19 de Abril – Padecer

«A vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él.» Filipenses 1:29
Padecer
Recibí por mail esta carta. Quería compartirla para tomar conciencia
Querida familia en Jesús:
Os escribimos con urgencia debido a que nuestra hermana y misionera en Turquía, Débora Novio, nos ha llamado telefónicamente porque han sido asesinados tres hermanos en la fe, bien conocidos por Débora. Los hermanos estaban en una librería evangélica en la población de Malatia, al este de Turquía. Todos dejan esposa y dos de ellos dejan hijos. Hay un hermano alemán que deja 3 hijos y 2 turcos casados y uno de ellos deja hijos. Estaban relacionados con el ministerio Campus Crusade y traducían y distribuían los libros de J. Macdowel en Turquía.
El dolor y la impotencia es mucho en estos momentos, porque han sido asesinados únicamente por el hecho de ser cristianos. La forma de asesinarlos, absolutamente indigna. Atados de manos y pies, como se ata a los cerdos allí, han sido degollados y acuchillados posteriormente en el estomago. Las autoridades Turcas dicen en los respectivos noticieros que la culpa es de los cristianos por provocar distribuyendo biblias.
Si la noticia os llega al corazón, y ya que no podemos hacer mucho mas que transmitir consuelo, quisiéramos pediros a todos que el jueves 19 de Abril a las 20 hs. pudiéramos hacer una cadena de oración en las respectivas Iglesias pidiendo al Señor un despertar espiritual y un cambio político en Turquía para que Ismael no siga odiando y matando a Isaac y sepa recibir el perdón y el amor de Dios.
Os rogamos oración por nuestra hermana misionera Débora que, con toda probabilidad, va a intentar viajar a Malatia, para sumarse a las poquísimas personas que arriesgando su vida, acompañarán a los hermanos en el entierro.
Parecía que la frase de Pablo no aplicaba para las iglesias en occidente, porque vivimos muy ajenos a la presecusion, al martirio o a la tortura. Pero esta carta de Turquía nos llama meditar. ¿Alguna vez padeciste algo por el nombre de Jesús? Muchas veces ni siquiera nos acordamos de hablar de Jesús y preferimos quedarnos en el anonimato o evitar los problemas.
Unite hoy a orar por los que sufren persecución por predicar el evangelio. Hacete parte de los que padecen por el evangelio.
REFLEXIÓN – Hay una iglesia perseguida. Asistila.

Comentarios de Facebook