Iniciativa Propia – Por Jorge Lozano, Mensaje 18 de Sept 2005

Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio, éste se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo. José se ganó la confianza de Potifar, y éste lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes.

Por causa de José, el Señor bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La bendición del Señor se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo.
Por esto Potifar dejó todo a cargo de José, y tan sólo se preocupaba por lo que tenía que comer. José tenía muy buen físico y era muy atractivo.
Génesis 39:2-6 (Nueva Versión Internacional)
Para lograr grandes cosas se necesitan:
1. Sueños
2. Acción
Dios estaba con José, POR ESO fue un varón próspero.
Para Dios él no era un esclavo. La prosperidad no es una condición externa, es una actitud de tu corazón. Si dios está contigo, todo lo que tocas y emprendas prosperará. Si tu no trabajas, Dios no puede hacer nada contigo. Hay que “echarle ganas”.
Este verso no habla de José como soñador, sino como alguien que ACTÚA.
Sueño sin acción es solo ilusión
No prediques con tu voz, sino con tu vida, con tu arduo trabajo. Te hago una pregunta: ¿Qué testimonio estás dando con tu vida? José tenía en su vida algo importante: INICIATIVA PROPIA.
A José no le tenían que decir “haz esto, o lo otro”. Potifar vio eso y dijo: “A este le voy a encargar TODO.” José no necesitaba que nadie lo esté inspeccionando. La mayoría de las personas que no prosperan en la vida es porque no tienen iniciativa.
Nadie te va a ayudar, nadie te va a promover: eso depende de ti. José NO llegó a lo de Potifar hablando, sino ACTUANDO.
3 pasos para convertirnos en campeones del Señor.
1. fue un hombre de ACCIÓN
2. Ser personas que usan la inteligencia. Una cosa es trabajar duro y otra inteligentemente. Siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas. Si no tienes iniciativa propia no sirves para nada. La mayoría de la gente está esperando el título en vez de hacer algo. EMPIEZA HOY MISMO.
La acción y la inteligencia siempre te van a promover. Hay gente que diezma y ofrenda pero no prosperan, y es porque no tiene iniciativa ni acción en su trabajo. Dios va a utilizar cualquier situación para promoverte.
Aunque parecía quie José iba para atrás en su vida (lo acusaron de algo que no hizo y fue a parar a la cárcel), Dios usó todo lo que le pasó para sacarlo adelante.
3. a José jamás lo manejaban las circunstancias, él manejó las circunstancias.
Aprende a CAMBIAR las circunstancias de tu vida. Depende de ti que se cumplan tus sueños. Determina cuál es tu responsabilidad. Termina lo que has empezado: eso es ser responsable.
“Así que el faraón le informó a José: Mira, yo te pongo a cargo de todo el territorio de Egipto. De inmediato, el faraón se quitó el anillo oficial y se lo puso a José. Hizo que lo vistieran con ropas de lino fino, y que le pusieran un collar de oro en el cuello”.
Génesis 41:41-42 (Nueva Versión Internacional)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *