25 de Junio – Trascendencia

 
“Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13 (RV 60)
Trascendencia
Hace poco moría Michael Jackson. Un ícono de la música pop. El hombre que nació con piel negra y murió con piel casi blanca. El cantante que fue furor durante años y ganó una fortuna increíble. El hombre que creó la mansión de Neverland, que nunca pudo disfrutar a pleno. El hombre en bancarrota. La persona que fue acusada de pedófilo y nunca se lo probaron.
Luces y sombras de una celebridad que marcó una década con su música. Ídolo de multitudes. Sus fans hicieron vigilia en el hospital donde murió y en el teatro donde debutó demostrando su fervor y su devoción por el gran cantante. Pero más allá de la música que dejó, alguien tan famoso, con tantas influencias, tan querido y reconocido, seguramente pronto caerá en el olvido.
Y todo lo que hizo y logró quedará en el recuerdo de algunos. Tal vez los próximos 25 de junios sus fans se reúnan para recordarlo y canten “Thriller” con pasión. Pero para la gran mayoría de las personas que hoy se conduelen, en pocos meses será solo un recuerdo sin mayor transcendencia. ¡Tanto esfuerzo, tanta fama para terminar así!
Duele pensar que tanto esfuerzo quede en la nada. Nada perdura, excepto lo que hacemos para Dios. Como Dios es el único ser eterno no conoce el concepto de vigencia o caducidad. Dios permanece para siempre y sus obras también. Michael quería trascender y que su fama nunca se apague. No lo logró.
Los hijos de Dios tenemos una alternativa. Dios ha prometido darnos trascendencia. Y garantizó que las obras que hagamos para Él permanecerán para siempre. Dios no es deudor de nadie y reconoce el esfuerzo y el sacrificio que hacemos por Su Obra. Y nuestro esfuerzo no quedará en el olvido. Lo que hagamos para la gloria de Dios permanecerá para siempre, en la eternidad de Dios.
¿Qué te gustaría que se recuerde de vos por toda la eternidad? ¿Cual sería la frase que te gustaría que se asocie por siempre a tu nombre? Hoy tienes la posibilidad de comenzar a construirla. No se hace de un día para el otro. Aprendé del mal ejemplo de Michael y construí sobre Dios.
REFLEXIÓN Podés ser trascendente. Preparate.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles