FIDELIDAD ETERNA

Publicado el 01 Abril 2016 | Imprimir Imprimir

Diga el débil, fuerte soy!

La infidelidad, ¿es un evento vivencial superable? O, ¿quedamos marcados, cicatrizados para toda la vida?

La infidelidad se define como la ausencia de fidelidad (firmeza y constancia en los afectos, ideas, obligaciones), es la carencia de lealtad o quebrantamiento de un pacto contractual moral; como lo es: la religión, la amistad, el matrimonio (adulterio) o cualquier otra relación afectiva. Es decir, la inclusión de un tercero, en nuestra cultura monogámica.

Pero, ¿sabías que “un tercero” puede ser: tu deporte favorito, tu novela favorita, tu entretenimiento favorito, tus amig@s, tus hij@s, tu trabajo, aplicaciones cibernéticas de socialización, tus padres, etc…?

“Motivos para una infidelidad”, según los “expertos infieles”:

Insatisfacción (me pregunto: ¿con quién? o ¿con qué?)Aburrimiento (…¿no tengo agallas para la reingeniería en las relaciones personales?)Curiosidad (Dice el refrán: “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”)Búsqueda de “algo” nuevo (¿No será ausencia de la necesidad de autodescubrirse?) Venganza por asuntos del pasado (uufff, es tiempo de SUPERAR viejas experiencias)Desencanto de su pareja actual (En la salud, en la enfermedad, en la abundancia, en la escasez….hasta que la muerte los separe!!)Soledad (Uuff… ¿soledad consigo mism@? ¿Dependo de acompañamiento para no sentir soledad? ¿Dónde está DIOS que cubre multitud de males en el mundo? ¿Te has refugiado en su amor? )Demostrarse a si mism@ que aún puede conquistar (Inseguridad)Necesidad de ser amado (¿Te amas a ti mism@?)”Crisis” en la relación Falta de comunicación efectiva (“Nunca quiso escucharme”, ¿le hablaste? ….)Fue un error (Repetidas veces, ya es reincidencia)

Wow, mi querid@ visitante a este rinconcito de lectura, ¿no parecen absurdos estos motivos? ¿No parecen desgarradores y, totalmente desastrozos, para el alma de quien recibe la traición? ¿No le parece que estos “motivos” generan: tristeza, baja autoestima (“fracasé”, “no sirvo”, “no me necesita”, “soy indign@ de ser amad@, “soy horrible”, etc), ira, desconfianza, temor a la soledad (soledad inesperada), celos, pensamientos negativos que causan dolor, preguntas asediantes, interpretaciones futuras equivocadas, percepción catastrófica de la vida?

Cuanto daño se hace el ser humano con la infidelidad.

Es superable este proceso? SI, total y absolutamente, cuando es entregada en las Manos del Altísimo Padre Celestial.

La misericordia de DIOS es PERFECTA, llega a Tiempo, te levanta, te rescata y te llena de sabiduría.

Acude a la Palabra: Proverbios 2: 12-19, Malaquías 2: 13-16, Mateo 5:27-28, Proverbios 6: 28-29 y….regocíjate en este: Salmos 5: 18-20.

En cada uno de estos textos hay una Promesa de DIOS implícita…hazla tuya! Supera la infidelidad y dale lugar a la FIDELIDAD ETERNA.

Te bendigo. Si Dios te ha permitido llegar aquí es porque hay una necesidad espiritual, una necesidad de acercarte a DIOS. No es casualidad, Dios te trajo aquí. Tus comentarios son más que bienvenidos!!



Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 3 posts en Música Cristiana Gratis.


Contact the author




Comments are closed.