Publicado en | Devocional PC

12 de Mayo – Pasos

Publicado el 12 Mayo 2017 | Imprimir Imprimir



Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, pero Jehová pesa los espíritus.” Proverbios 16:2

Pasos

No hay juez más parcial que uno mismo para juzgarse a uno mismo. Podemos ser bastante objetivos cuando evaluamos a otros, aunque a veces somos muy duros con los que no queremos demasiado y más buenos con los que queremos más, pero cuando tenemos que evaluar nuestro comportamiento, somos totalmente parciales.

Actitudes que censuramos y criticamos en otros, son permitidas y hasta justificadas para nosotros. Ya lo decía el viejo sabio: Todos los caminos, todas las conductas, todas las actitudes del hombre son limpias en su propia opinión.

Y hasta nos enojamos cuando a alguien se le ocurre censurar nuestra conducta.

Podemos censurar a Fulano que hace pasar la bolsa y no ofrenda, a Mengano por la ropa con la que vino a la reunión o a Sultano porque faltó a la reunión. Siempre tenemos a flor de labio una censura oportuna, ácida y a veces hasta cierta pero que nunca guardamos y siempre dejamos salir.

No importa cuál sea su excusa, no está justificada su actitud. Pero cuando uno es el que hace algo siempre la excusa es valedera y excelente.

El grave problema es cuando nos enfrentamos al juicio de Dios. Importa poco cuál sea tu opinión, tu excusa o motivación. A Dios no lo podemos engañar.

No es que Dios tenga una balanza de platos para pesar espíritus. Él puede ver las intenciones del corazón, los deseos más profundos, lo que nadie puede ver.

Se puede engañar a todos por poco tiempo, a muchos por algún tiempo, a pocos por largo tiempo, pero la verdad siempre sale a la luz. Y frente a la mirada terrible de Dios todo es cristalino y visible. Es necesario comenzar a ver las cosas como las ve Dios. Sin ser ciegos, sin esconder lo que no queremos ver, no todos nuestros caminos son lo que Dios espera.

No te compares con otros hombres, puede ser que en la comparación seas mejor. Lo más correcto sería compararte con Dios. Mirá tu actitud a la luz de la Biblia para tener una real y clara noción del valor de lo que estás haciendo. Hoy es un muy buen momento para comenzar a caminar derecho.

REFLEXIÓN – Los ojos de Dios pueden iluminar tus pasos.





Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1971 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




Deja tu comentario!