Publicado en | Devocional PC

17 de Mayo – Comunicación

Publicado el 17 Mayo 2017 | Imprimir Imprimir



Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.” 1 Juan 1:6 (NVI)

Comunicación

Para el adolescente de hoy la vida no existe sin los mensajes de texto, sin Internet, Wi-Fi, facebook, twitter, información on line y comunicación vía chat. Los conceptos de comunicación han cambiado radicalmente en los últimos años. Me estaba acordando cuando era adolescente, solo había teléfono de línea en algunas casas y en la calle había unos teléfonos públicos que funcionaban con cospeles especiales.

Me pasó más de una vez caminar de noche muchas cuadras buscando un teléfono público y al encontrarlo, notar que estaba roto. Me quedaba incomunicado, NO tenía manera de avisar. Lo que hoy parece tan sencillo, antes era una odisea. Lo extraño era que igual podíamos vivir bien. Hoy se celebra el día de Internet y todos hacen mención de lo importante que es para las comunicaciones.

Esto me hizo pensar en cómo nos comunicamos con Dios.

Los antiguos judíos lograban su comunión con Dios mediante los ritos de la Ley de Moisés, el sacrificio de los holocaustos y el culto demandado. Era como buscar un teléfono público que funcione en una urgencia, tenían pocas chances de una buena comunicación.

La Gracia de Dios, la obra de Cristo en la cruz, y el perdón de nuestros pecados nos abrió una nueva etapa en la comunicación con Dios. Nuestra comunión con Él ahora es mucho más fluida, on line y veloz; pero se sigue sosteniendo con el mismo medio de enlace: la santidad. Juan nos deja bien en claro que el pecado sigue cortando la interfase con Dios y nos desconecta de la respuesta divina.

Tenemos todas las herramientas y la más moderna tecnología para poder acceder al cielo y conversar con Dios. Pero Él demanda que nuestra comunión sea limpia y que nuestro andar sea santo. En nuestro siglo XXI tan tecnológico los requerimientos para la buena comunión con Dios siguen siendo los mismos. Esto es obvio porque Dios no cambia.

En este día que se recuerda la comunicación por Internet tan fluida, Dios espera que podamos aprender a mantener nuestra comunión on line con Él. No es tan difícil. Depende de tu decisión de caminar en santidad, sin pecar. Eso te garantiza una excelente conexión con el cielo.

REFLEXIÓN – Viví comunicado con Dios.





Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1971 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




Deja tu comentario!