La historia de amor entre Dios y el hombre

745e555267e56668ccfd70864fdffec5Hace poco estuve participando en un encuentro regional de universitarios cristianos, y hablando de la Biblia, me llamó mucho la atención cómo la autora Sally Lloyd-Jones, en la introducción de su libro “The Jesus Storybook Bible” (Biblia para niños, Historias de Jesús, Vida, 2008), explica lo que NO ES la Biblia justo antes de explicar de qué se trata este maravilloso libro.
Ella escribe: “Algunas personas piensan que la Biblia es un libro de reglas, que te dice lo que debes y no debes hacer. La Biblia ciertamente tiene algunas reglas, las cuales te muestran cómo la vida funciona mejor. Pero la Biblia no se trata de ti ni de lo que deberías estar haciendo. Se trata de Dios y lo que Él ha hecho.
Otras personas piensan que la Biblia es un libro de héroes, mostrándote la gente a la que debes imitar. La Biblia sí tiene algunos héroes, pero (como pronto descubrirás) la mayoría de las personas en la Biblia no son héroes en absoluto. Algunos cometen grandes errores (a veces a propósito), se asustan y hasta huyen. A veces son francamente malos.
No, la Biblia no es un libro de reglas ni tampoco un libro de héroes. La Biblia es sobre todo una historia. Es una historia de aventuras sobre un joven héroe que viene de un país lejano para recuperar Su tesoro perdido. Es una historia de amor de un príncipe valiente que sale de Su palacio, dejando Su trono y Su Reino, para rescatar a los que ama. ¡Es como el más maravilloso de los cuentos de hadas, solo que este se ha hecho verdad en la vida real!”
A medida que avanzas en tu vida cristiana verás muchas cosas, oirás gente que hable de Dios y sus creencias, pero existe solo una cosa que te guardará de los errores: la Palabra de Dios.
Hoy me gustaría recordarte lo que le dijo Pablo a Timoteo: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Hoy se da mucho lugar a la capacitación intelectual del conocimiento de las Escrituras, pero conocer solo no alcanza, es necesario VIVIR la Palabra.
La Palabra nos enseña que “el Verbo fue hecho carne” (Juan 1:1). Eso nos dice que Dios ha querido revelarse y darse a conocer.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3
La Palabra nos enseña que Dios se relaciona con nosotros, que desea reinar en nuestras vidas, y estudiarla puede “hacernos sabios para la salvación” y equiparnos para hacer la obra de Dios.
No dejes que alguien más prepare la comida por ti, ya que llegará procesada y refinada, con muy pocos nutrientes. Anímate a tomar tu Biblia, orar para que Dios te hable y leerla por tus propios medios.
Solo así podrás decir como el salmista:
¡Tus enseñanzas son maravillosas!
¡Por eso las sigo fielmente!
Cuando un maestro las explica,
hasta la gente sencilla las entiende.
Deseo conocer tus mandamientos;
¡me muero por entenderlos!” Salmos 119:129-133

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. DIOS BENDIGA MIS AMADOS Y SANTOS HERMANOS LES SALUDO CON LA PAZ DE CRISTO Y A LA VEZ DESEARLE MUCHAS BENDICIONES POR SIEMPRE ENVIAR MENSAJES DE ALIENTO A MI VIDA Y A LA GREY Y TODOS LOS QUE DESEEN LEER Y APRENDER DEL DIOS VIVO CRISTO JESÚS.

  2. Bendita sea la palabra. Estamos en tiempos de conocimiento y de entrega. Los jóvenes están aprendiendo cosas no espirituales y se entregan a ellas. Pero cuan bueno seria que se entregaran al conocimiento de la palabra.

  3. lindo mensaje leer la biblia nos acerca mucho mas a Dios
    muchas bendiciones para ti ANDRES y para el equipo que colabora contigo. Un cordial saludo

  4. Hermoso mensaje, me encanto.Definitivamente nuestra comunión con Dios es lo más maravilloso y mágico, a través de sus enseñanzas vemos la vida desde otra perspectiva. Muchas bendiciones hermoso Ministerio de Devoción Total.
    Saludos