Publicado en | Devocional PC

18 de Mayo – Agradecer

Publicado el 18 Mayo 2017 | Imprimir Imprimir



Jesús le respondió ¿No son diez los que quedaron limpios? Y los nueve ¿dónde están?” Lucas 17:17 (NVI)

Agradecer

En la época de Jesucristo ser leproso implicaba quedar marginado absolutamente de la sociedad. Estaban condenados a morir solos, sin poder acercase a nadie. Al irse encontrando, se unieron para hacerse compañía. Eran un conjunto de hombres que se descomponían con el paso del tiempo, tanto física, como mental y sentimentalmente.

El relato cuenta que 10 de estos hombres destruidos se encontraron con Jesucristo y le pidieron sanidad. Cristo los sano. Les restauró la carne y los limpió.

Cuando vieron que estaban limpios, salieron corriendo desesperados a buscar a sus seres queridos, a volver a su casa para estar de nuevo con sus amigos. Volvían a ser seres humanos, podían volver a su pueblo, y después de tantas noches de soledad, podrían estar sentados a una mesa con su familia.

¡¡Cuánto habrán soñado con ese momento!! Era imposible que sucediera, estaban condenados a morir lenta y solitariamente. ¡¡¡Pero ahora podían volver!!!

Y en la loca carrera de vuelta al hogar, uno de ellos se detiene y mira para atrás. Allí estaba Jesús parado y mirando, sin decir una palabra, sin hacer ningún gesto. Solo esperando.

Y este hombre ahora sano, se da vuelta y le agradece a Jesucristo por Su enorme generosidad.

Es fácil censurar a los otros nueve y pensar que solo uno hizo lo correcto, pero muchas veces actuamos como esos nueve, que pensando en lo que más deseaban se fueron corriendo; y nos olvidamos de ser agradecidos. Aunque tengamos un motivo muy valedero, igual estamos en falta como aquellos nueve.

Hoy también hay muchos que pensando en lo que más les conviene y necesitan, se olvidan de agradecer. De agradecerle a Dios, de agradecerle a los padres, de agradecerle a los amigos, de agradecerle a quien hizo algo por uno.

En lugar de pensar en lo que te falta, mejor pensá en lo que tenés y agradecé por ello. Hoy es un muy buen día para comenzar a cambiar. Agradecerle a Dios por lo que tenés, agradecerle a tu esposa / esposo, a tu padre, a tu madre, a tu tío, a tu hermana, a tu amigo, a tu pastor, a tu consejero, a tu maestro por algo que te dio o hizo por vos.

REFLEXIÓN – Gracias a Dios hay muchos motivos para agradecer.





Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1971 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




Deja tu comentario!