El perfecto amor de Dios

El amor que Dios ha mostrado hacia tu persona es infinitamente inmenso e incomprensible, porque «aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros.» Romanos 5:8 (TLA)

Recuerda lo que dijo Jesús: «Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.» Juan 3:16 (TLA)

«El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio.» 1 Juan 4.10 (TLA)

Por eso el apóstol Pablo escribió: «Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo« Romanos 8:38-39 (TLA)

En respuesta a tan grande amor, Jesús nos pide que amemos a Dios con todo nuestro ser: «Ámalo con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales». Y el segundo mandamiento en importancia es: «Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo».

Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos. Debemos amar a Dios con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. «Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos.» Marcos 12.30-33 (TLA)

El apóstol Juan escribió lo siguiente: «Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios, pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.» 1 Juan 4:10-12 (TLA)

«Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor 1 Juan 4:7-8 (TLA)

Como dice una canción muy popular: «el amor de Dios es maravilloso». Lo disfrutamos día a día al leer Su Palabra, al tener intimidad con Él y al conocerlo más. Pero hay algo que muchas veces olvidamos: compartir el amor que nos fue regalado.

Termino con las palabras de Jesús: «Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.» Juan 15:12-14; 17 (TLA)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *