31 de Julio – Corazón

«Dios les levanto por rey a David, del cual también testifico y dijo: He hallado a David, hijo de Isai, un hombre conforme a mi corazon, que hara toda mi voluntad.» Hechos 13:22
Corazón
Esta es una frase que solo se menciona una vez en la Biblia. Cuando alguien hace este tipo de mencion, es porque no cualquiera puede alcanzar esa mencion. No le decimos: «Te amo con todo el corazon», a cualquiera que pasa por nuestra casa.
¿Cuanto valia David para Dios, que de el, dice que era un hombre conforme a su corazon? ¿Que hay que hacer para conformar el corazon de Dios? ¿Cuántas personas en la historia de la humanidad habrán intentado recibir la misma consideracion de parte de Dios?
Pero la Biblia nos revela que de los cientos de millones de personas que habitaron la tierra, solo hubo un hombre que fue hallado digno, para decirse de el que era conforme al corazon de Dios. David.
El problema es que si revisamos su vida, David fue un hombre como nosotros, o tal vez peor que nosotros. Un soldado violento, con sangre en las manos. Un rey que alterno buenas y malas. Un hombre dominado a veces por sus pasiones que lo llevaron a acostarse con una mujer y mandar matar a su esposo. Son datos que parecen incompatibles con agradar a Dios.
Sin embargo, este hombre lleva sobre su espalda, este dignisimo mote: David era un hombre conforme al corazon de Dios. Esto significaba, que Dios se agradaba de verlo a David, que a Dios le gustaba mirar a ese hombre y se deleitaba en su vida. ¿Como es esto posible?
Porque a pesar de los errores, a veces gravisimos que cometio David, era un hombre que intentaba cumplir con la voluntad de Dios. Por eso Dios dijo que se agradaba en David. No es que dejaba pasar sus pecados, o que hiciera la vista gorda. Es que a pesar de sus caidas y pecados, David intentaba ser fiel a Dios.
Por eso, despues de cada pecado, se arrepentia y volvia al camino. No habia orgullo ni excusas en David. Frente al error, reconocia su problema y trataba de solucionarlo.
Hoy David nos desafia a imitarlo. ¿Puede decir hoy Dios de vos, que sos una persona conforme a Su Corazon?, ¿Qué a pesar de tus problemas y dudas, intentas hacer la Voluntad de Dios?
REFLEXIÓN – Alinea tu corazón al de Dios.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

El Cristiano Ateo: Creer en Dios pero vivir como si Dios no existiera

¿Has notado últimamente la cantidad de gente que dice ser cristiana? Hoy en día ser cristiano está de moda, es fácil y no lleva complicaciones.…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

Cuando sientes que Dios está lejos de ti

Creo que todos, en algún momento hemos sentido que Dios está lejos, escondido, encubierto y sentimos que no se le puede acercar o conocer. A…

Comentarios de Facebook