6 de Febrero – Apoyo

“Una de ellas, que se llamaba Lidia, adoraba a Dios. Era de la ciudad de Tiatira y vendía telas de púrpura. Mientras escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que respondiera al mensaje de Pablo.” Hechos 16:14 (NVI)
Apoyo
Dijo Aristóteles: Dame un punto de apoyo y moveré el mundo. Hablaba de la importancia y el valor de los pequeños actos de la vida. No hay muchos pasajes que mencionen a mujeres en el libro de los Hechos. Pero Lucas quiso que todos supiéramos quien fue Lidia la purpurera.
Pablo acababa de entrar en Europa. Su intención era predicar de Jesucristo, un desafío enorme y difícil. Junto a un río, entre unas mujeres estaba Lidia. Pablo les predica y Lidia se convierte. Y desde allí, el evangelio invadió Europa. Casi nadie recuerda a Lidia la purpurera, pero estoy seguro que en el cielo, ella tendrá un lugar de importancia, por la enorme puerta de salvación que abrió al ayudar a Pablo al entrar a Europa.
El 12 de enero desapareció de Internet el grupo devocionalpc y perdí las 18000 direcciones de mail de todo el mundo y 8 años de devocionales que había escrito. Fue un golpe muy duro de afrontar. El jueves 15 lo lleve como motivo de oración a la iglesia y dos chicas: Melina y Estefanía me dicen: ¿Por qué no lo abrís de nuevo en facebook? los amigos que vos invites, pueden invitar a sus amigos, y estos a los suyos. Es exponencial ¿Quién te dice que tal vez Dios no hace el milagro de la recuperación del devocionalpc por este medio?
Así que el 16 de enero del 2009 comencé de nuevo con devocionalpc y estaba yo solo en el grupo. El 6 de febrero del 2009 llegamos a 1003 y seguimos creciendo. Dios mantiene en crecimiento este grupo, a pesar de los golpes del enemigo. Y lo hace con el esfuerzo de cada uno. Jamás pienses que tu aporte es menor, que no vale. ¿Se habrá imaginado Lidia lo que estaba haciendo cuando invitó a Pablo a su casa y lo ayudó a comenzar la obra en Europa? Seguro que no, apenas abrió su corazón y quiso ayudar, pero ni imaginaba lo que estaba preparando Dios con su servicio.
Hoy Dios te desafía a que pongas tu punto de apoyo. Como hicieron Lidia, Estefanía, Melina y tantos otros. Dios espera tu aporte.
REFLEXIÓN – Dios hace grandes cosas de pequeños aportes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles