Para saber como actuar…

Creo que todos buscamos evitar las dificultades y mientras de nosotros dependa, no meternos en problemas.
¿Cuál es la mejor manera de evitar problemas innecesarios? La respuesta la encontramos en las sabias palabras del Rey Salomón:
“El prudente ve el mal y se esconde, pero los ingenuos pasan y reciben el daño». Proverbios 22:3 (RV 1995)
La version Reina-Valera de 1960 dice que “el avisado” ve el mal y se esconde, y otra versión dice “El que es inteligente ve el peligro y lo evita, el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias”. (BLS)
El avisado y el prudente es el informado, el que ha recopilado conocimiento que puede utilizar para tomar decisiones. Por eso “El ingenuo todo lo cree; pero el prudente mide bien sus pasos”. Proverbios 14.15 (RV 95).
Es por eso que muchas personas aprenden “por las malas”, en cambio hay gente que observa y aprende de otros: “El tonto sólo aprende a través del castigo; al que es sabio le basta con sólo ser reprendido”. Proverbios 19:25 (RV 95)
En este día yo no tengo nada que decirte, pero la Palabra de Dios a través de la sabiduría de Salomón dice lo siguiente:
El sabio conoce el miedo y se cuida del peligro, pero el tonto es atrevido y se pasa de confiado. El que pronto se enoja pronto hace tonterías, pero el que piensa en lo hace muestra gran paciencia. La recompensa de los tontos es su propia estupidez; el premio de los sabios consiste en saber cómo actuar”. Proverbios 14. 16-19 (BLS).

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

Consejos Prácticos para aplicar en el Trabajo

Siempre que encuentro gente joven con proyectos y metas cumplidas me acerco a preguntar cómo empezaron, qué dificultades hubo en el camino, qué decisiones tuvieron…

Comentarios de Facebook

Alternativa PUB – MP3 cristianos de alabanza

En este sitio y en la seccion MP3 alabanza de Alternativa PUB encontrarás Los temas más escuchados: Aleluya (M. Barrientos) Yo te busco (M. Witt)…

Comentarios de Facebook

15 de Diciembre – Elección

“Ninguno de los gobernantes de este mundo entendió la sabiduría de Dios, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la Gloria.” 1…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

20 de Marzo – Tarde

“No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo reposa en el seno de los necios.” Eclesiastés 7:9 (NVI) Tarde El hombre más…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *