3 de agosto – Tiempo

“Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño.” Romanos 13:11 (NVI)
Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…
3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones y Alejandro le explicó:
1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar así que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos cuando se nos termina el más valioso tesoro, que es el tiempo.
Al morir no te llevas nada material, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.
«EL TIEMPO» es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más bienes materiales, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, porque nuestro tiempo es nuestra vida.
¿Cuánto tiempo le dedicás a Dios? Si hiciéramos un inventario de nuestros minutos, muy seguramente el tiempo dedicado a Dios en la semana estaría entre los últimos de la lista. El tiempo acumulado que le damos a Dios es asombrosamente escaso, a pesar de la importancia que Dios nos da a nosotros en su Reino. ¡Es tiempo de despertar del sueño! Enfocá tus prioridades.
REFLEXIÓN – No te llevás nada, excepto lo que hacés para Dios.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

8 de Abril – Resurrección

«No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.» Mateo 28:6 Resurrección El anuncio de los Ángeles…

Comentarios de Facebook

10 de Enero – Refinada

«Las palabras del Señor son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada.» Salmos 12:6 Refinada El proceso de refinamiento…

Comentarios de Facebook

Aún hoy Jesús convierte el agua en vino

Hoy quiero compartir contigo un mensaje que escuché el día sábado y que tocó profundamente mi corazón y espero que también lo haga contigo. Trata…

Comentarios de Facebook

20 de Enero – Piedras

“Esto sucedió para que todas las naciones de la tierra supieran que el Señor es poderoso, y para que ustedes aprendieran a temerlo para siempre.” …

Comentarios de Facebook

8 de Agosto – Disfruta

«…por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas llegueis a ser participes de la…

Comentarios de Facebook

9 de Noviembre – Diferente

“Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio.” Gálatas 1:6 (NVI)…

Comentarios de Facebook

16 de Abril – Resurrección

“No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid y ved donde fue puesto el Señor.” Mateo 28:6 (NVI) Resurrección Todas las religiones del mundo…

Comentarios de Facebook