Publicado en | Devocional PC

21 de Abril – Locos

Publicado el 21 Abril 2017 | Imprimir Imprimir



Escucharé lo que hablará Jehová Dios, porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.” Salmos 85:8 (NVI)

Locos

Hoy es común escuchar decir ¡¡Qué locura!! o ¡¡Están todos locos!! El problema es que hoy, el límite entre lo normal y lo loco se corre cada vez más. Hoy es normal lo que hace 10 años era una locura. Hoy las personas viven de una manera más liberal que ayer, y más recatada que mañana.

Y esto es preocupante. Ya nadie sabe cuál es el límite, ya nadie tiene un patrón que regule las acciones de las personas, lo que está bien y lo que está mal. Excepto los cristianos. ¡¡¡Gracias a Dios tenemos la Biblia!!!

La Biblia sigue siendo hoy el Libro de cabecera para vivir bien, el mejor Manual para la conducta. David decía hace más de 3000 años que las Palabras de Dios son cordura mental, son principios para vivir una vida sana, son reglas para vivir una vida normal. Es un parámetro ideal para distinguir lo bueno de lo malo.

El problema es que hoy todos los valores están cambiados. Las personas viven y actúan exactamente al revés de lo que enseña la Biblia. Permanentemente, en el colegio, en el trabajo, en la televisión, en los libros, se está pregonando un estilo de vida que aparentemente es muy divertido y agradable, pero es contrario a lo que Dios quiere. Y vivimos presionados para adaptarnos al medio, en lugar de pelear por nuestros principios.

Dice la Biblia que el Evangelio es “locura para los que se pierden, pero poder para los hijos de Dios”. Es mucho más fácil ceder a la presión de los compañeros y cambiar los principios bíblicos. Pero justamente hacer eso es actuar como locos.

Los principios de la Biblia son los únicos que pueden mantenernos cuerdos, sanos y coherentes en este mundo loco, desquiciado y sin orden. Simplemente hay que tener el valor de escuchar lo que Dios dice y ponerlo en práctica; y no solo cuando tengo ganas o todo es fácil, sino cada minuto de la vida. No se trata de un estado que uno consigue y mantiene para siempre, es una continua pelea para hacer lo que Dios espera y manda frente a lo que el mundo ofrece.

REFLEXIÓN – La Biblia es el manual a seguir, no hacerlo es estar loco.




Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1943 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




Deja tu comentario!