Traducción Lenguaje Actual: ” Mientras no te confesé mi pecado, las fuerzas se me fueron acabando de tanto llorar.” Salmos 32.3 El silencio deprime y angustia.

Recuerda que Dios está esperando tener un encuentro personal y verdadero contigo. Que no pase el día de hoy sin que tengas al menos unos minutos de intimidad con Él.

Mientras más te acercas a la presencia de Dios, más le conocerás y te atreverás a abrir tu corazón para recibir Su amor y la gracia que necesitas para cada día.

Como dijo el autor de la carta a los Hebreos: “Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.” Hebreos 4.16 (TLA)

No hay mejor lugar para expresar nuestra necesidad y debilidad que delante de Dios. Ahí podemos recibir gracia para nuestra condición, como así también la misericordia y la aceptación de nuestro Padre amoroso.

Porque Él nos dio una nueva oportunidad, como lo dijo por medio de David en el pasaje de la Biblia:

«Si hoy escuchan la voz de Dios,
no sean tan tercos.»  Hebreos 4.7 (TLA)

“Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón.” Jeremías 29.13 (DHH)

Marco Barrientos: El Conocimiento de Dios

Al buscar en nuestro sitio SermonesCristianos.NET la prédica que inspiró este devocional, me di cuenta que no estaba y necesitaba compartirla contigo! Así que me puse a buscarla en mi archivo de MP3s y por fin la encontré, junto con el bosquejo en PDF!

Si de verdad deseas saber cómo experimentar la presencia de Dios, ahora puedes escuchar y descargar gratis esta serie que predicó Marco Barrientos en su Iglesia allá por el 2004. Por favor descarga la prédica, imprime el bosquejo y aparta un tiempo para escuchar la prédica: El poder de la Palabra cambiará tu vida.

Presiona aquí para escuchar la predica>>

Presiona aquí para descargar el PDF>>


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1794 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




10 Comentarios en este post

  1. Mariela Tapia dice:

    esta muy bueno !!

  2. Ladys Sofia Romero Acosta dice:

    bendiciones , por tan bonitos mensajes son de gran enseñansas , saludos fraternal.

  3. SoFy Eztrada dice:

    kisiera saber donde puedo conseguir e libro cristiano ateo

  4. Ann Mary dice:

    gacias por la enseñanza, muy buena.

  5. Judith Marchán Véliz dice:

    Gracias por sus mensajes, Dios les bendiga. Saludos

  6. Uitz Rdrgo dice:

    I like!!

  7. Ricardo Antonio Torgnielli dice:

    esta bueno

  8. joel dice:

    hola varon de dios!!! esta muy bueno…y me re sirvio..pero m gustaria..si me lo podrias mandar ami correo..porfa!!
    me gustaria recibrlo gracias..bndiciones!!

  9. Ricardo Manuel Lopez dice:

    ¡Muy linda la meditación !¡Bendiciones!

  10. Walter dice:

    Muy bueno lo has dicho. Dios debe estar en primer lugar en nuestras vidas