El mejor momento de tu día es ahora

UntitledHoy te quiero compartir una reflexión que John Mason realiza en su libro «Un enemigo llamado promedio»:
El retraso innecesario es un asesino. Cuando decides matar el tiempo empiezas a matar tus dones y el llamado que Dios ha puesto en tu vida. La Biblia dice: «El que al viento observa, no sembrara; y el que mira a las nubes, no cegara«. Eclesiastes 11.4
El primer paso para vencer la tardanza es eliminar todas las excusas y razones para no tomar una acción decisiva e inmediata. Lo importante no es estar ocupado sino progresar.
A los cristianos se nos debe conocer como quienes hacemos grandes cosas para Dios, no como los que simplemente hablamos de ellas. Quienes aplazan innecesariamente son mejores hablando que haciendo. Es verdad lo que Mark Twain dijo: «El ruido no produce nada. Con frecuencia una gallina que simplemente a puesto un huevo cacarea como si hubiera puesto un asteroide».
Debemos ser como los apóstoles. No se les conoce mucho por sus normas, procedimientos, teorías o excusas. Por el contrario, se les conoce por sus hechos. Muchos individuos dicen que esperan a Dios; pero en la mayoría de los casos es Dios quien los espera a ellos. Debemos decir con el salmista: «En tus manos están mis tiempos» (Salmos 31.15). El precio del crecimiento siempre es mejor que el costo del estancamiento. Como dijo Edmund Burke: «Lo que se necesita para el triunfo del mal es que los hombres valiosos no hagan nada».
Ocasionalmente usted puede ver a alguien que no hace nada y sin embargo parece tener éxito en la vida. No se engañe. El viejo dicho es cierto: «Un reloj descompuesto da la hora correcta solo dos veces por día». Como cristianos se nos llama a progresar, no a excusarnos.
«Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y llegará tu pobreza como ladrón, y tu necesidad como hombre armado.» Proverbios 24.33-34 (Biblia de las Américas)
El habito de aplazar es una herramienta del diablo para retenernos y para hacernos desperdiciar el tiempo de Dios en nuestras vidas. «El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar» Proverbios 21.25
La verdad es que mientras mas nos demoremos en actuar en la dirección de Dios, mas incierta llegara a ser esta dirección.
Así que te animo a que en este día tomes la decisión de dejar aquello con lo que matas el tiempo y le hagas caso al salmo 6.6-8:
«Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.» (Reina-Valera 1960)
Y no olvides que: «El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada Proverbios 13:4 (RV 1960)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hermanos en Cristo!!!
    Muchisimas Graciass, han sido de mucha edicicacion para mi vida y habeses an llegado en momentos muy decisivos….me sinto bendecida en recibír estos mensaje Gracias y que El Señor me los siga bendiciendo.

  2. recibo cada palabra en el tiempo y momento adecuado correcto y perfecto dios lo conoce y sabe todas nuestras necesidades aflicciones y decaídas trastesas gracias señor y ha ustedes les bendigo

  3. Bendición a éste equipo que siempre comparte la palabra del Eterno Dios nuestro, que sean llenos de sabiduría para continuar alentando a las personas que conocen o no al Señor.

  4. El señor me acaba de dar una verdadera sacudida para que me despierte y haga lo que me mando sin temor, Dios bendiga sus vidas y todo lo que representen y los cubro con la sangre de Cristo en el Nombre de Jesús-

  5. Hola: Hermano Andres mis mas sinceros saludos deseándoles muchas bendiciones a usted y todo su equipo de parte de nuestro Dios, por otra parte quiero darles las gracias por el mensajes que me envías, que para mi es de mucha importancia, por lo que nos recuerda que primero ante todo esta Dios el dueño de nuestras vidas por eso amigo Andres le doy mil gracias por estar pendiente de nosotros, este mensaje debe tener mucha importancia en nuestras vidas, le pido ore mucho por mi ya que me encuentro pasando un mal momento de salud. Gracias NESTOR MONTES M.

  6. ALELUYA GLORIA A DIOS GRACIAS PADRE CELESTIAL POR A GRANDEZA Y LA MISERICORDIA QUE TIENES PARA CON NOSOTROS.
    MI ALMA ESTA SEDIENTA DE TI
    PADRE AMADO GRACIAS POR EXHORTA MI VIDA DE ESPIRITU A ESPIRITU
    PORQUE SE QUE TU ERES NUESTRO DIOS SUBLIME QUE NOS INSTRUYES, NOS AYUDA
    DIA TRAS DIA EN AMOR
    EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS AMEN

  7. La verdad me siento motivada y alargada por ustedes enviarme esta reflexion la compartiré con mi esposo y en mi congregación gracias fue de mucha bendición Dios le continúe bendiciendo

  8. la verdad que Dios los Bendiga, es este consejo que necesitaba para poner en camino los proyectos que debo terminar, gracias a Dios que puso estas palabras en su corazón para decirmelo, Amen

  9. Doi gracias a ustedes hermanos por su palabras en estos momentos estoy alejado de mi creador y su palabras, me hacen reflexionar y analizar sus palabras doy gracias a todos por sus mensajes bendiciones.

  10. MIS HERMANOS, DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO, LES AGRADEZCO POR TODO LO QUE ME HAN ENSEÑADO ULTIMAMENTE HE ESTADO MUY JUICIOSO YA LLEVO VARIAS SEMANAS DE ESTAR CONGREGADO DE NUEVO Y LA BENDICION DE DIOS SE HA VISTO, AUNQUE TENGO UNA HIJA SE LLAMA GENNY VIVIANA VIVÍA EN UNION CONYUGAL CON UN CABALLERO POR 7 AÑOS Y SE SEPARARON ME DA MUCHO MIEDO QUE ELLA NO SOPORTE LA SEPARACIÓN POR CUANTO LLEVABAN 7 AÑOS DE ESTAR VIVIENDO, LE PIDO EL FAVOR DE ORAR POR ELLA Y POR MI ESPOSA A ELLA LE DIO EL CHIKUNGUÑA HACE 2 MESES Y ESTA MUY DELICADA. MUCHAS GRACIAS EL SEÑOR LES CONTINUÉ BENDICIENDO. ESPERO SU OPORTUNA ORIENTACIÓN A TRAVÉS DE MI CORREO. SI DESEA MAS INFORMACION DE MI HIJA POR FAVOR SOLICITEMELOS Y CON MUCHO GUSTO LOS ENVIARE.

  11. Son muy interesantes estas reflexiones y hoy que tengo a cargo el culto familiar compartiré este tema que lo considero muy valioso para fortalecer nuestra fe.
    Muchas gracias hermanos por enviarme estas reflexiones. Bendiciones

  12. Sigamos perdiendo el tiempo en face y jugando a los juegos en línea, así nos va a encontrar Dios.
    Gracias por esta reflexión, a retomar las riendas y agarrar nuevas fuerzas.
    Dios les bendiga ricamente.

  13. Gracias a Dios por su palabra bendita que siempre es oportuna y a ministerios como el de uds que bendice y edifica. Que nuestro Poderoso Dios bendiga a su iglesia, representada en los muchos que estamos alrededor del mundo y su luz resplandezca.

  14. Bendiciones amado hermano en su ministerio,que el Espiritu Santo le siga guiando en la preparacion de los mensajes que son de mucha ayuda en hacernos reflexionar en donde estamos.

  15. Me complace ser parte de esta lista de mensajes que nos motivan para seguir adelante y que DIOS siempre esta de nuestra parte. Gracias por compartir.

  16. muchas gracias por los mensajes la verdad me dejan sorprendido como siempre que leo es de acorde ami necesidad es increíble pero pues DIOS es verdadero y eficaz a nuestra necesidad gracias a DIOS por este ministerio tan especial los amo en el amor de CRISTO y de nuevo muchas gracias y que DIOS los continue bendiciendo.

  17. muchas gracias le doy a Dios primeramente y a todos los siervos de Dios que dia a dia hacen vida a la pagina devocion total muchas gracias por esas reflexiones que dan aliento al espiritu de los hijos de Dios verdaderamente me siento regosijado con esas reflexiones que sirven de mucho conocimiento espiritual, muchas gracias y muchas bendiciones para usds,,,

  18. gracias ya sus boletines me llegan a mi nuevo correo son muy edificante y muy buenos consejos q me han ayudado mucho dios los bendiga

  19. Le agradezco, porque la verdad debemos estar bien conectados con Dios para Honrarlo, con el tiempo…
    Mil bendiciones

  20. gracias hermano por no olvidarse de mi creame que estoy luchando por acercarme mas a Dios pero esta lucha esta tremenda solo les pido que sigan orando por mi por que hay momentos que la verdad no quisiera seguir pero Dios meda la fuerza y una esperanza de que la pruebas no son eternas y al rato me viene la bendición Dios me los bendiga y me los guarde por que aqui en mi pais la delincuencia esta matando muchos hermanos evangelicos y jovenes que no tienen nada que ver con la delincuencia pero asi es la vida les pido que horen por la paz en el salvador por que yo se que solo Dios tiene ese poder bendiciones y hasta pronto

  21. gracias por la refleccion, Dios me hablo ayer a través del versículo 15 del Salmo 31, ciertamente creo que este es el tiempo de Dios para lanzarme como contratista y y dejar de depender de el dinero, la empresa, los operarios, etc de mi antiguo jefe.
    no me estoy apoyando en mi propia prudencia, mañana me lanzare a enviar mi primera cotizacion como independiente.
    Ya les contare lo que suceda conmigo y mi hogar en este nuevo paso de fe.
    BENDICIONES!!!!!!!

  22. Gracias Andrès, realmente eres de bendición y esta palabra llega en el momento preciso gracias por ese instrumento que Dios necesita para hablarnos.
    Espero todo te vaya bien, saludos un abrazo

  23. GRACIAS, DIOS POR LLAMARME LA ATENCIÓN. DIOS ES BUENO Y TODOPODEROSO. SIEMPRE NOS RECUERDA QUE LO QUE ÉL QUIERE SON LAS ALMAS. Y A VECES NO TOMAMOS LA DECISIÓN DE YA HACERLO. DIOS LOS SIGA UTILIZANDO EN SU MINISTERIO. MUCHAS BENDICIONES

  24. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS DEVOCIONALES.LES COMENTO QUE LOS LEO Y GRABO PARA LA RADIO DE NUESTRA IGLESIA. 101.3 RADIO MISIONCRISTIANA DE CÓRDOBA ARGENTINA, SALIENDO AL AIRE EN TRANSMISIÓN.

  25. Gracias por la reflexión de hoy fue de gran ayuda para mis hijos y para mi, fue como poner en mi boca las palabras que estaba pensando para decirles a mis hijos. Gracias dios los Bendiga.

  26. AMEN hermano por recordarnos que el tiempo pasa rapidamente y que
    DIOS nos salvo con un propósito y que tenemos que cumplir.

  27. gracias por tremendo mensaje lo recivi
    Y ME TOCO DOBLEMENTE A MI ESPIRITU SENTI EN MI ESPIRIT QUE EL MENSAJE FUE ENVIADO DIRRECTAMENTE A MI. GRACIAS POR COMPARTIR LOS DONES DEL SENOR.

  28. Es admirable el poder del Dios todopoderoso, increible increible wuao, en estos momentos me decidi no ir al templo porque me siento desanimada, o cansanda o con flojera de salir de casa que les parece, wuao, llame a mi esposo para decirle que me venga a buscar, para asistir al templo

  29. Agradezco estas palabras y la enseñanza que dan de ella, nos impulsa a continuar y a luchar por lo que Dios nos ha demandado, definitivamente el esfuerzo sera premiado, Dios sabe quienes están dispuestos al cambio, también en la edición de la cita del salmo 6:6-8 de pronto hubo alguna falla ya que es proverbios 6:6-8 gracias por su atencion.

  30. Gracias por esta palabra. es para mi estoy aplazando hacer reuniones para enseñar la palabra de Dios en un poblado en el estado de hidalgo México que hace mas de 50 años me dicen que llego el evangelio ahi pero ya no hay nadie quein atienda y por muchos años nadie atiende a esa gente y yo empese a ir a principios de año y por un accidente que me paso en el automovil y por ello ya no había asistido pero con esta palabra directamente del corazon de Dios Voy a seguir asistiendo aunque me cueste tiempo dinero y entregarme a esa gente que necesita del Señor Jesucristo
    Gracias

  31. Siempre es una bendición recibir estos mensajes, que Dios aumente nuestra fe y manos a la obra con la ayuda de él. Si el poder de Dios nos precede es menester ir y estar de pie.
    Ben BENDICIONES MI HERMANO.
    A AMEN.

  32. Que buena palabra nos das el día de hoy, les agradezco que se tomen el tiempo de enviarnos este correo semanalmente pues considero que es de mucho valor y de bendición. Dios les bendice.

  33. Gracias por esta palabra. Como hijos de Dios no solo tenemos que ser oidores, sino mas bien hacedores de su palabra. hacer su voluntad que esta en su palabra y de ser de bendición a las personas que nos rodean.

  34. Gracias por sus mensajes creo que todo lo que viene de Cristo Jesus es bueno..pero es como nosotros lo estamos viviendo porque la corriente de este mundo nos puede llevar..en sus aguas…que DIOS les bendiga en el nombre de su hijo amado Cristo Jesus. ..

  35. Gracias!! por esta meditación, llega a mi vida en un momento justo. Los animo a seguir adelante con esta preciosa obra. Saludos y Bendiciones para todo el equipo.

  36. Gracias, por tan gran consejo, en el cual me ha puesto a meditar; si efectifamente, hoy es tiempo de actuar que de pensar, es tiempo de hacer y ver que el tiempo lleva su cause. Y alcanzar aquello en el cual Dios nos ha puesto en el camino, siguiendo el objetivo sin titubear a sabienda que Dios esta con nosotros y en nostros.
    Bendiciones por su ministerio y en su vida.

  37. MUCHISIMAS GRACIAS PASTOR REYNA,SIEMPRE CERTERO CON SUS REFLEXIANOES, QUE CADA DIA PAPA LO COLME DE BENDICIONES A USTED Y AU FAMILIA

  38. Realmente Dios hablo a mi corazon, Gracias ! de verdad, mientras leia la reflexion mis lagrimas caian, ya que estoy pasando un momento dificil pero con esta palabra me levantaron el animo, BENDICIONES !

  39. GRACIAS lo escribí con mayúscula porque no le servimos a Dios como el nos lo a mandado pero le doy gracias a Dios por tu vida y por tus palabras
    porque son de mucho aliento y reflexión, y a nosotros que Dios nos permita ser en verdad ser hacedores no oidores ni lectores sino con hechos
    Dios los bendiga y les de salud, saludos

  40. David gracias por tu mensaje cada día es de bendición para nuestras vidas. Que Dios te bendiga y siga derramando de su Santo Espíritu.
    Saludos