5 de Marzo – Responsabilidad

Por admin



“Entonces Noemí dijo: Espérate, hija mía, hasta que sepas cómo se resuelve esto, porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy.” Rut 3:18 (NVI)

Responsabilidad

Booz es uno de esos personajes que pasan inadvertidos al lector de la Biblia. Solo aparece en 3 capítulos del libro de Rut y se menciona nuevamente en la genealogía del Señor Jesús. Sin embargo, es un personaje que tuvo una virtud magnifica, digna de imitarse.

Booz se proponía algo y lo terminaba. No dejaba nada a medias, no dejaba un trabajo sin acabar. Booz era sumamente tenaz. Se ponía un objetivo y lo cumplía, no dejaba nada librado al azar. Tomaba todos los recaudos para que nada fallara.

Y finalmente conseguía su objetivo. Cuando hacía algo, lo hacía rápido y bien.

Noemí hace este comentario antes del amanecer. Y ese mismo día Booz junta a los ancianos y al pariente cercano en la puerta de la ciudad, y termina el asunto. No creo que haya sido fácil reunir a diez ancianos (hombres respetados en la sociedad) y al pariente más cercano en un mismo lugar. Cada uno tendría sus ocupaciones. Incluso Booz estaba terminando de segar su campo y eso requería mucha atención.

Sin embargo, ese mismo día al anochecer estuvo todo arreglado.

Pensaba al leer esto lo mucho que nos cuesta hoy terminar algo. Comenzamos una actividad en la iglesia y cuando pasa el entusiasmo inicial, queda a medio hacer y termina sin repetirse.  Empezamos una revista y los primeros números son bárbaros pero después de unos meses, bajamos la calidad y después de un tiempo, dejamos de sacarla. Comenzamos a estudiar la Biblia y durante una semana leemos y anotamos lo aprendido pero luego de unos días, por el estudio, el cansancio, la tele, atender la casa, planchar y lavar, dejamos de leer con tanto interés. A veces las excusas que decimos parecen justas pero son solo eso, excusas. No creo que frente a Dios nos animemos a explicarle las razones por las que dejamos de hacer algo.

Somos bastante ciclotímicos. Cambiamos permanentemente de estado de ánimo y eso se refleja en nuestras acciones. ¿Era Booz un superhombre que lograba sus objetivos porque tenía superpoderes?

Definitivamente no. Era una persona normal como vos y yo, que se proponía hacer algo y lo terminaba. Solo porque era responsable.

REFLEXIÓN – La responsabilidad no nace, se hace.

Te puede interesar

  • 15 de Octubre – Pero15 de Octubre – Pero
  • 22 de Febrero – Ayuda22 de Febrero – Ayuda
  • 2 de Julio – Distracción2 de Julio – Distracción
  • 15 de Septiembre – Inspiración15 de Septiembre – Inspiración
  • 9 de Septiembre – Indolente9 de Septiembre – Indolente
  • 26 de Abril – Secretos26 de Abril – Secretos

Categoría: Devocional PC

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published.

Buscar

Menú

  • Inicio
  • Qué es la Red DevocionTotal
  • Club de Música Cristiana
  • Recursos Cristianos
  • Libros Cristianos Gratis!
  • Libros Cristianos Kindle Español
  • AYUDA
  • Ayuda Espiritual

Categorias

  • Archivo Boletin Informativo
  • Audio Devocional
  • Club de Música Cristiana
  • Club de Musica Cristiana – GRATIS
  • Club de Musica Cristiana – ORO
  • Club de Musica Cristiana – PLATA
  • Demos de Musica Cristiana
  • Destacado
  • Devocional PC
  • En Linea Con Dios
  • General
  • Libros Kindle Español
  • Material Cristiano
  • Mp3 Cristianos para Descargar
  • Mp3 del Día
  • Navidad
  • Noticias de la Red
  • Predicas para Descargar
  • Promociones
  • Uncategorized
  • Videos para Descargar

Ultimos Posts

  • 19 de febrero – Comodidad
  • Haz en mi Señor – Casa de Oracion
  • 18 de febrero – Referencia
  • Hector Sotelo – Una vez mas
  • Casa llena – Recursos del cielo
  • 17 de febrero – Crisis
  • Rabito – Dame, dame
  • 16 de febrero – Tesoro
  • 15 de febrero – Embajador
  • Este es el día que hizo el Señor – Jorge Lozano

Patrocinado

  • Music part time helper singapore
Devocion Total · Copyright © 2019
Acordes Cristianos | Videos Cristianos | Presentaciones Powerpoint | Tonos para Celular | Plantillas Web Gratis | Radios Cristianas | Predicaciones Cristianas y Estudios Biblicos | Mensajes Cristianos