Dios, ¿dónde quieres que almacene mi cosecha?

Se viene la Navidad y muchas familias ya están pensando en ese momento y haciendo todos los preparativos. Muchos apartan alguna suma de dinero para los regalos y los gastos que conlleva este evento.
Una vez Jesús contó una parábola sobre una persona que le fue muy bien en los negocios y se preguntó qué hacer con tanto dinero (Parábola del rico insensato: Lucas 12.16-21).
“Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha. Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos. Pero después de pensarlo dijo: “Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo. Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!”
Esta persona se afanó por acumular lo que había ganado para descansar el resto de su vida. Pero vinieron a pedirle su alma, y lo que había acumulado lo disfrutaron otros!
Jesús nos enseña que “Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Creen que son ricos, pero ante Dios en realidad son pobres” (12.21) y también dijo: “”¡No vivan siempre deseando tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz”. (12.15)
Demasiadas personas no viven el hoy porque están preocupados en ganar más dinero el día de mañana. Al hacerlo descuidan muchas cosas importantes, como por ejemplo la familia. La avaricia no se mide por lo que cuestan las cosas, se mide por lo que te cuesta a ti.
Dios nos puso en la tierra para ser mayordomos, no dueños. Somos administradores, no propietarios. Este hombre no tuvo en cuenta que lo que poseía no era de él, sino de Dios. Fíjate que el Señor no cuestionó su riqueza, sino su actitud de arrogancia: “Voy a hacer… derribaré… almacenaré”
El hombre rico se hizo la pregunta equivocada: “¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha.” (12.17). La pregunta acertada es: “Dios, ¿dónde quieres que almacene mi cosecha?
Estoy seguro que este año Dios te bendijo en algo. Tal véz  no en lo material, pero seguro en lo espiritual, en lo familiar, en alguna área de tu vida Él se mostró como Proveedor a lo largo de este año. Dios permitió que sea grande tu cosecha.
Y en estos días llega el momento de recordar su nacimiento, que representa el mejor regalo que ha recibido la humanidad. En esta época tal vez Él desea que le preguntes: “Dios, ¿dónde quieres que almacene mi cosecha?”
Dios amó al mundo de tal manera, que dio a Su único hijo. Qué estas dispuesto a dar en esta Navidad?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. estoy dispuesta adar a otros lo que he recibido de Dios¨Para q los demás conozcan cuan grande y poderoso es EL

  2. gracias me encanto dios me ha dado tanto y a veces por las pruebas y las luchas se nos olvidan, pero en este año entrante ,dire a Dios dime en ¿donde quieres que guarde mi cosecha?
    Bendicones

  3. GRACIAS HERMANO ANDRES POR SUS PALABRAS, QUE EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO CON MAS SABIDURIA , POR QUE LA VERDAD ESAS PALABRAS COMO QUE LE LLEGAN A UNA Y ME REGOCIJA, GRACIAS AL SEÑOR. ALELUYA.

  4. febrero 02 del 2010 gracias por todos los regalos que me enviaron en el mes de dicinbre fue mi megor navidad gracias muchas gracias por todos los leo todos los dias no me canso de leerlos solo le pido a dios que estos mensaje nunca se terminen que sienpre esten hay por que usted son los angeles que dios ha dejado dios aca para consuelo de nosotro espero segir recibiendo esos mensajes tan lindos que me ajudan ha segir adelante y me dan fortalesa gracias que dios los guarde sienpre no me olviden

  5. bueno para mi devocion total es un sitio de mucha bendicion y me ha ayudado a ser un mejor cristiano muchas gracias a todos los colaboradores de devocion total les deseo un feliz año y que la paz de dios sea con ustedes que la prosperidad de dios este sobre ustedes siempre

  6. exelente boletin. A lo largo de estos dos ultimos años e recibido una gran serie de boletines que han sido de gran ayuda a mi vida, por lo que agradezco por sus boletines y le pido a Dios que siga colmando de bendiciones la vida de cadda persona que hace posible que esta pagina exista

  7. gracias por sus comentarios los quiero mucho les deso lo mejor para este año nuevo he sido grandemente bendecidad con el señor espero seguir recibiendo sus comentarios sno de mucha bendicion para mi vida orarae mucho por ustedes tenemos que estra firmes en el señor por que su venidad se acerca y apesar de que aveces es duro hay que luchar con el enemigo y las distraciones de este mundo a veces me pongo a componer canciones claro que no le he sacadom mla musica pero en mis tiempos libres lo hago estoy enamorad de jesus y me encanta recibir toda la m usica que ustedes me mandan los quiero mucho en el amor de jesus andrea

  8. dios bendiga todo en este año y sean prosperados en la fe y en la esperanza que dios nos da para seguir adelante …y dios a veces tiene un proposito en la vida y nos da la predicacion y nos llena mas de su amor dios bendiga todo lo que se hace la predicacion las alanzas para la gloria de dios y nuestro señor jesus …..dios nos da el epiritu santo ,para que nos llenemos de su poder dia dia por eso le doy gracias a dios por este medio ,que me ayuda en todo un calido saludo a todos de celia

  9. gracias nuevamente por esa parobola dios esta poniendo palabras en ti que nesecito escuchar relacionadas en mi vida es exactamente lo que estoy viviendo se que Dios te usa y tiene un proposito para lo que haces y te bendice en gran manera muchas felicidades por tu pagina y sigue adelante.

  10. Gracias hermano he tenido la oportunidad de leer varios mensajes los cuales se enfocan en el amor que Dios siempre ha tenido por toda la humanidad y su preocupacion para que todos sigamos su hermoso camino, en lo personal tengo poco tiempo aprendiendo de las santas escrituras y de momento le dedico poco tiempo, pero me he dado de cuenta que sus mandamientos y leyes son estrictos claro como tiene que ser tambien pienso que son dificiles de llevar en estos tiempos mas no imposibles cuando pensamos en el y le abrimos nuestro corazon y es por ello que digo que nuestro Dios es un Dios de ley, orden, rectitud, amor, excelencia, y perfeccion.

  11. Quiero agradecer a Dios por ustedes que me han bendecido
    con sus palabras, temas y comentarios, para mi han sidos de
    mucha bendicion.
    Muchas gracias, Dios bendiga su ministerio.

  12. le agradesco al SEÑOR JESUCRISTO por toda la tecnologia q tenemos ya q por medio de ellas podemos recibir mucho apoyo espiritual les agradesco de corazon por el material compartido mediante esta tecnologia ya q es de mucha ayuda espiritual para mi y de animo en los momentos dificiles cuando mas lo necesito. Q el SEÑOR JESUCRISTO los cubra con su sangre preciosa x q lo q hacen es de parte de DIOS x q lo q es del SEÑOR todo prospera bendiciones y q la paz de CRISTO llene sus corazones y a todos los q recbiben este mesenger y al mundo

  13. hola andres,, mis saludos y muchas bendiciones para ti,para tu ekipo y para todos akellos q pueden leer est boletin tan importante,,, de verdad estaba un poco perdida xq se me hacia muy dificil estar en un cyber todos los dias pero gracias a DIOS ya estare mas pendiente de recibir sus informaciones… siempre atraves de ustedes, de tus consejos andres, he conseguido una palabra de DIOS Para mi, qw DIOS LES SIGA BENDICIENDO,, NO DEJEN DE ENVIARME SUS ULTIMAS CANCINES Y TODA ESA BUENA INFORMACION OK???? SHALOM,

  14. Hola, gracias por tus correos, déjame decirte que los he recibido y han sido edificantes en mi vida.
    A la célula a la cual asisto a mi me toda la clase que se llama principio financiero y pues créeme que es una oportunidad muy linda y sobre todo muy bendecida.
    Y lo que quiero comentarte es que la bendición que Dios me dió el año que acaba de terminar, fué el conocer a Jesucristo y aceptar ser su hija, también, la reconciliación con el papá de mi bebe.
    Gracias por tus correos y por ésta página que realmente es de mucha bendición para muchos cristianos ya que pues lamentablemente hay tanta perdición por el internet, solamente quería compartir parte de mi testimonio contigo. Que Dios te bendiga.

  15. SIENTO EN EL CORAZÓN DARTE LAS GRACIAS POR MANDARME LOS MAIL QUE ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA, REALMENTE TE HAS CONVERTIDO EN ALGUIEN ESPECIAL EN MI VIDA Y QUE DIOS TE BENDIGA Y PROSPERE EN GRAN MANERA; QUE TU CAMINAR SEA SIEMPRE AL LADO DE DIOS:)

  16. gracias de todo corazon señores e igual les deseo una navidad marabillosa en compañia de la familia q es el mejor regalo q podemos resibir claro q despues del amor de dios y este año q termina fui muy bendesida por el señor y mi cosecha la guardo donde el señor quiere por recibo con mucha alegria todos los dias marabillosos q el señor me regala y la vida tan linda que me dio para vivirla

  17. Hola Andres,
    Hoy 7 de enero vuelvo a la pc es que estuve muy enferna, pero ya estoy bien gracias a Dios sabes estoy un `poco alejada de iglesia y lo que aprendi en estos dias que estuve internada y en recuperacion que el unico que no me a abandona ,que siempre estuvo a mi lado,sin pedir nada a cambio solo que lo ame fue Dios.Que Dios te bendiga

  18. hola grasias por siempre escribirme ami sitio la berdad mne gusta mucho todo lo que escriben y eso me motiba a segir adelante grasias y que dios los bendiga

  19. Que bello mensaje! Realmente nuestro señor Jesuscritos hizo grandes maravillas y fue mi proveedor todo el año. A pesar de las circunstancias nunca me abandono! Por eso, todos los dias doy gracias y estoy cada dia mas enamorada del señor y de su misericordia. El es, mi primer amor

  20. Dios te bendiga gracias por los mensajes son de bendicion para mi, no solo esta navidad sino todo el año y el resto de mi vida quiero entregarsela a Jesús mi Señor trabajando en su iglesia y obedeciendo sus mandamientos y poder dar lo que por gracia he recibido sin mirar lo que quedo atras sino lo que el ha puesto delante de mi y manteniendo mi mirada fija en el porque de el proviene mi Fé y se que el la perfeccionara en mi y en todos los que creemos y esperamos en Él Dios te bendiga se despide tu Hermano (Marcos Goméz)

  21. Hola Dios te Bendiga muchas gracias creo que ese año tengo que despertar imagina estoy mejorando en dos intrumentos que me propuse aprender para el servicio de Dios pero ando tan aunsente al mismo tiempo todo el año crei tener 23 cuando tenia realmente 22 cumplo el 12 de enero y me pregunto que he hecho durante este tiempo esa pregunta no quiero volver hacerla asi que con la ayuda de Dios mi vida sera mejor gracias por despertame eres de gran ayuda.

  22. gracias por la Palabra de Dios que siempre me hacen llegar para mi no fue un año facil porque mi nieto tuvo que pasar y sigue pasando por sesiones de quimio con solo 4 años pero le doy gracias a DIOS por la fortaleza que me dio no solamente a mi sino tambien a mis hijos pero estoy segura que año va a ser de bendiciones para mi y mi familia.Gracias por tus palabras que siempre llegan al corazon y mi unica riqueza es JESUCRISTO

  23. un simple pero eficaz gracias… gracias a Dios porque me da la oportunidad de recibir una palabra de aliento desde su parte… Dios bendiga su ministerio su grupo que se dedican a hacer lo q hacen las mejores bendiciones y que el primer amor por el Señor sea cada dia mas grande…
    BENDICIONES!!!

  24. bueno querido hermano, no habia podido ver estos mensajes, pero ahora que los leo,estoy muy emocionada porque es verad,que dios me dio bendiciones pero entre todas mi esposo y mis hijos y una nieta.¿que estoy dispuesta a dar todo lo que este al alcance de mi mano,yo no poseo riquezas pero DIOS me ha dado un corazon humanitario con el cual quiero servirle por siempre.En especial a los niños.muy agradecida por sus regalos MUCHAS BENDICIONES PARA ESTE AÑO.JESUS ES TU AMIGO,MI AMIGO Y DEL QUE QUIERA ACEPTARLO CON CARIÑO PATRICIA

  25. Devocion toal me siento muy agradecida por seguir recibiendo los correos de ustedes, me animan a seguir adelante y sobre todo alimento para el espiritu. La musica tiene mensajes muy bonitos. Y por este medio nos une Muchas gracias Dios les bendiga grandemente

  26. mil bendiciones para todo el equipo de devociontotal, que nuestro SENOR Dios todopoderoso siga respaldando, utilizando este canal COMO el propósito que es llevar el evangelio a toda persona, por esa labor encomendada por Dios de sembrar esa palabra que es viva, su bendita palabra, lo sigan haciendo mejor cada día y perfeccionando sus labores y que todo lo hagan por Amor a las almas, que ese es el propósito arrebatar los cautivos al enemigo y liberarlo, atraves de nuestro salvador único e inarticulable JESUCRISTO NUESTRO SENOR DIOS TODO PODEROSO, feliz navidad y prospero a;o nuevo les deseo Ibrahim cardenas

  27. solo
    kiero dar gracias a DIOS por darnos ese gran regalo ke es su hijo, yo como mi ragalo puedo darle mi vida mi alabanza y mucho mas
    bueno gracias por todo lo ke nos a dado
    toda mi vida es de EL

  28. DICIEMBRE 29-009 ARMENIA QUINDIO COLOMBIA
    gracias por todos los comentarios son de gran importancia para nuestras vidas diarias.muchas bendiciones y que DIOS le de muchas bendiciones y mucha sabiduría.

  29. GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN LINDAS Q ME MANDAANN Q DEIOS LOOS BENDIGAA!!
    LES AGRADECERIIA SI ME MANDAAN UNA PALABRA DE FUERZA PORQUE ESTOY PASANDO MUCHOS PROBLEMAS EN MI FALIA LES CUENTO QUE MIS PADRES ESTAN SEPARADOS Y MI HERMANO ESTA MUY MAL Q LOS AMIGOS HASTA LE DIERON DROGA
    GRACIAS POR TODO CONFIO EN USTEDES Y EN JESUS !

  30. hola muchas gracias por esta reflexion, y eso es verdad, casi nunca nos damos cuenta en que Dios nos bendice y siempre nos quejamos de que no tenemos dinero cuando en realidad ya comimos ya vestimos estamos con salud y tenemos paz en nuestra vida, y aun asi no reaccionamos… espero que todos este año sepamos muy bien que vamos a sembrar pues Dios siempre esta de nuestro lado y nos susurra pero nosotros tapamos nuestros oidos… gracias y que Dios los bendiga siempre…

  31. primero quiero darles gracias por las reflexiones q me mandan y pues este pasaje de la biblia lo habia escuchado muchas veces bueno tambien lo he leido pero no tuve la oportunidad de comprender realmente el mensaje .es interesante saber de q Dios nos a creado para ser administradores de todo lo q ha creado inclusive de las riquezas materiales q el nos provee, ahora q el mundo esta cambiando en forma vertiginosa creo q nos hemos olvifdado cual es el verdsadero mensaje de esta navidad em el cual recordamos el nacimiento de Jesus .nos encaminamos hacia un mundo materialista donde olvidamos el poder compartir con los demas somos demasiados egoistas siempre deseando recibir mas sin tener o no querer compartir lo que Dios nos ha dado.ojala q podamos reflexionar y podamos enfocarnos en la palabra de Dios y poder entender el verdadero proposito por lo cual hemos sido creados

  32. Darle mis mejores oraciones y cumplirle en lo posible con el diezmo ya que no lo he hecho aconciencia. También trtar de seguir sus mandamientos, pues fallo mucho en algunos. Amén

  33. SI ES CIERTO LO QUE SE VIVE HOY MUCHAS PERSONAS HAN PUESTO LA MIRA EN TENER RIQUEZAS PERO DIGO QUE DONDE EST VUESTRO TESORO HAY ESTA VUESTRO CORAZON Y HAY QUE VIVIR SIN AVARICIA .EN ESTE TIEMPO QUE VOY A SALIR APASEAR CON MI FAMILIA SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME ME ENAMORE MAS DE EL Y ME APASIONE POR LAS ALMAS QUE ME DE LA GRACIA Y EL PODER PARA COMPARTIR CON MUCHAS PERSONAS QUE TAMBIEN TIENEN NECESIDAD DE BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS Y LES DESEO A TODOS UN FELIZ AÑO Y EN VICTORIA CON CRISTO

  34. Hola hermanito nunca es tarde para recibir una respuesta.magnifica la parabola, hay muchas personas que se afanan en almacenar riquezas en esta vida terrena. y se olvidan de lo espiritual,na riqueza de Dios, durante este año he recibido muchas bendicines y alegrias con la gracia del señor, pero ahelo poder acumular esa riqueza que esta en darle la mano a quien lo necesitecon una oracion con una palabra con lo que mas pueda con la gracia de Dios
    Que nuestro Padre celestial los sigan bendiciendo es este nuevo año que se avecina, Gracias por tenerme presente.

  35. Hola, hermano, nuevamente agraecienote los mensajes que me envias mira aunque no te conozco personalmente ya siento que te quiero en el amor de Cristo el mundo nesecita mil más como tú, sigue aelante con este ministerio porque es de gran ayudda para muchos, Dios te bendiga y te fortalezca. Me gustaria me manaras una foto tuya para tenerte en mente en mis oraciones gracias

  36. Han sido una bendicion en todo este año,la palabra siempre ha sido espesifica en cada momento,DIOS,continue bendiciendo su ministerio,los amo en el señor!!!

  37. Gracias doy a Dios por proveer de su palabra atraves de sus siervos, estoy muy agradecido con el Hermano Andres Reina porq siempre esta a la dispocicion de Dios nuestro padre , y que en estas fechas de navidad, podamos recoradar el verdadero nacimiento e nuestro Señor Jesucristo en nuestros corazones y no como lo celebra el mundo, a todos los que lea este comentario les deseo una Feliz Navidad y prospero año nuevo en el Señor y a todos los que integran Devocion Total Muchas pero Muchas BENDICIONES del Señor Jesús, quien esta interesado en toda la humanidad y quiero aprovechar para desear BENDIOCIONES a la Nacion de Israel porq de ellos vino la salvacion a todo el mundo aunque ay algunos q no les Gusta pero q le hacemos que Dios derrame paz sobre cada Corazon.

  38. En esta navidad corpatirè amor y paz en el nombre de Dios Padre y su hijo Jesucristo. Amen.

  39. bueno decirles que muchas gracias por la palabra muy linda y es verdad todo lo que me escribis y eh sido bendecida por dios con el espirtu santo y le estoy muy agradecida y han havido muchos cambios en mi vida y me siento feliz y gracias a ustedes por sus lindas palabras un beso y un abrazo brenda desde (españa-valencia )

  40. Hermano Andrés gracias por ese ministerio que Dios le ha dado de repartir semillas de esperanza y aliento. Muchas veces no encontramos en situaciones que no le vemos salida , pero un abrir y cerrar de ojos Dios le da solución. Nada es imposible para él. Y a través de su ministerio Dios nos habla y nos fortalece, muchas gracias que el Señor le bendiga hoy, mañana y siempre.

  41. Dios les bendiga mucho y mi comentario seria que no solo en estos dias en que la gente en general recuerda como una tradicion sino que todos los dias de mi vid son para mi lo mismo y ademas una oportunidad de darle a Dios lo mejor de mi vida ya que navidad para mi es cuando Cristo nacio en mi corazon y todos los dias puedo estar agradeciendole por su gracia inmerecida que esten bien hasta luego.

  42. muchas gracias por el lindo mensaje que me enviaron creo que a veces no me he tomado el tiempo para poder reflexionar pero ahora me puedo sentir mejor gracias.

  43. deseo de todo corazon que dios los bendiga muchisimo.porque es lindo recibir aliento cuando uno esta mal.cuando se siente sola,y tus palabras llegan a mi y me dan fuerza para seguirla peleando.gracia de corazon por cada mensaje que me envias ,

  44. Hola, Dios los bendiga mucho, cuando leí este mensaje recorde muchas de las cosas que he pasado y en las que el Señor me ha ayudado.Entregare mucho Amor le pido a Dios que este año que biene todos podamos alabar a nuestro Dios en unidad y amor y que podamos creer su palabra y no acomodarlo a nuestro pareser que Dios los bendiga mucho.

  45. Hola, q Dios los bendiga a todos, cuando leí este tema, me hizo recordar muchas de las cosas por las qhe pasado y en las que el Señor me ha ayudado. Además, el hecho de que en este año que viene mi vida debe ser enteramente para Él.

  46. que Dios les bendiga todo el equipo, gracias por todos los mensajes que tengan una feliz navidad, deverdad no tengo palabras como agradecerles gracias muchas gracias que el señor nuestro Dios los proteje y les ilumine siempre

  47. Hola.Andres gracias por esas hermosas reflexiones,sinceramente me han ayudado mucho
    A Dios gracias le doy por ponerlo en mi camino,usted me da alientos para seguir adelante,algunas reflexiones las imprimo para despues volver a leer.Que en esta navidad y proximo ano nuevo la pase muy feliz y contento junto a los que ama,que dios lo bendiga hoy y siempre .
    Su servidora Maria C

  48. Que Dios les bendiga grandemente y abunddante, son ustedes una gran bendicion para mi vida, muchas gracias por todas sus reflexiones de la palabra de Dios.

  49. Dios les bendiga.
    Agradezco el envio de este mensaje ha sido de gran ayuda para mi, Dios les siga bendiciendo ricamente.

  50. Muchas gracias por los materiales. Será de mucha bendición, me esforzaré por llegar al corazón de los niños, lograr una transformación en Cristo Jesús.

  51. HOla estimado Andres
    Un saludo cordial en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo, a su vez, agradecerte por tan lindos mensajes, sinceramente siempre me hacen reflexionar, pisar tierra en los momentos más dificiles de mi vida, y sobre todo, porque cada mensaje me hace revivir y poner mi fé mas y mas en nuestro Jesús.
    Que Dios te bendiga y a vuestra gran familia.

  52. HOLA ANDRES, ESPERO ESTES BIEN , GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES QUE ME ENVIAS, CREEME QUE ME HAN SERVIDO DE MUCHO, ESPERO SIEMPRE CONTAR CON ELLOS , DIOS TE BENDIGA SIEMORE

  53. Hola, agradesco enormemente susmensajes, este; ¿ donde pondre la cosecha, dios?,ha sido sinceramente emocionante, sus comentarios me han ayudado mucho, ya que e cursados con problemas de salud, pero doy gracias a dios por permitirme llegar con bien al final de una larga jornada. Gracias. Feliz navidad y prospero año nuevo. Dios los bendiga.

  54. es un placer recibir todas las bendiciones atravez de Devocion Total, sigan asi y aun todavia con mayor excelencia por que es para el reino de nuestro Señor Jesucristo, con seguridad les digo que han sido de gran bendicion para mi vida y mi alma.
    Bendiciones,Feliz Navidad y un prospero 2010

  55. como decia ya otra persona porque tanto envio del mismo mensaje, se debe a mi comentario o que. gracias.
    Dije algo no agrabable.

  56. muchas gracias por este mensaje, que aunque no vemos la cosecha lista = bendiciones, ahí están solo es cosa de abrir los ojos y ver a nuestro alrededor = nuestra familia, para ver todo lo que Dios nos ha permitido obtener.
    Dios le bendice

  57. Gracias por todo esto es una bendicion pero haganme un gran faavor si pueden añadir musica folklorica soy unos que le encantan esa clase de musica folklorica latinoamericana cristiana o me puede decir como descargo musica folklorica cristiana gracias Dios le bendiga

  58. creo que cristo murio por nosotros tengo fe apesar de mi enfermedad de cancer pero ados meses asesinaron ami hermano eramos tan unidos de repente cuatro hombres armados hasta los dientes enfrtente de su familia lo asesinaron de 25 balazos ahora solo pienso en vengarme en que no meecia moriri en que era un buen ser humano quiero dejar de sentir este inmenso dolor que me atravieza el corazon por favor digame que hacer no quiero ser la justicia de dios ni su mano derecha solo quiero que esos hombres pagan lo que le hicieron ami mhermano por dios quiero paz

  59. en esta navidad mi cosecha la tengo destinada para ir al hospital y visitar a todas esas personas que estan en esos lugares muchas veses solos sin un apoyo y pienso que es la mejor forma de demostrarle a DIOS parte del amor que el me a demostrado

  60. Según mis conocimientos, estas fechas de navidad y año nuevo, son mundanas por el simple hecho de que es un negocio más que el hombre ha inventado para tener que sobrevivir y no así para recordar o adorar a nuestro Padre Dios y Jesucristo.
    Les pido lean todos con entendimiento la palabra de nuestro Padre Dios y que el Señor Dios nuestro padre les bendiga.

  61. Hola Andres q tal, es Elvimar. Si d verdad q DIOS cada dia d mi vida me bendic, dandome salud, paz, amor, una familia y trabajo.Nadamas con eso me siento merecida d EL. YO DARIA EN NAVIDAD, ALEGRIA, BIENESTAR PARA TODO EL MUNDO, LA PAZ MUNDIAL,SALUD PARA TODA LA HUMANIDAD, Y Q TODOS PODAMOS CONTRIBUIR CON UN GRANITO D ARENA PARA HACER LLEGAR UN OBCSEQUIO A KDA NIÑO Q LO NECSIT…FELIZ NAVIDAD PARA TODOS…DTB.

  62. Es muy educativo, en mia caso tengo poco tiempo de entender esto, esta navidad quiero amar a mis hijos,a mi famila y a mi projimo, y no pensar si voy a tener aguinaldo o cuanto dejo de ganar por no trabajar. gracias

  63. BUENAS NOCHES PORFAVOR ES URGENTE. EN ESTOS MOMENTO MI NOVIO SE QUIERE METER A SANTERO YO LE PUSE A DECIDIR SI EL SE METIA ENESO SE OLVIDABA D MI CREEN QU HICE LO MEJOR O DEBO ENTENDERLO YO QUIRO QUE LLEGUEMOS HACER CRISTIANO PARA QUE NUESTROS HIJOS NASCAN EN UN LGAR FORTALECIDO. PORFA NECESITO QUE ME AYUDEN

  64. GRACIAS SEÑOR POR TODO LO QUE HAS HECHO EN MI VIDA DURANTE ESTE AÑO 2009,GRACIAS POR QUITAR DE MI TANTAS COSAS QUE ME SEPARABAN DE TI AMADO SEÑOR, HOY DESEO CON EL CORAZON PODER SER CANAL INTERMEDIARIO ENTRE ALGUNOS DE TANTOS QUE ESTAN EN OSCURIDAD Y LLEVAR ESE RAYO DE LUZ DESLUMBRANTE QUE ES TU PALABRA AMADO SEÑOR JESUS. SEA TU PAZ MARAVILLOSA ENTRE TODOS LOS QUE TIENEN SED Y DESEAN SACIARLA EN TI SEÑOR, A TI LA GLORIA. EL PODER, LA HONRA Y EL HONOR, POR SIEMPRE AMEN.

  65. muy bonita la reflexion, no hay mas maravilloso en el mundo que esperar la navidad con Jesus en nuestro corazon, podremos tener mucho dinero pero si no tenemos al señor en nuestra vida nada somos. aprovechemos estas visperas navideñas para compartir con las personas que no tienen al señor el mensaje de amor y de esperanza que jesus compartio y seguira compartiendo a travez de nosotros con la ayuda del espiritu santo.
    felices fiestas muchachos y no dejen de escribirme siempre seran de bendicion para mi sus reflexiones.

  66. Excelente reflexion me han regaladoen estas navidades.
    desde que las lei me he preguntado donde quiero
    almacenar mi cosecha.
    todo lo que cosecho es para agradar a Dios, entonces deseo almacenarla para su reino.

  67. Gracias por todos los mensajes que me han enviado han sido de gran ayuda para mi y para todos lo que estan al mi alrededor. galatas. 6:9 nos dice” no nos cansemos de hacer el bien por que a su tiempo cosecharemos…” gracias Paz de Dios.

  68. me da gusto recibir mensajes como este q.dan paso a refleccionar del modo en q.a veces actuamos como ese insensato q.dios los bendiga.

  69. me encantan los mensajes que envian siempre los guardo en mi pc no habia podido hacer comentarios antes en los otros mensajes pero ahora que puedo les cuento que me tocan mucho y siempre van directo a la necesidad que tengo en el momento que los leo.
    Me bendice en gran manera su ministrio Dios los bendiga, no se imaginan lo mucho que me han ayudado a crecer, no dejen de enviarlos muchas gracias.
    Estoy de acuerdo en que esta epoca es para reflexionar sobre lo que estamos verdaderamente dispuestos a dar por nuestro padre Dios.
    Atte: Yeidys

  70. maravillosa aprendi mucho y esta palabra es de edificacion para mi vida,creo que muchas veces nos distraems en saber que vamos a estrenar ese dia y nos afanamos tanto que dejamos aun lado a Dios y nuestra familia debemos vivir el hoy como si fuera el ultimo dia, que el señor sigua bendiciendo sus vidas

  71. gracias hermanos por sus enseñanzas asía mi para yo poder seguir siempre en los caminos del señor Jesucristo

  72. dios no me ha dado riquezas pero me dio la oportunidad de poder ser papa y por eso toda la gloria y la honra por q en un tiempo lo vi muy lejos pero todo lo puedo en cristo q me forteleze y nadie mas q el me dio ese privilegio de poder dar testimonio de su amor ysu misericordia bendito sea nuestro padre celestial q me dio la oportunidad de ser para mi bebe esa guia en cristo yenseñar mi bebe a conocer ese ser mavilloso bueno amoroso q es nuestro DIOS. Ygracias andres reina por esa palabra de vida q me das en los correos para edificar mi espiritu q DIOS te BENDIGA ABUNDANTEMENTE en espiritu y palabra .

  73. AWEBWER.COM, GRACIAS POR ESCIBIRME, DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE, DERRAME EN TI ESA LUZ QUE SOLO DA EL AMOR DE DIOS. BIENAVENTURADO AQUEL QUE PUEDE DESVIARSE DE TODO ESTORBO DE DISTRACCION Y RECOGERSE A LO INTERIOR DE LA SANTA COMPUNCION. BIENAVENTURADO EL QUE RENUNCIARE TODAS LAS COSAS QUE PUEDEN MANCILLAR O AGRABAR SU CONCIENCIA, PELEA COMO VARON: UNA COSTUMBRE VENCE A OTRA COSTUMBRE. sI TU SABES DEJAR LOS HOMBRES, ELLOS BIEN TE DEJARAN HACER TUS BUENAS OBRAS. SIGUE ADELANTE, VENCE EL MAL A FUERZA DE BIEN. Y SE FELIZ CADA DIA DE TU VIDA, VIVELA EN EL AMOR DE DIOS. FELIZ NAVIDAD.

  74. TIENES RAZON, EL SENOR NO ME DIO FORTUNA, HE TENIDO PROBLEMAS ECONOMICOS SERIOS, PERO ME BENDIJO ABUNDANTEMENTE, EN ESPIRITU, EL REGALO MAS GRANDE ES TENER LA CERTEZA QUE EL ESTA EN MI Y CONMIGO EN CADA MOMENTO, ME ACOMPANA SIEMPRE, ME HA REGALO PERSONAS, ESTUDIO, TRABAJO PERO POR SOBRE TODO PAZ INTERIOR Y DOS NIETOS BELLOS, PERO UNO ES PURO, DULCE Y ES UN ANGEL ENVIADO POR DIOS CON UNA MISION, SE LLAMA GABRIEL MOISES Y ES SORDO, TIENE 4 ANOS Y AUN NO DICE PALABRA ALGUNA. VINO A DAR AMOR, ESE MENSAJERO DE DIOS TRAE EL MENSAJE DE AMOR DE DIOS, Y EN ESTA NAVIDAD LE DIGO A MI AMADO SENOR JESUS, GRACIAS POR TODO Y LE PIDO QUE ME PERMITA SER LUZ PARA CADA PERSONA QUE LO NECESITE LLEVANDO ESTE MENSAJE DE AMOR, CUANDO PERDONAS AMAS, Y CUANDO AMAS, RECIBES LA LUZ DE DIOS, YO YA HE RECIBIDO ESA LUZ DE DIOS QUE QUIERO LLEVAR A QUIEN LA NECESITE, ABRAN SU CORAZON EN ESTA NAVIDAD, PERDONANDO, Y RECIBIRAN LA LUZ DE DIOS. YA NO BUSQUEN LO MATERIAL, ESO VIENE POR ANADIDURA, CUANDO ABRES TU CORAZON AL AMOR SANADOR DE DIOS, HE VISTI Y OIDO PERSONAS PREGUNTAR, CREES EN EL AMOR, Y HAY PERSONAS LASTIMADAS, POR OTRAS PERSONAS QUE CONTESTARAN NO. PERO YO HUBO UN TIEMPO QUE TAMPOCO CREI EN EL AMOR, AHORA SE QUE EL AMOR EXISTE Y ES MARAVILLOSO, ESE AMOR QUE NO MIENTE, NO ENGANA, NO TRAICIONA, ES EL VERDADERO AMOR, INCOMPARABLE, EL AMOR DE DIOS, NO BUSQUES AMOR EN OTRA PARTE, O EN OTROS SERES HUMANOS DEFECTIBLES COMO YO, BUSCALO EN EL SENOR Y CONOCERAS ESE AMOR DEL QUE TE HABLO. EL TE AMA Y TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, CORRE VE ABRAZALO.

  75. es cierto muchas veces celebramos la navidad solo por costumbre sin saber siquiera el motivo,solo celebramos por celebrar, por hacer fiesta pero lo que deberiamos hacer es ofrecer nuestro corazon a dios darle lo mejor de nosotros, cambiar de vida,arrepentirnos ese seria el mejor regalo que podriamos dar a dios.

  76. Hola mi querida hermana Dios te bendiga, el regalo mas lindo es que Dios me ama, aunque durante este año no me ha hido muy bien le doy gracias al Señor por otorgarme seguir viviendo. gracias por tus maravillosos consejos BENDICIONES………..

  77. gracias a DIOS x haberles conocido.DIOS TE COLME DE BENDICIONES.no tenes idea COMO me ayudas.saludos cordiales.

  78. my name is ana karina y quiero decirles que sean dadores alegres como lo dice el señor, que siembren en tierra fertil para luego ser multiplicados al 100to x 1 amennnnnnnnn

  79. Queridos amigos de devocion total gracias por los temas
    que me envian son de mucha ayuda DIOS los bendiga sigan enviandome mas correspondencia gracias

  80. Gracias Que Precioso Devocional, LLena mi Alma, y si Dios Es Maravilloso, Misericordioso y Siempre Tiene Preparado algo Para Nosotros,
    Feliz Navidad y Prosperidad en Año Nuevo 2010,

  81. los mensajes que me dejas son de mucha bendicion, queria saber si de alguna forma puedo aportar con mensajes de aliento para otros a travez de tu sitio.

  82. hola Dios derame muchas bendiciones hoy y simpre al mundo y que siempre recordemos no solo el nacimiento del hijo de Dios si no tambien su benida.
    doy gracias a el mejor al que se merece la gloria Dios .
    porque este año fue de muchas y muchas bendiciones para mi y creo en Dios que me faltan muchas mas.
    la verdad esque soy nueva en este programa pero les doy gracias por sus buenos consejos y les deseo muchas bendiciones en el nombre de nuetro señor jesucristo.
    lo que Dios me da trato de conpartilo aunque nunca queda bien con las personas pero trato de ser buena persona cada dia con ayuda de Dios .
    estoy un poco triste porque tengo algunos desacuerdos con mis hermanas pero le pido a Dios que nos una cada dias mas .
    gracias y sigan adelante porque su labor es muy grande .

  83. Que Dios siga bendiciendolos a ustedes y cada uno de nuestros hermanos, el me ha bendicecido sus maravillas y sus fidelidad es grande, el haberlo conocido es lo mejor que me ha pasado, en estos 12 meses que llevo de congregarme el me ha mostratrado su gran poder, en esta navidad quiero dar y compartir con la demas gente que no conoce de el, decirles que el es un Dios de amor. que dios lo protega amen.
    costa esmeralda, veracruz.

  84. HOLA DIOS TE BENDIGA MUCHO Y LA VERDAD DIOS ME DIO MUCHAS BENDICIONES EN ESTE AÑO QUE ESTAS POR TERMINAR Y DOY GRACIAS A DIOS Y ATI HERMANO POR TODAS LAS PALABRAQS Y CONSEJOS QUE ME HAS MANDADO TE SOY SINCERA HA AHBIDO VECES QUE HASTA E LLORADO CON LAS PALABRAS QUE ME DICES PARECE QUE ME CONOCIERAS Y ESTUVIERAS VIENDO COMO ME HAN LLEGADO HASTA LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON TUS CONSEJOS GRACIAS A DIOS Y ATI RECIBE MUCHAS BENDICIONES. Y QUE TENGAS UN MUY BENDECIOD AÑO NUEVO.

  85. Hola hermano, que DIOS los siga usando para transmitirnos esas reflexiones tan hermosas, para mi vida son de gran bendicio, que DIOS lo bendiga grandemente y permanesca en su vida por siempre.

  86. hoooola!!!!!!! 😀 woow leyendo esta meditacion me puse a pensar y a reflexionar acerca de que cuando tenemos mucho (salud, dinero, etc) tendemos a alejarnos de Dios y perdemos inconcientemente nuestra prioridad. lo cual me recuerda a una pequeña historia q lei.
    Este era un hombre el cual queria conocer la verdadera felicidad y para ello fue en busca de un viejo sabia, camino, escalo montañas hasta llegar a la casa del sabio, al llegar se sorprendio por la gran mancion que tenia aquel, lo busco por la casa hasta que encontro a algun el cual lo llevo con el y hablando con el sabio le cuenta a q ah acudido a el y ps el sabio le comenta q esta muy ocupado en ese momento pero que con gusto lo atendera en unas horas y lo manda a conocer su mancion pero le da una cuchara con una gota de aceite y le pide q no la tire, pero q vea toda su mancion pero cuide la gota de aceite, el muchacho va caminando por toda la casa sin perder de vista la cuchara con la gota.. al paso de las horas regresa con el sabia, el cual le dice: que te parecio mi casa, si viste mis hermosos jardines?? o mis lamparas?? la decoracion?? y el joven apenada le explica que iba muy preocupado cuidando la gota y no pudo observar nada de lo q le decia, el sabia un poco decepcionado lo manda nuevamente a observar su casa con la cuchara y la gota de aceite en mano, pero en esta ocacion le dice que disfrute de la vist, al pasar de las horas el muchacho regresa y el sabio le pregunta donde esta la gota de aceite??
    moraleja: Debemos poner en orden nuestras prioridades y disfrutar de lo bello que Dios nos ah dado pero sn perder de vista lo que realmente es importante para nosotros. en otras palabras debe de ser Dios 😀 en primer lugar.
    DLB

  87. HOLA,DIOS LES BENDIGA,AHORA YO LE PREGUNTO A MI DIOS DONDE QUIERES Q GUARDE MI COSECHA?EN VERDAD MI DIOS A DADO MUCHO A MI VIDA,ME SANO DE UNA ENFERMEDAD Q LOS MEDICOS NO PODIAN ACERLO,A BENDECIDO A MI ESPOSO CON TRABAJO,ME A DADO TRES HIJOS MARABILLOSOS,Y PUSO A DEVOCION TOTAL EN MI CAMINO,LES AGRADESCO POR SUS E MAIL SON DE MUCHA AYUDA PARA MI VIDA Y SE Q PARA MUCHA GENTE,DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO GRACIAS POR TODO ASTA PRONTO

  88. Gracias por sus palabras, muy acertadas, no solo por la epoca, sino para todo lo que hacemos en la vida, nos ponemos a conquistar el mundo y se nos olvida donde queremos pasar nuestra eternidad, bendiciones.

  89. hola agradesco mucho sus mensaje la verdad me an servido mucho y han hablado a mi vida justo en el momento que lo necesito.agradesco mucho lo que hacen deceo sigan asi y que Dios les bendiga. les AMO MUCHO………….

  90. Gracias a ti Andres y a Devocional total por todosy cada uno de los mensajes, los he recibido con mucho gozo, han bendecido mi vida. han sido ustedes un precioso y valioso instrumento en las manos de Dios, gracias doy a Dios por ustedes.Dios les siga bendiciendo.

  91. La cosecha que el Señor me dio ,durante el año, la almacenaré en el corazón, para seguir sirviendole a Dios, con las alabanzas con las cuales , le sirvo todos los domingps, en la escuela dominical, de gual manera siendo obediente a su palabra. Para mi aunque tuve pruebas, tambien tuve muchas bendiciones y por ello estoy agradecida de su bondad.
    Dios bendiga a todos los hermanos que hacen parte de Devoción Total, que sugloria este siempre con todos, en salud, amor y prosperidad.
    Amen.

  92. hola, andres, que Dios te continúe bendiciendo grandemente.
    gracias por esas palabas y por las bendiciones que Dios me da, pedire alSeñor que me ayude administrar bien lo que pone en mis manos.
    en cuanto a la navidad, en ninguna parte de la Biblia mensiona, que debemos festejar haciendo el nacimiento, el arbolito, el papa noel,los regalos, la cena de navidad, por lo que todo esto son tradiciones paganas, que ha pretexto de la navidad mucha gente se endeuda mucho por hacer estas fiestas. lo que debemos es proclamar a Jesucristo que viene ya por su iglesia, y que debemos estar preparados.
    Que Dios te bendiga, by

  93. todos los correos que me han sido enviados, han sido de motivacion, para los jovens de la iglesia, yo estoy completame seguro que aquellas personas que trabaja en ello resiviran una recompensa en el reino de los cielos, Dios los bendiga,

  94. mas que comentario quisiera preguntar algo,la navidad es Biblica? en algun lugar dise que debemos festejarla asi tal cual se la festeja con nacimientos, arbolitos, y regalos? pues yo descubri que la navidad no es mas que una tradicion ahora con buen sentido pero en principio no fue asi.

  95. Hola, hermanos que bueno que ustedes tienen presente la epoca de navidad. esa era la palabra que necesitaba para mi oracion con El señor, para saber administrar lo que él me has dado y lo que vendrá que son muchas las bendiciones que recibiré.
    Gracias y que Dios les conseda a ustedes las peticiones de sus corazones amen!

  96. gracias hermanos mios por enviarme palbras de consuelo q Dios los bendiga y sigan con este tipo de lavor, me gustaria tener contacto mas directo con ustedes

  97. Hola Andres…
    pues la verdad cada que me llega uno de tus mensajes es algo muy bacanop por que siempre es Dios el que los hace llegar en el momento preciso pór medio tuyo.
    De verdad que a vecews creemos que no tenemos algo para dar pero en realidad siempre tenemos algo por que Dios siempre nos bendice de una manera u otra.
    Solo queria bendecirte y espero que Dios te colme cada vez mas de sus infinitas bendiciones.
    bye

  98. hello estoy agradecido y feliz de ser cristiano gracias or el mensaje
    me llena de vida escuchar mensjes edificadores

  99. Gracias Dios por lo quenos haz dado en este año no solo ami sino tambien a mis hijas, y SI tu ssabes que entre mis preguntas más frecuentes esta esta ¿SÉÑOR Y AHORA QUE HAGO CON LA COSECHA QUE TU ME DISTE A MIS HIJAS Y A MI? aun estoy esperando tu respueta y sabes que lo que deseo es hacer tu voluntad que cada día solo hagamos nosotras tu preciosa voluntad y no la nuestra .
    Gracias Señor por darnos tu Santo Espiritu porque sin ti no sabria que hacer. Te amamos x100pre……….Gracias DIOS

  100. ESTE MENSAJE ES PARA DELVIN: Hijo lo unico que te puedo aconsejar es que te hacerques a Dios, si permites que el este con tigo todo en tu vida cambiara. Busca en la biblia sabiduria y lee, pidele con mucha fe y mucho amor con las palabras que te salgan del corazon; pidele con fe y amor, mas no con desesperacion, cuentale tus problemas, tus debilidades y dile que te ayude a ser mejor, que te ayude a cambiar, que ese es tu deseo de la mano con el tener un cambio total a tu vida. cada que sientas un deseo o una necesidad que tu sepas que no te hace bien piensa de una en que si a Dios le agradara. Ten mucho amor, respeto y temor de Dios siempre. Antes de hacer o decir cualquier cosa piensa en el y piensa si a el le agradara que uno de sus hijos se haga daño de esa manera, porque a ningun padre le gusta ver mal a sus hijos y mucho menos que ellos mismos se lastimen. El nos dio la vida para hacer cosas buenas, para vivirla y disfrutarla pero a lo bien, y para tu saber saber que es a lo bien debes pedirle a Dios que te muestre, que te enseñe ese camino y que te acompañe a recorerlo. Tu tienes un regalo muy grande que Dios te dio aprovechalo al maximo. Que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Di estas palabras todos los dias al levantarte. SEÑOR BAÑAME CON TU SANGRE Y CUBREME CON TU MANTO LLEVAME POR EL BUEN CAMINO Y LIBRAME DE TODO MAL, QUE TODO LO QUE HAGA, DIGA O PIENSE SEA DIRIGIDO POR TI SOLO POR Y NADA MAS QUE POR TI. – ANGEL DE MI GUARDA MI DULCE COMPAÑIA NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA HASTA QUE ME PONGA EN PAZ Y ALEGRIA CON TODOS LOS SANTOS DEL CIELO, JESUS, JOSE Y MARIA. SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO Y CONFIARE SIEMPRE, DULCE CORAZON DE MARIA TU SERAS SIEMPRE LA SSALVACION DEL ALMA MIA, DIVINO NIÑO JESUS BENDICENOS HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

  101. les deseo de todo corazon q sigan en los caminos de dios y q nunca se aparten de el y los llene de bendiciones y mucho amor etel

  102. gracias hermano por todas las palabras de aliento que me das DIOS bendiga te donde estees.. y gracias a DIOS recibi muchisimas bendiciones es año y todo se lo debo a EL!!

  103. Primero que todo, dar gracias a nuestro Padre Celestial por las innumerables bendiciones que me ha dado este año. Sobre todo la oportunidad de servirle, pidiendole en oración que haga en mi vida su santa voluntad, que use mi vida para su servicio.
    Que mi Padre Todopoderoso controle mi vida , la de mi esposo y la de mis seres queridos. Que nos permita tener un lote para la construcción de un templo en Pedasí, Provincia de los Santos. Panamá.
    El Señor los continúe usando para bendecir, deseo para este próximo años lo mejor de vuestras vidas para el Señor.

  104. HOLA A TODOS,
    QUIERO DARLES MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS POR TODAS LAS PALABRAS PODEROSAS Q USTEDES NOS BRINDAN.
    QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EL PODER DE MI SEÑOR EN MIVIDA: SOY SOLDADO DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA Y POR LA VOLKUNTAD DE DIOS HACE UN MES ME CASE CON UNA PRINCESA DE DIOS. ME FALTA UN MES PARA SALIR DE AQUI Y A PESAR DEL ARDUO TRABAJO, SACRIFICIO SUFRIMIENTO TENTACIONES Y NECESIDAD ME VOY CON LA CABEZA EN ALTO SATISFECHO CON EL DEBER CUMPLIDO DE HABER HECHO BIEN LAS COSAS PUES EL SEÑOR NO DEJA A SUS HIJOS Y AL Q CREE TODO LE ES POSIBLE. NO TENGO TIEMPO CHAO

  105. PARA TODO EL GRUPO MUCHAS FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD Y QUE EL AÑO QUE LLEGA, VENGA CARGADO DE MUCHA PAZ, PROSPERIDAD Y MUCHO AMOR.
    QUE EL NIÑO DIOS NAZCA EN CADA CORAZON Y PARA SIEMPRE, QUE TODOS LOS DIAS DEL AÑO SEAN NAVIDAD, PORQUE LLEVAMOS EN NUESTRA ALMA AL NIÑO QUE ES LUZ, ESPERANZA Y ALEGRIA.
    ALMACENEMOS SIEMPRE SERENIDAD, AMABILIDAD, MUCHA PAZ Y LA ESPERANZA DE QUE CADA DIA ES MEJOR.
    UN FUERTE ABRAZO..

  106. “DIOS los Bendiga hermanos de este sito”,-gracias por mandarme los comentarios y le digo a Angel que lo que dice esta muy bueno,-aveces quicieramos tener dinero suficiente para darles al que más necesita “pero estoy seguro que jesucisto los ayudara de alguna manera”,-soy de Nicaragua,tengo 25 años y por medio de todos ustedes en devocion total e comprendido muchas cosas.

  107. Este año de idas y vueltas me resulto lo mas favorable de mi vida recibir el espirito santo .DIOS con interseccion de mi señor JESUCRISTO gracias porque escuchaste mis suplicas y para esta Navidad ,hay un presente para mi señor .-este humilde regalito que hago a mi señor ,se que me dara la guia aquien lo necesite .me guio casi todo el año .-y digo como no creer en DIOS ,JESUS DIJO PIDANME QUE LES SERA CONCEDIDO.-y es verdad .-unas de las mejores cualidades de nuestro ser es la FE .-CON MUCHO AMOR FELIZ NAVIDAD y brindemos por su nacimiento que es la fecha mas importante del año.-

  108. este es mi numero estoy dispuesto hacer lo que me digan pero ayudenme por favor estoy cansado de cometer diario algo que no quisiera hacer pero la tencion es mas fuerte sobre mi 83762155 soy de managua

  109. bueno la verdad esque soy un joven de 17 años bastante inquientp y tengo algunas dudas que me encantaria que alguna persona me las contestara espero encintrar a esa personba en este sitio espero no desanimarme espero su mensaje ok para mi algo incomodo pero es algo que a cualquier joven le afecta y que por mas que trata de dejar eso puede y se trata sobre la lacivia demen algunos consejps para derrptar ese y otros gigantes que estan muy fuertes dentro de mi ok

  110. ya que economicamente no tengo x el momento porque no estoy devengando un sueldo porque no tengo empleo. Mi donacion seria espiritual, le inculcare la fe, el amor, el respeto por nuestro señor a todo el que mas pueda, empesando x mi familia.Si de lo material veo que alguien necesita; sin reparo alguno le dare porque eso hace que uno se sienta muy bien con uno mismo y todos somos hijos de Dios y tenemos los mismos derechos. El amor de Dios es lo mas grande y hermoso que podemos tener, por lo tanto concervemoslo y defendamoslo a toda costa.

  111. hola la verdad es k kiero dar las gracias con todo mi corazon x k dios a sido muy bueno con migo y con mis hijos,el me a bendesido en todos los sentidos. yo vivo sola con mis 2 hijos y no tengo kien me los cuide uno va ala sala cuna y el otro al colegio y trabajo 4 horas diariaspero aun asi no me a desamparado y x eso le doy gracias x k cuando ami se me estan acabando las cosas el siempre me bendise tengan fe,pidanle todo ael x k el es el dueño del oro y de la plata adios,y k el señor los bendiga.

  112. estoy dispuesto a abrir mi corazon para que Jesús viva dentro mi y en mi mente por que él es único que nos da vida eterna, sin su espiritu nada somos y sin él no podemos hacer nada. Gracias por escribir y ayudarme a crecer espiritualmente pues no quiero ser un cristisno emotivo sino uno que da vida a su prójimo, pues para eso hemos sido llamados, para formar una nueva sociedad, la cual proclamó Jesús.
    Que Dios te bendiga.

  113. Andres que Dios te bendiga cada instante de tu vida. y, si, Dios hizo muchas cosas por mi este año, como por ejemplo guardarme la vida frente a un problema bien terrible de vida o muerte a comienzo del mismo, y ya que me das la oportunidad en tu sitio cristiano de compartir cosas tan especiales de nuestra vida en cristo permitame testificar de que solo en Cristo podemos estar escondidos de la misma muerte es grandioso experimentar el poder de la sangre de Cristo, su fidelidad, el control de sugecion que tiene Dios en la diestra de su mano para que todo lo que tengamos que vivir conduzca a conocerle mejor y a entender que nada se mueve al rededor de nuestras vidas, sin que Dios lo permita.
    sabe algo Andres creo que no soy el mejor hijo pero tampoco el peor, y no es conformidad, desconozco una tabla de valores numericos en la que pueda ser calificado por mortal alguno o que me conduzca a una auto justificacion, es solo que cada vez me maravillo mas en mi señor Jesùs por su bondad, por su trato, por su amor y el cuidado que sabe tener de nosotros sus hijos. por consiguiente Andres no tengo otra cosa en mi corazon para compartir a tì y a la infinidad de hermanos cristianos propios del sitio web y del mundo entero,
    que un ferviente abrazo, una calida sonrrisa y el mejor de los deseos de que podamos todos pasar una navidad feliz llena de su paz, de su presencia y precioso amor.
    ciertamente el mundo y las cosas pasan pero la palabra de Dios no pasa sin que nos definamos o esta nos defina en lo que somos como su pueblo o iglesia de Cristo.
    hasta pronto.

  114. PASTOR GRACIAS POR SUS MENSAJES DE PARTE DE DIOS PARA MI, USTED NO SABE LA ALEGRIA QUE SIENTO AL LEERLOS.
    DESEO QUE LE SEÑOR LO ESTE BENDICIENDO Y EL PROXIMO AÑO USTED PUEDA SENTIR SU PRESENCIA AUN MAS ,EN SU MINISTERIO . PARA BENDECIRNOS A NOSOTROS.
    FELIZ AÑO 2010 Y MUCHAS GRACIAS.

  115. Si Dios donde quieres que guarde mi cosecha????? que la verdad no se de que me dices que haga la pregunta si tu sabes la respuesta por que los que tengan que guardar guardaran

  116. EXACTAMENTE,ESTE AÑO DIOS ME HA BENDECIDO EN GRANDE MANERA, QUE ME HA PERMITIDO ANALIZAR MI VIDA Y CORREGIR ALGUNOS ERRORES DESPUES DE PASAR POR U PEQUEÑO TRANCE DE UN LINFOMA EN EL CUELLO DEL CUAL GRACIAS A DIOS FUE BENIGNO. Y NO DEJO DE AGRADECERLE A DIOS POR TAN GRANDE Y ENORME BENDICION DE TENER VIDA Y VIDA EN EL. TAMBIEN GRACIAS POR UNA FAMILIA MARAVILLOSA: DOS NIÑAS HERMOSAS Y UN ESPOSO LINDO.

  117. ¿Por qué están “promocionando” la Navidad? No es bíblico. No confundan a los débiles en la fe.

  118. SE QUE USTEDES SON LOS ANGELES QUE DIOS PUSO EN LA TIERRA PARA GUIAR ASU REBAÑO POR ESO ES QUE TODO CUANTO E RECIBIDO A SIDO UNA BENDICION EN MI VIDA Y ESTARE ORANDO POR QUE SIGAN A DELANTE CON EL PROPOSITO QUE DIOS NOS DIO EN ESTA VIDA HERMANOS QUE DIOS SIEMPRE ME LOS CUIDE LES ESTOY MUY AGRADECIDA PORQUE AN SIDO DE MUCHA AYUDA EN MIS MOMENTOS DE TRIBULACION GRACIAS HERMANITOS MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS USTEDES Y PARA AQUELLOS QUE AUN NO CONOCEN LA PALABRA DE DIOS LAS PUERTAS ESTAN HABIERTAS PARA EL QUE QUIERE CAMBIAR SU VIDA SE ENCUENTRA LA PAZ VERDADERA VENGAN TODOS A LA CASA DE DIOS CHAOOOOOO GLORIA ADIOS POR TODOS LOS SIGLOS AMEN.

  119. muchas gracias por el mensaje a mi familia y ami, nos ha impactado nos ha hecho reflexionar, muchas bendiciones para tu ministerio que DIOS te bendiga y te prospere espiritualmente y materialmente

  120. Sabes, este año no coseche, mi esposa me hecho de la casa, en mi trabajo no me esta yendo bién. Creo que dios me tiene a prueba en medio de una tormenta, lo que no se y estoy esperando es saber que me quiere decir Dios. Por lo pronto me siento solo, desesperado y no se que mas hacer. Se que al final de la tormenta viene la calama per o hasta cuando terminará esta tormenta.
    Solo le pido a Dios que me de fuerzas para resistirla, por que yo ya no puedo.

  121. hola. tescrive roger. amigo necesito bol ber alos pies de cristo yo me eapartado y cadabes que me acuerdo en los momentos felises que pase con el ciento mucha tristesa en mi corazon. quiciera volber de corazon. pero ciento que algo no medeja bolber. poreso te pido que ores pormi meciento de primido losdias pasan ypasan y micorazon esta bacio gracias por tus mensajes DIOS tebendiga

  122. hola no se si leas este mensaje pero quiero darte las gracias por escribirme por mandarme los mensajes no te habia contestado antes, porque yo no soy muy experta en internet pero hoy se me ha dado la oportunidad que una amiga me ayudo y te pude contentar ya sabes asi no sapas de mi escribeme que yo leo todos los correos que mandas y son de gran ayuda .
    Dios te bendiga
    ELIZABETH

  123. Dios te bendice….
    cada una de tus reflexiones han sido de gran bendición para mi.
    Dios te siga abriendo puertas y dando de su unción en este ministerio (enseñanza y ministración). Dios bendiga a las personas que colaboran contigo.
    Hasta pronto… bye…DTB

  124. Una gran verdad…Jesús entregó su vida para nosotros ser salvos. y qué podemos entregar nosotros todos los días y aún en esta Navidad?…por supuesto que nuestra vida misma en agradecimiento a lo que él hizo. Gracias por estos lindos mensajes, reconfortan nuestras vidas. Muchas bendiciones.

  125. Muchas gracias por estas palabras de animo, Yo no entendia mi situacion economica , ya que no es buena en estos momentos y por pensar en ello, me perdi de ver la gran bendicion que Dios me dio, y que vale mas que el dinero del mundo y es mi hija que nacio en junio esta es la bendicion mas grande y aqui Dios me dijo esta es tu cosecha abundante , Yo este año quiero darle a Dios mas de mi tiempo, para tener esa comunion con el, ya que casi no comparto con Dios, y quiero cambiar este año, quiero hacer un sacrificio de amor para con el.

  126. gracias hermano Carlos Reina por siempre enviar bendiciones para mi vida espero en estas navidad poder almacenar en el lugar correcto todo lo que Dios me ha dado y realmente ser de bendicion y bendecir .DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE GRACIAAAAS

  127. Dios te bendiga andres reina,quiero saber cual es el proposito de reenviarme ta ntos correos,acaso fue por mi comentario.
    recuerda que aquel que predica tine que vivir lo que predica,lo que tu estas viviendo en la palabra es lo que le estas enzeñando a otros, hay que llevar al pueblo de Dios por el camino que Dios señala y no por el que señale nuestros sentimientos.que Dios sea exortando, reargullendo y revelandonos su verdad.

  128. hola dios les bendiga por tan ardua y maravillosa misión de educarnos y enseñarnos cosas interesantes de la palabra de dios. he leido con mucho entusiasmo sus correos. estoy muy agradecido y sus reflexiones y relatos me han servido mucho para crecer en el plano espiritual y familiar gracias nuevamente

  129. Dios le bendiga más
    En verdad esta predicación o reflexión me impacta mucho, porque realmente no nos detenemos en esta época del año a preguntarnos que el señor ha hecho con nosotros pero cuando nos llegan estos mensajes, woa realmente que impresiona mucho, y le agradezco por enviármelo así tendré la oportunidad de analizar mi vida y pedirle al señor que me ilumine y me diga que debo de hacer para agradarle a él porque deseo de hacerlo con todo mi corazón.
    Mil gracias por enviármelo, Que Dios le bendiga más.
    jacqueline briana bautista reynoso

  130. ANDRES resibe un saludo cariñoso en el nombre de nuestro señor y salvador JESUCRISTO, Declaro que este fin de año seran dias donde la rica y abundante bendicion de DIOS te perseguira y te alcanzara.
    y el prosimo año DIOS sera y pondra pan y vino en tu mesa NO TEMAS POR LO QUE VENDRA EL SERA TU REFUGIO Y TORRE FUERTE.
    GRACIAS PORT TODOS LOS MENSAJES RESIBIDOS DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO A DOTO EL MINISTERIO
    NOS VEMOS

  131. Dios les bendiga. La verdad Dios en este año me ha enseñado de su amor y ese amor quiero almacenarlo con mi familia, ya que todo el año lo paso lejos de ellos. La navidad es un momento muy oportuno para estar cerca de nuestros seres queridos y para decirles cuantos les queremos.
    Feliz navidad.!!!

  132. Hola,la verdad es que la navidad me causa un poco de tristeza,será que es una fecha para compartir con la familia,en mí caso en particular yo hace 24 años que perdí a mi mamá,si ya sé hace mucho pero todavía la extraño.
    Lo que me molesta es ver como la gente se olvida del verdadero significado y solo se ocupa de la cena, regalos y no se acuerdan de hacer una simple oración por el nacimiento de JESÚS.
    Yo estoy dispuesta a cambiar los sentimientos de mi corazón,animarme a sentir la verdadera navidad;y en lo económico siempre comparto con algunas familias que necesitan.
    Desde ya quiero saludarlos y desearles una ¡feliz navidad! que Dios les bendiga y sigan trabajando para él.

  133. Bendiciones, realmente agradezco por los mjs, durante este año fueron de bendicion en mi vida y las cuales me ayudaron para compartirlos con las personas, sin duda alguna Dios hizo grandes milagros en mi vida espiritual como estudiantil, si me preguntaran como sali de la Universidad, creanme que no sabria que decirle más Dios con su infinito amor me ayudo, ni yo me explico como estoy hasta aqui pero, si algo se esq Dios siempre estuvo con migo en los momentos felices como en los mas dificiles, que el nuevo año pueda ser para todos de mucha bendición y no olviden que dia dia agradecerle a Dios en cualquier momento porque el a su tiempo dara la respuesta, seamos pacientes y esperemos el tiempo correcto, lo Q.M. Bendiciones. y que Dios no solo nazca a finales de año sino que sea durante los 365 dias q nazca siempre en nuestro corazón.

  134. ola que tal… verdaderamente estoy agradecida con Dios porque en este año aprendi a que las cosas vienen de parte de el en el tiempo perfecto, El es perfecto y su amor ha llenado mi vida, me ha enseñado a como vivir y esperar en El, en todas las situaciones de mi vida el h estado presente siempre y reconozco que hara muchas mas en mi y en mi familia. Gracias porque todos los correos que recibo llenan mi vida y me dan fuerzas, me recuerdan que Dios nunca me dejara, y aunque le falle el estara conmigo.
    Que Dios les bendiga.

  135. Muchas gracias a: Devocion Total,,por todo el apoyo que me han dado este ultimo tiempo ( dificiles para mi ) pero, con la ayuda de Dios..he salido adelante en lo espiritual aunque no en lo laboral y economico..pero sigo adelante como dice Pablo en la Palabra de Dios. Este ultimo tiempo hemos vivido cosas hermosas y de mucha bendicion en nuestra Iglesia lo demas pasa a segundo plano ..pero siempre sigue ahi, como padres educar a nuestros hijos y salir a ganar el sustento para el hogar y cumplir con nuestros compromiso ante el mundo y ahi tenemos luchas grandes.. no quiero riquezas pero si poder sustentarnos con lo necesario mientras estemos en esta tierra ..lo mas importante es que tenemos promesas de parte de Dios ..Nuestro Señor Jesucristo conoce todas nuestras luchas y apelamos a El todos los dias al salir y esto nos da confianza para seguir viviendo y entregando la palabra de Dios en diferentes formas con nuestra vida ..podria seguir pero me tengo que ir..Bendiciones para todos quienes lean estas palabras en el Amor de JESUS..

  136. Muchas gracias por lindos pensajes, que que Dios me dejo este año grandes cosechas en mi vida espiritual y en mi vida fisica, hace 2 meses estuve hospitalizado el señor me sano vivi en mis momentos muy dificiles pero el me dijo: hija falta mucho que hacer…. y creo que me esta hablando por medio de este mensaje muchas gracias. Que Dios les ilumine le mas sabiduria, porque falta mucho que hacer….

  137. HOLA:
    EN LO PERSONAL, ESTOY ANIMICAMENTE DESHECHA PORQUE TENGO UNA SEPARACION EN MI MATRIMONIO… NO SE DE QUE MANERA EXPLICARLO, PERO A GRANDES RASGOS AMO A MI ESPOSO PERO POR ESO LO DEJO SER FELIZ. MI RELACION NO PROSPERO PORQUE YO JAMAS LE PUDE DAR UN HIJO EN 4 AÑOS DE RELACION Y EL NO ME TUVO PASIENCIA AUNQUE NO SOLO TENGO PROBLEMAS YO EL TAMBIEN LOS TIENE Y PUES NOS FUE MAL HACE 4 DIAS EL ME DEJO… PERO NUESTRA RELCION ESTABA MAL PORQUE MI CARACTER Y SU CARACTER EXPLOTABAL PORQUE SIEMPRE ERA LO MISMO QUERIA TENER HIJOS Y PUES YO ME SENTIA PRESIONADA POR SU FAMILIA MACHISTA Y EL TAMBIEN…………. ES DIFICIL PERO PUES CREO QUE DIOS ME DEJO A MI UNA VIDA NUEVA EN LA QUE TENGO QUE REVALORARME……… ESTOY MAL ANIMICAMENTE PERO YA PASARA Y CONFIO EN MI SEÑOR QUE EL ME DARA FORTALEZA PARA SEGUIR CONMI VIDA…. AUNKE CREANME YO ANSIO UN BEBE PERO PUES NO SE PUDO….. TENGO 28 AÑOS Y AMO A MI SEÑOR NO ME ARREPIENDO DE NADA VIVI ESA EXPERIENCIA PERO MI DIOS ME AMA Y SE QUE ALGO MEJOR ME ESPERA EL ME TIENE RESERVADO ALGO BUENO…. Y ESTA NAVIDAD FESTEJARE SU NACIMIENTO……….. AÑO NUEVO VIDA NUEVA.

  138. Hola, gracias por tus correos, me han llegado en el momento que los he necesitado. Creo que Dios me habla por medio de ti.
    Gracias por la hermosa palabra de Dios que compartes conmigo.
    Que Dios te bendiga!

  139. Lo que yo puedo decirles es que este año Dios me mostró como la Iglesia ha ido perdiendo su visión y hace poco Dios le habló a mi madre sobre lo mismo, le dijo: “La Iglesia ha perdido su visión y las almas se pierden, yo vengo en breve”
    Mis sueños actuales eran estudiar medicina o música, pero decidí almacenar en los graneros de Dios, le dije a Él: este año no voy a tomar cursos de nada, este año voy a trabajar por ti, y no es que no desee seguir estudiando, claro que no, simplemente me dejaré guiar por Dios, este año saldré a ganar almas, saldré a yudar más a los necesitados, usaré todos los dones que Dios me ha dado y todo para su servicio, estoy segura que Él me ayudará a decidir que estudiar después.
    Por lo pornto, les animo a trabajar por Dios, yo sé que muchos de ustedes estudian, pero ocupen parte de su tiempo libre para el trabajo fuera de la Iglesia, santifíquense y entonces verán la Gloria de Dios.
    Bendiciones

  140. Gracias a todo el equipo que conforma devocion total… por estas hermosas enseñanzas que dejan en nuestros mails, de verdad son y seran de gran bendicion siempre
    Dios los bendiga!!!!!

  141. hola gente de devocion total..deseo expresar mi agradecimiento por recibir esos correos que traen mensaje en los cuales dios nos habla..la verdad es que es de mucha bendicion recibirlos,aveces estoy bajoneado o flasheando cualquiera en la web y de repente leo en el listado de los correos de hotmail los titulos de los mensajes que me envian y la verdad es que es muy bueno recibir esa palabra de dios,sobre todo cuando uno no estaba precisamente buscandola en ese momento ,pero si que la necesita y mucho..
    que dios siga bendiciendo mucho este ministerio,saludos hermanos…

  142. Gracias por estos aportes, son de gran beneficio espiritual y material. Pensaba que la mejor cosecha ha sido mi propia vida, la cual es saludable, una esposa amada y muchos hijos maravillosos. aunando la finalización de los cursos de derecho en la Universidad.
    Dios les multiplique sus bendiciones; debemos saber que todo cuanto lleguemos a poseer, jamás se comparará con la herencia divina que tengamos alla en el cielo. por eso no debemos aferrarnos a las cosas temporales de esta tierra.
    Gracias por sus aportes.
    Miguel Angel- Guatemala

  143. soy una persona consciente de que todo lo que poseo en esta vida le pertenece a dios que en su infinita misericordia me a dado la inmensa resposabilidad de darme cuatro hijos a los que amo con todo mi corazon y me he esforzado por educarlos a la manera del señor se que sin su ayuda no lo habria podido lograr me siento bendecida y agradecida por saber lo mucho que dio por mi por el inmenso amor que dia a dia siento por que se que siempre esta a mi lado me proteje me consuela y me permite seguir disfrutando de la precensia de mis sus hijos aqui en la tierra amo a jesus en el confio es mi mejor amigo y le estare eternamente agradecida por el compañero que eligio para mi recuerden siempre a jesus no solamente en navidad

  144. es muy bueno que allan estos tipos de paguinas graxis por todo me aservido demasiados los meil que yegan a mi correo para asercarme mas a dios graxias

  145. hola Dios bendiga siempre tu vida la verdad que en esta fecha es, en un buen momento para hacer un balance de todo aquello que pasamos durante el oño pero lo mas lindo como decia tu nensaje es reconocer lo que Dios nos da doy gracias al Señor por usar tu vida por que es de mucha bendicion recibir tus correos es una bendicion compartir algo tan lindo gracias bendiciones

  146. gracias por los mensajes han sido de gran ayuda para crecer en Dios he tenido un año un poco dificil pero gracias a Dios estamos saliendo victoriosos porque el señor Jesucristo no deja nada a medias……. GRCIAS y que Dios le bendiga grandemente amen…

  147. EL REGALO NO SOLO EN ESTA NAVIDAD SI NO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA ES DARLE A CONOCER A TODA LA GENTE QUE NO RECONOCE LAS BONDADES QUE DIOS NOS DA DIA A DIA LA SALUD, LA VIDA, LA FAMILIA, TODO….
    SANDRA.

  148. hola cariño. te doy gracias porque siempre tienes algo nuevo, algo de Dios para mi. a veces necesito una palabra de aliento y justo Dios la pone alli, para darme ese aliento que necesito. quiero darte las gracias por esas reflexiones tan bellas que siempre tienes, muchas gracias. Dios te bendiga siempre.

  149. Hola amigos de devocion total. Me siento muy agradecida de recibir sus mesajes que me edifican y me hacen reflexionar acercade la vida y de como actuamos los seres humanos equivocadamente. Es verdad Dios me ha bendecido mucho este año en el conocimiento de su palabra, espero poder dar a mis hermanos toda esa cosecha de conocimiento verdadero que tengo almacenda. Que Dios los bendiga, Saludos, atte, Gina

  150. hola la verdad me siento bendesido por el señor de muchas maneras,les pido disculpa por no haber escrito antes por mi trabajo solo me daba tiempo de mirar los mensaje y reflexionar en cuestion de segundo pero hoy les doy gracias por que cada parabola o mensaje se asemeja a mi vida DIOS los bendigaar

  151. DIOS LOS BENDIGA,EN ENERO MI ESPOSA ME CAMBIO POR OTRO HOMBRE MAS JOVEN,ECONOMIA PESIMA,FAMILIA UN DESASTRE ,EN EL TRABAJO PROBLEMAS, CREO Y ESTOY SEGURO,QUE ESTA NAVIDAD DIOS,LLENARA MIS ESPERANZAS Y ESTOY DISPUESTO A DAR LO QUE DISPONGA DIOS DE MI,Y HERMANOS EN GENERAL RUEGO OREN POR MI ,POR DIOS QUE NECESITO AYUDA . NO SE COMO PERO QUE LA NECESITO.
    Dempsey bustie

  152. hola la verdad si el señor este año nos ha bendesido de muchas maneras estoy muy agradesida con el solo le pido todos los dias de la vida que el me da que quiero ser obediente a su palabra y que quiero trabajar quiero servirle a el porque el servirle a Dios esto me llena me hace muy feliz y se que que es una forma de agradecerle todas las bendiciones que el me ha dado gracias por esas notas que me envian por este medio los amo en el señor y que Dios continue bendiciendoles

  153. dios los llene de bendiciones,creo que dios me dio mi cosecha ,pero no se cual es la razon, en enero mi esposa me cambio por otro hombre mas joven que yo.familia en general un desastre,economia pesima y estoy en un
    estres grave, y solamente dios dispondra de mi ,y asi lo espero.estoy esperando bendiones de dios y se que me tiene que llegar y no se cuando, y espero estar bien cuando lleguen.dios los bendiga.

  154. Gracias por este mensaje, a ti amado Dios te pido que guardes mi vida, mi hijita, mi familia en el 2009, se el dueño de mi vida en cada segundo. Donde quieres que trabaje, permiteme colocar todo en tu voluntad y designios pues sabes lo que quiero, pero solo tu sabes lo que es agradable a tus ojos

  155. todo cuanto e leido a sido de mucha bendicion y me ponen a reflexionar mucho le DOY gracias a Dios por ustedes y le pido que siga bendiciendo sus vidas

  156. gracias a dios por averme elegido para ser una hija suya y que no hay mal que por bien no venga por que dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros muchas gracias por segur mandandome sus mensajes sigan asi que DIOS los bendiga

  157. gracias ha sido de mucha bendicion recibir dichos mensajes ahora se que dios trata con las personas de diferenta manera y como el quiera nada mas hay que dejar que elhaga su obra en nosotros y plante esa semilla nada mas riegala dia con dia

  158. gracias por los mensajes que mandas, al respecto de este tema es hermoso por que aparte de lo que nos dices es cierto, pero dejame decirte que tambien se refiere en el servir, por que no es tener un granero (iglesia) si no tambien en salir a guerrear a combatir, muchas iglesias se conforman en tener llenos los cultos y eso es bueno pero ahi veces que pierden la vision de salir a las calles a predicar el evangelio de Jesus, hace algunos años he dejado de ver que las iglesias han perdido el deseo de salir a predicar en las casa, en las plazas, en los mercados, etc….ay que llevar el evangelio a todo lugar, ¡como guerrero de Dios!.

  159. Disculpas, por no haberles escrito antes, pero la verdad me ayuda mucho lo que uds me envían es de gran bendición esta página y solo le Pido a Dios que recompense el tiempo y muchas otras cosas que hacen al dedicar la palabra a mucha gente alrededor del mundo
    Bendiciones

  160. hola Andres
    en cuanto a la enviado lo estuve leyendo y me gusto mucho ya que tiene mucho para meditar Bendiciones y siga impartiendo esa lindas palabras de Dios

  161. mil bendiciones hoy y siempre nos hemos preocupado por lo material olvidando lo espritual leemos y releemos a quella cita biblica que dice por nada esteis afanosos mirad que los lirios del campo no se preociupan por que han de vestir ni las aves del cielo por que han de comer etc el cristiano en estas epocas solo piensa en gastar endeudarse derrochar y en enero clamar para que no los reporten pòr no pagar las cuotas atrasadas.
    antes de gastar decir GRACIAS DIOS POR LAS PROVISIONES POIR LA FAMILIA Y AUN POR LO QUE NO NOS HA DADO ENSEÑAME HA SER BUEN ADMINISTRADOR. AMEN

  162. hola a todos y reciban muchas bendiciones antes k todo sabes la pregunta es muy buena donde kiere Dios k deje mi cosecha? pues sabes lo primero k se me vino ami mente fueron mis hijas ya k ellas son el fruto de mi matrimonio asi k estoy viendo por k estos frutos sean de provecho para el reino de Dios , y mi matrimonio k es la base de este hogar y pues con Jesus de cabeza .
    pero es de grande bendicion recibir estos mensaje k me alientan mucho siguan asi recibe bendiciones de lo alto
    besos a todos

  163. DIOS TE SIGA BENDICIENDO..HERMANO…
    Pimeramente agradecer a nuestro Padre Celestial, por las cosas maravillosas que realiza en cada una de nuestras vidas.. Agradecer tambien a Ud. Hermano Andres… por los mensajes que recibo..soy muy bendecida…y me anima cada ves mas, a seguir dependiendo de nuestro Señor…
    Un abrazo a la distancia..y que Dios los guarde a todos los que sirven en esta obra…como lo es Devocion Total… muchas gracias. :-)))

  164. HOLA BENDECIDOS….ANTES PEDI DIRECCION A MI DIOS** M VINO PALABRA::ISAIAS:8,,,NO ENTIENDO MUCHO SOLO M DEJO DIRIGIR X EL,,Y NO TENGO PALABRAS,,PARA ESTAR AGRADECIDA A MI SEÑOR,,,,,,NO QUIERO HACER NADA Q CONTRIST SU ESPIRITU SOLO C Q LO AMO EL SEÑOR M AH DADO COSAS MEJORES Q RIQUEZAS MATERIALES,,,,EL SEÑOR LOS BENDIGA GRANDEMENT Y LOS CUBRA D SU GLORIA,,NO M OLVIDEN LES AMO EN EL AMOR DE CRISTO,, BESOS Y ABRAZOS

  165. Gracias por esos mensajes tan hermosos y tan en el momento. Siempre los leo y me ministran profundamente.

  166. Realmente siempre dices cosas acertadas no se si sea coincidencia a en verdad dios te dico como y que decir,,,se que no siempre estoy pendiente de lo que dios quiere de mi,,,pero se bien que el no me olvida,,,gracias por ser un mensajero de dios y estar pendiente de nosotros.que dios te siga bendiciendo……….

  167. Lo que deseo entregar es alegría desde que camino en el Señor mi vida se ha transformado siempre en un lugar feliz, ya no me preocupo por lo material, la alegria y las ganas de disfrutar la vida con mis hijos, mi madre, mis Pastores y mis hermanos es en verdad PERDURABLE. Hoy en Cristo soy feliz y VIVO ……

  168. los amo en el amor de MI PADRE DIOS gracias cada dia po esas palabras maavillosas que DIOS coloca en el corazòn de cada uno….MI SEÑOR LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE…AMEN

  169. hola amigo
    como estas muchas vendiciones te cuento que hace unos dias estamos en el camino nuevamente sirviendo a mi jesus, con mi esposa es para mi una gran etapa de mi vida y muy buena la pregunta que me realizaron, mi cocecha la dejo al servicio de dios dado que de el recibimos como familia todo lo que hoy tenemos y disfrutamos, por mi poca experiencia en el cristianismo si estoy equibocado dios sera el que me guie a donde quiere el que nuestra cocecha sea depositada estoy pidiendo a dios rapidamente que de paz a mi corazon y una pronta restauracion espiritual. DIOS TE VENDIGA AMIGO.-

  170. Todas las reflexiones que he leido de ustdes me han parecido muy dicientes y de gran importancia.
    Yo le pido a Dios en donde puedo almacenar todas mis preocupaciones que he tenido en este año, y como hago para poder despojarme de estas obligaciones que tanto me han perturbado por no haber conseguido oportunamente la solución ha estos problemas?
    Solicito a ustedes hacer una gran oración para que este fin de año 2009 y paa los proximos años Dios me de la oportunidad de conseguir algun empleo o negocio que pueda darme lo que requiero para cubrir mis necesidades y para con mis hijos. Eso si, tengo algo muy grande que es la paz espiritual.

  171. Muchas gracias por los correos que me han dejado a lo largo de este año, todos han sido tan oportunos y beneficos.
    Que Jesus los bendiga.

  172. esta navidad quiero dar mucho amor a mi familia y a toda la gente que este a mi alrededor ,compartir de su palbra a la gente que no conocea Dios y ser testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida.Dios los bendiga.

  173. Al terminar este año kisiera k mi padre jesus me ahya yenado de mucho amor para poder difrutarlo con los seres k mas amo en mi vida por eso no kisiera acumular nada pork tengo entendido k Dios nos presta todo lo k poseemos nada es nuestro de todo aquellas cosas materiales k lo unico k hacen es k perdamos todo en nuestras vidas por tal razon deseo compartir mi amor con DIOS, para cuando yegue el nuevo año estar cargada de mucho amor para seguie dandole a los demas.

  174. EL SEÑOR DE SEÑORES LES CONTINUE BENDICIENDO HERMANO ANDRÉS REINA, FAMILIA Y EQUIPO MINISTERIAL DE DEVOCIÓN TOTAL. GRACIAS POR EL MENSAJE ES IMPORTANTE PARA EL CRISTIANO EVANGELICO DIEZMAR, OFRENDAR ES BIBLICO Y ES DE REFLEXIÓN EN ÉSTOS DIAS DE NAVIDAD EL PODER SEMBRAR GENEROSAMENTE EN EL REINO DE LOS CIELOS. PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE A ADMINISTAR EL DINERO QUE ÉL NOS DÁ PARA LA GLORIA DE SU NOMBRE. ES HERMOSO EL MES DE DICIEMBRE POR LA CELEBRACIÓN MUNDIAL DEL SALVADOR DEL MUNDO. AUNQUE SABEMOS NOSOTROS LOS CREYENTES QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO NACIÓ EN DICIEMBRE. POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE DICE EN EL LIBRO DE LUCAS CAPÌTULO 2 MUY ESPECIFICAMENTE
    LUCAS 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
    AQUÍ SE NOTA CLARAMENTE QUE NO FUE EN EL MES DE DICIEMBRE, PUES ES EL MES MÁS FRIO DE TODO EL AÑO Y AL ESTAR LOS PASTORES AL AIRE LIBRE CUIDANDO LAS OVEJAS SE ENTIENDE QUE CUANDO NACIÓ EL SEÑOR JESUCRISTO FUE EN ALGÚN MES DEL AÑO DE MÁS INTENSO CALOR,YÁ QUE LOS PASTORES DE TODA ÉSTA REGIÓN PROCEDEN A CUIDAR DEL REBAÑO DE ÉSTA MANERA EN VERANO.
    Y POR EL ACONTECIMIENTO GLORIOSO DEL NACIMIENTO DEL SALVADOR JESUCRISTO EN UN PESEBRE. DICE LA BIBLIA EN EL LIBRO DE:
    LUCAS 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
    NO PUDO SER EN EL MES DE DICIEMBRE EL MES MAS FRIO. QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS NACIERA EN ÉSTAS CONDICIONES AMBIENTALES.
    PERO ES DE MUCHA ALEGRÍA EN LAS NACIONES ESTE ACONTECIMIENTO GLORIOSO. ALELUYA
    ES DE ORIGEN PAGANO SI, ES CIERTO. PERO ALEGREMONOS PORQUE EL SEÑOR JESUCRISTO NACIÓ EN NUESTRO CORAZÓN VIVE Y REINA ALELUYA.
    QUE DIOS NOS AYUDE A PONERLO A ÉL SIEMPRE EN PRIMER LUGAR EN TODAS NUESTRAS DECISIONES COMO SEÑAL QUE EN VERDAD VIVE Y DIRIGE NUESTRA VIDA.
    Y ENTRE LA DIRECCIÓN QUE EL SEÑOR DÉ A NUESTRA VIDA ESTÉ TAMBIÉN EL AYUDARNOS A DAR DE NUESTRO TIEMPO, SERVICIO Y DINERO A LA CAUSA DE CRISTO EN ÉSTE MES DE DICIEMBRE.
    Y COMO ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE
    LUCAS 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
    Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
    MI PETICIÓN AL PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS ES QUE EL SEÑOR NOS USE COMO INSTRUMENTO DE GLORIA PARA TRAER UNA GRAN COSECHA DE ALMAS, DE PERSONAS A LOS PIES DE CRISTO AMÉN PARA HONRA DE SU SANTO NOMBRE
    SALUDOS HERMANOS EN LA UNIDAD Y EN EL CUERPO DE CRISTO.
    LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO NOS CUBRE, CUBRE NUESTRA VIDA NUESTRA FAMILIA NUESTRO HOGAR FINANZAS EMPLEOS MINISTERIOS CONGREGACIÓN Y PAIS. AMÉN

  175. en esta navidad ya le entregue a Dios a alguien que amo , solo Dios sabe quien es.ademas obsequio muchos regalos a los niños.

  176. gracias por el mensaje y si, creo que Dios nos regala mas que cosas materiales nos da vida, salud y y nos permite ver sus misericordias cada mañana, ademas estas epocas son para recordarlo y dar accion de gracias por todo lo que paso en el año, bueno creo que eso se debe hacer todos los dias a cualquier epoca del año pero bueno…….. estos tambien son buenos tiempos…..jejejeje
    Dios los bendiga y que su rostro nunca se aparte de nosotros… Amen.

  177. mis queridos hermanos que Dios me los colme de bendiciones y gracias por sus constantes palabras de fe y amor que me sacan de apuros en los momentos de lucha y tentacion sigan adelante Cristo viene pronto preparense

  178. hola hnos de devociontotal es para mi una gran alegria q apesar q aveces no les agradesco por los devocionales cortos pero con gran poder, queria decirles q oro por cada uno de ustedes y me alegra en el amor de CRISTO saber q la obra de DIOS marcha apesar de las dificultades. DIOS me los bendiga grandemente y no dejen de mandarme los devovionales q son de gran fortaleza para mi vida, los amo en le amor de nuestro señor JESUS.

  179. QUE bendicion recibir todo esto sin duda alguna que es de parte de el SEÑOR a la verdad es de que DIOS me bendijo mucho este año y tambien tube mis angustias pero en medio de toas ellas alli estubieron los coonsejos tan alentadores de aqui entonces bendiciones para todos y pasenla BIEN SERQUITITITA DE PAPADIOS .AMEN

  180. nosotros ennavidad ayudamos por niños con golocinas aveces con regalitos en una iglesia crintiana ke es bautista libre en un rancho akicercas delos mochis sinaloa mexico y nos sentimos muybien al hacerlo al ver caritas felices dios les vendiga tambien ayudamos alos jovenes de nuestra iglesia parake lleven elevangelio a otras comunidades

  181. gracias por el mensaje me cayo a pelo de verdad este año he renegado mucho de mi condicion que he tenido que sobre llevar ahora entiendo que su gracia siempre estubo conmigo gracias DIOS por todo ahora ya se que es lo que voy a decir que es lo que quieres que haga con mis granos

  182. Queridos hermanos lo mas importante es tener a jesus en nuetros corazones porque es la unica forma de vivir una eterna navidad. Amemonos de corazon, no con amor fingido y vamos a tener comunion con El y seremos femices por siempre desde enero a diciembre. Que las mas ricas bendiciones sean con ustedes hoy, mañana y siempre

  183. GRACIAS POR CADA UNO DE SUS CORREOS HE APRENDIDO MUCHO DE ELLOS ………
    CADA PERSONA TIENE MUCHO PARA DAR, PERO SIEMPRE SE DESEA QUE SEA BUENO AUNQUE NO LO CREANOS OTROS VEN COSAS QUE NO SABEMOS QUE TENEMOS Y LE HAN SERVIDO PARA MEJORAR

  184. GRACIAS POR MANDARME ESTE MENSAJE MUY IMPORTANTE ….ESTOY PASANDO POR UN GRAN CONFLICTO EN MI VIDA…ESTOY ALEJADA DE DIOS POR MI….PIENSO QUE EL TIENE QUE TENER HIJOS QUE LE HAGAN QUEDAR BIEN Y YO COMO SIEMPRE TRATANDO DE TENER UNA PAREJA ADECUADA ,,Y NO LA ENCUENTRO..ME METO EN LIOS…QUE NO SE COMO SALIR DE ESTÁ…A LA VERDAD NO SE QUE ESTOY DISPUESTA A ENTREGAR EN ESTA NAVIDAD…HASTA CON MI FAMI LOS IGNORO…. NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR…SOLO QUE SI DIOS A DEMOSTRADO SU GRAN AMOR …Y ME ALEJE…POR HIR TRAS AMOR DE UN HOMBRE…….DISCULPEN….SOLO TENÍA ESTO MUY DENTRO QUE NO PUEDO EXPRESAR…AÚN PLATICAR A DIOS TODO PODEROSO…..

  185. Grande es el Señor al darnos este mensaje que tiene un significado muy profundo para reflexionar que estamos haciendo con todo lo dones que El nos ha dado mas aun ahora que se acerca la celebracion del naciemto del Niño Jesus. que Dios bendiga a todos en el mundo

  186. me parecio muy bueno el mensaje ya q nos hase rebleccionar y acordarnos de q lo q tenemos nos los da dios grasias por sus palabras

  187. Dios los bendiga grandemente, han sido muy gratificante sus mensajes de verdad Dios los usa a traves de este medio.
    Gracias a Dios por mantenerlos tan ocupados en escribir y buscar esas palabras tan precisas para la vida de los creyentes.

  188. Nunca cuando fui niña mis papás pudieron darme regalos caros y las cosas no han cambiado ahora que ya soy madre. No puedo darle a mis hijos cosas caras, pero les doy lo que puedo darles con amor sin endeudarme y sin hacer competencias. Tienes razón, la Navidad no se trata de agrupar un montón de cosas más; en buenahora cuando nos sobreabunda, pero es más bien cuestión de recibir salvación eterna.

  189. holas!!!a todos ya llega la navidad no? se paso volando el año…y la mayoria de las personas de este mundo espera con ancias la navidad…muchos para juntarse con sus familias…pero en esta fista la mayoria de las personas lo festeja sin saber que ocurrio ese dia…por eso hermanos…las pesonas que leeran esto tenemos que anunciar decir contar lo que paso muchos saben que es el nacimiento de JESUS pero no les importa contal de festejar..pero no hay que quedarse callado hay que hablar de su muerte y resurrecion…
    LOS ALIENTO A TODOS A HABLAR DEL VERDADERO AMOR DE CRISTO BENDICIONES…
    perdon me olvidadaba el señor nos regala miles de bendiciones cada dia como no regalarle nuestra vida…entregarle todo a Dios bendiciones

  190. este año por primera vez quiero darle a dios todo lo q tengo dentro de mi corazon y darle infinitas grasias por mi esposo mis hijos y mi lindo hogar porq todos queremos caminar con dios y esperamos para el otro año poder lograr estar en el camino correcto y poder vendecirte y alavarte como te lo mereses padre santisimo

  191. este año tuve un sueño que nunca olvidare,dos jovenes me asltaban uno puso su cuchillo en mi cuello y estaba diciendo que me mataria,cuando en eso baja dios como un resplandor al decirle mi señor esta conmigo corri hacia el sin inportarme el cuchillo inmediatamente los asaltantes salieron disparados,lejos de mi,puedo asegurarles que senti una paz inmesa y un gozo infinito.desde ese dia se que mi dios esta conmigo y yo con el.
    por eso esta navidad y todas las que vienen tratare de regalar amor y hacer feliz a quienes me rodean y darle gracias a mi dios por sentirlo como mi fuente infinita de amor

  192. en realidad fue un año muy duro para mi estoy atrabezando una prueba muy dura pero confio en que Dios va a revertir la situacion. Dios te bendiga gracias por los mensajes, Dios los bendiga a todos

  193. yo ,sembre en mis oraciones una peticion lo pedi de tal mamera q nuestro padre celestial me escucho ,y coseche en lo espiritual y en lo sentimental solo queri a q mi madre este en peru y el me lo concedio,una vez mas combruevo q dios nuetro senor, siempre esta a nuestro lado nunca se olvida de nosotros sus hijos micericordioso es nuestro padre .en cristo jesus amen.

  194. gracias a Dios por todas sus bendiciones no tenemos con que pagar , que el nos ayude a seguir firmes en sus caminos que el guarde ami familia porque mi casa y yo serviremos a jehová . Muchas gracias .

  195. BENDICIONES EN ESTE DIA, GRACIAS POR SU CORREO DIOS ME HA DADO DE TODO PAZ, GOZO, AMOR, FELICIDAD Y EN ESTA NAVIDAD VOY HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE OTRAS PERSONAS TENGAN ESTO HABLANDOLES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y QUE EL DESEA QUE REALMENTE NAZCA EN SUS CORAZONES.

  196. muchas gracias y si dios me bendijo pero siento que le estoy fallando y le pido que renueve mi vida que me cambie pero sera que todavia no es mi tiempo si lo lees contestame per que necesito una palabra gracias

  197. ¡hola! buen dia, Dios los bendiga, y mi respuesta seria: no podre dar regalos, como quisiera. pero aqui en mi trabajo Dios me da la oportunidad de dar un poco de lo mucho que El me dá, me considero bendecida por mi trabajo a donde llegan personas a veces, sin razones validas, a quienes de alguna manera puedo darle palabra del amor de Dios.

  198. hola que tal, sabes el regalo mas valioso que resibi este año el 17 de abril 2009, fue la oportunidad que me dio jesucristo de llegar a mi vida y restaurarla ,de igual forma te agradesco de corazon por los mensajes que he resivido durante este tiempo ya que me han ayudado a no decaer en mi vida cristiana que DIOS te continue bendiciendo.

  199. Dios bendiga atodos en estelugar{estudiando yo la biblia y no pude encontrar en ninguna parte quemediga que -JESUS- aiga nasido en esos dias . la bliblia medice que .JESUS. nacio en velen y que nacio a las doce de la noche
    .pero nodice que en esos dias _MATEO CAPITOLO .2. 1.en adelante- que DIOS los vendiga y que lapaz de cristo este con ustedea AMEN

  200. en esta navidad le dare a DIOS, una ves mas mi corazon,mi alma,mi cuerpo,mi mente,mi espititu,mi familia ,mitabajo,mis amigos,mis hermanos de la iglesia,mi pastor,mis deceos mis sueños,mis esperanzas,y le pedire que siga trabajando con su misericordia, en el progecto ,o proposito que el tiene para mi vida,y que por favor me ayude a ser humilde,a despreciar el orgullo y la vanidad, y sobre todo que me libre de una ves por todas de los pensamientos de homosexualismo que me atormentan todos los dias, yo te serviere con mi cuerpo en santidad padre mio, pase lo que pase,te amo señor JESUS

  201. Dios me bendijo con un nuevo nietecito, y bendijo a mi hijo con trabajo todo el año.
    Quiero en esta navidad que mi Dios me conceda pagar todas mis deudas para no deberle a nadie.
    Empezar el año 2010 sin deudas, tranquila y mucha salud para mi familia

  202. SON MUY POCAS LA VECES QUE HAGO ALGUN COMENTARIO, PERO DIOS NO SE EQUIVOCA AL RECLAMAR DE LO SUYO. TIENEN TODA LA RAZON. DIOS HA BENDECIDO MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA ESTE AÑO Y CORRESPONDE HACERME ESTA PREGUNTA… DIOS AYUDAME A CUMPLIR CUANDO TU RESPUESTA SEA CLARA COMO ERES SIEMPRE. GRACIAS HERMANOS POR SU TRABAJO Y LO ACERTADO QUE SON SUS REFLEXIONES.

  203. en estas navidades regalare a mi DIOS mi corazon mi alma y mi espiriitu porque el es mi guia sin el no soy nada con DIOS todo el vivir en cristo jesus es vida y el morir es ganancia

  204. Hola a todos y muchisimas bendiciones del Señor.
    Decirles que este mensaje es justo el que necesito oír todos los días, Dios nos dá tanto, empezando de la vida, la salud, las personas que amamos y aquellas que por ahi no son muy apegadas a nosotros pero que de alguna manera si son importantes; en fin, yo estoy muy muy pero muy agradecido con Dios porque aunque no soy Rico materialmente, me siento Rico espiritualmente y no falta el pan de cada día ni a mí ni a mí familia. Es por tal motivo que estoy lanzando una invitación para el Domingo 20-12-09 para todos quienes puedan colaborar.
    La invitación consiste en “UNA PATASCA POR UN REGALO”, con mi familia estamos realizando una Patasca, ese día las personas deben ir solo con un regalo (no dinero), la forma de pago del plato de Patasca es solo un regalito, las bebidas para acompañar el plato seran invitadas. El regalo con el que paguen su platito de Patasca irá directamente a manos de un niño en esta navidad, lo cual hará que este niño tenga algo para jugar pero mejor aún, hará que este niño sepa lo importante que es él en este mundo.
    Ese día los gastos de la Comida es lo de menos, lo ponemos con todo el corazón.
    Dios nos dá tanto, compartamos lo que él nos dá.
    ¡ QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA MUCHISIMO! y a quienes tengan la posibilidad los esperamos.
    LUIS CARLOS CABALLERO VACA, SANTA CRUZ- BOLIVIA.

  205. yo pienso dar amor amifamilia ablarles del señor atoda aqueya pesona q me encuentre en pesar acambiar asercosas buenas ya no lo qasia antes grasias adios ecambiado mucho por q el meadado muchas bendisiones y salud ya qselopido todos los dias
    y se q el me esta eschuchando gloria y onra para el en el nom brepoderoso de cristo jesus amen

  206. Hola, amados hermanos, de veras sus palabras son muy alentadoras y es más sus mensajes me vivifican de tal manera que cada día los espero con ancias.
    Debo aceptar que durante este año, tal vez no he recibido bendiciones económicas como las esperaba, pero estoy muy agradecida del Señor porque durante este año me ha bendecido a mis hijos grandemente.
    Animo, que Dios les continue bendiciendo,
    Enelda.

  207. Sobre el dovocional de hoy, permitame agradecer lo que me envio, hoy tuve un momento en que pensaba tener mucho dinero, lo que seria para mi y como resolveria todos mis problemas, pero ahora me hago esa muy grata pregunta, sabiendo que Dios en verdad este año me ha dado mas de lo que yo hubiera tenido.
    Por eso digo en este moemnto Dios donde quieres que guarde las riquesas que tu me has de dar, una de ellas es la Salvación, no es para mi es para guardarlas en el corazon de otro. Lo otro es que a pesar de todas las calamidades que pasamos Dios esta en mi vida. Hoy por ejemplo por efecto de una situación personal mi esposa me llama, y tomo sus palabras no para consolarla sino para que nos sea mas comodo a mi esta situación.
    No fue lo correcto y espero poder remediarlo, solo pido a Dios una cosa y a ustedes que Dios me de Sabiduria, Templanza y toleración, para hacer lo que en verdad quiere Dios de mi en esta situación.
    Gracias por escucharme, Dios los Bendiga.

  208. gracias por enviarme el devocional verdaderamente Dios se ha mostrado en mi vida de una manera imprecionante solo como el lo sabe hacer porque el cumple lo que promete no tengo trabajo desde el mes de mayo con un mortgage grande que pagar pero no me desesperado porque mi fey mi confianza estan puestas en el Señor a lado de esto tengo a mis padres que son ya ancianos y con unos pequeños problemas de salud,yo estoy al cuidado de ellos lo cual me da mucho gusto hacerlo y es algo maravilloso porque me da la oportunidad de transmitirles la palabra de Dios diariamente mientras desayunamos o en cualquier momento que Dios nos da la oportunidad de hacerlo.El Señor dice honrra a tus padres y tus dias seran largos y te dara prosperidad cuando se obedece y le crees a Dios la palabra a Dios la palabra se hace realidad que Dios los bendiga mucho y continuen adelante con el ministerio disfruten mucho de la Navidad (Navidad para mi son todos los dias desde que supe que Cristo se dio asi mismo por mi ese es mi mejor regalo)

  209. Muy apropiado para estos tiempos, ya que “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
    Efectivamente, este ha sido el año, talvez, el de mayor bendicion desde que lo conozco. Estoy muy agradecido con Uds. por que parte de las bendiciones que me llegaron vinieron por parte de las palabras suyas. Uds. son instrumento de Dios, no se desanimen cuando no reciben ni siquiera un comentario. BENDICIONES PARA TODO ESTE GRAN MNISTERIO EN EL 2010
    Atte. Alvaro

  210. en este año que se va el señor me bendijo con muchas cosas pero en especial me bendigo con algo muy hermoso que es la salvacion de mi esposo el se entrego al señor hace muy poquito y soy la persona mas feliz del mundo yo creo que nadien llena con esa felicidad que solamente lo da el señor solo espero que oren por mi matrimonio que hemos pasado momemntos muy dificil pero gracias a Dios puedo decir que hasta aqui me a ayudado jehova muchas bendiciones para ustedes y que el señor derrame la fuerza para seguir adelante y nunca cansarse de predicar su palabra

  211. bueno todo esto me a fortalecido mucho puesto que satanas me robo lo que el señor me abia regalado pero solo dios tiene la ultima palabra desde el dia que me suscribi a sido de mucha bendicion para mi esta pagina me a fortalesido yenado de goso con los textos biblicos le doy gracias a dios por la iluminacion que les da dios les bendiga

  212. en este año que se va el señor me bendigo con muchas cosas pero en especial me bendigo con algo muy hermoso que es la salvacion de mi esposo el se entrego al señor hace muy poquito y soy la persona mas feliz del mundo yo creo que nadien llena con esa felicidad que solamente lo da el señor solo espero que oren por mi matrimonio que hemos pasado momemntos muy dificil pero gracias a Dios puedo decir que hasta aqui me a ayudado jehova muchas bendiciones para ustedes y que el señor derrame la fuerza para seguir adelante y nunca cansarse de predicar su palabra

  213. Muchisimas gracias por esta reflexion. Asi como tu dices Dios me bendijo este año con mi famila, y aunque no fue facil hoy todos estamos agradcidos por que su mano amorosa y de discipina nos ha mostrado cuanto nos ama.
    Muchas gracias por estar pendiente de mi.

  214. gracias de nuevo por tu estas palabras,la verdad tengo mucho que agradecerle a DIOS este año estoy con mi familia en colombia que siempre lo he deseado cuando estoy en españa por esta epoca y con mi esposo he hijo que tambien llevabamos dos navidades separados.DIOS es misericordioso conmigo y mi familia solo tengo que agradecerle.

  215. yo daria en esta navidad mucho amor y apoyo a todas aquellas personas que no tienen familia o que tienen alguna necesidad apoyarles espiritualmente y por que no tambien llevarles una despensa y lo mas importante la palabra de dios para que se arrepientan
    gracias por su ministerio
    Dios los bendiga

  216. Les agradesco por todos los mensajes,siempre llegan a mi vida con la palabra justa a lo q mi alma necesita.ORO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE EL MINISTERIO DE USTEDES SE EXPANDA MUCHISIMO MAS,PARA Q PERSONAS COMO YO PUEDAN SENTIR QUE SIN EL NADA SOMOS.LES DECEO MUY FELICES FIESTAS EN CRISTO JESUS ATODOS LOS Q HACEN ESTA PAGINA DE BENDICION.MUCHAS GRACIAS,QUE DIOS LOS RE BENDIGA.HEBE.

  217. este año. recibi a dios en mi corazon en mi vida. a lo mejor no he recivido mucho en lo material. pero recibi mucha paz y tranquilidad. mi cosecha se la daria a cristo en oracion, ayudar muchas personas que viven equivocadas en la vida como yo anteriormente predicarles que existe un dios vivo que podemos contar con el en las buenas y en las malas y que siempre nos proteje.que sin el somos como un barco ala deriva.

  218. Gracias hno. por tus devocionales que siempre me ayudan en mi crecimiento espiritual, en esta navidad quiero dar lo mejor de mi vida para el Señor y para los que me rodean y con su ayuda, poder proclamar su nombre y este regalo maravilloso de la salvacion, Dios bendiga grandemente este ministerio, y bendiga tu vida, gracias por compartir la palabra de Dios, que es lo unico que alumbra nuestro caminar, gracias al Señor por la luz de su palabra que nos guia a toda verdad, una gran bendicion para ti y todos los que trabajan contigo para el Señor.
    Bendiciones
    Carlos

  219. hola yo queria agradecer la grupo devocion por sus palabras porque han sido de bendicion y de animo a mi vida espiritual quiero decearles feliz navidad y que dios nos haga recordar en que en esta fecha nacio un rey de reyes y salvador de nuestras vidas gracias.

  220. Señores del equipo de Devocional estas palabras son para desearles una feliz navidad y contarles que con mi familia decidimos este año formar un pequeño grupo juvenil para alavar a jesus en nuestra cogregacion esto es un esfuerzo muy grande para mi familia y para mi pero con la gracia de Dios lo pudimos lograr y ese es nuestro regalo para el señor

  221. weno de verdad esta pagina es de bendicion me ayuda mucho con mis charlas ke doy y bendigo akel hijo de dios ke se posible esta gran pagina dios lo bendiga mucho y lo prosper amen!! .

  222. Mi servcio, mi tiempo, mi obediencia, mi amor y lo mejor de mi al senor y los demas y mejorar mi relacion con mi Dios

  223. en realidad este año estoy dispuesto a dar todo loq nunca habia recibido y que solo mi cristo me a dado y es el amor, la misericordia…. aunque no tengo ni oro ni plata y ninguna riqueza terrenal, solo puedo dar loq Dios me a enseñado…. y si llegara a tener riquezas muchas riquezas terrenales, simple y llanamente la repartiria a los pobres y a todos los niños de la calle, siempre le digo a Dios q me prueve, para yo bendecir al q de verdad lo amerita aqui en venezuela, la cual la necesidad abunda por las calles que Dios les bendigas

  224. efectivamente Dios en este año me ha dado a manos llenas en tods aspectos pero el principal es que ha unido a mi familia mi esposo a cambiado para bien, y espiritualmente yo estoy llena del espiruto Santo, con tanto amor y fe para con Dios y su amado hijo Jesús, desde que conoci de mi Padre amado desaparecio ese vacio, esa búsqueda por que lo tengo a el, y para esta Cena de Navidad enmi mesa el principal invitado en el lugar de honor sera mi Gehová y su hijo amado Jesús y bendecira nuestro alimento, ymi propsósito de navidad sera tratar de llevar su palabra a toda persona que se atraviese en mi camino, y día con día que el dirija mi paso por que yo soy su obra y toda la gloria es para el. Dios los bendice yFeliz Navidad. Ludivina Judith

  225. solo le pido a dios q nos bendiga q nos de salud a mis hijos me los guarde de lo malo y estaria dispuesta a entregar mi vida a dios y agradeserle la vida de mi esposo nq hace un mes tuvo un accidente de transito grave q DIOS los bendiga

  226. yo se que dios es muy generoso con nosotros,y gracia a su generosidad, este año me trajo muchas bendiciones en mi hogar,las cuales me han convertido en una persona diferente, muy amable y caritativo, gracia a el leo la biblia y entiendo que solamente DIOS, sabe a donde guardar mi cosecha,mi vida todo lo que tengo se lo debo a el y tratare de administrar hasta el día de mi muerte aquí en la tierra.

  227. Bendiciones y muchas gracias por tan bello mensaje!!!! Como dice Lc.12.34 Donde guarde mi tesoro allí estará mi corazón y por supuesto que en El Cielo es donde lo guardaré. Hermanos les confieso que este año, el cual está culminando, he atesorado mas espitualmente que materialmente y me doy por pagada, gracias nuevamente y que El Dios de Abraham, El Dios de Isaac, El Dios de Jacob y en total EL DIOS DE JESÚS DE NAZARET los Bendiga grandemente…………..

  228. DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS LOS HERMANOS A NIVEL MUNDIAL. ESTE MENSAJE ES MUY HERMOSO Y NOS DA MUCHO EN QUE PENSAR. SI ES UNA REALIDAD A VECES NOS AFANAMOS TANTO POR LO MATERIAL QUE SE NOS OLVIDA DONDE DIOS QUIERE QUE GUARDEMOS NUESTRA COSECHA ESPIRITUAL, PERO NO OLVIDEMOS QUE LA PALABRA NOS DICE QUE EN EL CIELO ES QUE DEBEMOS GUARDAR EL TESORO DE NUESTRO CORAZON. BESOS, Y DIOS LES GUARDE Y LES SIGA BENDICIENDO. AMEN..

  229. Hola hermanos muy hermoso el mensaje, que hace reflexionar verdaderamente, y en lo particular, el libro de Lucas vers. 12-16 lo he leido antes pero con interpretacion diferente, la que me enviaron abrio mi mente y calo hondo, ciertamente somos mayordomos en este mundo.
    que dios los bendiga abundantemente. besos

  230. Padre ¿Donde quiere que almacene mi cosecha?
    La gente hoy esta tan preocupada del materialismo, acumular, comprar y jactarse de lo que tiene, guarda y guarda, vemos competencias entre quienes mas tienen, quienes mas posee, se sienten orgullos de lo que han conseguido, casas, posición, status social, etc.La vida es mucho mas que obtener y poseer cosas materiales, Dios no esta contra las riquezas, sino es la actutud del corazón y las motivaciones internas que nos llevan a servirle al dinero, recordemos que donde esta nuestro corazon es alli donde esta nuestro tesoro, un corazón recto no sirve al dinero, Jesús equipara el amor al dinero a servir o amar a mamón.
    Coloquemos toda nuestra cosecha en el Reino de Dios, practiquemos la generosidad hacia Dios, liberemonos de todo apetito por las cosa materiales, de todo los de este mundo que nos aparte de la verdadera relación con Dios.
    La verdadera vida no tiene nada que ver con lo que poseemos, busquemos el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demas vendra por añadidura, tendremos una vida en abundancia y seremos verdaderos hijos para una Padre lleno de amor y misericordia.

  231. Buenas noches Dios los bendice y nuestro Sr. Jesucristo los proteja estoy muy agradecida x los correos que tan amblemente me mandan y tan acertados estoy muy agradecida x que se que Dios los inspira y se que el se encarga de que lleguen los temas correctos muchisimas gracias.
    veronica guerrero

  232. solo puedo ofreser mis orasiones porque todo lo que tengo mis hijos mis cosas lepertenese adios poque yono menclino al rregalo sino quie melodio y quien melodio melodio dios desde eldia que dio asu unico hijo jesucrito munchas bendisiones para todos ustedes gracias por sus orasiones mary magana

  233. “Dios los bendiga”,hola hermanos de devoción total quiero felicitarlos por la gran labor q hacen en esta sitio y pues esta muy bueno.-es primera vez que aplico en esta pagina y la verdad m gusta.
    -la pregunta y la respuesta del mensaje que m enviarón pues m hiso reflexionar muchisimo y es verdad,-todo lo bueno que producimos en el trabajo es obra del señor jesus en donde e tenido muchas bendiciones todo estos dias trabajando con mi papá en pintura.-y le doy gracias a cristo nuestro señor que nos da esta bendición y fortaleza ya que yo e orado por que nos de trabajo.
    “VIVA CRISTO”-EL REY DE REYES Y SEÑOR SE SEÑORES.

  234. CLARO QUE ME DIO MUCHAS BENDICIONES, Y POR LO TANTO ES MI INVITADO ESPECIAL EN ESTA FECHA, Y NO SOLO LE ENTREGO MI VIDA SINO LA DE TODA MI FAMILIA, QUE ESPERO LA ACEPTE COMO SON, GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA CON ESTOS HERMOSOS PASAJES BIBLICOS, BENDICIONES A TODOS.

  235. Dios te bendiga, muchas gracias por tus mensajes, meson de mucha ayuda y me hacen refleccionar, deverdad muchas gracias,que Dios te siga husando y te guarde, bey.

  236. bueno yo me siento muy alegre de recivir este mensaje .sinseramente estoy conmovido por que Dios es primero ante todas las cosas y que Dios les bendiga.

  237. Bendiciones para todos, es hermoso lo que recibo en mi correo pero todos sabemos que es solo una tradiccion mas proveniente de Roma, donde se ven mas los placeres del mundo, que en cualquier otra fecha del año, los invito a todos a que se lean el libro las tres babilonias, alli encontraran respuestas muy interesantes a tantos interrogantes que tenemos, mi pregunta es ¿Andres usted teniendo conocimiento del tema sobre la navidad que hace publicando este articulo? Recordemos que en la palabra de Dios dice: “MI PUEBLO SE PERDIO POR FALTA DE CONOCIMIENTO” es hora de que evangelisemos en esta epoca aunque sea tan complejo hacerlo en estas fechas; les dejo esta palabra como reflexiòn el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado.

  238. hola amigos de devocional, realmente el mensaje llego a mi corazon y me hizo reflexionar y compartirlo con los demas. dios losbendiga y los siga usando

  239. hermanos mios queridos .que feliz me hace resivir sus mensajes ya que el Señor me a dado tanto este año me a ayudado a no apartarme de El.y su fidelidad es tan pero tan grande que no entra dentro de mi cerebro…DIOS…no se que podia aver sido de mi vida hoy si no le ubiera conosido ..no quiero ni pensarlo ..y por mas que le de no me va a dar la vida para agradeserle,,hermanos mios les amo desde aqui de este rincon de mi alma ,les deceo una feliz navidad y prospero año nuevo y que ElSEÑOR LES BENDIGA RICAMENTE ..UN BESO ENORME

  240. hermanos, dovocinal total mil bendiciones a todos ustedes han sido de gran bendicion para mi hogar gracias por esta palabra de vida que el señor los continue bendiciendo, chao

  241. a la verda muy lindo lo que me mandaron si dios me bendicio con darme la vida me operaron del corazon en la cual me pusieron tres vay pa y hoy soy feliz por que cristo vive en mi hace un año y tres meses que no trabajo por mi salud pero cristo esta con migo le pido oracion para que me salga la juvilacion dios lo bendiga mucho

  242. Gracias por esas palabras nuca me habia echo esa pregunta. Muchas gracias que Dios los bendiga ricamente.

  243. Gracias por los mensajes que me envian han sido de mucha edificacion para mi vida. que Dios derrame muchas bendiciones en este nuevo año sobre ustedes

  244. Hola…la verdad que esta epoca de la vida, nos lleva a reflexionar sin dejar de dimencionar la grandeza de Nuestro Padre Celestial, Quisiera compartir con todos Uds., … y contarles que este año mas que nunca he podido experimentar de este amor del cual tanto se nos habla y que muy pocas veces lo podemos palpar tan tamgiblemente como lo he vivido…asi que los animo a todos a poner todas sus fuerzas en seguir difundiendo su fe…por queDios nunca pase lo que pase no desamparara…un Abrazo de todos..les Bendigo..

  245. el hijo de Dios necesita motivacion y no hay otra fuente mas poderosa como la palabra del Rey de verdad me corto como lo dice en hebreo 4:12 tengo q administrar lo que Dios me a proveido en lo espiritual gracias (El Reino de Dios avanza) Aleluya!

  246. GRACIAS POIR ESA REFLEXION TAN MARAVILLOSA QUIERO DESEARLES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2010 LLENO DE BENDICIONES Y QUE DIOS LES SIGA DANDO ESA GRACIA PARA SEGUIR CON ESA MARAVILLOSA OBRA BENDICIONES Y FELICIDADES PARA TODOS

  247. gracias por el mensaje, este año recibi mucha bendicion espiritual y deseo compartirlo con otros. Me encanta la navidad pero ahora lo veo de otra manera.
    !mil bendiciones por el trabajo que hacen!
    con cariño ´
    Isabella

  248. deseo este año dejar la sobervia y el mal genio por eso le pido al señor que me ayude porque ela resto llega por añadidura.

  249. Hola, quiero antes que todo agradecer el tomarme en cuenta, los mensajes que recibo me hace recapacitar acerca de mi vida y mi relacion con Dios, son mensajes que me llenan. Este año recibi mucha bendicion esperitual y realmente deseo compartirlo donde el Señor quiera. Muchas gracias
    Desde ya les deseo mucha felicidad y bendicion de Dios para que continuen el trabajo excelente que hacen,
    con cariño y gratitud
    Isabella

  250. REALMENTE DIOS NOS BENDICE CADA DIA Y NO NOS DEJA QUE PASEMOS NECESIDADES PRINCIPALMENTE EN LO EPIRITUAL CRECEMOS DIA CON DIA Y EL NOS ILUMINA SIEMPRE

  251. Hermanos en Cristo: Es tanto lo que el Señor Jesùs nos da que estamos vivos por su misericordia, cada dìa recibimos el regalo de poder amanecer y ver las grandesas que Èl ha hecho para que las disfrutemos. Despùes nos ha dado hijos y una familia muy grande como la cristiana y el pan de cada dìa no nos ha faltado. Entre todo lo que hacemos para estos dìas despuès de darle gracias a Él, reuno a personas de la tercera edad en la colonia donde vivo y les brindo un pequeño almuerzo con regalitos que los vecinos traen para entregarles. No importa religión nicondiciòn social.
    Al final le damos gracias a Dios por el dìa y cada ancianito expresa lo que siente en su corazòn. Así comparto lo que Él con tanto amor me da.

  252. gracias DIOS por poner ha devocion para que lleve tu palabra linda y hermosa que tanto nos hace reflexionar y vivir la vida la vida de mejor forma DIOS TODO PODEROSO TE DOY GRACIA POR TODO LO LINDO Y BELLO QUE NO AS HECHO VIVIR

  253. waw! esta carta me ha hecho reflexionar mas sobre el dinero y la avaricia, muchas gracias por todo, dios los bendiga a todos

  254. Hola a todos, gracias por cada mensaje enviado son de vital enseñanza, yo deseo manifestarles que así como indica el mensaje no recibí nada material este año, pero la bendición de apoyo e iluminación en los momentos de mayor angustia no se compara a ninguna cifra monetaria y les puedo asgurar que me siento millonaria de amor y por eso viviré cada día para alabarle a mi Señor y proclamar su palabra. Por que El me habla y yo le escucho me siento bienaventurada a pesar de no merecer su amor.
    Gracias a todos y bendiciones, recemos el Santo Rosario a diario.

  255. bueno si ningun año pasa sin que DIOS mi señor me bendiga de algun modo o forma el siempre se las arregla para darme darme y darme, este año creo que fue: la paciencia la cual la obtube por obediencia a el como bien ya sabemos que el señor no nos otorga la paciencia esta se conquista soportsndo todas las tribulaciones que tenemos que vivir todo acto que no nos gusta toda situacion que nos ecsaspera asi es como se conquista la paciencia si no te gusta algo entregacelo al señor en oracion y respira profundo traga saliva y sigue adelante tu camino sin quejas ni refunfunios ni nada de esas cosas solo dale gracias al señor por todo y el obrara a tu favor como lo hace dia a dia con migo bendiciones bay

  256. Hola Dios los bendiga, es cierto Dios me ha bendecido en todas las areas de mi vida, en lo material, espiritual y secular, noy hay ninguna duda que Dios es grande, y tienes mucha razòn aveces solo queremos recibir sin dar nada a cambio pero en este mes, estoy dispuesta hacer lo que Dios quiera que haga, por que se que el me dara las fuerzas. el valor e inteligencia para que le sirva como el quiere. gracias por los mensajes la verdad es de bendiciòn para mi vida. Dios los Bendiga siempre.

  257. Es bueno DIOS siempre llega a tiempo y nos hace recapasitar
    es logico que despues de un año con muchas idas y venidas han trabajado duro aunque se lo gasten en unas fiesta yno sepan el verdadero motivo o si.EL señor seguro que me bendijo enormemente este año tanto en lo espiritual como en lo matrial aunque reconosco que todavia tengo que aprender mas.Esta navidad estoy dispuesto a esforzarme mas para conocerlo mas a mi salvador JESUS y llevar el mensaje de salvacion aquellos que no lo conocen

  258. Necesito el cd de audio de la sala de intermediarios 2007 porque los paso a una carpeta y se reproducen pero cuando los agrego a un power point algunos no se reproducen.

  259. Dios le bendiga Andrès, que Dios colme este sitio de bendiciones ya que es de mucha ayuda para todos los que creemos en aquel que diò su vida por nosotros” JESUCRISTO”
    y es de mucha edificación,siga adelante que el mejor trabajo es el que le damos a Dios. Como sierva de Dios reciba un saludo fraternal y que este año que viene ,va a ser de más victorias. Feliz Navidad y bendiciones. Marlene

  260. EN ESTA NAVIDAD DESEO CON SINCERIDAD QUE NUESTRO SR. JESUCRISTO NOS MUESTRA SU GRANDIOSA MISERICORDIA Y EN ESTOS DIAS DE FIN DE AÑO LE SIRVAMOS A EL DE CORAZON.

  261. Disponobilidad de compartir amor ,cariño, comprensiòn,afecto hacia mi familia y junto a ella estar con El Señor y darle gracias por el año que nos permitiò vivir..pedir un año nuevo lleno de bendiciones y de crecimiento espiritual..

  262. es cierto Dios nos da tanto q mchas vese nos olvidamos de compartir con los demas,es mas deberiamos hablar de su palabra a todas las personas que vemos dia a dia,eso es lo que mas recivimos de el su palabra la cual nos sostiene…….

  263. Wao, no se imaginan cuanto a ayudado a mi vida cada unas de sus reflexiones a sido de mucha bendición para mi, espero que siempre me la sigan enviando, y le preguntare a Dios donde el quiere que yo almacene mi cosecha, que Dios le siga bendiciendo.

  264. ennabidad los mejores deseos atoda lajente devuen corazon que den cariño y amor atodo el mundo y que algun dia se acabe la maldad la injustisi en el mundo felisidades a todos grasias

  265. Hola que Dios le bendiga, sin duda me han ayudado mucho sus mensajes ya que con uno de ellos Dios lo uso para hablar a mi vida ya que tenia una peticion y en uno de sus comentarios me llego la respuesta, sin duda este año Dios me ha bendecido enormemente ya que me dio una nueva oportunidad para hacer un cambio de rumbo en mi vida, y me ha bendecido en lo mas importante que es lo espiritual, claro tambien con el hecho de tener toda mi familia unida y viva y aparte una nueva familia en Cristo bueno me despido que Dios le bendiga

  266. Gracias por los lindos mensajes y SI Dios bendijo mi vida con muchas cosas, mis hijos esposo el trabajo social que realizo con niños que viven en la carcel pido por ellos y que siempre vaya guiando mi vida.

  267. hola hermanos, pss yo quiero no solo a los de el sitio web que les estoy infinitamente agradecido si no a todos los que hacen posible que esta pagina sea de las mejores… pues yo aun no soy cristiano aun estoy en proceso con dios hablando diariamente con el y hasta ahora nuestra relacion ha crecido mucho y gracias a los mensajes que recibo semanalmente me siento mas capaz para seguir adelante…
    que dios los bendiga siempre a todos los del foro lo digo de corazon llenelos de gracia a todos y espero esta navidad la pasen agradablemente y felizmente con sus familias ps bienaventurados son aquellos que siguen a dios y aman a sus familias y que tengan un agradable año nuevo y se realizen sus deseos amen hermanos. mil bendiciones, dios los ama.

  268. me impacto de sobremanera lo que lei en cuento donde voy a almacenar mi cocecha. Puedo decir que DIOS me ha bendecido en lo que es mas importante mi familia mis hijos,
    yo se que mi esposo aunque se encuentra fuera de mi hogar haciendo rioquezas esta como el cocechador ya que hace riquezas ME PREGUNTO PARA QUIEN siempre ha dicho que el hace todo para un futuro pero quien nos asegura que llegaremos a el futuro. Por lo tanto eso que escribio sobre lo que la cocecha es la vida de mi esposo que ojala encuentre a DIOS antes de que sea demasiado tarde Por mi parte mi cocecha sera almacenada a todos y cada uno de mis hermanos cristianos y no cristianos que me necesita DIOS LES BENDIGA AMEN

  269. Amigo Andres, en el caso mio dejame decirte que tus meditaciones son muy buenas y en lo personal me llevan a meditar mucho, sobre todo porque como ya te he comentado a parte de mi profesion de Auditoria, desde hace hace diez años tengo un programa en una Radio Catolica aca en Guatemala, y las meditaciones que tu me envias me ayudan a tocar esos mismos temas en mi programa, con eso cumplimos con el mandato del señor de ser buenos misioneros tu me enseñas algo y yo lo enseño a otros, Que Dios y la virgen Maria te bendigan hoy y siempre, y sobre todo que en este año nuevo estes lleno de bendiciones en todas tus actividades, yo espero recibir la abundancia que siempre JESUS tiene para mi. Hasta pronto.

  270. Solamente puede decir gracias, al todo poderoso por este año de bendiciones y a ustedes por esos mensajes que son de gran bendición.

  271. HERMANOS QUE EXELINTITITITISISISISISISIMA !!!! BENDICION PODEDER COMPARTIR POR MEDIO DE ESTA TENGNOLOGIA DE HOY LAS MARABILLAS QUE *JESUS* HA ESTADO HACIENDO HOY ME BENDICE Y MOTIVA MI ALMA AL PODER NLEER CUANDO PUEDO LO QUE DEVOCION TOTAL TIENE TODOS LOS DIAS ME MOTIVA Y QUE EL SENOR DE LOS TIEMPOS POR LOS TIEMPOS LES SIGUA BENDICIENDO POR TODOS LOS DIAS QUE TENGAN EN ESTA TIERRA EN SALUD Y MATERIALMENTE TAMBIEN.. PERTENEZCO AL MINISTERIO DE JESUS **CENTRO CRISTIANO EMMNUEL DE BOSTON BENDICIONES Y CUDENSE MUCHO Y A TODOS LOS FIELES ISITADORES DE DEV TOTAL TAMBIEN AMEN.

  272. en esta navidad quiero tranguilidad resibir bendisiones de mi señor puertas habiertas para salir de tantos problemas economicos tentos compromisos que pagar que muchas veces me siento desfallecer
    tambien pedir oracion de las personas que estan mas cerca DIOSPARA mi y mi familia

  273. Bueno reconozco que no soy muy creyente porque me han sucedido cosas que uno dice que no son merecidas pero con todos esos mensajes tan motivadores creo que mi mente mi alma y mi corazon han cambiado de rumbo por eso digo gracias y que Dios los llene de bendiciones siempre chao y feliz navidad.

  274. me parece un mensaje muy acertado por el momento que vive el mundo alejados de las cosas bellas que el señor nos brinda, ¿ un momento bello para reflexionar , sobre la familia, el trabajo, y la iglesia? un saludo y un abrazo colombiano bendiciones

  275. si doy grasias a dios por vendecir toda mi familia y por estar junto a mi esposa e hijos juntos sirviendole

  276. Le doy Gracia a dios porque este año ha sido de gran Bendicion, tanto espiritual como material. mi vida entera se la entrego a el para que haga como quiera, le pido que sea el quien dirija mis pasos y los de mi familia. Tambien deseo que renueve mis fuerzas y la de mi esposo para guiar a nuestra hija en sus pasos. Gracias Dios, Mil gracias….

  277. Gracias le doy a mi Dios Todopoderoso por lo que me ha dado en este año. Y quiero almanacenar mi vida espiritual para que mi hija mayor se convierta en Cristo Jesus y ame a sus hijos porque yo sufro viendo tanto injustcia

  278. Gracias y Dios los bendiga a usted y todo el equipo de produccion, en realidad estos devocionales son muy edificantes para mi vida, ademas en esta navidad Dios me ha dado un regalo super especial, un hijo las circunstancias no fueron las mas normales pero me alegra que Dios tenga mucha misericordia conmigo y mi hijo este bien, creciendo en mi vientre ,eso es lo que mas me hace feliz en esta navidad.

  279. La verdad no se si dar gracias a Dios por este año que termina, ya que por mi alcoholismo me uni a otra mujer que no es mi esposa, y a la que es mi esposa la abandone con mis hijos, y ahora no se como acercarme a ellos, no se que es lo que realmente voy hacer esta navidad……..

  280. verdaderamente este año ha sido muy duro con migo pero las poquitas cosas buenas que han pasado lo recompensan, ustedes me han ayudado mucho con su mensaje y bueno conosco la palabra y en lo que puea contribuir para que este programa siga siendo de bendicion en mi vida en muchas otras estare agradecida si me lo hacen saber feliz navidad

  281. Gracias por los devocionales y le doy gracias a Dios por todo lo que me bendijo en este año y el año que entra le quiero entregar toda mi vida y mi corazon dar mucho mas tiempo para servirle .
    Muchas bendiciones para todos y que empesemos un año mejor dandole a Dios todo lo mejor que tenemos cada uno de sus hijos que Dios bendiga cada una de sus vidas.

  282. Hermanos que el señor les bendiga en esta Navidad el regalo mas grande , que debe ser nuestra riqueza es la Palabra de dios, celebremos el nacimiento de nuestro señor, Cristo es la Navidad, con gozo dando gracias por mi hogar, mi familia mi esposo, el amor que nos une, por la salvacion regalada por medio de nuestro se☺64or jesucristo, gracias Padre por tu inmenso amor, no lo merecemos, les deseo grandes bendiciones para esta Navidad y que la paz de cristo more en sus corazones.Celebra la navidad con el señor , que Cristo te ama.
    Grenedys

  283. hola hermanos felicitaciones por el mensaje muy lindo buena pregutnta DIOS donde quieres que almacene mi cosecha muchas veses nos olvidamos del poder de DIOS y nos concentramos en nuestras fuersas y estamos bien equibiocados . sigan asi llebando bendiciones por todo el mundo …….

  284. Amor,confiar en dios y tener esperanza que ayude a mis hijos,cuide mi hogar mi esposo y nos de trabajo amor paciencia para soportar las pruebas y recibir las bendicioes de Dios en esta Navidad y el proximo año.
    Y bendiciones grandes para Devoción Total,que me han bendecido mucho en la vida espiritual.

  285. BENDICIONES BUENO EN LA VERDAD QUE BASTANTE SORPRENDIDO HERMANO ANDRES PUES ESTA PALABRA ME LLEGO VERDADERAMENTE A MI CORAZON Y A MI ALMA LE DOY GRACIAS AL SENOR JESUS POR USARTE Y DARME ESTA PALABRA QUE DIOS LE HA DADO PUES TODO ES VERDAD HERMANO,PUES DIOS A HECHO MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS EN MI VIDA ME HA HECHO UN HOMBRE PROSPERO PARA YO TAMBIEN BENDECIR A OTROS Y ES LO QUE ESTOY HACIENDO GRACIAS A DIOS ESTE AÑO PIENSO CERRAR LA NAVIDAD CON UN PACTO QUE YO HICE CON EL SENOR ATRAVEZ DE ENLACE.GRACIAS HERMANO POR EXISTEN HERMANOS Y AMIGOS COMO TU TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS Y QUE EL ESPIRITU SANTO SIGA UTULIZANDOTE COMO CANAL DE INSTRUMENTO PARA HABLARLES A LAS PERSONAS.

  286. Les deseos una feliz navidad,que en este año el Señor les colme de muchas Bendeiciones Espirituales a todos materiale y economicas,pienso que si tenemos la mas inportante que es la Espiritual lo demas viene por ayadidura como dice la palabra es hermos saber que existe un creador que se preocupa por ti aunque lo ignoren muchos,sabemos que el rey de reyes no nacio en diciembre,pero es una tradicion que entro a las iglesia al mundo que nos hicieron ceeer que jesus nacio en dicimbre debemos investigar mas del rey amen.

  287. ¡Hola! DIOS les guarde en el Poder Maravilloso de su Gracia.
    ¿Saben ustedes? Uno de los grandes problemas que confrontamos como humanidad en crisis, es el concepto pragmático de hacer de la vida una sucesión de eventualidades desagregadas de la realidad integrada e integradora que somos en CRISTO.
    Cuando me preguntan “¿Dónde estás dispuesto a almacenar tu cosecha? y ¿Qué estoy dispuesto a dar en en esta navidad?” me ubican en ese plano de even tualidad que me establ.ece como intrascendente, desde una visión eminentemente humana, desagregándome de la realidad eterna que es JESUCRISTO.
    Por cuanto estamos en CRISTO, somos eternos y trascendentes con EL, por EL y en EL, desde esa perspectiva debiéramos promover un a visión de eternidad que nos permita soñar, realmente soñar con la promesa de PATRIA CELESTIAL que nos ha dado el SEÑOR, cuando dice. “VOY A PREPARAR MORADA PARA VOSOTROS… EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY, SI NO FUESE ASÍ YO OS LO HUBIERA DICHO.” Una de las grandes manifestaciones de la crísis del mundo, es que se ha perdido el sentido de historia y de futuro. Es decir, no existe una conciencia de trascendencia en en los seres humanos, quienes se encuentra atrapados en la perversión de un “AHORA Y AQUÍ,” marcado por la direccionalidad del mercado de la sociedad de consumo que nos esclaviza y nos agovia, produciendo un ser alienado sin esperanzas ni propósitos.
    En CRISTO no es así. Tenemos un origen, un proceso de vida y una esperanza en esa afirmación maravillosa y extraordinaria del SEÑOR: “YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN.” Es decir: CRISTO es nuestro origen y destino, pero también nuestro proceso: “EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA,” “YO SOY LA VID Y VOSOTROS LOS PÁMPANOS, EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN EL, ESE LLEVA MUCHO FRUTO, PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER.”
    Hemos sido llamados a ser “CABEZA Y NO COLA” del mundo, es decir a ser vanguardia para transformar al mundo, entonces, no es de nosotros ni para nosotros, asumir y mucho menos masificar la cultura del mundo.
    Nuestro gran problema como pueblo de DIOS es que no hemos vivido el evangelio para hacerlo cultura, sino que lo hemos utilizado como un manual ritual para fomentar y esclavizarnos a la religiosidad. Vivir en CRISTO y para CRISTO, implica, necesariamente, hacer del evangelio una cultura, y una cultura dominante, porque se trata de derribar a otra cultura que ha hecho a la humanidad vivir al margen de la voluntad de DIOS.
    Por todo eso, no se trata de qué hago en esta navidad o en este momento. Se trata, si, de qué hago con mi vida como posibilidad de trascendencia o realidad trascendente en CRISTO.
    DIOS LE BENDIGA Y LES GUARDE EN LA PAZ Y EN EL PODER MARAVILLOSO DE SU GRACIA.
    Gerónimo Jornada, servidor de CRISTO.

  288. DIOS” Les bendiga a todo el personal detras de todo el equipo que ustedes realisan y por tomar las cosas de DIOS muy en serio y por hablar de la palabra .
    les a gadesco por el imail esta muy demasiado bueno los felicito sigan trabajando como lo an echo y DIOS que todo lo ve los reconpensara en publico y en grande,
    yo por lo tanto tengo mis pies bien fundados en cristojesus,
    me estoy preparando en mis estudios de dicipulado des pues de 4 year conocer a cristo, el proximo lunes paso a segundo nivel de dicipulado, tube que hacer un cambio muy drastico en la iglecia que creci por que no tenian los estudios que queria tener por lo tanto me tuve que mover . aclarando antes de hacerlo tuve tres platicas con mi pastor en differentes ocacciones y el me dijo ponte en oracion antes de que lo agas para que te sea de vendicion y no seaque lo que bas hacer sea de emocion.
    tengo 4 years en el ministerio de sonido y fotos tambien ayudo en proyeccion.
    no me ha gustdo estar sentado como otros quiero serbiele ha DIOS en todo lo que pueda por esos me preparo lo mas que puedo para ayudar ha otros asi como dios me ayudo ami y rescato mi matrimonio.
    El estudio que estoy tomando es dicipulado y consejeria matrimonial .esto me esta sirbiendo mucho por que los problemas de micasa ya los estamos manejando mucho mas faciles y mejor.
    tengo mis cunadas y unos sobrinos que deves en cuando los bisitamos para compartiles de la palabra de DIOS y cadabes nos reciben mas amables y nos dedican mas tiempo y hacen sus preguntas cada ves son mas.
    por lo tanto yo pongo mi vida mi alma y mis fuerzas y
    mi espiritu en cristojesus por que el es la razon de mi vivir.
    que DIOS le bendiga ha todos los que comparten la palabra de CRISTO JESUS.

  289. gracias hermano por este mensaje de aliento, se que cada año recibimos grandes bendiciones del señor, y boy a procurar dar lo mejor para el señor, Dios derrame de sus bendiciones sobre su vida, sobre los suyos y sobre los que lo rodean esta navidad.

  290. varon de Dios que el señor te bendiga muchisimo esas palabras y mensajes que me has enviado me hanllegado al corazon tu ministerio Dios lo usa y lo usara mucho gracias por todo… y para ti genesis 28:3 ah y te invito a visitar mi pagina web elsoplodelomnipotente.es.tl

  291. Hola Andres, Dios te bendiga. exelente mensaje para reflexionar verdad?. de mi parte estoy dispuesta a darle al SEÑOR lo mejor de mi y sembrar para el reino delos cielos.

  292. es verdad hermano DIOS me dio mucho es año me regalo la dicha de que toda mi familia se hacercara y lo conociera mi esposa mis hijas una de ellas la mayor con su esposo y su hija, hermano tengo 40 años y ya soy aguelo y para mi es lo mejor que el me a dado mi nieta tiene 2 años y le encanta dansar el la iglecia le gusta la cancion de YO TE BUSCO de marcos witt DIOS te bendiga hermano y bendiga su ministerio

  293. Efectivamente, el amor y la misericordia de nuestro Señor Jesucristo siempre está con nosotros. En este año de crisis económica, se ha hecho más patente en mi vida su amor, no me ha dejado perecer, a pesar de los problemas atravesados, tengo que darle gracias infinitas por su auxilio, por darme fortaleza a cada momento. Gracias, Dios mío por amarme, gracias por creer en tí, gracias porque tengo fe en que tú nos proteges y en que no, nos abandonarás jamás.
    Que el Señor les bendiga, hermanos y hermanas.

  294. Muchas gracias Andres por los mensajes recibidos, DIOS te bendidiga, te comento que tus mensajes han llegado a lo mas profundo de mi corazon, me han echo revivir mi vida espiritual, la verdad es como si estubiera naciendo de nuevo, te ruego que me sigas guiando en este paso por la vida muchas gracias por todo.

  295. Dios te bendice. asi es Dios me a bendecido este año con la bendicion de seguir con mis tres hijos en casa y un nuevo ministerio como pastores a mi esposo y a mi, Gloria a Dios! y en un ministerio sobrenatural bajo la guianza del Espiritu Santo donde se evangeliza con señales y milagros. Nuevamente Dios te llene de abundantes bendiciones.

  296. Hola Andres Dios te bendiga
    Muchas gracias por el mensaje, en realidad Dios me ha bendecido
    de una manera maravillosa, ha puesto en mis manos un ministerio
    trabajar con niños. Lo he hecho con amor y hoy estoy realizando un ministerio en linea. La verdad Dios es maravilloso, y nosotros somos mayordomo de lo que él nos da, y de tales cosas tenemos que dar cuenta a Dios.

  297. Dios me ha dado la bendicion mas grande de todas mi esposa e hijos llenos del espiritu y salud Dios les Bendiga cada dia mas lo unico que deseo es almacenar mi cosecha e3n su corazon

  298. Hola Andres no sabes cuan maravillosos es poder leer tus mensajes , siempre me hacen llorar pues tengo tanto que agradecer a Dios mi padre amado, que el sabe que todo lo que tengo y todo lo que soy es por el y que deseo hacer siempre su voluntad, que de nada me sirve si, el no esta conmigo, amo a Jesús mas que todo sobre la tierra y le pido fortaleza para no fallarle, y bendiciones a todos los hermanos que como tu, le sirven al señor, que Dios te bendiga y a todos los hermanos del mundo, y que disponga de mi, siempre.

  299. Dios les bendiga, El señor me ha prosperado este año haciendome vivir en familia, me ha sustentando y alimentado, no solo en lo material, sino tambien en lo espiritual, todo lo que me hado quiero almacerlo en Dios, dandole mi talento, dones y sirviendole con todas mis fuerzas, en ministerio que me entregado a mi y a mi familia, pastorear su grey.
    Mi cosecha quiero almacerlo en Dios, quie es la vida, y todo lo que temgo es de EL, nada es mio, por debo servirlo yo y mi familia.
    Feliz mavidad y Dios les bendiga grandemente.

  300. DIOS me los BENDIGA me han ayudado mucho tengo cinco varones q DIOS me ha dado ya casados con hijos los amo mucho me han dado 13 bellos nietos entre ellos trillizas he visto mucho la mano de DIOS en mi vida y la de mis hijos nietos y mis Papas ustedes tienen este ministerio ta sigan adelante

  301. GRACIAS AMIGOS DEL DEVOCIONAL POR SU MENSAJE, ESTUVE A PUNTO DE PERDER MI MATRIMONIO, PERO EL SEÑOR ME SACO LA VENDA DE MIS OJOS Y PUDE DARME CUENTA DE MI ERROR, Y COMO NO AGRADECERLE AL SEÑOR TODO LO QUE HA HECHO POR MI Y ME HA DADO UNA LINDA FAMILIA, CON UN ESPOSO QUE ME AMA, 2 LINDAS HIJAS Y UN BEBE VARON QUE PRONTO NACERA , SI DIOS QUIERE EL 17 DE DICIEMBRE. POR ESO ESTOY MAS QUE AGRADECIDA DE NUESTRO SEÑOR, TODA LA HONRA Y LA GLORIA SEA PARA EL, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES , QUE DIOS LES BENDIGA , EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

  302. DOIS nos a bendesido de muchas maneras ynos a sorprendido cuando pense k todo abia terminado,ya k my fe se estaba trminando y fue cuando DIOS se presento y no nos dejo y asta ora puedo desir DIOS esta con nosotros y siepre cumple su palabra.DIOS LOS BENDIGABENDITO SEA EL NOMBRE DEL SR:EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO ASI SEA.

  303. si tienes razon este año mas que nunca DIOS se revelo ami como mi hacedor, y al culminar este año solo puedo decir … heme aqui señor que quieres que haga por ti.
    pues lo que disfruto y comparto es lo que el me da …. mil bendiciones y gracias, solo gracias, por ser su mayordomo.

  304. Dios es lo mejor que cada uno de nosotros tenemos el es el unico que me da lo mas bello……por eso siempre cada dia digo que Dios es grande le doy gracias por ser bueno todo lo que ahora soy es por que el me ilumino y quizo lo mejor para mi como para todos tambien……Amo a Dios el es mi padre amado……!!!

  305. excelente devocional, nos hace reflesionar en algo muy importante que en esta vida que nuestro Dios no ha prestado.estar nada de riquezas, nada de fortuna nada es de nosotros todo absolutamente todo le pertenece a el……..
    gracias
    les agradezco………..

  306. Màs que entrar en debates sobre el dia específico en que celebras el nacimiento de jesus. creo que debemos dar las gracias porque se nos da la oportunidad de resivir información que nos hace reflexionar, sobre la vida que estamos llevando.
    realmente vez que estoy conectda trato de ver los mensajes que me facilitan y hacer una especie de cuestionamiento, que me yuda bastante a tratar de obedecer a Dios dentro de esta sociedad. Quizas tenemos muchas veces que adaptarnos a un sistema dominante. pero mientras no nos apartemos del sistema establecido por Dios Él tendra misericordia de nosotros.
    Gracias por darse el tiempo de crear estas paginas y ayudar a tantos lectores a ver que no estàn solos.
    Antes de escribir revise los comentarios publicados y de todo corazón creo que ya no es el tiempo de criticas en cuanto a si es o no una fiesta pagana y etc.
    deberiamos dedicarnos a cosas mucho más importantes como lo es la salvacciòn de las personas que nos rodean …………saludos y espero seguir recibiendo nuevos mail, que son de gran ayuda.

  307. GRACIAS POR ESTE MENSAJE DIVINO , DIOS LES HA DADO MUCHISIMA SABIDURIA Y LOS FELICITO, TAMBIEN POR QUE ESTAN SIRVIENDO POPR ESTE MEDIO PARA LA OBRA DE DIOS Y ESTO ES ALGO MUY HERMOSO,. DE MI LES DIGO QUE ESTOY MUY BENDECIDA EN MI PARTE ESPIRITUAL, Y SE QUE EL RESTO YA VIENE MUY PRONTO POR AÑADIDURA, ESTOY TAN BENDECIDA EN MI PARTE ESPIRITUAL QUE VOY A COMENSAR A SERVIR TAMBIEN EN LA OBRA DE DIOS JEHOVA POR MEDIO DE UNA FUNDACION EN LA QUE VOY HA TRABAJAR RESTAURANDO Y FORTALECIENDO LOS VALORES HUMANOS, INICIANDO POR LOS ESPIRITUALES.TAMBIEN MUY PRONTO Y ESTA ES MI COSECHA, LA QUE VOY A COMPARTIR CON TODOS LOS MIOS, CON USTEDES Y CON NUESTROS DEMAS HERMANOS ESPECIALMENTE LOS MAS NECESITADOS. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO. PIEDAD

  308. la verdad no tengo mucho que ofrecerle a mi Dios Padre, pero le entrego mi Vida es de él, el ha sido muy bueno con migo ha sido fiel y lo AMO CON TODA MI ALMA, en realidad el ha estado siempre conmigo proveendome de una u otra manera, ya que este 18/12/09 cumplo 3 años de ser viuda, me quede con 3 bellos angelitos que Gracias a la Misericordia de Dios he ido sacando adelante y no dudo que lo seguiré haciendo hasta donde él me lo permita.
    Gracias por los consejos que me dan
    Dios Les Bendiga Abundantemente

  309. Se supone que esta es una pagina cristiana seguidores del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto no se debe de caer en la mentira de que nuestro Señor nació el 24 de diciembre y que en la navidad se celebrasu cumpleaños, cuando como cristianos no debemos participar de esta fiesta ya que es un paganismo desmedido. Cientificamente se ha comprobado que Jesús no nació en diciembre ni que los reyes magos llegaron en enero como tampoco se termina el año calendario el 31 de diciembre. Por favor Qué pasa!!! ojo con eso

  310. Bendiciones para Ud. Hermano. Gracias por el correo. He entendido que acumular cosechas, o riquezas, No es bueno, es mejor dar que recibir, Dios ha sido fiel, en mi vida, tanto en lo material como lo espiritual, pero me he dado cuenta, que entre mas doy, mucho mas recibo. Y este es el verdadeo ayuno, dar, al que realmente lo necesita, no solo comida, o ropa, dinero, si no que tambien tiempo para otros.
    He entendido que el ayuno verdadero, no es dejar de comer, sino que saber donde poner mi cosecha, y es con el necesitado. Asi que mi hermano, gracias por este tema, tan importante. Es mejor dar y dar que recibir.
    Dios les bendiga!!!!:)

  311. HERMANO GRACIAS POR LAS PALABRAS NO SABE LO NECESITADA QUE ESTOY EN ESTOS MOMENTOS YA QUE MI FAMILIA SE DESINTEGRA ,POR FAVOR AYUDARME A ORAR POR MI HIJO Y NUERA QUE SE QUIEREN DIVORCIAR. DIOS LO ILUMINE HERMANO LE AGRADESCO DE ANTEMANO SUS ORACIONES. AYUDAME DIOS MIO MI SEÑOR.

  312. bueno quiero decirles que Dios me ha prosperado en lo personal en que cada dia me sorprende mas su absoluta dedicacion a los que somos sus hijos en lo cotidiano asi sea muy pequeño o muy grande es extraordinario como a veces nos damos cuenta que nuestra meta es crecer materialmente en algunos aspectos y espirituales en otros, pero realmente El hace que uno vea esa meta diferente, es la amistad con el la obediencia, la confianza de dejar todo a su criterio,orden y momento justo el que nos lleva a pensar que nuestra verdadera meta es EL Y SOLO EL porque con EL lo tengo todo, absolutamente estoy convencida que descansando en El lo tengo todo.
    LOS AMO EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y LES DECEO UNA MARAVILLOSA Y AMOROSA NAVIDAD.
    MI LEMA:LOS NIÑOS PRIMERO

  313. Sabes algo Andres?. Jesus medio mucho mas de lo que pude imaginar este año, medio primeramente mi gran esperanza de vida eterna y abundante, aleluya, no tengo palabras para expresar la grandeza de nuestro Señor. Tengo todo lo que necesito, pero principalmente mi esposa amada que para mi representa a la iglesia de nuestro Señor Jesus, cosecha en abundacia con buenos trabajos y proyectos realizados. No guardo para mañana por que se que buscando el reino de Dios y su Justicia lo demas me será dado. Gracias por tu mensaje se que estas feliz y como iglesia alabo a Dios por eso. Que la Paz de Jesus te acompañe siempre y para ti hermano que lees este mensaje , recuerda que Jesus viene pronto y nos arrebatará, aleluya. Dios les bendiga, Amen.

  314. Quiero desprenderme de toda avaricia y poner en mi corazon el querer de Dios. Sola no puedo hacerlo, soy debil y necesito que oren por mi para que pueda vivir aradecida a Dios por tantos biene recibidos en todo este tiempo. Para mi cumpleaños que será el 30 de este mes deseo vivirlo con alegria y paz.

  315. Son tantas cosas que coseche este año que voy a pasar el resto de mi vida dando gracias a el DIOS gracias por tu amor te amo y se que tu me bendeciras toda la vida señor disfrutare todo lo que me das y lo cuidare como dice tu palabra. paz,amor,humildad,respeto y mil bediciones de el Altisimo para todos FELIZ NAVIDAD

  316. Bendiociones de Dios hermanos, hoy estaba preguntandome precisamente lo equivocado, preguntandole a Dios que hare y no que es lo que El quiere que haga :(. Muchas gracias por ser instrumentos de Dios

  317. Quiero contarles que este año recibi muchas bendiciones de Dios, no en cosas materiales , pero hay cosas mas importantes que esas. Recibi respuestas a mis peticiones, le doy gracias a Jesus por escucharme, a el sea la honra y la gloria, bendito y alabado sea el señor. Ruego siempre por sus oraciones, pues necesito continuar con fe. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Y gracias a ustedes por mantenernos animados a suguir confiando en el señor.

  318. Deceo que mi cosecha sea entregada al Dios que me ama, que mi siembra de este año que ya se termina, alla sido muy buena y que Dios me mire con sus ojos, y vea que fue muy buena, que sea pasada por fuego como dice su palabra, y que sean como piedras preciosas, para que no se quemen como ojarasca. Que Dios les bendiga ricamente este nuevo año que viene les deceo de todo corazón.

  319. la verdad es q no me habia detenido a pensar en esto pero tampoco soy de las personas q regalan algo material en navidad, solo trato de ser feliz con lo q tengo y con los q tengo, Dios me bendice con la salud y vida de mi hija mi marido mis padres y mis hermanas mas el resto de mi flia y la flia de mi marido.Gracia por el mensaje me edifica y muy Feliz navidad para todos!!q Dios bendiga grandemente sus vidas.

  320. en esta navidad doy mis mayores deceos de felicidad y amor al mundo y la palabra de el ews lo mejor pues soy pobre y tengo cuatro hijos y lucho por ellos y esta navidad no ay regalos para ellos pero si la vendicion de dios y el amor cuidence y dios los ama amen

  321. en est navidad quiero poder recibir mas de dios y q m siga llenando con su espirutu santo.hoy se q el quiere q mi cosecha la guarde y comparta en su prsencia el me ha dado todo a lo largo d estos años y no lo he sabido valorar hoy materialment no m falta ni m sobra pero conoci al señor y s q no hay riqueza mas grand q su espirutu santo.bendigo a cada uno d usteds y a todo el mundo y l pido a dios q s muestre ante quien todavia no lo conoce y q bendiga a cada flia d est tierra

  322. hola estoy muy agradecida con usted por los correos
    ytambien por esa parabola.es como si la ubiera hecho para mi
    estoy muy agradecida con Dios por mi bb y por todo lo que me dio en este añoque termina.Gracias señor por la salud ylas penas y la alegria.Gracias señor por la sonrisa amabley por la mano amiga .Gracias por haberme dado la vida y porhaberme dado techo,abrigo,trabajo y sustento gracias señor
    Lo que puedo dar este año son agradecimiento.gracias
    atentamete :ETI

  323. Tal vez no te agrade mi comentario pero en realidad no creo que Jesús naciera el 25 de Diciembre por lo tanto no creo en navidad, pero si estoy muy agradecido con el Señor por haberme rescatado e instruido para no desear con pasión las cosas del mundo, y gracias por tus mensajes que Dios te bendiga.

  324. Creo que siempre Dios nos tiene una sorpresa preparada para cada uno de sus hijos , lo que no se si todos nosotros estamos preparado para resibirla ,creo que siempre debemos de buscar en Cristo mas alla de la riquezas ,mas alla de todo lo agradablea para nuestropropio bienestar , en realidad Dios es mucho mas grande que todos los ricos del mundo, mas lo que si no debemos de dejar es buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas el lo va a probeer por el es Dios que cumple sus promezas alabado se Dios porque un dia me encontro cuando estaba solo y perdido a el sea la gloria y el poder

  325. hola soy paulina y esta navidad tengo mucho amor para regalar sonrisas alegrias ya q es lo q tengo porque tengo a mi Dios en mi corazón y el me a dado lo mas bello q es el amor hoy siento q amo a todo el mundo,gracias por este mensaje pues me a hecho pensar q Dios es amor y el me ama, q Dios les bendiga,gracias

  326. Muchas gracias que Dios los bendiga. Esta muy bonita la pagina de ustedes, gracias por sus mensajes me serviran de reflexion y motivación espiritual y emocional.
    DIOS SIEMPRE ESTE CON USTEDES
    Atentamente:
    Ana Elizabeth

  327. Hola: Pues yo solo quiero darles las gracias por estos mensajes que me han ayudado mucho en mi vida personal asi como tambien los he compartido a mis amistades.
    Deseo que Dios los llene de Bendiciones y k sigan adelante con este hermoso ministerio.

  328. En estas navidades como tu muy bien lo dices nada es nuestro todo es de Dios, por lo tanto yo hare su voluntad lo que el quiera nada es mio, pero que mas le puede agradar a Dios que le sirvamos a nuestro projimo por amor a él, sobre todo a los mas necesitados y que no se quede NINGUN NIÑO SIN SU REGALO

  329. Para ser sincero a comienzo de este año exactamente en el mes de enero recibi un hermoso regalo de parte de nuestro señor jesucristo y es que el me diera la oportunidad de aceptarlo como mi salvador personal. y me he dado de cuenta que su camino es dificil mas no imposible digo esto porque considero mi señor es un dios de: Ley, orden, rectitud, amor, excelencia y perfeccion. A veces trato de hacer lo correcto segun mi criterio personal y a como esta escrito en las sagradas escrituras y desisto al principio soy del tipico muchacho que le encanta el cine, el rock, los comics, los mangas y animex y cosas del mundo pero de algo si estoy seguro dios es el camino y sea como sea tengo que poner de mi parete para agradarle porque despues de recibirlo como mi salvador personal aun tengo pensamientos y hago cosas que no son de su agrado de nada me vale pedirle perdon y seguirlas haciendo el es hemoso y amor puro y cuando hago algo que a el no le gusta algo en mi me dice que lo estoy haciendo mal y a el le hago daño y en realidad desde lo mas profundo de mi no lo quiero hacer sentir mal despues de lo que hizo, esta haciendo y seguira haciendo por todos y cada uno de nosotros de verdad gracias y que dios los bendiga.

  330. me gusto mucho su carta es muy linda gracias por todos los consejos a mi me encanta leer la Biblia en todo el día y me encanta enseñarla espero que Dios un dia me haga el llamado ha ser predicador

  331. Extraordinaria reflexion, Dios los siga bendiciendo y llenando mas de su conocimiento para bendecir a otras personas, Feliz Navidad, Demos lo mejor para Nuestra Creador.

  332. Realmente este sitio es de mucha bendicón, gracias por ser uno de los consejeros que me ayudan a recordar cosas que talvez para mi ya estaban olvidadas o nisiquiera las tomaba en cuenta. de corazón Dios te bendiga.

  333. si efectiva mente Dios me lleno de vendiciones PERO TODO LO MALO lo tirare ala basura y todo lo bueno keson sus ensenansas lo guardare y lo pondre en practica para saber mucho mas de el.

  334. Hola, en este año recibi una buena cosecha una linda nieta, mas toda la paz, la felicidad que antes no la tenia esta navidad le entrego mi vida, mi alma y todo mi ser al todo poderoso que me regalo la salvacion y espero que el año benidero sea mejor que este año y espero seguir recibiendo de ustedes una palabra de aliento amor y paz me gusta cuando recibo de ustedes estas alentadoreas palabras que son de mucha bendiciones. Dios les bendiga.

  335. Mi saludo para todos:Quisiera regalar algo muy especial que recibi de parte de Dios y es el precioso mensage del evangelio del agua y el espiritu que consiste en que Jesus vino al mundo como el regalo mayor de Dios al mundo para que cumpliera toda la justicia del Padre al ser bautizado por Juan el Bautista en el Jordan para que todos los pecados del mundo fueran pasados a El,como el cordero de Dios que quito el pecado del mundo,despues fue muerto en la cruz del calvario para pagar por el pecado de la humanidad y cumplir con el juicio de Dios luego de tres dias resucito de los muertos y hoy se encuentra intersediendo por los santos a la diestra del Padre,a todos los que le hemos recibido por fe en ese mensage nos a dado la potestad de ser hechos sus hijos y nos ha sellado con su Espiritu Santo.

  336. Si en efecto, Dios ha sido, muy bueno conmigo este año, me ha bendecido en abundancia y es mas trato de ” ubicar esa bendicion de abundancia ” en los graneros diarios, esos que a cad instante Dios me hace ver, deposito en las personas que a mi lado llegan, pidiendo, de esa cosecha para comer, para saciar su hambre espiritual, Hoy por ser lunes, me sorprendió, que mi primer clienta, en la mañana, viniera no por una reparación o servicio, sino por lo que el Sr. habia puesto en mi corazón, el mostrar que necesitamos de su amor, de su paz, algo que es tan esencial para nuestros días, la paz, el compartir por un largo rato de mi Dios, se vió reflejado en el semblante de esta señora, que se llevó algo de la bendición que mi Dios me dió en la cosecha de este año, por eso estoy, más que agradecido, a mi Padre celestial.
    Juan Oscar

  337. Bueno Dios me ha bendecido de una forma sobrenaturar que estoy dispuesto a dar mi vida por el. ir donde me envie. quiero decirles que estudio pastorado y teologia para el servicio del REY DE REYES
    RELIGIONISTS TROEH

  338. Dios les bendiga!
    Querio decirles que lo que me enviaron fue de bendicion pues estos momentos no ando muy bien de los animos pues hace un mes mi esposo y yo no separamos yo ten un hijo de 2anos y estoy esperando otro no se que nos pasa siento que yo que hice todo hasta lo impossible para que esto no suceda pues amo a mis hijos amo a su papa pero muchas veces el no demostraba su apoyo era todo lo contrario me duele mucho porque la biblia nos ensena que la separacion no es la mejor solucion cuando tienes problemas en tu hogar pero mi esposo no hizo nada al respecto se fie y nos abandono. Ayudenme a orar por el porfavor.

  339. si amigos realmente Dios en este tiempo me hizo muchos regalos , bendiciones en la familia , economicas y como si fuera poco , me sano de asma que lo vivi por mucho tiempo sufriendo como todo el que tiene una enfermedad incurable , pero para EL SEÑOR no hay nada imposible , gloria a Dios por toda la eternidad !!!!!!!!.. FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO, Y LES DESEO DE TODO CORAZON , QUE RECIBAN LA NUEVAS BUENAS , DE JESUS , QUE ES NUETRO DIOS Y ESTA VIVO .

  340. Dios ha sido mi maximo proveedor desde que le conoci y le recibi en mi corazon….. es cierto Dios me ha dado tanto este ano que no tengo como agradecerle tantas bendiciones y su inmensa misericordia para conmigo y los mios….. una de esas bendiciones es que me hizo un precioso regalo….. el estar en la dulce espera de mi primer bebe por eso para mi, mi esposo y mi familia Dios es extremadamente bueno y extremadamente fiel

  341. Gracias por este bello mensaje, es lindo en verdad; Creo que a todos nos pone a pensar que no sabemos cuando Dios nos va a llamar a su presencia y aqui lo preocupante es si estamos preparados o afanados en las cosas del mundo cotidiano. Que Dios los bendiga

  342. hola, Dios les bendiga.
    Dios me ha bendecido mucho este año economicamente ni mi esposo ni yo teniamos trabajo y aun que por un breve tiempo estaremos separados pues los dos tenemos trabajo, él no es salvo sin embargo esta muy interesado en aprender, tambien me ha bendecido con el amor de mi familia, mis hijos y mi esposo y con el amor infinito de Dios.

  343. Estoy organizando una maratonica , donde cada persona aportaras un juguete , para luego ser entregado a cada uno de los niños de la congregacion; y asi alegrar una vida

  344. yo le quiero entregar en navidad ami padre mente corazon mis pensamientos mi vida y todos mis sueños DIOS los bendiga

  345. BENDICIONES DEL ALTISIMO : YO CREO QUE QUE CIERTAMENTE DIOS QUIERE QUE ALMACENEMOS BENDICIONES PARA QUE DESPUES DEMOS PUES ESCRITO ESTA “DA DE GRACIA LO QUE DE GRACIA HAS RECIBIDO” LE HA DADO AL CLAVO EN ESTE AÑO NO HE OBTENIDO BENDICIONES MATERIALES PERO SI MUCHAS ESPIRITUALES PUES HE VISTO LA MANO PODEROSA DE DIOS Y ME SIRVE PARA ALENTAR A LOS DEMAS LE DOY LA GLORIA A DIOS POR TODO LO QUE HE RECIBIDO JUNTO CON MIS HIJOS. DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE.

  346. Te doy gracias por el mensae tan hermoso que me ha dado esta parabola y a quien me lo envió, ya que aunque no tengo riqueza especialmente dinero doy de lo poco que tengo y ayudo a quien me lo solicita , cuantas personas tienen todo el dinero del mundo pero si no tienes a Dios y María en su corazón de nada vale, yo por ejemplo en este momento necesito una mano amiga para poder saldar una deuda que me atormenta ., pero cuando se presentan estas situaciones todos van por su lado incluso a veces la misma familia le da la espalda ahora que podriamos esperar de los demás que se dicen ser hermanos nuestros en cristo JESÚS.
    Gracias por el apoyo que me brindan , oren mucho por mi para que pueda salir exitosa en la solucion a mis necesidades tanto espirituales como materiales.
    Gracias por todo y que Dios lo bendiga hoy ahora y siempre.

  347. Sabe mi hermano, como usted mismo dijo quiza no halla recibido mucho dinero pero le estoy agradecido a Dios por sus bondades y su amor incondicional q dio por mi,no hay forma de pagarle todo lo q el hizo por mi,por eso cuando salgo al frente a ministrar a su pueblo doy todo de mi tan solo por querer hallar gracia y deleitar su corazon.El es aquel q cuida mi corazon,mi alma,mi cuerpo y mi espiritu, esta navidad solo kiero alegrar su corazon llevandole a los niños q no tienen nada q comer por lo menos la felicidad a sus hogares.dios lo bendiga mucho

  348. En estos momentos le daba gracias a ese Dios tan maravilloso que tenemos, gracias a El y con su fortaleza estoy saliendo de un dolor muy grande, como es la pérdida de un hijo, pero se, que le devolví esa vida y que la administré lo mejor que pude, se fue un valioso hijo, y también confío en las promesas que Dios nos ha hecho, y sigo viviendo con la esperanza que nos volveremos a encontrar. Nuestro Dios hace sus cosas maravillosas, en el momento preciso, Él jamás se equivoca. La Gloria, Honra y Loor sean para ese Supremo Señor. Aleluya.

  349. DICE EN EL LIBRO DE HECHOS QUE LOS CRISTIANOS EN ESE TIEMPO COMPARTIAN TODO LO QUE TENIAN, Y NADIE PASABA NECESIDAD. Y NO ERA NAVIDAD, TENEMOS QUE COMPASRTIR EN TODO TIEMPO POR QUE SIEMPRE VAMOS A ENCONTRAR PERSONAS QUE NECESITAN., LA NAVIDAD NO ES BIBLICA OK. APARTEMONOS DE ESTAS PRACTICAS SON PAGANAS CATOLICAS ROMANAS. PIDAMOS SABIDURIA AL DIOS VIVO.

  350. DIOS DE BONDA TU ME HAS DADO TODO GRACIAS POR ELLO Y ESTE TIEMPO EN QUE RECORDAMOS EL NACIMIENTO DE JESUS QUE SE ENTERGO A LA MUERTE PARA SALVARME DE MIS PECADOS QUIERO COLABORAR PARA PROPAGAR EL EVANGELIO Y ESTOY DISPUESTO A ENVIAR $ 500.00 PARA LA SIEMPBRA DE SU PALABRA SOLO QUEIRO QUE ME E NVIES EL NUMERO DE CUENTA EN BANCOMER.

  351. Hola!: Me sorprende y me parece muy ricas esta reflexion… Esta Natividad es para pensar realmente qu lugar le damos a Nuestro Señor en nuestra vida cotidiana…
    Recordemos que suPalabra nos dice:”Donde esta tu tesoro alli esta tu corazon”.
    Un abrazo en el Señor grande!. Él bendiga e ilumine tu vida.-
    ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

  352. iesta muy interezante la reflexion, en mi opinion es bueno no solo en esta celebraciones compartir las bendiciones QUE DIOS NOs DA sino todo el tiempo, ademas segun he escudriñado la navidad no es biblica, es una practica de origen pagano que los cristianos
    ya no deberiamos practicar segun he leido la biblia y no he encontrado ni un solo versiculo que diga que Jesus dijo que teniamos que celebrar su nacimiento, no dice que nacio el 25 de diciembre, y si la biblia no lo dice no tenemos por que hacerlo. es tiempo que salgamos de enmedio, de esas practicas paganas y nos apeguemos a la palabra de Dios. tambien el arbol que muchos cristianos ponen en sus casas se convienrte como en un idolo y tambien esto del arbol tiene un origen y tambien no biblico, tenemos que abrir los ojos y oidos para escuchar lo que el Espiritu dice a la iglesia. para los judios es mas importante el dia que mueren que el dia que nacen. espero se interecen en este tema para todos los cristianos oro a DIOS oara que sus oidos sean abiertos y oigan lo que el Espiritu dice a la iglesia.

  353. efectivamente este año dios me bendigo grandemente hizo que mi vientre diera fruto un fruto deseado por 8 años y su promesa fue cumplida a si como mi sustento durante todo este año el llevo a mi mesa comida ,vestido a mi familia armonia a mi hogar y muchas mas cosas, el a sido mi rey y su espiritu me gobierna desde que lo acepte en mi via es lo mejor y yo se que ahora el me revelara en donde podre esta gran bendicion…. es el tiempo de DIOS…

  354. Muchas gracias al personal que hace posible la página de Devoción total; este año 2009, ha sido un año de grandes tribulaciones en mi vida personal; sin embargo Dios nunca me abandonó, sentí su presencia y su misericordia infinita en los momentos que más lo necesitaba, así tambíen recibí mensajes de Devoción total, que me ayudaron espiritualmente a sobreponerme en medio de las tribulaciones.
    Doy gracias infinitas a Dios por su gran misericordia, por estar siempre a mi lado a pesar de mis debilidades humanas. Gracias mil al personal de Devoción Total, pues han sido muy oportunos sus consejos y comentarios. Dios les bendiga abundantemente y espero contar con ustedes en el 2010. Gracias por tan lido comentario a cerca de la navidad. Quisiera que este mensaje se difundiera en todas las ciudades del mundo y sería mucho mejor si su acertado comentario se escribiera y se exibiera en grandes rótulos como los que se ven a la entrada de las grandes ciudades. FELIZ NAVIDAD.

  355. EXCELENTE REFLEXION, CREO QUE ES CIERTO COMO MUCHOS PERDEMOS DE VISTA EL VERDADERO SIGNIFICADO DE NAVIDAD, Y NOS PERDEMOS EN UNA EPOCA DE CONSUMISMO Y PLACERES PROPIOS SIN SIQUIERA, PENSAR, QUE HAY MUCHOS QUE EN ESTA OCACION TENDRAN QUE COMER, Y MUCHO MENOS CONOCERAN, EL VERDADERO SENTIDO DEL DIA,
    QUE LA LUZ DEL SEÑOR ILUMINE SUS VIDAD Y QUE EL SEÑOR, NAZCA EN SUS CORAZONES CON EL ESPIRITU DE AMOR, FE, ESPERANZA Y CARIDAD.
    SALUDOS

  356. gracias por sus palabras me sirvieron de mucho ya que me afanaba en lo material y descuide mucho los ministerios que Dios me dio bendiciones

  357. gracias por tan lindo mensaje
    analizandolo bien este es el gran problema del hombre de hoy que solo quier tener riquezas. quieren ser el dueno del mundo. no piensan en acumular riquezas para el senor.
    eso esta destruyendo las familia y los valores/
    solo se ama a senor dinero.cuandos dios nos manda a buzcar que puede ser hoy mismo que nos vamos a llevar, eso nadie esta pensando. ojala podamos acumular las riquezas para guardarsela al senor

  358. dios les bendiga si ha sido de mucha bendicion para mi persona dios esta siempre con migo espiritualmente me ha bendicido y materialmente tambien gracias a el nos levantamos cada dia
    gracias a el tenemos el trabajo gracia a el tenemos alimento diario

  359. Le doy gracias a Dios por las palabras que recibo a traves de ustedes, siempre es bueno que nos alienten y nos enseñen!!! el señor derrame de sus mas preciosas bendiciones sobre ti y tu familia!!! Le doy gracias al señor este fue un año maravilloso en que lo hemos conocido een familia y estamos muy felices…confiamos en el señor que seguira haciendo obras en nuestras vidas y en las personas que quieran recibir al señor Jesús en su corazon..El señor les siga bendiciendo!!!!

  360. Bueno em primer lugar agradecer a nuestro buen Dios por esta por oportunidad de compartir su palabra, en segundo lugar ps la palabra de Dios es clara cuando dice “en lo poco me eres fiel y en mucho te bendecire” – aunque es muy dificil agradar Dios con nuestros bienes.
    Este año tuve muchas pruebas pero mi amado Dios nunca me soltara de sus manos, este navidad sea de muca endicion
    y gracias por las fraces de aliento ue me estan ayudado a reflexionar de muchas cosas
    BENDICIONES

  361. hola, mi comentario es el siguiente: la verdad esque esta muy bueno su sistema de consientizacion pues por medio de estos pensamientos o parabolas no hacer pensar en lo que realmente vale la pena de la vida y esta parabola en lo particular me hizo reflexionar mucho ya que de alguna manera me identifico con lo que dice y agradesco que me la hayan enviado no saben cuanta ayuda me va a proporcionar de verdad mil gracias

  362. bendiciones a sus vidas, te dire hermano que DIOS me ha bendecido en muchas areas de mi vida en las areas que el sabia que yo estaba en mi decierto. La gloria de el ha desendido a mi hogar,mis hijos,mi salud. el ah suplido nuestras necesidades y ha visto los anhelos de mi corazón al el le devo toda la gloria y la honrra,y este año dare amor de el amor que el me ha enseñado a dar ( amor verdadero) y lo que hare es ir donde el me guia a dejar semilla de amor,paz,a personas necesitadas que como yo un dia lo necesite.
    HERMANOS LA OVEDIENCIA TARDIA, NO ES OVEDIENCIA.
    SEAMOS AVEDIENTES A DIOS Y ESCUCHEMOS LO QUE EL NOS DICE EN NUESTRO CORAZÓN. AYUDA AL NECESITADO,PORQUE AL QUE AL POBRE AYUDA A DIOS LE PRESTA. YO DECLARO QUE DEL NORTE, SUR, ESTE,OESTE,DE LAS GROSURAS DE LA TIERRA DIOS TRAIGA BENDICONES A SUS VIDAS. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2,010 A TODOS.

  363. Hola!!
    Es verdad, para mí ha sido un año super bendecido por Dios. Ha sido un año difícil; me quedé sin trabajo tuve un accidente serio, pero ESTOY AQUÍIIII y EN VICTORIA!!!!
    Dios me proveyó la salud, me sostuvo cada día, ÉL ESTUVO CONMIGO SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!! Como no agradecerle en este tiempo de navidad, que por su grande amor hacia nosotros vino a este mundo para darnos vida en abundancia.
    Tiempo de Navidad, tiempo de darle lo mejor a EL!!!!!!!!!!!
    Feliz Navidad para todos y que abunden las bendiciones de Dios para sus vidas!!!!!

  364. Saludos:
    Andres gracias por todas las meditaciones e informacion que me envias me hacen comprender mas mi vida y valorar mas a mi familia en este mundo y valorar lo que DIOS me a proporcionado ; Andres te deseo en esta navidad y año nuevo,Sabiduria,Disernimiento,Prosperidad , abundancia Espiritual y economica.
    Atentamente.
    Juan Gonzalez Gonzalez

  365. wao que interesante esta este mensaje la verdad a tocado mi espiritu ya que no me habia puesto a pensar en esto de que estoy dispuesta a dar en esta navidad.
    bueno ya que me has motivado pienso sembrar mi cosecha en aquellos que nesecitan ayuda tanto como en medicamentos, comida, calzados y sobre todos aquellos que nesecitan ser alcansado por la palabra del señor jesus para ser cambiado.

  366. esto es algo que toco mi corazon, muchas veses creia que el dinero lo hera todo ydescuidaba a mi familia creia queyo era mejor y mas importante que todos ellos por ser profesional hoy mi mayor cosecha la he sembrado en ellos han conocido al señor y este año mis hermanos ya asisten ala iglesia. me parese una enseñanza muy hermosa y quiero hoy mismo pasarsela a mis demas amigos en la red gracias por pensar en mi que dios los bendiga y que este servicio pueda traspasar el mundo entero.

  367. Lo k estoy dispuesta a dar esta navidad al señor honrra,adoracion y tomarme nuevamente de su mano para ya no alejarme nuevamente de el,darle amor,adorarle todos los dias de mi vida.BENDICIONES HERMANOS Y FELIZ NAVIDAD.

  368. ola Dios les bendiga grandemente,bueno quiero decirles que todo lo enviado durante este año me trajo mucha bendicion,pero la palabra del Sweño9r me dice:amado se prosperado en todo asì como prospera tu alma.abrazosnirma

  369. AMEN HNOS. QUE DIOS LES BENDIGA Y SI DIOS ME HA BENDICIDO EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA SOBRE TODO EN EL AREA ESPIRITUAL. ME HA HECHO VER Y COMPREENDER MUCHAS COSAS QUE NO ENTIENDIA. QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO A TODOS USTEDES COMO LO HA ESTADO HACIENDO. Y LES COLME DE SU BENDICION Y SU GRACIA SEA SOBRE TODOS USTEDES Y QUE LA PAZA DE DIOS, GUARDE QUE SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDE VUESTROS CORAZONEZ Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESUS. FILIPENSES 4:7 BENDICIONES.

  370. Estoy dispuesta a dar en esta Navidad.
    Mucho amor y felicidad si el señor me lo permite,Y todo por amor a mi Diosito.
    Bendito y alabao sea mi dios
    Gloria

  371. gracias por este mensaje, este ha sido el año peor economicamente hablando de mi vida, pero el mejor espiritualmente, este año fui llamada por mi señor jesus he sido bendecida en gran abundancia poe el señor aleluya

  372. Estoy muy agradecido por haber recibido ese devocional que fue de mucha importancia para mi y lo que yo levoy a dar a Dios e mi vida desde este momento le entrego mi vida a Cristo el Rey de Reyes y Señor de Señores. Y confieso ante Dios todo poderoso que e pecado contra el contra el cielo y pido perdón, derdón Señor y yo creeo que Jesucristo es el hijo del Dios todo poderoso quien se encarno en este mundo y anduvo entre nosotros y fue cricificado muerto y sepultado y al tercer día resucito de entre los muerto y acendio al cielo y se encuetra a la diestra de Dios todo poderoso y vendra en tiempos venideros a juzgar a vivos y muertos y su reino no tendra fin durara por los siglos de los siglos ame y ame. te pido señor que inscibas mi nombre en el libor de la vida Padre en el nombre de Cisto Jesus amen y amen.

  373. cristo nacio una sola vez y murio una sola vez, ya no hay mas nacimiento.
    lo que tenemos que compartir es la palabra, para que las almas reciban una salvacion gratuitamente.
    Porque el evangelio no es religion sino poder de Dios

  374. Grasias por todos sus comentarios pero estoy muy triste por que deseo un hijo y tengo que aserme un tratamiento y es un poco caro el 1 de disienbre cunpli 8 años de casado y no tener un hijo me pone muy triste

  375. Bueno con todo lo que lei, lo que le voy a dar a Dios es mi vida y dedicar desde este momento toda mi vida a él, ya que despues de darme tanto es lo mejor que yo puedo hacer, agradesco a los que me enviarón este mensaje, ya que estoy pasando por un momento muy dificil, pero con Dios en mi vida todo va a cambiar y sere una nueva criatura. Porque confieso que soy pecador y pido perdón a Dios, a su Hijo y al Espiritu Santo y los acepto como mi unico y suficiente salvador yo creo que Jesucristo es el hijo de Dios y que se encarno en este mundo y fue crisificado muerto y sepultad y que al tercer día se levanto de entre los Muertos por el gran poder del mi Dios todo poderoso y acendio al cielo y en tiempo no muy lejano vendra a juzgar a vivos y muertos y su renino no tendara fin y reinara por siempre. Te pido Señor que inscribas mi nombre en el libro de la vida TE LO PIDO SEÑOR BENDITO, en el nombre de Cristo Jesus y te doy gracias PADRE; HIJO T ESPIRITU SANTO, amen, amen y amen.

  376. creo q estaba trarando de encontrar una respuesta a mis preguntas y creo q Dios hoy m ha hablado solo quiero recordarles q Dios es fiel y q a mi en especial m asombran sus maravillas y la verdad es q no tenemos q preocuparnos tanto del mañana si el es el q dirige nuestra vidas. andres eres un gran apoyo para mi tus mensajes an ayudado en muxos aspectos de mi vida. deceo q el Señor te bendiga grande mente.

  377. es maravilloso saber q Dios es el dueño de nuestras vidas, y está en nuestras manos la desición de que haer con lo que El nos dá, por eso dejémonos conducir por el espíritu para q nuestras desiciones sean correctas, he tenido un año dificil en ciertos aspectos pero puedo testificar que mi Dios nunca me ha dejado y puedo decir firmemente q Dios “siempre llega a tiempo”.q Dios los bendiga mucho.

  378. Pues gracias a Dios el me a bendecido de una gran manera, el a bendecido mi vida espiritual e vivido nuevas experiencias, el me a cuidado a lo largo de todo este año el me a alludado a comprender que todo lo que yo le pida el me dara a conocer si es su voluntad. Gracias a ti por ser una persona que le sirves a Dios Sigue adelante porque Dios a visto en ti luz ya que impartes la palabra de Dios.

  379. me fasinan todas aquellas palabras con mucho toque de sabiduria y espero que estos mensajes inpretnen la red grasias por tan bellos consejos de verdad me llegan tanbien quiero que manden reflexiones en videos grasias

  380. es muy hermoso contar con su alluda, porque es eso realmente para mí, cada uno de sus consejos y comentarios.Deceo que sigan llegando a alas vidas con tan grande bendición.

  381. Solo se que hubo algo este año que hizo cambiar mis pensamientos, pero en estos momentos el enemigo me esta atacando nuevamente. Y necesito que me coloquen en cadena de oracion porfavor.

  382. dios les bendiga grandemente, gracias por todos los mensajes que me han escrito y las canciones, todos los dia agradezco a Dios Todopoderoso de sus grandes misericordias, por la vida que que me da dia a dia, por la salud, por la salvacion, por la vida eterna por mis hijos el me provee todo a e sea la honrra la gloria el imperio la alambanza por siempre

  383. HOY QUIERO BENDECIRLES DE MANERA MUY ESPECIAL, GRACIAS POR ENVIARME LA PALBRA DE DIOS A TRAVES DE ESTE MEDIO TAN BENDECIDO POR DIOS PARA QUE NOSOTROS SUS HIJOS RECIBAMOS TAN SABIOS CONSEJOS QUE NOS EDIFICAN, QUIERO DECIRLES QUE HE SIDO MUY BENDECIDA POR EL SEÑOR EN TODAS LAS AREAS Y EN MI ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD, NO PUEDEN SER MEJORES LOS RESULTADOS.
    AHORA SOY LIDER DEL MINISTERIO DE CONSOLIDACION, ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN APORTES SOBRE COMO REALIZAR MEJOR ESTE PROCESO DE DISCIPULAR, SOY LIDER DE CELULA Y QUIERO SEGUIR TAYENDO EL REINO DE DIOS SOBRE ESTA TIERRA POR FA AVISENME, ESPERO SU RESPUESTA PARA PRONTO.
    ATTE NANCY RIASCOS FELIZ AÑO NUEVO Y BENDICIONES EN EL QUE TERMINA.

  384. para mi que amor a mis amigos, hermanos e hijos, sabes tener presente que lo que tengo no me sirve sino lo comparto, espero que mi Dios sepa que tengo mucha fe y poder asistir a mis eventos religiosos porque gracias a él tengo salud y buenas intenciones de hacer las cosas bien para satisfacción mía y de Dios, les pido que me tengan presente en sus oraciones.
    Marthaq

  385. En efecto, es una gran verdad…ni siquiera somos dueños de nuestra voluntad…porque si Dios lo permite, solo gracias a su Poder y Misericordia tenemos fuerza y valor para continuar luchando. Bendiciones para todos y que EL nos guarde de la maldad de la humanidad.

  386. Gloria a Dios, tan solo somos administradores de su gracia,
    solomente mayordomos y no dueños de lo que parece ser nuestro.
    y ni aun de nuestro cuerpo somos dueños.
    somos creados para alabanza de su gran Gloria y eso
    nos encanta. amen

  387. gracias por el comentario y es ciert Dios es el dueño de todas las cosas k el nos presta y ciertamente Dios el el k da y suple todas las nesecidades de nuestra vida y el es duño y nosotros solo somos sus administradores y gracias a el tenmos lo k tenmos reconosco k de el provienen todas las cosas , gracias Dios les bendiga

  388. Bien doy muchas gracias a mi Dios por que este año para mi , como para mi familia nos ha bendecido grandemente, lo mas importante es que Dios ha restaurado mi vida y ya mi esposito no tiene que ir a congregarse solito lo acompaño junto a mis hijos, ya no siento necesidades vanas, gloria a Dios por esto y e renovado mis votos, mis fuerzas y siento paz en mi corazon tambien le agradesco por esta pagina que encontre a sido de mucha bendición muchas bendiciones para ustedes

  389. Bendiciones gracias doy a DIOS por tenerlos a ustedes amen.Dios me consuela por mediante de ustes solo que por favor oren por mi bastante, por favor amigos DIOS los guarde desde ahora y para siempre amen, que asi sea.

  390. Si DIOS me ha dado muchas bendiciones que no nesesariamente materiales,ha cuidado mi hogar.mi familia,nos ha dado mucha salud y fortalece nuestra FE todos los dias.

  391. Gracias por este mensaje tan hermoso pido a ustedes oren por mi salud y a la de tantos que en estos momentos estan en
    postrados en cama sin poder moversen Dios los bendiga y les deseo una muy feliz navidad y un prospero año nuevo de todo corazon.

  392. les doy tantas gracias por las devociones, han sido y son de tan gran bendicion, no se imaginan como me han sostenido muchas veces. mil gracias nuevamente. que en este nuevo año las riquezas de Dios sean multiplicadas a mil por uno por que el vaso de agua que le dan a un pequeñito NO queda sin recompensa!!!

  393. Bueno Días,
    Le agradezco mucho sus palabras de reflexión. En realidad estoy empezando la vida cristiana y tienes razón, estoy pasando por un momento súper hermoso donde Dios se ha mostrado a mí con su infinita misericordia mostrándome lo hermoso que tenía y no me daba cuenta -MI FAMILIA-
    No hay dinero para sufragar mis gastos pero si tengo un gran regalo que es la vida.
    Estoy muy feliz por que se dio este milagro e insto a todas los que leen este artículo que crean en Jesús que dio su vida por nosotros y Él quiere lo mejor para nosotros. Se que Él Señor tiene un propósito para nosotros y Él nos proveerá cuando Él crea necesario POR QUE TODO FUE HECHO POR ÉL Y PARA ÉL. Lo importante es aceptarle y seguirle.
    La voluntad del Señor es perfecta y debemos esperar con fe.
    Y que esta navidad sea la mejor navidad para todos en el cual podamos celebrar rectamente el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Que podamos celebrarlo con nuestra familia sin bebidas alcohólicas pero si con mucho amor.
    QUE MI DIOS LES BENDIGA HOY Y SIEMPRE

  394. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y REFLEXIONES SIMPRE MUY OPORTUNOS Y EDIFICANTES.
    DIOS LOS CONTINÚE BENDICIENDO.

  395. Hola;
    La cosecha de este año, fue tener trabajo durante todo el año, la gratificacion que nos da la fuente de empleo, la comparité con algunas familias pobres, de mi colonia, llevandole alguna despensa o medicinas… esa es la bendicion de nuestro Padre Dios, bueno y amoroso me permitio este año, que el nacimiento del niño Dios; nazca en todos los corazones de los hombres.

  396. hoy gracias a este mensaje tambien hice esa pregunta a mi Dios de donde guardare mi cosecha, esta navidad como todas les dare a mis hijos todo cuanto permita hacerlos felices atencion, amor, recreacion y tambien les mostrare un video en vivo de la cruda realidad de la navidad terrenal; todos el año por mi trabajo los llevo de vez en cuando a visitar personas enfermas discapacitadas y q viven en pobreza extrema para q valoren lo q dios permite q tengan y no pidan mas de lo necesario por eso haremos lo mismo este año y llevaremos un caramelo y una sonrisa a esos hogares donde reina la tristeza, el hambre y la necesidad espiritual y de amor mas en estos dias donde el mundo se dedica a lucir mejor y gastar innecesariamente yo gastare en un mensaje para todas esas personas q se dormiran temprano por no tener como festejar yo tambien duermo temprano porq mi conciencia no me deja festejar algo q se ha vuelto comercial y materialista…..

  397. gracias por tan hermosos concejos siempre llegan en el momemto preciso Dios sabe hecer todas las cosas que el señor lo siga bendiciendo gracias

  398. Gracias hermano por el mensaje para mi es muy especial porque lamentablemente siempre hay un poco de confucion para mi vida yo le pido a Dios que me quite de mi corazon lo material y que siempre le de a el lo que tengo que darle siempre yo digo algo la casa que Dios nos regalo le doy gracias porque por su misericordia la tenemos todo es de hasta mi vida le pertenese que Dios los Bendiga grandemente siempre su hermana en Cristo Reosemeri Bendiciones

  399. muchas gracias por sus mensajes, les deceo muchas bendiciones y, si Dios me ha dado muchas cosas en este año 2009 me dio un esposo maravilloso y mi fe y estabilidad espiritual crecen cada dia mas, me aferro cada dia mas a el, porque yo se k solo el puede sanar heridas, hacer milagros, y hacer todas esas cosas k el hombre no puede hacer. Dios es mi todo. estoy muy agradecida con Dios por todo lo k ha hecho en mi vida. muchas bendiciones…

  400. muchan gracias por sus comentarios la verdad son muy acertados y reflexivos, yo en lo personal estoy empezando en la vida cristiana, y aprendiendo la palabra pero estoy seguro que dios me tiene preparado algo grande para mi y primeramente dios sera mi proveedor y salvador
    gracias

  401. Dios les siga bendiciendo rica y abundantemente, gracias por mandarme esta reflexion tan linda y significativa en esta temporada tan bella y importante como es la navidad y el acontesimiento mas importante del mundo que es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Este mensaje me motiva y me ayuda a reflexionar sobre lo que voy a hacer y de que manera le voy a gradar en esta navidad a mi Señor que se merece lo mejor de mi. Gracias y que Dios poderoso les de una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, Dios les Bendiga….

  402. Gracias Andres Reina por tu mensaje a la conciencia, y ten por seguro que éste año recibi grandes bendiciones y uno de ellos es que estoy en paz conmigo mismo y con Dios, eso me hace sentir bien y en mi intimidad y comunión con Dios tambien estoy creciendo día a día, granito a granito o como un amigo me dice milimetro a milimetro.
    Tambien estoy viviendo tiempos de prueba en el cual estoy aprendiendo a gozarme y dar gracias a Dios por todo, porque Dios me ama y al que ama Dios corrige y todas las cosas me ayudan a bien porque lo amo.
    Dios Padre, Jesucristo y el espíritu Santo te guien Andres en todo lo que tengas que hacer y te ayude a tomar deciciones correctas, y los sueños tuyos se cumplan en él y los sueños de Dios para tu vida se cumplan en tí.
    Bendiciones a toda la muchachada de “Devoción Total”, les saluda su hermanoi en Cristo, Oscar desde Cochabamba Bolivia. Amén.
    Chau andrés Reina…..

  403. gracias, por tan bello mensaje, les pido que porfavor oren muchos
    por mi y por mi familia, mi hijo el mayor tiene 15 años, pero esta muy revelde quiere hacer lo que quiera, dice que poruqe no le dejo la vida tanquia, que me la paso mortificandolo, dice esto porque yo le doy muchos consejo y le digo, por peligros de la calle. las amistades que debe seleccionar. y yo me siento fracasada como mama, y mujer, el papa trabaja hasta tarde, y las pocas veces que le puede hablar, el lo escucha pero no sigue los consejos. ponagan en oracion a mis tres hijos se llaman edwar, edwin y egar, y tambien a mi hogar dios los bendiga

  404. realmente para mi la navidad en estas fechas no tiene sentido, me da mucha pena ver tantos cristianos festejando la navidad mas con sentido comercial que en su sentido real…todo es regalos, cenas y deudas.
    por amor a Dios cambiemos nuestra forma de actuar, no nos conformemos al mundo, seamos distintos, investiguemos y descubramos cuando nacio nuestro salvador, y ahi si festejemos el cumpleaños del mas grande ser que ha venido a la tierra.

  405. DIOS LO BENDIGA MUCHAS GRACIAS POR LAS REFLEXIONES SON DE MUCHA BENDICION HACIA MI VIDA Y PARA MUCHOS AL CUAL A VECES ENVIO A OTRAS PERSONAS

  406. yo primeramente quiero agradecer a Dios por su vida por que usted nos está enviando mensajes de mucha fortaleza todo el año.En esta navidad yo quiero darle las gracias a nuestro Señor Dios , por que me dió su Bendición y no me hizo faltar nada estoy muy muy agradecida por todo yo se que él no se olvidará de mi el año que viene me dara la casita que le estoy pidiendo para vivir quiero ser mayordomo de esa casita siempre recordare que soy una administradora y no dueña Gracias hermano.BENDICIONEEESSSS

  407. Dios te bendiga, gracias por la bendita palabra que tu me has mandado. En este año Dios me ha dado mucho solo con el echo de darme un año mas de vida y salud, por esa razon me he prometido someterme mas a el, mi vida pertenece a el.
    gracia.
    Feliz navidad y prospero año nuevo.

  408. la verdad es que es muy cierto esto, y que triste que algunas personas piensen asi.
    y lo que estaria dispuesta a dar esta Navidad, es todo el amor que Dios me ha dado, y todo lo que El me mande a dar.
    gracias por este mensaje tan lindo.
    y la verdad Dios me Bendicio este año en lo Espiritual y tambien en lo material.

  409. gracias por el devocinal del dia, doy graciAS a mi padre del Cielo por cuan bueno es y misericordioso, por aun por este mensaje hablo a mi vida. Les deseo una Feliz Navidad y muchas Bendicionessssssssssss, sigan adelante en el amor del Señor los ama att: Paola sierva del Dios Altisimo.
    P.D: Por favor enviemen mensaje para jovenes trabajo con celula para jovenes y deseo llevarles mensajes especialmente para ellos

  410. Hola que bueno que seamos una famillia tan grande y asi escribirnos de corazon amo a todos los que aman a mi padre celestial quisiera trabajar con cristianos que tengan negocio de joyas trabajaba con unos judios pero me enfermado de los nervios por mucha precion hasta que ya no aguante mas y renuncie pero me ciento fortalecida libre y esperar en el sr. lo que el me guie un poco angustiada pero se que confiar en el sr es mi fortaleza y mi esperanza Dios me ha dado 2 hijos marabillosos uno ya es ingeniero y la otra ya este año que viene se gradua tanbien de ingeniera hasta de empleada domestica he trabajado para educarles pero mi fuerza siempre fue mi padre celestial disculpeme las ortografias Dios les bendiga amen a sus hijos delen mucho amor GRACIAS

  411. Gracias por enviar los devocionales la verdad me ayudo y esoty segura que me ayudara en este año, ha sido una bendicion para mi vida.
    muchas gracias y que Nuestro DIOS les llene de susu ´más ricas Bendiciones.

  412. gracias x todas las enseñanzas que atrevez de este medio envian no silo a mi sino a tantas personas, que Dios les bendiga.
    Mi tiempo y mis horas estan al servicio del señor y de ustedes gracias

  413. Gracias a Dios primeramente por permitir que Ministerios como este ayuden a la edificación del cuerpo de Cristo por medio de estos devocionales y a Dios gracias por la vida de cada uno y una de los que participan en este servicio, Dios les bendiga. SHALOM.

  414. JEHVA el DIOS DE las BENDICIONES SOBREABUNDANTES,TE BENDIGA.Con relaciòn al mensaje enviado OK,pero, lo trascendental es que no solo en navidad se debe acordarse de Jesus,sino todo los dias de nuestras vidas;algo aprehendi de mi nieto IAN ,de 7 años cuando le preguntò:Que te va a traer el niño Dios de regalo?:El le dijo,tio tu no te das cuenta que JESUS,que es CRISTO ya no es niño,El es mayor y ademàs el me regala todos los dias,a mi mamà,mi papaà,a mis hermanos,todo lo que somos y tenemos son regalos,pero JESUS le da a mi papà la fuerza,las ganas de trabajar en su empresa y por eso mi papà nos da regalos,no solamente en navidad.Es una anlogia hecha por un niño que se acomoda a tu comentario.Es cierto somos administradores explicado por un niño.Es necesario que los adultos reflexionemos a partir de tan sabio comentario,por eso hay que ser como niños para entrar al reino de los cielos.AMENNNNN.

  415. hola y bendiciones este año el SEñor me ha dado de nuevo la oportunidad de servirle arreglando la iglesia pera recordar ese dia tan especial para sus hijos deceo que me de las fuerzas y que este bien de salud ya que tengo problemas en las caderas y hay veces que no puedo caminar pero mas que nada que pueda estar epiritualmente bien ya que he pasado x muchas dificultdes y desengaños yo se que son pruebas yo se que no estoy sola y que EL SURIO MAS QUE TODOS NOSOTROS BENDICIONES PARA TODOS Y GRACIAS

  416. Lo unico que quiero regalar a mi creador en estas fechas es vivir en amor, santidad y obediencia.

  417. Agradesco este mje. y la verdad me ministro de masiado no dejen de enviarmelos porfavor, agradecerè de igual manera que me proporcionen mensajes para ministrar a los jovenes de nuestra amada iglesia nuestra casa, donde hemos crecido por lo que, me resta decirles que la gracia de Dios sea con todo vosotros siempre y abunde sus ricas y abundantes bendiciones
    suyos en Cristo.
    Jose valles

  418. Excelente palabra, doy gracias a Dios por tu vida, por tus consejos que son de gran valor. Dios te continúe bendiciendo.

  419. hola,, dios les bendiga a todos y les doy la gracia primeramente a nuestro sr..jesu cristo el que nos limpio de nuestro pecado y nos bendice,en todo momento .y po eso tenemos q, dale toda la.honrra y la gloria a nuestro dios ..

  420. Dios, estoy convencida esta, en todo momento y en todo lugar, se que todo lo que se alcanza es con su bendición, sin embargo se tambien se que muchas veces nos dejamos llevar por la vanidad y asumimos que lo obtenido es por nosotros solos, cuando todas las bendiciones llegan de el. Solo puedo agradecerles por el mensaje que me han enviado, pero creo que todo el tiempo debemos compartir y no solo en navidad, mil gracias por recordarme que somos administradores de las bendiciones de Dios y no Dueños. Mil gracias y por favor sigan enviandome mas mensajes.

  421. De verdad y como a todos que reciben estos mensajes, ha sido de una reflexion es´piritual que me ha traido comunion con el señor, de verdad le doy gracias a dios lo que me ha dado este año, estuve por 8 años o mas pidiendole al señor dios por un esposo, anelaba mas que nada tener una familia, y este año me contesto y de verdad que mi esposo es una bendicion un tesoro que me ha dado Dios. El señor es todo para mi , mi provisto de conpañia , me ha permitido ser una profecional, me ha llenado de capacidades y dones, mi corazon esta lleno de ternura y agradecimiento a el. bendito sea su nombre por siempre. que le dare al señor esta navidad, pues esperare escuchar su voz.Dios le bendiga

  422. Hola hemano Andrés, que bueno recibir mensajes tan importantes para nuestra vida, Dios ha permitido que usted pueda preocuparse y enviar cada mensaje que llega justo en el momento en que más se necesita, creo que es un don que mi Dios les ha regalado, que la Bendición de Dios sea junto a usted y familias.
    muchas gracias
    kenna
    Santiago
    Chile

  423. Lo que estoy dispuesta a dar en esta navidad, es mucho amor, mucha amistad, comprensión, porque creo que en primer lugar no tengo dinero y además nunca me ha interesado tener sino lo necesario y ademásno hay que pensar en uno mismo sino como dijo Dios amar al projimo como asi mismo es lo más importante,
    Gracias

  424. Dios es el SEÑOR, dueño de todo, también de mi vida, ha sido mi mejor decisión. Cada día dependo de El, tengo gozo y paz en mi corazón. Cada día me sorprende con regalos maravillosos, en mi vida y la de mi familia. Dios les bendiga abundantemente

  425. Hola Andres que bueno es recibir los devocionales, la verdad que este año el Señor me a bendecido mucho junto a mi flia, sigan adelante que sus palabas nos bendice bendiciones.

  426. Muchas Bendiciones!
    ha sido una reflexion que a bendecido mi vida en esta mañana.
    debo considerar esta reflexion como que Dios a hablado a mi
    espero poder hacer algo mejor en esta epoca que en los años anteriores.
    Atte. osmin.

  427. hola muchas gracias por esta linda reflexcion la neta nunca me hice esa pregunta
    pero doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vivir y hacer lo correcto y tambien doy gracias a Dios por sus vidas por que dan aliento y fortaleza a nuestras vidas en lo personal ami gracias que Dios les siga usando para alientar nuevas vidas que Dios les rebendiga mucho

  428. si Dios me ha bendecido en muchas cosas sobre todo materiales, pero donde estan las emocionales la pareja, sabes quewese es un punto determinante en la vida de un hombre, Diso deberia mirarnos como hombres y no como niños, pero no voy a seguir diciendo por que eso es quejarse, yo a l a final no quiero tanto checvhere en mi vida pero le agradezco por todo lo que me da y le pido que no me lo quite ni permita que la confusuion vuelva a mi vida gracias.

  429. Gracias por esa hermosa reflexion que me han enviado. Creo que si yo le pregunto eso al Señor él me diría que primero limpie todo lo que tengo a través del perdón a quienes me han causado un daño profundo en este año, eso para mí es difícil, aunque día a día lucho por lograrlo.

  430. Que maravillosa experiencia,temprano por la mañana recibir este bello mensaje,Dios me ha bendecido mucho este año y le pido que me de sabiduria para seguir administrando las bendiciones que el nos da,Dios les bendiga.

  431. doy gracia a mi Dios siempre, por que el es lo mejor de lo mejor.
    yo enrealidad no tengo nada que darle, por que como puedes tu dar algo al que no le falta nada asi es nuestro Dios.
    El es la fuente de toda SABIDURIA, RIQUEZAS, AMOR , GOZO, PAZ Y Su Reino es Reino de todas la edades.
    que el TODOPODEROSO les bendiga siempre.

  432. hola que Dios siga bendiciendo a la persona que creo esta pagina , Toda mi cosecha que he sembrado es para alcansar el Reino de Dios y su Justicia , yo de este mundo ya no quiero nada

  433. Hola bastante interesante y con verdades sobre la veradera navidad y del amor al dinero. Bendiciones

  434. que bueno es empezar el dia pensando que dios nos ama de tal manera que dio asu unico hijo por amor a nosotros grasias por recordarmelo con el afan diario uno se olvida de la la grandesa de dios grasias……

  435. dios nos da una buena cosecha de alegria y triunfos y tambien dones espiritu hoy cada dia hay que pedirle a dios mas amor para este mundo un abrazo y esta navidad pido a dios paz y tranquilidad para todo el mundo un calido y afectoso abrazo a carlos andres y toda la iglesia ….de celia marita osvaldo y fer

  436. para mi al resivir a CRISTO COMO MI SALVADOR LA NAVIDAD PASA A SER TODO LOS D’IAS DE MI VIDA . ESTAS FECHAS IDEAS POR EL HOMBRE ME SIRBEN PARA PREDICAR MAS DE SU PALABRA.es el mejor regalo que podemos dar …bendiciones

  437. Antes que nada le agradesco a dios poder pertenecer a una familia como esta.
    Tratare de honrar poniendo mi granito de arena y señor aun no puedo pregunta que voy hacer con mi cosecha porque el sabe que no poseo nada pero si lo tubiera el sabe que nunca me olvidaria que todo es gracia a el y lo poco que tengo tambien se lo debo.

  438. TIENES MUCHA RAZON CON ESTA ENSEÑANZA, GRACIAS TODOS ESTOS DIAS TUVE MUCHAS DIFICUTADES EN EL TRABAJO CON UNO DE MIS COMPAÑEROS LLAMADO JULIO, QUE DIOS BENDIGA SU VIDA, Y AHORA ME DEDICARA MAS A MI FAMILIA GRACIAS HERMANOS

  439. gracias por los email que me envia me han servido de mucha
    ayuda y me guataria recivir algun mensasje de la relasion familiar.

  440. que Dios les bendiga es muy agradecida por su hermoso ministerio para mi hasigo de gran bendicion cada tema que me han enviado ha llegado en momentos que los he necesitado deverasmuchas gracias porfavor sigan enviandolos que yo se y estoy segura que nuestro amado Dios y salvador les recompensara por lo que hacen les bendigo y hasta luego

  441. bendiciones para todos, jesus siempre tiene razon. sobre la refleccion que me mandaste. te comento, que no es mas rico el que tiene mas, sino el que necesita menos. creo que ser rico espiritualmente es lo mas grande. saludos y gracias por estar siempre en los momentos que los necesito

  442. Bueno, la verdad que este año 2009 ha sido de mucha bendición para mi vida, familia e iglesia. Estoy a cargo del Ministerio Musical R.D.C de Nicaragua, de la que soy parte y soy Producctor y Coordinador para la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Aquí les dejo y les comparto antes que finalice el año nuestra primera producción Disco 1 Titulado Recursos del Cielo, pueden escuchar, descargar, calificar o comentar nuestra música en:
    http://musiguia.com/bands/8724
    o ir a descargar nuestro Disco completo, a:
    http://www.mediafire.com/?t1gjffnzmtm
    o saber más de nosotros en:
    http://rdc2010.blogspot.com
    La palabra de Dios nos dice:
    De gracia recibistes dad de gracias. Y dando es como recibimos, el que siembra cosecha y el que no siembra no cosecha. Les invito a escuchar ante todo la pista 24-Oración que es la presentación de nuestro disco ante la presencia de nuestro Dios.
    Dios les bendiga y tengan mucha paz.

  443. Hola andres,Dios te bendice,solo quiero comentar, que mucho pueblo llamado cristiano esta en tinieblas,un pueblo sin conosimiento es llevado cautivo nos enzeña la palabra de Dios,que la luz que debe de haber en nosotros puede ser realmente tinieblas,y esto sucede mucho en este mes, cuando el pueblo de Dios habla de navidad esta en una religión, y cristo no vino ha establecer una religión si no el reino de los cielos aqui en la tierra, si tu andres hablas de cristo y predicas a cristo y crees en cristo realmente tienes que dejar de moverte por los sentimientos,y aprender y esto es para todo el pueblo de Dios que Dios tiene sus fiestas ya establecidas y sus fechas cuando se tienen que celebrar, la religión su proposito es desviar al pueblo de Dios para que no se aprendan las fiestas, y cuando tu manejes este teme a la perfeccion se daran cuenta que el calendario julio gregoriano que maneja el occidente fue creado con el proposito de tener a la gente engañada con las fiestas establecidas por este sistema,y dentro del reino de los cielos no existe,navidad,semana santa, reyes magos y muchas otras.no se dejen llevar por los sentimientos que traen estos meses pues esta es la trampa del enemigo para llevarlos cautivos, preguntenle al Espiritu santo si el padre maneja las cosas con sentimiento, si fuera así nunca hubiera entregado asu hijo unigenito para salvar a toda la humanidad. preparencen por que la venidad de cristo por su iglesia esta más cerca de lo que pensamos pidamosle al Espiritu santo que nos tenga del lado de las 5 virgenes prudentes y despiertas espiritualmente y no del lado de las 5 virgenes insensatas. que Dios les bendiga a todos y que estos dias no sean para celebrar paganismo si no para escudriñar su palabra y recibir revelación de parte del espiritu santo

  444. yo quiero agradeserle a dios porque todo el año me dio trabajo y ni yo ni mifamilia sufrimos ambre grasias a el. estoy estudiando algo de dios y escucho alabansas cristianas yego a la iglesia pero siento que todavia tengo mucho que acer quiero entregarle mi alma a dios pero siento que todeavia no estoy listo. alomejor tu me puedes ayudar para conocer mas de dios.
    quiero pedirte si me ayudas a pedirle a dios que livere a mi esposa de la carsel a eya la arrestaron apenas ace una semana por un crimen que cometio, pero able con ella y me dijo que esta arrepentida y quiere buscar a dios para que la ayude. oren por ella para que pronto salga y dios toque su corazon porque tenemos dos hijos y la nesecitamos. su nombre es mireya lopez

  445. lo mas ermoso qe dios nos dio en este año por concluir es el poder estar con mi familia, y yo quisiera que en esta navidad pueda darle a esas personas que necesitan mas en estas fechas de navidad..

  446. Hola hermanos, gracias x mandarme todos esas reflexiones ke Dios tiene para cada uno de sus hijos, a sido de mucha ayuda en mi vida espiritual, le doy gracias a Dios x ustedes ke se preocupan x mandarnos ese manjar de alimento ke es la palabra del Dios vivo y verdadero, Dios los siga bendiciendo grandemente hermanos.

  447. Si DIOS bendice siempre a lo largo de mi vida DIOS siemre a estado en todo momento a mi lado aun en tiempos en el cual yo utilizaba mi propio entenimiento es que el es bueno todo el tiempo y este año DIOS a dado una bendicion de sobre abundancia a mi familia

  448. Hola Bendecido. Primero que nada quiero agradecerles por esta gran iniciativa que Dios ha puesto en sus corazones que es brindar un espacio de bendición al alcance de todas las personas, en especial del pueblo cristiano, en tanto, muchas veces desamos una palabra de parte de Dios para levantarnos de las cenizas y seguir adelante con los propositos que Dios tiene para nosotros. Agradezco por las frases entregadas, es una GRAN pregunta que amerita una instrospección espiritual ademas de darnos cuenta que tenemos un Padre misericordioso que nos AMA y que siempre estara dispuesto a entregarnos lo mejor de sus riquesas.
    Adios, bendecidos y Sigan adelante!!!

  449. este año fue un año de grandes desafios, de grandes compromisos y muchas responsabilidades, dios tuvo la precaución de bendecirme en todos los aspectos de mi vida y me ha enseñado a agradecer y valorar todas las cosas que poseo principalmente en lo espiritual, es tan grande lo que el hace cada dia conmigo que no tengo palabras para dar las gracias por las dificultades y bendiciones en mi vida, esperando que el proximo año tenga preparado mas enseñanzas para mi

  450. Gracias por este mensaje realmente este año y desde hace 2 años atrás ya no hago regalos, porque dejé de trabajar y la situación no es como la que tenia antes, pero el Señor ha seguido bendiciéndome porque El sigue proveyéndome mediante otras personas, espero seguir sirviéndo al Señor y le doy gracias por todo lo que me ha dado, me sigue dando y me seguirá dando y espero en el Señor que siga creciendo espiritualmente y que restaure mi vida y mi matrimonio.
    Bendiciones

  451. En momentos de dificultad tenemos la tendencia de recordarnos de nuestro padre amado, tan pronto como lo tenemos todo; nos volvemos a olvidar de él, por ello, ya he pasado. Oré mucho por un empleo y me lo concedió, cada dia de trabajo oraba y daba gracias al creador, fui muy feliz y un nuevo dia era de retos para mi, sabia que él estaba conmigo, no me desamparaba, noche y dia. Ahora que todo anda bien, le óro, pidiendole orientacion, sabiduria, humildad,
    y mesura. El es mi pastor y nada me faltara…. no todo lo que hago es perfecto, pero lo que hago, lo hago buscando agradar a Dios y no causandole mal a mi vecino.

  452. Esta reflexión me ha puesto a pensar mucho, Dios me ha dado mucho este año y también me a puesto muchas pruebas, siempre he pensado que nada pasa sin la voluntad de Dios, el es el único que decide en nuestras vidas y creo que aunque estoy pasando por momentos muy dificiles, mi DIOS ES FIEL y eso me reconforta, es hora de entregarle lo que somos.

  453. Bendiciones Hermanos
    Por esa preciosa parabola que me envio del rico, le agradesco mucho, debo reflexionar para estos dias en donde debemos dar amor, y compartir con lo que tenemos
    con aquellas personas que no tienen, y a la vez compartir la palabra de Dios, para llenar el vacio, que se lleva en los corazones. Muchas gracias hermanos
    Que El Señor les Bendiga rica y abundantemente

  454. gracias hermanos por ser tan bellos es cierto que tenemos que sembrar para obtener una buena cosecha yo en mi caso les cuento que soy trasplantando de corazón y tengo una linda familia de 5 hijos no he podido trabajar para darles todo lo que ellos ocupan pero siempre he sembrado amor y paciencia y esto Dios me lo ha dado doble y tengo unos preciosos hijos a los que a pesar de que no han obtenido lo que quieren si no lo que yo he podido darles siempre lo agradecen como si fuese lo mejor del mundo y doy gracias a Dios por ello somos muy humildes y agradezco por que sembré paciencia y DIOS me respondió dándome un corazón nuevo y buena esposa he hijos bendiciones hermanos

  455. Que cierto es esta reflexion, muchas veces ene l afan de las celebraciones de lo que menos nos acordamos es de aquel que es motivo de la celebracion, y casi siempre le pedimos o nos ponemos metas para estas fechas pero nunca le preguntamos que hacer con las metas obtenidas muy buena pregunta para hacercela aDIOS en este fin de año…
    Gracias hermanos por bendecirme con estas reflexiones..

  456. gracias hno. que Dios te bendiga por cada comentario y palabras de motivación que me has enviado en todo este año 2009. sigue adelante. el señor lo siga prosperando.

  457. np habia pensado que iba a regalar en esta navidad estaba pensando como pagar todos lo que debo gracias pòr hacerme reflexionar

  458. SEÑOR, quiero que mis logros que son tus logros, sean guardados para ponerlos al servicio de los que yo pueda servir en mi entorno laboral, comunitario; y aún servir a aquellos a quienes no conozco, pero que iráqn a mi por ayuda u orientación.
    Mi cosecha está al servicio de todos mis hermanos, tengo la certeza que si comparto cien, mi DIOS me recompenzará con trescientos, en lo material, en lo espiritual, social y comunitario.
    Mi cosecha,mi alegría, mi sonrisa la compartiré con todas las personas que me toque interactuar en mi trabajo, en la calle y en mi familia.
    Por lo tanto no construiré una gran bodega, pues no ,la necesito y si acumulo las polillas o ratas roeran mi cosecha, entonces la comparto con los demás.

  459. ESTA NAVIDAD VOY A ALMACENAR MI COSECHA CON MI FAMILIA YA QUE DIOS ME PERMITIO HABLAR EN LENGUAS ANGELICAS Y ESE TESORO LO VOY A COMPARTIR CON ELLOS Y CON OTRAS ALMAS QUE NECESITAN SABER DE DIOS, ME HA BENDECIDO EN DEMASIA Y CORRESPONDERE SIENDO HUMILDE Y TRATANDO DE REGALAR ALGO A QUIEN MENOS TIENE. BENDICIONES.

  460. En verdad este año 2009, he sido bendecida de manera especial por Dios nuestro Señor, he vivido cambios importantes a nivel familiar y cuando pensaba que vendría todo muy dificil.Oré y puse en las manos del Señor toda mi carga de problemas, inquietudes y tambien puse mi esperanza, mis sueños. Cada día agradezco por la noche que pasamos y descansamos en paz con mis hijos y mi nieta. Cada día de trabajo se lo dedico a El, cada día le pido guía para conducir a mis hijos adolescentes, cada día confío en nada me faltará.
    Después de muchos años de vivir yo y mis hijos Violencia Intrafamiliar, he decidido no más y no más, entonces DIOS ha escuchado mis ruegos y oraciones y al finalizar este año en que además se acerca el nacimiento de JESUCRISTO, renuevo mis agradecimientos y deseo que el Señor nos siga bendiciendo por toda la eternidad.
    Tambien pido por la paz del mundo, por el respeto a las mujeres, por el amor hacia los hijos.Tambien por todos los niños del mundo. Por aquellas personas que sus familias han olvidado como los adultos mayores, los niños de los paises en guerra, los que aún pasan hambre y caminan descalzos, por aquellos niños de otros paises que no pueden ir a la escuela, para los que esta NAVIDAD estarán solos, que confien que el DIOS NUESTRO PADRE, los tendrá presente entre muchos otros miles de millones por todo el mundo.

  461. Gracias por la paràbola, me fortalece en mi diario vivir. Gracias por enviarmela y ayudarme. Que Dios nos siga bendiciendo para el amor, la misericordia, la humildad.

  462. Muchas gracias por tus mensajes y en esta Navidad deseo agradecer a Dios nuestro Señor todas sus bondades y bendiciones. También deseo que Él señor ponga en mi boca su palabra y aceptar hoy y siempre su voluntad. Deseo su sabiduría para conducir a mis hijos por su camino para que conozcan su bondad y maravilloso amor, para que lo Alaben, agradezcan y también acepten su voluntad por siempre, ser mas humilde y amar a miks hermanos y hermanas como El mismo nos ama, porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Amen.

  463. hola mis hermanos, pues la verdad este año Dios me ha llenado de muchas bendiciones materiales, y seguiré trabajando en el camino de Dios, soy un musico al servicio de Dios, y seguiré al servicio de Él, gracias por sus mensajes. seguimos en contacto gracias

  464. UNAVEZ MAS GRACIAS AMADO HERMANO POR LOS MENSAJES DE BENDICION, LA GRACIA DEL ALTISIMO SEAN HOY Y SIEMPRE CONTIGO.

  465. DIOS ES FIEL, HOY ESTUVIMOS JUSTO CON MI ESPOSO HABLANDO AL RESPECTO DE NUESTRO FUTURO, PERO ESTAS PALABRAS QUE DIOS NOS HABLÓ POR SU INTERMEDIO QUERIDO HERMANO FUERÓN GRANDIOSAS, DE MUCHA REFLECCIÓN.
    DIOS ME HA BENDECIDO, Y ME BENDICE CADA DIA, Y USTEDES TAMBIEN SON UNA GRAN BENDICIÓN PARA MI VIDA.
    A EL SEA TODA LA GLORIA Y LA HONRRA POR SIEMPRE. Y DIOS LS SIGA USANDO MAS Y MAS CADA DIA.

  466. Diciembre 6 de 2009
    Quiero compartir con todos los que dejan sus mensajes un sentimiento de amor por la vida que es Dios en nosotros, quiero permanecer en contacto con la Divina presencia de Dios y manifestarla en cada acción buena hacia mi prójimo, y les envío los mejores deseos de amor, alegría, salud y todas esas cosas bonitas que nos llevan a descubrir el verdadero color de la alegría.
    Para Andrés un abrazo respetuoso y mi enorme gratitud por haber estado ahí mes trás mes con sus mensajes, el cielo te bendiga y te premie con la sabiduria y la abundancia.

  467. Bueno en esta navidad estoy dispuesta a entregarme mas a mi DIOS y a esforzarme mas y seguir luchando para entregarle las vidas de mi familia y d los demas que te necesiten de mi DIOS,, estoy dispuesta no ser perfecta pero si hacer lo que le agrade a mi DIOS

  468. HOLA, aun que este año ha sido muy dificil DIOS a sido bueno conmigo y mi familia apesar de las duras pruebas por las que hemos pasado EL SEÑOR no nos ha dejado caer permanecemos firmes en la fe por que sabemos que tan pronto crucemos este jordan las bendisiones que nos esperan son muchas y grandes cada dia le bendesimos y le damos gracias a nuestro SEÑOR JESUCRISTO por su amor y misericordia con nosotros pues nos da la vida y la salud completa ya eso es un milagro grande y sobrenatural por eso aplico y confieso la palabra que dice en “mateo 6:33-34”
    por lo tanto pongan toda su atencion en el reino de DIOS
    y en hacer lo que DIOS exige, y recibiran tambien todas las cosas.
    V34 No se preocupen por el dia de mañana, por que mañana habra tiempo para preocuparse cada dia tiene bastante con sus propios problemas.

  469. Hola bendiciones, gracias x enviarme este devocional q ha me ha hecho reflexionar mucho.
    bueno la verdad Dios ha sido bueno conmigo me a regalado un hijo precioso una linda familia y un ministerio al cual pensaba renunciar pero esta reflexion me hizo pensar en q si Dios me puso en este ministerio es para dar de gracia lo q de gracia he recibido, y Dios me ha dado amor y ha bendecido mi vida de una manera sobrenatural y le voy a hechar ganas para ganar mas almas para su reino y lo seguire haciendo hasta que El venga, le ruego x sus oraciones y tambien bendigo su ministerio y lo exhorto a seguir adelante en Cristo JESUS.

  470. gracias DIOS TE BENDIGA por estas palabras qe son de consuelo para mi alma porque me siento muy triste y desesperado porque no tengo que ofrecer a mi familia que pasen una navidad agradable. DIOS sebe, lo unico que quiero es que siempre esten y cuenten con ELy no se alejen.

  471. Irene Flores
    Diciembre 6/2009
    para mi es muy importante todas las enseñanzas reflexiones me
    ayuda espiritualmente y mi cosecha ha sido salud, mi ofrenda es
    alabarle con cánticos e himnos con todo mi ser porque mi vida es de El.
    gracias por todo los consejos siempre llegan a tiempo que el Padre Celestial les continué bendiciendo y dándoles mucha mas sabiduria. bendiciones a todos uds

  472. gracias por el mensaje hermano y este año estoy bastante agradecido de Dios por haberme bendecido ytambien mi hogar y en mi ministerio aunque he tenido dificultades en lo economico Dios me ha bendecido en lo espiritual habiendolo conocido atraves de este medioha sido de gran fortaleza para mi y espero que el señor me siga bendiciendo el proximo año asi como a todos los que hacen posible esta pagina que es de gran bendicion para nosotros de nuevo gracias que el señor les bendiga y les prospere en su gran labor de alentar a otros a seguir adelante a pesar de lo que pueda suceder en nuestro largo peregrinar

  473. HOLA!! PRIMERAMENTE DIOS BENDIGA.YO ESTOY MUY AGRADECIDA CON MI SEÑOR PORQUE ME HA BENDECIDO EN GRAN MANERA, ENTRE OTRAS BENDICIONES, EN ESTE AÑO, EGRESE DE DE LA UES, EL ME ACOMPAÑO EN CADA TRAMO DE MI CARRERAES . Y ESO MUY GRANDE PARA MI. ¿ QUE LE DARE EN ESTA NAVIDAD?
    R/ LE HONRARE Y LE AGRADECERE SIEMPRE, POR LO INMENSO QUE ES SU NOMBRE ASI COMO TAMBIEN, POR SU FIDELIDAD, SU AMOR Y SU PERDON PARA CON LOS DEMAS Y CONMIGO. CHAO, CHAO!!!

  474. Dios te bendiga!!!
    En realidad, el Señor me ha bendecido en gran manera y no hay palabras que describan CUAN GRANDE Y MISERICORDIOSO es EL.
    En esta navidad yo quiero dar al Señor lo que El demande de mí; y ya que fuimos creado para alabanza suya quisiera darle mi alabanza de todo corazón… y adorarle cada dia de mi vida en el nombre de Jesus.
    Gracias porque por este medio Dios te permite bendecir a otros y es una bendicion para ti tambien…!!!

  475. Andres, Gracias por enriquecer nuestros conocimientos y ayudar para que nuestra fe se fortalezca. Es muy importante la direccion de Dios para colocar nuestra cosecha, que en mi caso es en casa de rehabilitacion de drogadictos y alcoholicos. Si tienes material que ayude en este ministerio te agradecere me lo hagas llegar. Gracias, que Dios te bendiga y mucho amor en el amor de Cristo.

  476. En esta epoca solo puedo darle al señor todo lo que soy, mi gratitud por que me dio la vida mi familia y me permite conpartir momentos tan especiales con personas como ustedes…. le doy toda mi vida por que el ya me dio el regalo mas grande su vida….. ahora es nuestra oportunidad de darle lo mejor de nosotros..
    Bendiciones…..

  477. Es muy importante que a traves de esta enseñanza,reflexionemos tambien en todo lo que Dios nos ha bendecido durante todo el año y lo que recibido ya sea por misericordia o por bendicion por parte de Él y nos hagamos la siguiente pregunta ¿Que le he dado a Dios por todas sus Bendiciones? ¿Que tengo YO Para ofrecerle a mi Dios? creo que nos quedamos cortos ante tal pregunta
    Seria bueno que en esta epoca le ofrezcamos a Dios lo que verdaderamente exige de mi “Obediencia a su Palabra y todo Nuestro Corazón”; Yo los invito a que le demos a Dios nuestro mejor Regalo; el Rey David lo decia “Porque No ofrecere a mi Dios holocaustos que no me cueste” ¿Estamos dispuestos a darle a nuestro Dios algo que nos cueste?
    Les deseo grandes Bendiciones a todos ustedes

  478. 06/12/2009.
    Me parece increíblemente interesante esa pregunta. Y yo también quiero hacerle esa pregunta al Dueño de todo ¿Dónde quieres, Dios, que almacene mi cosecha?
    ¡Bendiciones!

  479. hola hermanos, contenta de recibir su mensaje justo en estos dias en donde nos afanamos tanto y perdimos la importancia de la navidad . en realidad en donde devemos preguntale al señor que quiere el qe hagamos y nos cuesta tanto de poder hacer su voluntad DIOS NOS AYUDE a escuchar su voz de todo corazon gracias por bendecir mi vidad con el mensaje del señor. Dios les bendiga mucho y en todo tiempo.

  480. BUENO GRACIAS POR ENVIARME ESTE MENSAJE
    AL LEERLO ME PRODUJO ALGO LINDO QUISAS UN POCO DE ARREPENTIMIENTO POR QUE AVESES GASTO LAS COSAS QUE DIOS EN SU MISERICORDIA ME OBSEQUIA EN CIGARROS ALCOHOL Y SE QUE ESO ESTA MAL ,QUISAS PUEDA HACER ALGO QUE CREO QUE SERIA ALGO LINDO NO LO SE PERO ES LO QUE AMI MENTE EN ESTE MOMENTO SE ME VINO AL CORAZON Y A LA MENTE Y ES CONFESAR POR MEDIO DE UN CORREO ELECTRONICO A TODOS MIS CONTACTOS QUE TENGO ANIVEL MUNDIAL QUE UN DIA CONOCI A CRISTO MI SALVADOR Y QUE EN EL HAY ESPERANZAY REFUGIO EN ESTE MISMO MOMENTO ,LES DEJO MIS AGRADECIMIENTOS Y ESPERO QUE DIOS LES BENDIGA HOY Y SIEMPRE,SI LLEN MIS COMENTARIOS LES PEDIRIA QUE ME RESPONDAN SI ESTUVO BIEN UN BARAZO KOKE IQUIQUE.

  481. es un mensaje que es muy cierto apezar de que este año fue muy dificil por que me falto trabajo mi familia se tubo que regresar ami paiz por cuestiones economicas y yo le pedia A DIOS quemede fuersas para poder sobre llevar esta situacion y que pueda volver areunirme con la familia que el me avia dado y hoy grasias a DIOS mi familia regresan para estar juntos de nuevo

  482. Gracias Muchisimas gracias por el mensaje a la verdad me gusta mucho porque se habla claro y se entiende claro porque hay versiones que en vez de ir al grano le ponen palabras que son dificiles de entender! gracias de nuevo lo voy a poner en plactica pues es lo que necesito para no estar preocupado por nada.
    Una pregunta :porque es que uno se desespera al estar con una mujer que le gusta a uno pero por timidez o miedo no le dice nada por temor al rechazo y se siente que uno ya cayo en ese lazo aunque los dos sean cristianos sera que no es paz o no se tiene paz o que sera me gustaria que me respondieran pues yo estoy en esta situación pero por el motivo mejor no le digo nada a ella aunque le de risa pues somos humanos y no perfectos en sentido emocional y carnal …?

  483. gracias a DIOS TODO PODEROSO PORQUE mediante ustedes DIOS nos habla y nos haces reflexionar y nos enseña a vivir y ver la vida de la mejor forma. por que al estar con DIOS y al escuchar su palabra nos llenamos de gozo, de vida….
    DIOS ES ALEGRÍA VIDA Y FELICIDAD

  484. BUENO COMO SIEMPRE ES MUY IMPORTANTE LO QUE USTEDES REALIZAN ,Y ME PONE CONTENTO SABER QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS LUCHANDO POR LLEVAR LA PALABRA DEL SEÑOR AL MUNDO TAL CUAL COMO EL MANDO , REALMENTE ORO A DIOS PARA QUE LOS ILUMINE Y DIRIJA SUS CAMINOS PARA QUE SIEMPRE SEAN CORRECTOS Y ME DESPIDO ATENTAMENTE CON UN FUERTE ABRAZO VIRTUAL _ LUIS.

  485. le doy grasias a Diuos por que me regalado una gran familia y sobre todo a mi hija que es la mejor cosecha que tengo y quiero que definitivamente Dios disponga de su maravilloso fruto por el resto de su existencia llenandola de grandes vendiciones

  486. Bueno en primer lugar que dios les vendiga a todos, hoy 6 de diciembre Dios me a vendecido grandemente espero una suma de dinero que el me dijo que me iva a dar y me dijo que yo no tendria ni que tomar prestado ni pedir sino lo contrario yo prestaria y que me pondria en alto y asi lo creo con fe espero mas de un millon de pesos porque al igual que yo mi iglesia sera vendecida al igual que un carro, mi casa, un buen empleo y mi esposa muy prontamente esa es mi fe no se la suya pero la mia sobrepasa todo conosimiento humano porque mi Dios es el todo de todo principio y fin y estoy seguro que nunca me fallara Dios les vendiga hoy mañana y siempre.

  487. El Señor me ha dado este año muchas cosas: Encontrar primero en mi interior una paz; sentir el amor por las personas. No importa las riquezas….no nos podemos afanar por las cosas materiales…..debemos buscar primero su Reino y su Justicia en que està en su Palabra. Dios quiere que vivamos bien….Dios no està de acuerdo con la avaricia que es un tipo de idolatria….no podemos amar a Dios y las riquezas.
    Las riquezas que he recibido, son las espirituales que las almaceno en mi corazòn….y cuando las recibo las riquezas materiales, las puedo disfrutar.
    El amor al dinero es raìz de amargura….y yo no quiero tener amargura en mi corazòn.
    El mejor regalo que yo puedar a los que leen este comentario es que asì como Jesùs naciò en un pesebre hace màs de 2.000 años….muchos dispongan sus corazones como un pesebre, para que Jesùs nazca en su vidas…lo ùnico que les pido, es que repita en voz alta esta oracion:”Señor reconozco que un soy pecador vengo a ti arrepentido; le abrò mi corazòn para que Jesùs, tu Hijo entre en mi vida y declaro que èl es mi Señor de mi vida a partir de ahora; y que tu Hijo fue levantado con tu poder entre los muertos para ser salvo….Gracias Señor porque tu Hijo Unigènito ha nacido en mì; y ahora soy una nueva criatura en Cristo Jesùs”

  488. hola,muchas gracias por tu mensaje y por la musica cristiana que podemos encontrar en su pagina DIOS LOS SIGA BEDICIENDO. Y la parabola esta muy interesante puesto que muchas veces somos asi como el rico insensato solo pensamos en uno mismo y nos dejamos llevar por las cosas materiales,y bien tu lo dices solo somos administradores EL Señor es el unico dueño, es una parabola para refleccionar gracias CHAO…

  489. hola a todos!! muchas bendiciones!!, la verdad q el msj llega realmente cuando uno lo necesita, Dios es grande sin dudas, aunque este año ha sido muy dificil para mi en cuestiones de trabajo, pero en salud, sustento y apoyo familiar no me a faltado, gracias a Dios!! Aunque no tengo dinero, si tuviera q entregar algo, daria todo lo q tengo, el señor es misericordioso y sabe todo lo q nos falta!! siempre nos tiene presentes.

  490. solo tengo una pregunta cuando inicia el año en el calendario de Cristo osea el que el utilizaba y entonces podre responder a su pregunta

  491. Este año Dios me a bendecido espiritual y materia, en lo material me dio un torno de tres metro todo los años me a bendecido tengo una empresa donde fabricamos maquinas y piezas para las empresas, esta empresa me la dio Dios todo los dias le doy gracia a Dios por lo que a echo por mi y la empresa.

  492. tienen razon este año a sido dificil ya que me ha faltado el trabajo y me e sentido viejo a mis 43 ó casi 44 años pero en este año reflexione de muchas cosas y es necesario recalcar que no me falto nada,
    mi Dios me mostro su misericordia este ultimo mes se me desconpuso el refrigerador, en momentos de enojo pense miles de cosas. pero buscaba a Dios a la mejor de forma torpe y aun asi, Dios me suplia todo a diario
    Me ampliaron el credito en una tienda comercial para comprar un refrigerador a meses sin intereses.
    tengo una perspectiva de trabajo por un mes. aun no seguro pero ya me comprometí con ese credito, y tengo un año con mucha incertidumbre pero me estoy acercando de tal manera que ahora mi tiempo me empleo en Dios orando mas y esforzandome en cambiar e incrementar mi fe.
    Dios nos bendice mucho la honra a EL por su misericordia.
    nos espera un año en dependencia a Dios, por favor si es posible llevenme en oracion para no flaquear, ya que mengua mi fe, de momento ó no doy el hancho.
    saludos.
    Atte. jose navarro.

  493. Que el senor derrame sus bendiciones sobre ustedes, gracias una vez mas hermano Andres, agradecido estoy con mi senor por las maravillas que ha hecho conmigo en mi vida, nunca me canso de agradecerle por haberme sacado del basurero en que me encontraba, ahora soy muy feliz con mi nueva vida porque mas alla siempre brilla una luz para nosotros los que creemos en el y por eso todos los dias y las veces que puedo le agradezco a mi Dios, y gracias tambien por sus mensajes que han servido de mucha bendicion por que Dios esta alli conmoviendo y cambiando y rescatando almas sedientas de el y que quieren nadar en ese rio maravilloso de su espiritu y por todo eso muchas gracias Jesucristo amen.

  494. YO AL SEÑOR LE PEDIA APRENDER A MANEJAR Y PODER TENER EL AUTO EN LO QUE SEA PARA LA IGLESIA Y DOY GRACIAS POR QUE LO HISO Y AHORA PUEDO TRASLADARME EN EL Y HACER MIL COSAS EN LA IGLESIA DIOS BENDICE ENORME MENTE SOBRE TODO CUANDO TU ESTAS DISPUESTA ACOMPARTIR LO QUE DIOS TE ESTA DANDO ES MUY LINDA SU PALABRA

  495. Primeramente que DIOS te bendiga siempre y a tu familia, estoy dispuesto a entregarle lo mejor, DIOS conoce nuestros corazones, y muchas veces queremos hacer lo bueno, delante de los ojos de DIOS y no lo logramos, pero abogado tenemos para con el PADRE, JESUS nuestro ayudador, recuerden hermanos luchemos siempre, aunque muchas veces es dificil, yo tengo la certeza que JESUS esta pendiente a nuestras peticiones el nos ayuda, nos ama con un amor tan puro que es imposible imaginar o entender tan grande amor porque es un amor total fuera de este mundo es con el amor del corazon de DIOS.

  496. MUCHAS GRACIAS POR EL BOLETIN,ES MUY EDIFICANTE Y MUY GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO,TE BENDIGO Y QUE EL TODO PODEROSO TE SIGA ILUMINANDO

  497. En este año Dios me a dado lo mas precioso q e podido re cibir en mi vida y fue conocerlo y enamorarme de el saber q tengo un valor muy grande para el saber q me ama y a sido muy misericordioso conmigo y yo quiero regalar esta navidad a mis seres queridos amor y compartir la paz y el amor q Dios tiene para nosotros en realidad el valor de la navidad no es los regalos ni una gran cena sino para mi es q este mi familia unida en el nombre de JESUS y q nuestros corazones esten entregados a ÉL.Con mucho amor y bendiciones su hrmana en CRISTO mariana

  498. Ciertamente me he quedado sn palabras. Nuestro egocentrismo hace que solo pensemos en nuestra perspectiva y no pensamos que siendo mejores administradores podemos obtener mejor cosecha. !Que tonto pensamos! Gracias por escogerme para este mensaje. De hecho hare el firme proposito de preguntarle a mi Dios donde debo poner mi cosecha.

  499. Gracias por los correos que me han enviado, ha sido de mucha edificacion para mi. Les agradeceria me enviaran un solo mensaje diario.
    Atte. Amparo

  500. Gracias por la parabola, Hoy en día en bueno que entre Cristianos nos recuerden estos mensajes, porque como humanos nos olvidamos muy rapido de lo que nos quiso y nos quiere enseñar Jesus, yo hoy no estoy en condiciones de hacer obsequios, hace mucho tiempo que tengo otros valor en esta fecha, mi hijo acba de salir de la clinica el que ha generado un gasto increible, pero aún a sí, soy bendecida el me ha regalado a mi hijo y yo se lo entregago a él porque más que mio que lo di a luz, le pertenece más por ser su hijo, me ha entregado el amor y sus palabras, hablaba con una gran amiga, que hay dolores muy grandes pero Dios se encarga de mitigarlos con la fe en él, por eso hoy compartir la navidad con su palabra ya es una bendición, Amén.

  501. hola mi nombre es FRANK DIAZ nacido en venezuela pais de la maravillas donde DIOS ha derramado su bendicion, mi cosecha compartire con mi familia, mi esposa , y mi hija que el Señor me ha dado. ya que Dios me bendijo con mi esposa y una hija hermosa. y muchas bendiciones entre esos un buen trabajo, la iglesia unos pastores que me han bendecido mi vida. y si hemos recibido de gracias daremos de gracia al que tampoco tiene, y ser tan humilde como el que tiene.

  502. estoy muy agradecido primeramente al SEÑOR y a los q me envian los msj, son de ayuda para mi y muy refrescantes cunado
    los recibo. Deseo tambien recibir un poco más de su ayuda para lograr de seguir adelante y mantener lo q hasta el día de hoy tengo LA GRACIA DE SEÑOR, estoy tratando de mantenerme y a mi familia me tambaleo pero trato de no caer q es lo más dificil, nuevamente agrdesco su apoyo y tambien a los q oran por mí