Publicado en | Devocional PC

14 de Mayo – Amigo

Publicado el 14 Mayo 2017 | Imprimir Imprimir



Daniel solicitó y obtuvo del rey que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed Nego, y Daniel estaba en la corte del rey.” Daniel 2:49 (NVI)

Amigo

Daniel era tan solo un adolescente y estaba en un país extraño, con otra cultura y lejos de sus padres cuando se entera que todos los sabios y adivinos del reino iban a ser muertos porque el rey había tenido un sueño y nadie se lo había podido revelar. No había alternativa frente a un rey absoluto, egocéntrico y tirano.

Entonces les pide a sus tres amigos que lo ayuden en oración y le dice al rey que iba a revelarle el sueño con el poder de Dios. Un adolescente se para frente al más poderoso y tirano rey de la época y le dice que su sueño podía ser revelado.

Tras un corto período de oración, Dios responde y Daniel puede resolver el misterio. Le revela el sueño al rey y le da su interpretación, y el rey en agradecimiento lo nombra uno de los personajes más importantes del reino.

¡Habría que estar en la piel de Daniel para comprender ese momento! Frente al rey rodeado de su corte, los príncipes, los políticos de turno y la guardia real, todos esperando que el joven Daniel diga lo que nadie podía decir.

Toda la gloria y el honor del reino fueron dados a Daniel. El esclavo israelita pasó a ser uno de los principales consejeros del rey más poderoso de la tierra. Podía hacer fiesta y todo lo que deseaba podía tenerlo.

Y en medio de tanta locura, aplauso y revuelo, Daniel tiene este gesto de grandeza. Se acuerda de sus amigos y pide que también les dieran un lugar de privilegio. No se le subió el puesto a la cabeza. En las malas estuvieron juntos, en las buenas también lo estarían. El éxito no le borró la memoria. Él sabía que sus amigos también merecían reconocimiento.

No es fácil compartir el éxito. Nos volvemos muy egoístas con el triunfo. Queremos solo la gloria para nosotros. El joven Daniel nos enseña que los que son grandes de verdad tienen memoria.

El verdadero amigo piensa siempre en lo mejor para sus amigos. Y busca de agradarles y ayudarles en todo momento. No solo en los momentos malos, sino también cuando las cosas marchan bien. El éxito a veces es enemigo de los amigos.

REFLEXIÓN – No te olvides de ser amigo.





Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1971 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




Deja tu comentario!