16 de Septiembre – Quien


Entonces Jesús les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy?” Marcos 8:29 (NVI)
Quien
El relato sucede en Cesarea de Filipo, una región que era gobernada por Felipe, hermano de Herodes (el que mató a Juan el Bautista). En esa región estaban representadas todas las religiones más significativas de la época. Había un templo muy importante de Baal, estaba la cueva del dios Pan, de los griegos, y había un templo de mármol blanco, edificado para César, el emperador dios.
En medio de tantas religiones e ideas religiosas, Jesucristo les pregunta a los discípulos qué pensaban de Él las personas. Los discípulos comentan que para algunos era Juan el Bautista, para otros Elías, o algún profeta. Luego Jesucristo hace personal la pregunta, y acá llegamos a la pregunta importante: ¿Quién es Jesús para vos?
La pregunta sigue flotando hasta hoy. Es como que se repite permanentemente. Porque lo importante no es qué opinan los demás de Jesús, sino cuál es tu opinión y cuál es tu relación personal con Jesucristo.  Es un llamado a volver a los pies de la cruz y recordar su Enorme Obra. Y más allá de la rutina de la iglesia, de la costumbre del culto, de las reuniones, de las actividades, de las canciones, una vez más surge la pregunta: ¿Quién es Jesús  para vos?
No mezcles a Jesús con la iglesia. Tu relación íntima y personal no debe ser en primer lugar con los hermanos o con la iglesia, sino con Jesucristo. Es el origen de toda buena relación. Después, la consecuencia es que vas a tener una buena relación con los demás. Pero lo más importante es analizar qué significa Jesús para vos.
Quizá sea solo una costumbre religiosa, alguien a quien recurrir cuando hay algún problema, una serie de normas negativas para regular la vida, una careta del fin de semana, alguien a quien le prestás poca atención, o quizá podés responder como Pedro, que Cristo es para vos el Glorioso Rey del Universo y de tu vida, el centro de la creación y de tu existencia, el Digno de ser alabado, adorado y bendecido, quien entiende, consuela y perdona, quien ama incondicionalmente, a pesar de nuestra ingratitud. Es tiempo de reflexionar, de mirar para adentro para ver lo que representa Jesús en tu vida.
REFLEXIÓN – ¿Quién es Jesús para vos?

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *