No hay nadie como tu Dios para ayudar al débil y liberarlo del poderoso

DiosdapoderalosindefensosDice la Biblia que cuando Asa fue puesto como rey en Judá, hizo lo que era bueno y agradable ante el SEÑOR su Dios. Se deshizo de los altares y santuarios paganos, destrozó las piedras sagradas, y derribó las imágenes de la diosa Aserá. Además, ordenó a los habitantes de Judá que acudieran al SEÑOR, Dios de sus antepasados, y que obedecieran su ley y sus mandamientos.” 2 Crónicas 14:1-4 (NVI)
En una ocasión “Zera el cusita marchó contra ellos al frente de un ejército de un millón de soldados y trescientos carros de guerra.” Asa contaba sólo con trescientos mil hombres armados, pero “le salió al encuentro en el valle de Sefata”, y “allí Asá invocó al SEÑOR su Dios y le dijo: «SEÑOR, sólo tú puedes ayudar al débil y al poderoso. ¡Ayúdanos, SEÑOR y Dios nuestro, porque en ti confiamos, y en tu nombre hemos venido contra esta multitud! ¡Tú, SEÑOR, eres nuestro Dios! ¡No permitas que ningún mortal se alce contra ti!» 2 Crónicas 14:10-11 (NVI)
Si hoy sientes que la vida se viene contra ti como un gran ejército de millones, es hora de invocar el nombre de Dios como lo hizo el rey de Judá: “SEÑOR, no hay nadie más que tú para ayudar en la batalla entre el poderoso y los que no tienen fuerza; ayúdame, oh SEÑOR Dios mío, porque en ti yo confío y en tu nombre vengo contra esta multitud. Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; que no prevalezca hombre alguno contra ti”.
Si hay una cosa que quiero recordarte hoy es que Dios está contigo para pelear las batallas que tú no puedes ganar con tus propias fuerzas.
En otra ocasión, la Biblia relata que “cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él.” 2 Crónicas 18:31 (RVR60)
El salmista conocía muy bien a Dios como vencedor en sus batallas, pues escribió:¡Dios mío, tú bendices al pueblo que te reconoce como Dios! ¡Tú bendices a la nación que te acepta como dueño! No hay rey que se salve por tener muchos soldados, ni hay valiente que se libre por tener mucha fuerza.
De nada sirven los caballos para ganar una guerra, pues a pesar de su fuerza no pueden salvar a nadie. Pero tú cuidas siempre de quienes te respetan y confían en tu amor. En tiempos de escasez, no los dejas morir de hambre. Tú nos das tu ayuda, nos proteges como escudo. Por eso confiamos en ti. Nuestro corazón se alegra porque en ti confiamos. Dios nuestro, ¡que nunca nos falte tu amor, pues eso esperamos de ti!” Salmos 33:12-22 (TLA)
Que puedas decir como el salmista:
Perdida ya toda esperanza,
llamé a mi Dios,
y él me respondió;
¡me liberó de la angustia!
Dios está conmigo:
no tengo miedo.
Nadie puede hacerme daño,
Dios está conmigo
y me brinda su ayuda.
¡Estoy seguro de ver la derrota
de los que me odian!
Vale más confiar en Dios
que confiar en gente importante.” Salmos 118: 5-9 (TLA)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Amen….Bendiciones…que Dios les siga dando palabras para sostenernos en tiempo de angustia.

  2. ¡¡¡¡Gracias Señor por mi hermano!!!!! no voy a cansarme de decirlo. Sos una verdadera joya del Señor. Cuando llegan tus mensajes, un aire fresco y perfumado me invade sea cual sea mi situación. Pero quiero colaborar con tu Ministerio ahora que puedo,y no se como hacerlo. Necesito me respondas esto aunque sea en privado a mi correo.
    Bendiciones
    Aida Aurelia desde Madryn

  3. Gracias al señor por esta su palabra, no tenemos duda que podemos declarar con toas las fuerzas de nuestra alma DIGA EL DEBIL FUERTE SOY por que en medio de nuetras miserias Dios siempre estara como poderoso gigante para librarnos de la mano del enemigo, el nos hace caminar en luz en medio de la tinieblas, hace brotar el agua de la roca en medio de nuestros sequedales, en medios de nuestras frias noches nos calienta con el calor de su espiritu gloria a DIOS para siempre.
    muchas gracias mis hermanos por la bendicion de poder resivir estos mensajes de su parte que son verdaderos manjares a nuestras vidas.

  4. excelentes mensajes siempre llegan ami en el momento justo no cabe duda que Dios se vale de todos os medios para hacer llegr su amor incluso los medios electronicos si hablamos en terminos actuales entonces Dios siempre esta conectado

  5. Gracias doy a Dios por q realmente cada vez que leo me lleno de fortaleza en la palabra q se hace vida en mi vida
    gracias gracias Dios les permita cada vez mas llevar este mensaje , no lo leo seguido pero cada vez q lo hago es lo q preciso necesitoDios es perfecto y me enamoro cada día mas de Èl,
    gracias bendigo grandemente a Devocionaltotal
    BENDICIONES
    Carolina Herrera
    Bogota/Colombia

  6. Gracias mi Jehová Dios, no me cansaré de darte gracias, por que yo se que tu poder es grande y tu eres mi fuerza en cada instante de mi vida. Yo estoy segura que tu escuchas mis oraciones y se que que mi hijo ha de buscar de ti en tu tiempo padre mio. amén y amén

  7. No hay quien salve, sino muestro Dios. Batallas grandes y pequeñas no las puedo enfrenar sola, Dios es mi torre fuerte, ¡ Aleluya!

  8. PASTOR GRACIAS POR SUS CONSEJOS ,LOS PRESISABA PORQUE HE PASDO UNA DURA PRUBA ,PERO ME VOY RESTAURANDO .ME HE DESCONPUESTO BAÑANDOME O UN BAJON DE DIABETIS O NO SE QUE Y ME GOLPIE LA COLUNA PORQUE CAI DE ESPALDE Y ME DESMAYE PORQUE MI CABEZA PEGO CONTRA LA OTRA PARE Y YO TENGO LA COLUNA COMIDA POR UN VIRUS INTER HOSPITALARIO Y TENGO 5 OPERACIONES DE COLUNA .MI MARIDO ME AISLLO Y ME SACO Y ME SECO Y VISTIO CON EL CAMISON QUE ME HIVA ACOSTAR Y CUANDO ME LEVANTO PARA SALIR REACIONE PERO IGUAL FUIMOS Y ME HICIERON ESTUDIOS Y ME ENCONTRARON 3 VERTEBRAS FISURADAS PERO ESTAN SOSTENIDA CON UNA PLACA .PUEDO CAMINAR PERO LO QUE TODAVIA ME CUESTA RECORDAR LAS COSAS Y SI VOY A DECIR ALGO CUANDO PUEDO HABLAR YA ME OLVIDE .POR ESO LE DOY GRACIAS A MI PADRE CELETIAL QUE ME GUARDO Y COMO NO VOY AMAR SI EL ENEMIGO ME QUIERE DERROTAR CON SUS SANJADILLAS .BENDICIONES LO QUIERO MUCHO AMÉN

  9. gracias amigo me esta pasando algo parecido necesito que dios me ayude en estos momentos difíciles

  10. Dios les bendiga, gracias doy al Señor por ustedes, sus reflexiones y pal palabra siempre llegan a mi vida en el momento oportuno.

  11. Bendito sea nuestro Dios y Salvador, por hacer suyas nuestra luchas y ganar batallas que sentíamos perder. Gracias por tan fortalecedor mensaje y nos da la esperanza que andábamos buscando. Amen y Amén.

  12. no hay Dios como nuestro Dios que a pesar de nuestra infidelidad el permanece fiel y si le buscamos en medio de la angustia en esta presto para socorrernos que bendición es que nos recuerden lo grande y maravilloso es el Dios que tenemos que Dios les bendiga hoy y siempre

  13. DIOS LES BENDIGA GRACIAS UNA Y OTRA VEZ POR ESTAS HERMOSAS PALABRAS NECESITO MUCHO DE DIOS CADA DIA YO SE Q EL TIENE EL CONTROL PERO LA PRUEBA ES DURA LES PIDO ORACION EN EL NOMBRE DE JESUS POR MI MATRIMONIO.MI ESPOSO SERGIO RAMIREZ FLORES DIOS LES SIGA BENDICIENDO NO DEJEN DE HACER ESTO

  14. Es tan oportuno el mensaje que sólo puede llegar por la voluntad santa y perfecta de nuestro todopoderoso Señor y Dios, creador de los cielos y de la tierra, para quien nada puede sustraerse de su mirada escrutadora y buena.

  15. Preciosa reflexión. y precisa en el tiempo. Gracias y que el Todopoderoso les siga bendiciendo.

  16. BENDITO SEA EL NOMBRE DE MI DIOS PODEROSO GRACIAS TE DOY PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU HIJO JESUS SANTO, POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SER TU HIJA POR TU INMENSO AMOR Y MISERICORDIA GRACIAS POR NO DEJARME GRACIAS POR SIN TI MI VIDA NO VALE NADA. TE AMO MI DIOS. DAME LAS FUERZAS NECESARIAS PARA SEGUIR ADELANTE MANTENME SIEMPRE FIEL Y FIRME ANTE TU PRESENCIA.

  17. El Señor siempre tiene una palabra precisa y clara para Fortalecernos!!
    El Señor me da Animo, Esperanza y Victoria.
    Gracias por tan hermoso y poderoso mensaje.
    Dios les bendiga abundantemente.

  18. hola le Doy grasias a Dios por esta pagina web q es una gran bendicion es tan preciso lo que Dios habla cada devocional es tan directo en mi vida es como q si supiera lo q realmente paso dia a dia yo se que es el Señor Dios los bendiga saludos desde Peru.

  19. Dios es nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación su palabra permanece para siempre, su palabra es verdad y podemos confiar de que él cuida de nosotros. Dios bendiga este ministerio de motivar y ayudar al necesitado, pues la palabra es alimento y da fuerza al cansado. Dios le bendiga amado hermano.

  20. Que El Señor les bendiga y siga usando sus vidas para bendecir y fortalecernos en momentos difíciles, sus palabras llegan a nuestras vidas en el momento adecuado, Dios siga siendo con ustedes,. Bendiciones.