20 de Junio – Bandera

“Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Que el Señor cumpla todas tus peticiones.” Salmo 20:5
Bandera
Hoy se celebran en Argentina el dia de la bandera, en memoria a su creador, Manuel Belgrano que murio un 20 de Junio. La bandera identifica. Cada vez que juega Argentina un partido imporante de football, las tribunas se visten de celeste y blanco.
Mañana juega Boca la final de la Copa Libertadores en Brasil. Y a pesar de estar en un pais extranjero, es casi seguro que habra alguna tribuna de azul y amarillo, para dejar bien en claro donde va a estar la parcialidad argentina. La bandera identifica.
Hoy muchos vinieron a trabajar con escarapelas celeste y blanca, en muchos autos y balcones aparecieron banderas, en los programas de televisión y radio se hizo la consabida recordación del tema. Y todos parecian más patriotas.
El probema es que mañana, vamos a dejar la escarapela y la bandera en el cajon de la comoda y volveremos a estar igual que ayer. Sin preocuparnos demasiado, la sacamos y continuamos la vida. No afecta demasiado a nuestras actividades diarias.
Para el pueblo de Israel, su bandera los unica y guiaba. Podian alzar su bandera y cantar con alegria por la victoria, porque sabían que Dios, los acompañaba. Era un combo completo. Dios, bandera, victoria y alegria. En ese orden. Hoy perdimos de vista esto, y alteramos ese orden.
Lo grave es que aca no se cumple la regla de la suma. En la suma, el orden de los factores no altera el producto. Pero en esta relacion para estar satisfecho y alegre, si cambiamos el orden de los factores, o si falta alguno, se modifica el producto. No podemos alterar este proceso divino y querer mantener el éxito en la operación.
Para estar alegre, primero tenes que estar bien cerca de Dios. Al hacerlo vas a estar identificado con su causa y sus deseos, te vas a vestir con la Bandera de Dios. Eso va a generar que puedas vencer y tener éxito en lo que hagas. Y al tener éxito, vas a estar contento.
Esta es la teoría divina. Solo hace falta que la pongas en practica. Dios nos desafia hoy a identificarnos con Él. A llevar su Bandera bien en alto, para poder estar alegres. Sumate al desafio de Dios.
REFLEXIÓN – ¿Qué bandera tenés?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles