Fortaleza para la soledad

yoestoyconvosotrosdosdoslosdiasSi en algun momento de tu vida has sentido soledad, que nadie te acompaña ni te entiende, no te preocupes. Aunque no lo digamos, todos hemos sentido esa soledad. La cuestión es qué hacemos cuando nos sentimos así.

Podemos hundirnos, permitir que las circunstancias nos empujen hacia abajo, o correr a los brazos de Dios. Si en algun momento sientes soledad, quiero recordarte que Dios está contigo, y nada mejor que Su Palabra para confirmártelo:

“Por amor a su gran nombre, el Señor no rechazará a su pueblo; de hecho él se ha dignado hacerte a ti su propio pueblo”. 1 Samuel 12:22 (NVI)

En este día Dios te dice: “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”. Isaías 41:10 (NVI)

No voy a dejarlos solos; volveré a estar con ustedes”. Juan 14:18 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Y recuerda lo siguiente: “el Señor tu Dios es un Dios compasivo, que no te abandonará ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que mediante juramento hizo con tus antepasados”. Deuteronomio 4:31 (NVI).

“Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará”. Deuteronomio 31:6 (NVI)

“Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas”. Salmos 46:1 (BLS)

Dios te recuerda lo siguiente: “Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se compadece”. Isaías 54:10 (NVI)

“Te darás cuenta que Dios es todo lo que necesitas cuando sea todo lo que tienes.” Aveces Dios permite que las personas que más queremos se alejen de nosotros justamente para que no pongamos nuestra confianza en las ellos sino en Él.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hola andres: le doy gracias a jehova por aberte puesto en mi camino, el articulo “te has sentido asi?” me sirvio de mucho, llego justo en el momento ke lo necesitaba, como sabemos dios conoce nuestras necesidades y de una forma u otra siempre nos ayuda.
    gracias y ke dios te bendiga
    atte: christian

  2. Dios es bueno con migo estoy agradecido por todo lo que esta haciendo en favor de ustedes las palabras aquí escritas no son en vano son unidas,llegan justo en su momento Bendiciones atodos

  3. Gracias por todos los mensajes que he recibido de ustedes es una ayuda constante para mi, siempre que hay una situación que creo que no podre superar esos mensajes me han dado la salida , Dios les Bendiga grandemente, y los siga ayudando en todo momento..

  4. que dios siga iluminando tu camino para fortalecer los corazones de los angustiados y afligidos en busca de ese dios tan grande y misericordioso

  5. me encantan los mensajes y las predicas son edificantes.porfa pueden mandarme predicas d como tener mas intimidad con Dios y estrategias .los bendigo en el nombre de Jesus ,por este buen trabajo q realizan.

  6. Gracias he recibido muchos mensajes y los he visto, me han ayudado y he recibido bendicion por medio de ellos, quiero pedirles de favor que continuen haciendo esta obra preciosa de llevar la palabra del Señor a todos aquellos que la necesitamos y me siento contento de ver un mensaje que trae esperanza, paz y alegria a mi vida, DIOS LES BENDIGA.

  7. Gloria a Dios que palabra poderosas departe de nuestro Dios. Gracias y muchas bendiciones. D. L. B.

  8. Andrés tu como siempre eres el ser mas oportuno para levantarnos cuando estamos derrotados con es palabra tan bella. Diosito te bendice porque te da la posibilidad de ayudar a los que lo necesitan. Gracias

  9. DEVOCIÓN TOTAL! Gracias, gracias por dejarse usar de ese Dios maravilloso para traernos una palabra certera y más que contundente! Ahora ya no me agovia la soledad! el Señor llena todo vacío! hora disfruto pero mi solitud que es distinto,la soledad es el sentimiento del que se siente solo, y solitud es estar realmente solo a decisión propia! porque yo elijo y busco esos tiempos de solitud cerrando tras mi la puerta para tener intimidad con ÉL! Así el tiempo en su presencia es enriquecedor, porque cada día aprendo a conocer cómo es ese Dios que nos ama tanto pero tanto tanto! Bendiciones para todo el equipo!

  10. Me llegó a lo más profundo, la palabra de Dios, sana… gracias por su apoyo!!!

  11. GRACIAS POR ESTAS PALABRAS QUE NOS RECUERDA EN ESTOS MOMENTO DE DIFICULTAD FAMILIAR QUE DIOS ESTA SIEMBRE CON NOSOTROS Y QUE NO DEBEMOS ANGUSTIARNOS, CONFIANDO QUE TIENE EL CONTROL, QUE NO ESTAMOS SOLO AUN QUE NUESTRO FAMILIARES NOS NO DEN EL APOYO DE ACOMPAÑAMIENTO, SOLO EL ESTA A NUESTRO LADO QUE DIOS CONTINÚEN BENDICIENDO A UN MAS TU MINISTERIO

  12. Muy oportuno el mensaje en estos momentos. Gracias por cada una de sus palabras6560 inspiradas en lo que DIOS plasma en su palabra…

  13. Gracias por recordarnos que Dios esta siempre con uno a veces por el trabajo nos olvidamos de darle gracias por todo lo que nos ha dado, gracias porque ustedes hacen que uno siempre este pensando en el Señor, que Dios los Bendiga

  14. GRACIAS DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO POR SU AMOR Y MISERICORDIA, Y A USTEDES QUE TRANSCRIBEN ESTOS MENSAJES QUE EL SEÑOR PONEN EN SUS CORAZONES PARA NOSOTROS, GRACIAS PORQUE SIEMPRE TIENEN UNA PALABRA DE ALIENTO EN CADA CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA Y ESO ME MOTIVA A SEGUIR ADELANTE. QUE EL SEÑOR LES BENDIGA.

  15. gracias por esas palabras hoy dia nesecito mucho del Señor y les pido que oren por mi que el Señor me ayude a salir de mis problemas bendiciones

  16. gr muchas gracias por este bello mensaje me cae como anillo al dedo no se porque pero siento que Dios esta probando mi paciencia , pido horacion por mi vida ya que estoy por tomar deciciones muy fuertes y dolorosas para mi y mi hijo,

  17. Llevo casi 6 años de soledad,pero gracias al Señor él me ha dado la bendición de tranquilidad para menguar ésta soledad.

  18. Buenos Dias – Pido Oración -Mucha Oracion para mi vida – Mi familia – – No cuento con ingresos – desempleado – sin puertas visibles a las cuales acudir para hallar solucion – Cuandoi pienso estoy avanzando justo sucede algo contrario que me derrumba – Son ya muchos años en este estado – La soledad es mi compañera todos los dias -Aunque DIOS dice que lo hara – que me levantara – que devolvera y restituira mi vida –

  19. Gracias por recordarme el amor y misericordia que nuestro Padre Celestial tiene por nosotros, el nunca nos desampara y siempre nos fortalece en las adversidades, a el sea la gloria por los siglos de los siglos amen,bendiciones hermano Andres y adelante con su ministerio…

  20. GRACIAS LINDO MENSAJE SI EL SEÑOR SIEMPRE ESTA CONMIGO EN TODO MOMENTO NUNCA ME ABANDONA ES CI HAY MOMENTOS QUE ME SIENTO SOLA PERO MI REDENTOR ESTA CONMIGO QUE MEJOR QUE {EL DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR LOS MENSAJE QUE NOS MANDA

  21. GRACIAS muchas gracias que Dios los bendiga rica y abundantemente porque ustedes dan palabra de bendición y aliento esta palabras han sido de bendición porque Dios les da revelación.
    QUe sigan bendiciendo rica y abundantemente atravesé de este medio nunca desfallezca que Dios les de fortaleza a nosotros

  22. Muchas gracias amados hermanos en el momento oportuno recibo esta palabra y la guardo en mi corazón reconociendo que en tiempos difíciles solo a Dios tengo y cuando experimento su amor, paz y protección ya siento que no me falta nada…gracias amados y bendiciones

  23. GRACIAS, se que el PADRE CELESTIAL esta con migo porque el es el unico compañero verdadero y sincero y su luz divina me ilumina siempre.
    Bendinciones.

  24. Gracias por sus palabras y la palabra del Senor son un consuelo y de gran ayuda en mi vida. le pido oracion por mi hogar,ruego al Senor que restahure todos los matrimonios que c encuentran como el mio. sea la gloria a nuestro Dios por los siglos de los siglos Amen!!!

  25. Buenas tardes,

    Quiero agradecer a todo su grupo de trabajo, ya que estas palabras hacen que dia a dia nos convenzamos que DIOS nunca nos dejara de respaldar.

    Reciban un abrazo y que el Señor continue bendiciendo tan bonita labor.

    Nelson

  26. DEVOCION TOTAL DIOS LES GUARDE Y BENDIGA GRANDEMENTE Y A ANDRES REINA LES ENVIO TODA CLASE DE BENDICIONES,DIOS ES BUENO CONMIGO CUANDO MAS NECESITO UNA PALABRA ESPECIFICA DE ALIENTO O POR ALGUNA SITUACION QUE ESTE PASANDO DIOS ME DA SU PALABRA DE ALIENTO ATRAVEZ DE USTEDES JUSTO CUANDO LO NECESITABA…GRACIAS MUCHAS GRACIAS.BENDICIONES Y QUE DIOS LOS SIGA USANDO.

  27. Gracias Padre Celestial por haberme recibido en tus brazos. Que seria de mi sino me hubieras alcanzado, donde estaria hoy sino me huebieras perdonado. Hoy levanto mis manos hacia ti y te doy gracias por todo lo que has hecho en mi corazon a travez de tu palabra.

  28. Gracias por compartir esta palabra que me anima mucho. En estos momentos estoy pasando por luchas y pruebas y Dios me habla que confié en EL, Dios es mi fuerza. mi sostén, mi paz y mi todo, Dios me ha ayudado a seguir hacia adelante y por el estoy en pie y se que El tiene el control de todo aunque a veces me he desesperado, estoy esperando pacientemente su resspuesta.

  29. Yo te amo Padre Mio Dios de misericordia, gracias por llegar a mi con tan bonitas palabras a travez de los hermanos, Gracias Padre porque todo viene de ti GRACIAS, y bendiciones

  30. Gracias!! Que Bendición, cada vez que abro el mensaje siento que es especifico para mi.
    El Señor me da dirección atraves de su palabra. Dios les bendiga abundantemente.

  31. Gracias, es una bendición porque creo el mensaje es especifico para mi, porque mis padres ya partieron con el Señor, Rey de Reyes, y los amigos se alejan cuando más los necesitas. Y creo que Dios con estos mensajes me levanta y me da bendición.

  32. Muchas gracias, me es de mucha bendicion recibir estas palabras.Dios le continue bendiiendo y usandolo para bendecirnos.

  33. Ciertamente, qué haríamos sin Dios? Sólo Él nos llena de la seguridad que anhelamos para sentirnos en paz a pesar de las muchas tormentas que nos rodean. Sí, es cierto, Él es el Único, el Fiel desde que nacemos hasta que nos morimos. Quién, sino Él, merece nuestro amor, que sólo existe por el Suyo! Dios les bendiga!

  34. Dios te Bendiga hermano por enviarnos estos hermosos mensajes, pues me levanto en estos momentos que me encuentro muy triste , por un problema con la construcción de mi casita, ya lo culmine, y crei que todo estaba bien pero cada día aparecen unas rajaduras en la pared y no se por que me costo mucho sacrificio construirlo, se que en la palabra de Dios dice que no debemos preocuparnos por las cosas materiales y le pido perdón por eso solo pido que oren por mi hermano para que se me quite esta aflicción que Dios los bendiga

  35. DIOS LOS BENDIGA POR ESTA GRAN LABOR QUE REALIZAN, PARA SEGUIR COMPARTIENDO LA EVANGELIZACION A MUCHOS HERMANOS AS, ES COMO SI CONOCIERAN MI SITUACION EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA, ESTOY ALEJADO DE LOS SERES QUERIDOS, ESPECIALMENTE DE MI NOVIA, ME SIENTO SOLO HABATIDO, SIN MOTIVACION, ESTOY PASANDO POR UNA CRISIS ESPIRITUAL TAN DIFICIL, QUE NECESITO TANTO APOYO ESPIRITUAL, POR FAVOR AYUDENME, SI DIOS NUESTRO CREADOR LES BENDIGA, TODO LO QUE PUSIERON ME ESTA PASANDO, LA SOLEDAD, EL VACIO, EN FIN, GRACIAS POR ESAS SITAS BIBLICAS QUE COMPARTIERON, LAS VOY A MEDITAR, PARA TENER MAS FUERZAS, POR QUE NECESITO TANTO A MI DIOS Y MI CREADOR, ESTAN DICIFIL ESTE VACIO POR EL QUE ESTOY, QUE LES PIDO SUS ORACIONES Y SU APOYO, AYUDENME POR FAVOR….

  36. Agradezco por cada mensaje siempre me llegan en la situación que me encuentro, gracias por recordarme lo mucho que me ama Dios y lo importante que es seguir tu camino con el 😉

  37. AMEN!!! Gracias mi DIOS POR ESTE MENSAJE Y POR TU FIDELIDAD TU AMOR Y COMPASION HACIA MI. bendiciones hermano que el SEÑOR sea revelandole para bendecir a los demás.

  38. que NUESTRO PADRE CELESTIAL LE COLME DE RICAS BENDICIONES POR ENVIARNOS MENSAJES TAN PROFUNDAS QUE NOS FORTALECEN EN LOS MOMENTOS MAS NECESARIOS.

  39. Gracias por todas estas palabras Creo que uno aveces se olvida de Dios pero el nunca se aparta de nosotros y esto gracias a ustedes porque por medio de ustedes uno dice Gracia Padre.

  40. Hermanos en Cristo estoy a unos días de Recibir un templo con cinco almas(hermanas ancianitas) el templo se encuentra en malas condiciones, les pido en el Amor de Cristo levanten sus brazos a Dios pidiendo fortaleza y sabiduría para guiar a estas almas y a otras que el señor me enviará. Les amo en el Señor

    IGLESIA DE CRISTO “EBEN EZER”
    JIUTEPEC, MORELOS. MEXICO

  41. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME TAN LINDOS MENSAJES, SON DE MUCHA BENDICION PARA MI VIDA, SIENTO QUE DIOS ME HABLA ATRAVÈS DE UDS, SIEMPRE ME HABLAN A MI NECESIDAD, BENDICIONES PARA SU MINISTERIO Y QUE DIOS LES SIGA USANDO GRANDEMENTE.

  42. NO SABE LO BIEN Q ME HIZO RECIBIR ESTE BOLETIN ERA COMO SI SUPIERAN POR LO Q ESTABA PASANDO REALMENTE ASI ME ESTABA SINTIENDO, PERO DIOS ES BUENO, RALMENTE MUY BUENO,MIENTRAS LEIA EL CORREO LAS LAGRIMAS CORRIAN POR MIS OJOS Y AUN CONTINUAN, GRACIAS POR DEJARSEN USAR POR DIOS Y CREAR ESTA PAGINA DEL DEVOCIONAL, NUEVAMENTE GRACIAS MIL BENDICIONES.

  43. Siempre Dios hablandome cabalmente a traves de éste devocional, siempre con una respuesta exacta a mis necesidades, sentimientos, emociones y tall como me encuentro… Gracias Señor.. por usar éste medio para hablarme clara y concretamente… Dios bendiga a mis hermanos de éste ministerio de DEVOCIÓN TOTAL

  44. Gracias por este mensaje que nos edifica y nos alienta, porque la palabra de Dios dice que aun sin nosotros pedir nada, ya el sabe de que tenemos necesidad, porque el conoce a cada uno de sus hijos, y nos da conforme a su voluntad.

  45. Gracias hermano que nuestro Grande y Poderoso Dios los siga usando, son de gran bendición y por favor necesito sus oraciones. Gracias

  46. Como siempre me fortalece esta maravillosa palabra en realidad Dios es todo lo que tengo.

    Mil bendiciones, gracias.

  47. en realidad estoy muy feliz por que dios esta con nosotros en donde estemos, yo me doy cuenta que dios nunca me ha dejado por mas que yo estaba alejado de dios por mucho tiempo.

  48. gracias por todo lo que ustedes hacen por aquellos que estamos aflijidos, en el caso mio he erido el corazon de mi senor, por mis malos comportamientos, bendiciones de lo alto.

  49. Si de algo estoy seguro es que siempre, siempre puedo contar con el Señor Dios Todopoderoso, por eso doy siempre gloria y honra a su nombre que es sobre todo nombre, Santo es.

  50. Dios me los bendiga amados y siervos de Dios altísimo que la paz de nuestro Señor y salvador Jesucristo repose en vuestras vidas hogares y ministerios al cual el no ha llamado a servirle con amor y temblor, estemos apersividos y despiertos porque nuestro Señor Jesucristo viene pronto, ya esta todo cumplido, ahora vivimos tiempo de gracia. busquemos lo con temor y temblor al que vive y reina por los siglos de los siglos.

  51. De algo estoy totalmente segura es que mi dios no me abandona, me ha demostrado que está a mi lado guiando mis pasos, colmandome de bendiciones GRACIAS PADRE, GRACIAS MUCHAS GRACIAS, TE AMO CON TODO MI CORAZON, NO SE QUE HARIA SIN TI.

  52. Ese es mi gran alivio…mi esperanza saber que Dios me ama y que siempre esta conmigo….te amo mi buen Dios.

  53. Bendito seas Padre Celestial por todo el amor que nos brindas y por no abandonarnos en ningún momento. gracias por hablarnos a través de tus siervos, concedales muchas bendiciones y protección

  54. Siempre Dios dándonos las palabras que nos ayudan a salir del atolladero. Amén y amén.

  55. Gracias Señor, Papito Hermoso por que se, que siempre estas conmigo y que me amas.
    y que siempre me ayudas en cada necesidad, que tu vas delante de mi, peleando mis batallas y contigo soy más que vencedora en Cristo Jesús Amén.

  56. Gracia mi amado Dios. por estar siempre pendiente de mi, y me rodea con tu gran amor t a amo mi Rey y Dios.

  57. Hola, gracias por este palabra que conforta y fortalece.

    Dios siga bendiciendo su ministerio.

  58. Dios los continúe bendiciendo hermanos . Su ministerio es hermoso ya que a través de la palabra dan aliento y consuelo a mi alma. Aprovecho la oportunidad de pedirles ración por Venezuela , para que sea liberada de las cadenas de la idolatría y de quienes la propagan aun sabiendo que es un pecado ante nuestro creador. Por otro lado pido al Padre en el nombre de Jesús que los continué ayudando a extender sus estacas y alcanzar más almas para Dios. También quiero compartir este versículo : “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aún a sus enemigos hace estar en paz con él” Proverbios 15; 7-8

  59. Dios los continúe bendiciendo hermanos . Su ministerio es hermoso ya que a través de la palabra dan aliento y consuelo a mi alma. Aprovecho la oportunidad de pedirles ración por Venezuela , para que sea liberada de las cadenas de la idolatría y de quienes la propagan aun sabiendo que es un pecado ante nuestro creador. Por otro lado pido al Padre en el nombre de Jesús que los continué ayudando a extender sus estacas y alcanzar más almas para Dios. También quiero compartir este versículo : “Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aún a sus enemigos hace estar en paz con él” Proverbios 15; 7-8

  60. Amén mis amados hermanos bendita ex la palabra de nuestro Dios y su consejo es un bálsamo de amor para nuestra alma a Dios sea la gloria por siempre ,pido a Dios que siga en grande viendo vuestro ministerio que es mucha edificación para mi vida y para todo aquel que ama a nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

  61. Hola Andres y todo el equipo muchísimas gracias por cada mensaje y devocional que se viene de parte de Dios y nos bendice y edifica. El señor les bendiga en gran manera por ser ese instrumento de bendición.

  62. Gracias por este mensaje de la palabra de Dios que nos consuela y fortalece…El es mi Amado y Salvador…que Dios les bendiga.!