Es tiempo de ocuparnos y no preocuparnos

d999caa85816d08039d49df9f51eda98Déjame recordarte lo que pasó cuando, “en su viaje hacia Jerusalén, Jesús y sus discípulos pasaron por un pueblo. Allí, una mujer llamada Marta recibió a Jesús en su casa. En la casa también estaba María, que era hermana de Marta. María se sentó junto a Jesús para escuchar atentamente lo que él decía. Marta, en cambio, estaba ocupada en preparar la comida y en los quehaceres de la casa.
Por eso, se acercó a Jesús y le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola, haciendo todo el trabajo de la casa? Dile que me ayude.
Pero Jesús le contestó: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” Lucas 10:38-42 (TLA y RVR60)
Y hoy se me ocurre preguntar, ¿no será que estoy ocupado en tantas cosas menos en lo más importante? ¿Cuánto tiempo (segundos, minutos, horas) dedico a mi Señor?
Tal vez hoy Jesús te esté diciendo como a Marta: “¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar.”
Tal vez sea tiempo de releer Sus palabras: “Esto les digo: No se preocupen por lo que han de comer para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. La vida vale más que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen granero ni troje; sin embargo, Dios les da de comer. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves!
Fíjense cómo crecen los lirios: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuánto más habrá de vestirlos a ustedes, gente falta de fe! Por tanto, no anden afligidos, buscando qué comer y qué beber. Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas. Lucas 12:22-24, 27-31 (Dios Habla Hoy)
“Si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos.” 1 Timoteo 6:8-10 (DHH)
“Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.” Hebreos 12:1-2 (DHH)
En lugar de preocuparte, o más bien ocuparte en actividades sin importancia, “Confía en el Señor y haz lo bueno, vive en la tierra y manténte fiel. Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos. Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda. Salmos 37:4-5 (DHH)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. gracias hermano por sus consejo lo estrañaba porque estoy un poco triste porque me duele la coluna o sea la tengo toda rota .PERO ESTO YA LO SE Y CAMINO Y EL DOCTOR MIRA MIS ESTUDIOS NO LO PUEDE CREER ,PERO ELLOS NO SABEN LO QUE ES CRISTO EN NUESTRAS VIDAS .AUNQUE LE ESPLIQUE DE LO QUE HACE CRISTO NO ESCUCHAN ,PERO NOSOTROS SABEMOS LO QUE ES VIVIR PARA CRISTO Y SEGUIRLE .GRACIAS PASTOR PORQUE SIEMPRE ESTA EN EL MOMENTE JUSTO ,BENDICIONES AMÉN

  2. BENDICIONES PASTOR.GRACIAS POR IMPARTIR SIEMPRE SUS CONOCOCIMIENTOS CON SUS OVEJITAS.ES CIERTO NUESTRO PADRE SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE SUS HIJOS. DE SUS NECESIDADES SOLAMENTE TENEMOS QUE ORAR CON FE Y NOS CONCEDE NUESTRA PETICION SI ES PARA NUESTRO BIEN, MI DIOS GRANDE PODEROSO A ECHO EN MI VIDA GRANDES MILAGROS, VENEZUELA ESTA PASANDO POR UNA CRISIS FUERTE COMO NUNCA UNA HAMBRUNA DEMASIADO HORRIBLE PERO VIVMOS CONFIADOS EN CRISTO JESUS QUE EL NOS SACARA DE TODO ESTE PROBLEMA Y DE ESTE MUNDO TAN CORROMPIDO

  3. Buen día Hermano. Excelente y comprometedora palabra ya que nos toca cambiar los afanes hacia el señor. Amen y Amen.

  4. Gracias señor por tu palabra tan bella y refrescante a mi alma, te bendigo y alabo tu Santo nombre, mi Rey y Dios.
    bendigo a cada uno mis hermano porque son instrumento en tus manos.

  5. Muchas gracias, que lindo mensaje era lo que esperaba escuchar de parte de Dios bendiciones sigan adelante con su ministerio

  6. Hermano Andres en ungusto continuar recibendo sus mensajes son de gran ayuda para mi vida, Dios le bendiga y le guarde siempre.

  7. Gracias por sus alentadores mensajes. es necesario sacar tiempo para Dios,a El todo se lo debemos.

  8. Hola buenas tarde hermano Andres, tiene toda la razon, hace mucho tiempo no dedico tiempo para leer sus sms del correo, pero tengo serios problemas economicos y me quede sin empleo desde hace 1 año y me encuentro desesperada y con muchas deudas y es a la vez no encuentro empleo, le pido me lleve en oracion.
    Gracia ssus mensajes me llenan .
    mil gRacias