Publicado en | Devocional PC

14 de Marzo – Grandeza

Publicado el 14 Marzo 2017 | Imprimir Imprimir



Me he hecho a los judíos, como judíos para ganar a los judíos, a los que están sujetos a la ley, (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley, a los que están sin ley, (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles, a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” 1 Corintios 9:20-22 (NVI)

Grandeza

Hay quienes dicen que Pablo era un falso, que cambiaba de manera de pensar según la ocasión,. Se basan en este texto para afirmar que tenía dos caras. Pero si uno estudia a conciencia este pasaje, puede llegar a entender la gloriosa enseñanza de un gran hombre que supo ser humilde.

Pablo era un personaje ilustre para su época. Tenía educación, una posición social y económica muy acomodada, era respetado y reconocido. Pertenecía a la clase social más alta, era un personaje de la elite.

Es llamativo que Pablo pudiera hablar de igual a igual tanto en el Areópago griego como con el carcelero analfabeto y sanguinario de Filipos o las personas comunes del mercado de Corinto. Tenía la capacidad de hacer sentir cómodo a su interlocutor, cualquiera fuera la persona con quien debía hablar.

Y eso es justamente lo que está diciendo a los corintios. Sin dejar de creer y defender los principios del evangelio y pensando siempre en la necesidad de predicarlo, podía tener una conversación agradable y franca con todos.

Pablo podía hablar con todos y todos se sentían a gusto hablando con él. Tenía la grandeza de adaptarse a las circunstancias y mantener siempre sus principios.

Hoy necesitamos hermanos con esta capacidad y grandeza en nuestras iglesias. Personas con la sabiduría y el amor para adaptarse, y sin soberbia crear un ambiente de comunión. Que puedan bajarse del caballo del orgullo y ser como Cristo, grandes y humildes.

Hermanos que sepan escuchar antes que hablar, se tengan la capacidad de ponerse en el lugar del otro para hacerlo sentir cómodo. Hermanos que sean grandes sin la necesidad de mostrarlo.

REFLEXIÓN – La grandeza se demuestra también en las cosas cotidianas.




Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1941 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




Comments are closed.