Palabra de Dios en Medio de las Pruebas y la Angustia

¿Alguna vez te has preguntado por qué enfrentamos pruebas en la vida?

A veces pareciera que cuando una prueba se va, enseguida viene otra, por eso Pedro nos dice:

“Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.” 1 Pedro 4:12-13 (NVI)

Y Santiago nos da el motivo de que esto suceda:

“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.” Santiago 1:2-4 (NTV)

En otras palabras: tenemos que alegrarnos, porque la prueba es una oportunidad para vencer y crecer en el desarrollo de nuestro carácter. Además, Santiago sigue diciendo:

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.” Santiago 1:5-6 (NVI)

Otra buena noticia es que Dios también nos da las herramientas para superar esa prueba. Él nos da la sabiduría para hacer Su voluntad y caminar como a Él le agrada.

Proverbios 1:7 dice:

«El principio de la sabiduría es el temor al Señor; Los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza«.

El temor a Dios nos lleva a cumplir con lo que Dios exige, y con respecto a esto Santiago nos dice:

“Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.” Santiago 1.25 (NTV)

Por eso, hoy no olvides que:

El ojo de Jehová está sobre los que lo temen, sobre los que esperan en su misericordia,  para librar sus almas de la muerte y para darles vida en tiempo de hambre.” Salmos 33.18-19

Así fue como Dios libró a Lot:

Así es, Lot era un hombre recto atormentado en su alma por la perversión que veía y oía a diario. Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final. 2 Pedro 2:8-9 (NTV)

El SEÑOR te dice:

Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.” Salmos 32.8

Si tienes temor de Dios puedes confiar en que Él está cuidándote, así como un padre mira a su hijo para velar por su protección. Aunque tú no sepas hacia dónde estás caminando, Dios sí lo sabe, y puedes confiar en que si vas por un lugar peligroso, Él te llamará la atención para protegerte. Porque el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, a los que viven con devoción a Dios.

¿Què te parece si lo ponemos en práctica? ¿Puedes adorar a Dios en medio de tu adversidad?

Te invito a que adoremos juntos a Dios, con estas canciones que pertenecen a un Tiempo de Adoración donde le decimos a Dios que confiamos en Él, sin importar las circunstancias, que reconocemos su soberanía y poder y por eso nos rendimos a Él, para vivir una vida entregada al Señor y caminando en Su temor.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

Cuando Las Pruebas No Tienen Sentido

¿Alguna vez has sentido frustración por una situación que parecía no tener sentido? «Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

Cómo Enfrentar un Problema que Requiere una Decisión Urgente

Muchas veces nos encontramos en situaciones apremiantes, de las cuales no sabemos para dónde correr, o cómo enfrentarlas! Es muy común que de inmediato, al…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *