Descubriendo la Voluntad de Dios: Cambiando la Pregunta para Encontrar Respuestas

¿Eres de los miles de cristianos que todos los días se preguntan “Cuál será la voluntad de Dios para mi vida”? Creo que la pregunta correcta es “¿Cuál es la voluntad de Dios?”.

El enfoque de la pregunta no debe estar en ti, sino en Dios.

Estamos acostumbrados a preguntar “¿Cuál es el beneficio para mi?”. Es lo que esta sociedad de consumo impone subconscientemente: encontrar el beneficio en esa actividad, decisión o compra y aplicarlo a nuestra vida.

En cuanto a la voluntad de Dios “para mi”, muchas veces queremos que Dios nos de un plan detallado para comenzar a obedecer. En esa búsqueda de algo específico es donde nos paralizamos por analizarlo demasiado.

Dios le dijo a Noé: “Construye un arca”, le dijo a Abraham “vete de tu tierra y tu parentela”. Ellos obedecieron.
Y tal vez me digas: “sí, pero ellos escucharon a Dios directamente”.
Tengo buenas noticias para ti,  HOY Dios quiere hablarte! Hoy quiere revelarte Su voluntad
Pero ¿Cómo? ¿Y dónde? La voluntad de Dios está revelada en Su Palabra:

“Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios. Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!” Salmo 1:1-3 (Biblia Lenguaje Sencillo)

¿Y cómo se logran estos frutos? El Señor Jesús nos dice:

«Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.» Juan 15:5 (RVC)

Recuerda que Él tiene planes para tu vida:

«Ustedes no me eligieron a mí. Más bien, yo los elegí a ustedes, y los he puesto para que vayan y lleven fruto, y su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se lo conceda.» Juan 15:16 (RVC)

En este día te animo a que leas la poderosa Palabra de Dios, que ames Su palabra, la cual te revelará Su buena, perfecta y agradable voluntad! Porque aunque a veces lo dudes, Sus Planes para tu vida son los mejores:

«Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.» Jeremías 29:11

 

 

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

Las promesas de Dios para los que confían en Él

Hoy me gustaría recordarte lo que dijo Jesús: «No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo los que no…

Comentarios de Facebook

19 de Enero – Distinto

«Esta es la historia de Noé: Noé era un hombre justo y cabal en su generación; Noé caminaba con Dios.» Génesis 6:9 Distinto El mundo…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *