28 de Enero – Luz


“. . . y les reconocían que habían estado con Jesús.” Hechos 4:13 (RVR)
Luz
La historia de los apóstoles, es sin duda una permanente fuente de inspiración. Eran los mismos hombres que unos días antes estaban escondidos en un aposento alto, por miedo a los judíos. Y ahora aparecen en el templo, frente a cientos de personas, predicando de Jesucristo.
La muerte y resurrección de Cristo era muy reciente, aún estaba fresco el recuerdo de sus milagros, de su juicio mentiroso, de su muerte sin justificación. La situación política no había cambiado, Sin embargo, ahora mostraban un valor fuera de serie.
Y en un solo día, tras la predicación de Pedro, 2000 personas aceptan a Cristo como su Salvador. Esto es una maravilla. Era terrible el impacto que producía la iglesia de Cristo, siempre en movimiento, siempre creciendo.
Los que organizan la redada eran los mismos que habían enjuiciado a Jesucristo unos meses antes. Y frente al poder religioso más fuerte de la época, los apóstoles responden: “Es más importante obedecer a Dios, que a los hombres”.
Y los tienen que liberar, porque no había cargos para dejarlos presos. Pero lo más llamativo es la razón por la que estos hombres habían cambiado tanto. El motivo por el cual se estaba produciendo esta propagación del Evangelio de Jesús. Todos reconocían que estos hombres, simples personas como nosotros, con nuestros mismos miedos y prejuicios, con tus mismas dudas y problemas, con tus inquietudes y anhelos, habían estado con Jesús.
Eso es lo que hacía la diferencia, eso les daba el poder increíble de movilizar a una ciudad y predicar y buscar de engrandecer el Reino de Dios. No eran profesionales, no eran hombres de dinero, no eran hombres con contactos en lugares clave del gobierno,  no eran personajes famosos del espectáculo o de la televisión. Eran hombres y mujeres que habían estado con Jesús.
Eso marca la diferencia. Hoy no podemos cambiar la sociedad en su totalidad, pero tenemos la posibilidad de predicar a Cristo, que cambia personas. Y ese es el origen de todo cambio permanente. Solo cuando Cristo cambia la vida, puede comenzar a cambiar la sociedad. Pero para que nuestra predicación sea efectiva e impactante, tienen que decir también de nosotros “se ve que estuvo con Jesús”.
Que digan eso de vos.
REFLEXIÓN – Enciende tu luz en este mundo oscuro.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *