Es hora de pensar en Dios

En el salmo 42:6 el salmista no esconde sus sentimientos, allí dice: “Me siento muy angustiado”. Otras versiones dicen: “me siento muy desanimado, mi alma está abatida en mí.”
Pero me encanta cómo sigue: “Por eso pienso tanto en ti” Otra versión dice: “Me acordaré, por tanto, de ti”.
En medio de angustia, si atraviesas una depresión que te desanima en gran manera, es tiempo de hacer lo que hacía el salmista: Pensar en Dios y acordarse de Él.
“¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Isaías 26:3 (NTV)
Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.” Salmos 55:22 (NVI)
“Porque él no desprecia ni tiene en poco el sufrimiento del pobre; no esconde de él su rostro, sino que lo escucha cuando a él clama.” Salmos 22:24 (NVI)
Recuerda que Jesús nos dijo: “Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?” Mateo 6:25 (Nueva Traducción Viviente)
“…Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.” Mateo 28:20 (NTV)
Y para finalizar, te animo a que levantes tu vista al cielo y pienses en tu Dios que NUNCA te abandona. Y que puedas decir:
“¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!” Salmos 42:11 (NTV)

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

Paz verdadera

En un mundo de tanto alboroto y ajetreo, con problemas y situaciones adversas, muchas veces se hace difícil encontrar la paz que necesitamos, sentimos que…

Comentarios de Facebook

23 de Septiembre – Abatido

«Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, porque para siempre es su misericordia.» Salmo 136:23 Abatido Durante la batalla de San…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

2 de junio – Vaciate

“Ante él expongo mis quejas; ante él expreso mis angustias.” Salmo 142:2 (NVI) Muy a menudo, las personas dicen, “No tengo con quién hablar, nadie…

Comentarios de Facebook

10 de Mayo – Vano

“Y respondí: En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno. Pero mi justicia está en manos del Señor; mi recompensa está con…

Comentarios de Facebook

Dios ha prometido que estará contigo y así te lo recuerda hoy

Hoy me gustaría compartir esta Palabra de Dios en la que he estado meditando últimamente, versículos que me han ayudado a fortalecer mi fe. Con…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo este tiempo he vivido momentos muy difísiles pero gracias a ustedes
    por que siempre con la palabra del Señor me han dado fuerzas para superar todo lo vivido el Señor les vendiga en todo.
    Gracias

  2. Grande y maravilloso es nuestro Dios que aunque andemos en el valle de la sombra y la muerte el nunca nos deja solos por eso te amo mi Dios bendiciones y adelante en bella lavor

  3. Es in-creíble ver cómo el salmista declara sus problemas, ver cómo los detalla y cómo se siente en su interior y pareciera que, por lo que dice, no tiene escapatoria, pero inmediatamente él se responde a sí mismo: declara su confianza en Dios, en Aquel que ha conocido a través del sufrimiento, a Dios, quien se le ha revelado en su angustia más que como Dios, como Padre. ¡Gloria a Dios, aleluya!
    Hermanos (as), ¡vamos! ¡Levántate en fe, en el Nombre de Jesús!

  4. eso es cierto a veces siento que estoy desanimado y caminado en un desierto, pero como dice el salmita hay que confiar en Dios que nunca nos avandona

  5. gracias pastor por su palabra de aliento que resivido y para pensar de otra manera aunque sigo con problemas de salud .se los entrego a mi padre y el hara como le parese.estoy bien y en la noche leeo muchos mensaje cuando estoy muy tramquila y luego oro a mi padre celestial para descansar bien . que dios bendiga su vida y la mia .EL PADRE QUE NOS AMA ESTARA EN MUESTRO APOSENTO .BEMDICIONES AMÉN

  6. No tengo las palabras que decir, pero muchas gracias a Dios porque es bueno y siempre fiel, aunque en momentos me he preocupado, Dios me ha respondido y se que él tiene el control de toda situación, Dios es mi fuerza, mi paz, mi alegría, mi todo y mi confianza esta puesta en Dios, Él nunca me ha fallado.

  7. Gracias, Dios es bueno y el sabe nuestra necesidad y el conoce nuestros pensamientos esta palabra ha llegado en un justo momento
    agradezco grandemente haberla recibido
    leerla me llena de fuerzas, animo y siempre he sabido que Él esta conmigo, porque lo ha promerido en su palabra y yo le creo.
    amen!!

  8. Bendito y alabado padre eterno por tu palabra que me reconforta y me da aliento. en cada instante tu demuestra tu amor y nos enseña que jamas estamos solo. te amo mi Rey y Dios.

  9. Gracias a Dios y a ustedes por tan oportuna palabra, Dios es fiel nunca se equivoca ni llega tarde a nuestras vidas.
    Bendiciones