El costo de seguir a Jesús

seguir a crisEn muchas de nuestras canciones y oraciones decimos que queremos ser como Jesús, pero ¿realmente lo deseas? ¿De verdad quieres ser como Jesús en su muerte, por ejemplo?
Él dijo: El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará. Mateo 10:37-39 (NVI)
Ciertamente palabras muy duras de escuchar, de leer… ¡y de poner en práctica! Según un comentario bíblico “cargar la cruz” se refiere a estar dispuestos a sufrir la burla y el desprecio de la gente que no cree en Dios.
Si te fijas en las palabras de Jesús a lo largo de los evangelios, verás que él requería de sus nuevos seguidores que consideren prudentemente el costo de esa nueva vida, para que entiendan las responsabilidades de Su llamado.
Ilustró este principio de una manera realista, dándole a la multitud que le seguía dos ejemplos prácticos: describió la sabiduría del constructor quien calculó el costo de los materiales que necesitaba para edificar y terminar una torre, señalando Jesús a sus oyentes lo insensato que parecería el hombre ante sus vecinos si intentara proceder con la construcción sin prever el costo de antemano y no la pudiera terminar. Su segundo ejemplo trata de un rey que sale a la guerra, pero que es suficientemente astuto como para investigar acerca de la fuerza numérica del ejército opositor, de modo que si descubre que es demasiado poderoso para él, pueda enviar una embajada y negociar las condiciones de paz (Lucas 14:28-32).
Cuando viene el tiempo de prueba, de burlas, cuando enfrentas el valle de muerte o cuando las cosas no salen como esperabas, ¿piensas que has considerado el costo de esta nueva vida que estás transitando y en la cual estás poniendo toda tu esperanza?
Seguir a Jesús tiene un precio, y bastante alto, pero “al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna, que ha prometido a quienes lo aman.” Santiago 1:12 (TLA)
Tu fe es “como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.” 1 Pedro 1:7 (DHH)
“Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante.” 2 Corintios 4:17 (DHH)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Amén Gloria a Dios, muchas bendiciones cuantas verdades y promesas de nuestro Padre Todopoderoso, la vida cristiana es solo para los guerreros y en el nombre de Jesús somos más que vencedores

  2. que Hermoso… Dios es tan sabio en todo lo que El dice. gracias.. Dios los continué bendiciendo.

  3. Muchas gracias por todos sus mensajes son excelentes y llegan en el momento oportuno. Dios los bendiga siempre y los ayude a continuar adelante con tan hermosa e importante misión. Por favor oren mucho por Venezuela, estamos siendo muy oprimidos por el enemigo y hay momentos en que me siento débil y sin fuerzas, es muy duro lo que vivimos en este país.

  4. Es un mensaje que me llena de alegría y me reconforta, es totalmente cierto seguir a Jesús no es nada fácil, son pruebas que hay que afrontar día a día las cuales podemos superar si nos aferramos a él con nuestra fé, seguros de que nos lleva tomados de su mano y que no nos desamparará. Gracias.

  5. Amen!!Gloria a Dios!!Ciertamente debemos ser hacedores de la palabra, fuimos comprados a precio de sangre!!Te amo Jesus!

  6. es tremendamente cierto, pero al fin es la mejor vida, aun cuando fuere solo para esta tierra, muchas gracias por los mensajes de los boletines!!!!

  7. Muchas Gracias Devoción Total; por hacerme recordar que no bastan las palabras de deseo de ser como Jesús, sino que hay que esforzarnos, ser valientes en continuar el camino verdadero que El desea para nuestras vidas, camino muy difícil, aun a nuestro Señor Jesucristo como hombre le toco soportar duras dificultades, pero al final tuvo su recompensa a su obediencia, igual a nosotros nos toca imitar ese gran ejemplo de obediencia, de integridad para así alcanzar la vida eterna.
    Gracias por el hermoso mensaje.
    Muchas Bendiciones.
    Saludos

  8. Saludo cordial,
    Agradecer por tan alentadores mensajes basados en la palabra sagrada, que bueno que sigan alimentando la energía de mi alma y de las almas de quienes me rodean, para enaltecer el espíritu en la gloria de Dios.
    bendecidos todas aquellas personas que hacen que esto sea posible utilizando este medio de comunicación.
    Dios dé vida y salud, para seguir leyendo sus mensajes.
    Desde el valle del Cauca, Colombia, Muchísimas Gracias.

  9. Gracias, por esas palabras alentadoras que llegan en el momento indicado, gracias a Dios por la vida y el ministerio de cada uno de ustedes, Dios los bendiga rica y abundantemente.

  10. ESTAS PALABRAS ME CONSUELA, PORQUE ES EL SEÑOR QUIEN ME HABLA.
    GLORIA A DIOS Y QUE NUESTRO SEÑOR SIGA BENDICIENDONOS A TODOS. AMEN.

  11. Que bendición recibir la palabra de Dios. Al principio cuando entregue mi vida a Cristo no pensé que el costo sería muy alto y difícil, me han despreciado y hasta insultado por seguir a Jesús, Dios con su gran amor me ha fortalecido y me ayuda a mantenerme en pie. Y está forjando mi carácter. Pero a pesar de las pruebas Dios supera todo eso, él me da la victoria, Dios es muy grande y todopoderoso, El hace Lo imposible, posible.

  12. Como siempre oportunos con sus mensajes, Dios lo siga utilizando para su servicio. UN ABRAZO Y BENDICIONES

  13. Bendiciones hermanos
    Es un gusto y un placer poder saludarlos y expresarles mis agradecimiento por sus comentarios y reflexiones que me envían, esto me inyecta mas energía al leer toda esta literatura.
    Muy bonita la reflexión del costo de seguir a nuestro señor Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores, no hay otro Dios como mi amantísimo padre Celestial que vive para siempre.
    Pido que oren por mi hermanos porque estoy pasando tribulaciones muy difíciles en lo económico, pero mi fe en Jehova Dios y en Nuestro señor Jesucristo estamos solventando poco a poco esta situación que ya lleva sus diez años de estar esclavizados y estoy siendo bendecido hermanos aunque todavía falta por cubrir algunas necesidades pero sigo teniendo esa fe y esas esperanzas en mi Dios vivo que vive para siempre al que amo de forma incondicional,el dueño del oro y de la plata y ni una peste inmunda podrá apartarme de mi Dios.
    Que Dios siga bendiciendo esta obediencia a la palabra y mandato divino de nuestro señor Jesucristo amen.
    Respetuosamente. William González González

  14. GRACIAS POR ESTE MENSAJE PROFÉTICO YA QUE NOS RECUERDA EN NUESTRAS DIFICULTADES QUE DEBEMOS PONER NUESTRA CONFIANZA EN DIOS TODO PODEROSO A UN QUE PASEMOS POR LA BURLAS DE MUCHOS QUE NOS QUIEREN VER EN EL LODO PERO HAY UN DIOS PODEROSO, QUE DEBEMOS CONFIAR EN EL QUE QUE JESÚS EN CALIDAD DE HOMBRE NOS ENSEÑO AL IR A LA CRUZ DEL CALVARIO CONFIANDO QUE LA VICTORIA SERA NUESTRA. QUE DIOS CONTINUÉ BENDICIENDO MAS TU MINISTERIO

  15. Gloria a ti mi Rey, tu palabra dice que sin fe es imposible agradarte y mi propósito es agradarte cada día mas y mas.

  16. Exelentes reflexiones que nos dan fuerza y animo para seguir adelante, Dios los bendiga por tan grande labor

  17. gracias hermanos de devocion total la verdad que me alimento con la palabra de Dios pero cuando recibo estos boletines en mi correo me goso por que muchas veces me habla directamente a mi que Dios los siga bendiciendo y espero siempre recibir los boletines