Publicado en | Devocional PC

8 de Abril – Inversión

Publicado el 08 Abril 2017 | Imprimir Imprimir



“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19 (NVI)

Inversión

Un barco entró al puerto de un pequeño pueblo mexicano y un empresario que estaba allí, felicitaba al pescador mexicano por la calidad tan buena de sus pescados, y le preguntó cuánto tiempo le había llevado capturarlos.

– No mucho tiempo, respondió el pescador.

– Pero entonces, ¿por qué usted no se quedó más tiempo en el mar para pescar más?

El hombre contesta que esos pescados le eran suficientes para asegurar la subsistencia de su familia. Entonces el empresario volvió a la carga:

– Pero, ¿qué hace usted el resto del tiempo?

– Me levanto tarde todas las mañanas, pesco un poco, juego con mis hijos, hago la siesta con mi mujer, a la noche voy al pueblo a ver a mis amigos, tomamos vino y tocamos la guitarra.

El empresario lo interrumpe y le dice: – Mire señor, tengo un diploma en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard y lo puedo ayudar. Usted debería pescar más tiempo. Así usted podría comprarse un barco más grande. Y luego un segundo barco y luego una flota. Podría negociar directamente con la fábrica y abrir su propia fábrica. Entonces podría dejar su pueblo, irse al Distrito Federal o tal vez a Nueva York, desde donde podría  dirigir todos sus negocios.

Entonces el pescador mexicano le pregunto:

– ¿Y cuánto tiempo me llevará eso?

– Tal vez de 10 a 20 años.

– ¿Y después?, dijo el mexicano

– ¿Después? dijo el empresario riéndose, cuando llegue el momento usted podría introducir su  sociedad en la Bolsa y así ganaría usted millones de dólares.

– ¿Millones de dólares? Pero, ¿después? pregunta otra vez el pescador.

– ¡Eso es lo mejor! Podría usted jubilarse, vivir en un pequeño pueblo en la costa, levantarse tarde, jugar con sus hijos, hacer la siesta con su esposa y pasar las noches bebiendo y tocando la guitarra con sus amigos…

– Pero eso es lo que estoy haciendo ahora, dijo el mexicano.

Dios sabe que tenemos necesidad y va a proveernos según Él lo crea conveniente. Pueden aparecer planes muy buenos para progresar en la vida. Solo quien tenga bien en claro sus prioridades va a saber elegir bien.

¿En quién vas a confiar?

REFLEXIÓN – Dios es la única inversión que nunca da pérdidas.





Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 1977 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




Comments are closed.