24 de Marzo – Memoria


“¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Entonces dije: “Enfermedad mía es esta; traeré a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Me acordaré de las obras de Dios, sí, haré memoria de tus maravillas antiguas.” Salmos 77:9-11 (NVI)
Memoria
Hoy se recuerda en Argentina el día de la memoria y me hizo pensar que las personas tenemos muy buena memoria para las ofensas o los insultos, pero muy mala memoria para las cosas buenas que nos pasan en la vida. Creo que es porque asumimos que está bien que nos pasen cosas lindas y hasta creemos que lo merecemos, o simplemente lo tomamos como algo natural.
Y a veces nos pasa como al salmista. ¡¡¿Cómo es posible que me pase esto justamente a mí?!! preguntamos indignados. Y hasta creemos que Dios se olvidó de nosotros, que está muy lejos, que ya no nos ama.
Hay veces que uno se enoja por las cosas malas que le pasan. A pesar de eso Dios está con nosotros cada día. Cuando las cosas no estén bien, cuando todo esté muy gris, cuando la tristeza te nuble los ojos, recordá las bendiciones que Dios te está dando.
La maravilla más grande de todos los tiempos es Jesucristo, y su salvación eterna. No la merecemos, no la podemos comprar. Solo porque Dios nos ama nos regala el Cielo y su perdón. ¡¡¡Qué obra tan maravillosa y estupenda la de Jesucristo en la Cruz!!! Pero también estamos colmados cada día de regalos divinos. Tenemos ropa que ponernos, tenemos amigos, tenemos una familia, tenemos un techo, tenemos un peine, un cepillo de dientes, podemos leer, tenemos una computadora, y un teléfono, tenemos una sonrisa y una palabra de aliento, tenemos…
Tenemos muchísimas cosas que asumimos como que son normales y hasta obligatorias, que no pueden faltar o que las tuvimos siempre. Pero todo viene de Dios. Él provee todo lo que tenemos, porque es generoso, nos ama y nunca se olvida de nosotros.
¿Es hoy uno de esos días llenos de problemas y dificultades? Hacé un inventario de las bendiciones de Dios y agradecele por su generosidad, aun a pesar de los problemas.
¿Es hoy uno de esos días sin inconvenientes? Hacé un inventario de las bendiciones de Dios y agradecele por su amor, que en los momentos buenos te sigue bendiciendo.
REFLEXIÓN – Ninguna situación es tan mala como para que nos olvidemos de Dios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *