28 de Marzo – Golondrinas

“Y ellos hallaron como les había dicho” Lucas 22:13

Golondrinas
Las golondrinas son incansables viajeras. Realizan dos viajes anuales, uno en otoño buscando climas más benignos y mayor abundancia de alimentos, y otro en primavera, de regreso a su lugar de cría. Cada viaje puede ser de 12.000 km. y viajan aproximadamente 200 Km. por día.
Viaja tan lejos y durante tanto tiempo buscando un clima mejor para vivir. No tiene contacto con el servicio meteorológico, ni mira por Internet como va a estar el clima en aquel lugar. No tiene mapas ni rutas de vuelo. Simplemente, cuando comienza a hacer frío, la golondrina deja su hogar de seis meses, y comienza su viaje. Dios, que ha puesto ese instinto en ese pájaro para que cruce el continente en busca de la luz y el calor del sol del verano en los climas meridionales la guía en el trayecto.
Y Dios es demasiado bueno como para engañarla. Por eso al final de cada viaje, la golondrina encuentra lo que estaba buscando, porque Dios se asegura de que lo encuentre porque todo está bajo su Control. Cuando Él te da indicaciones y guías, siempre te dice la justa.
Jesucristo quería celebrar la pascua en Jerusalén, pero la ciudad estaba abarrotada de turistas. No había un lugar libre. Sin embargo, le pide a dos de sus discípulos que busquen a un hombre con un cántaro de agua, que los iba a llevar a una casa donde tenían que preparar el lugar para la celebración de la fiesta. Ningún hombre en aquella época llevaba cántaros de agua, era cosa de mujeres, y no había manera de conseguir una habitación para 12 personas. La capacidad hotelera de la ciudad estaba excedida. Pero los discípulos fueron igual, aunque dudaban del resultado.
Lucas remata la escena diciendo que ellos encontraron todo como Jesucristo les había dicho. Para sorpresa de ellos, Cristo no había dejado nada librado al azar. Y tenía control, sabía por donde mandarlos, que hacerles pedir, donde enviarlos y que buscar. Ellos podían descansar tranquilos que al llegar donde Jesucristo los enviara, iban a encontrar las puertas abiertas.
Ya sea para las golondrinas o para los discípulos, el Dueño del universo, tiene el control de lo que sucede y tiene previstos todos los detalles. Y también lo tiene en tu vida.
REFLEXIÓN – Cristo tiene en tu vida, todos los detalles previstos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles