Para triunfar sobre el mal…

Presentation1Muchas personas buscan consejos para vivir mejor y disfrutar de una vida feliz alrededor de sus seres queridos. Lo que me sorprende de la Biblia es que en ella se encuentran todos estos consejos y enseñanzas para que vivamos una vida plena y llena de las bendiciones de Dios en cuanto a nuestras relaciones interpersonales.
Y si todavía tienes dudas, mira lo que nos aconseja el apóstol Pedro:
“Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo, y si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, lo que deben hacer es pedirle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición. Porque, como dice la Biblia:
“Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;” 1 Pedro 3:9-10 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Y el autor de Efesios nos aconseja lo siguiente:
“Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo”. Efesios 4:31-32 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
A veces escucho gente envenenada por el rencor y la bronca por cosas que le han hecho otras personas… es que acaso se olvidan de TODO lo que Dios les perdonó a ellos mismos? Cuántas veces Dios nos perdona una y otra vez los mismos pecados? Esto me recuerda la historia del rey que le perdona una deuda impagable a uno de sus siervos y este al encontrarse con uno de sus compañeros que le debía algunas monedas le exigió que le pagara sin tener misericordia. (Mateo 18. 21-35)
Cuál es tu actitud cuando te hacen daño? Olvidas la misericordia que Dios tuvo contigo?
Recuerda que Dios es el mejor psicólogo! y si Él te manda que hagas estas cosas es porque sabe que es lo mejor para ti. Guardar rencor, no perdonar, odiar y todo ese tipo de sentimientos, a quien más lastiman es a uno mismo.
Así que, hoy simplemente No te dejes vencer por el mal. Al contrario, triunfa sobre el mal haciendo el bien”. Romanos 12:21 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buen día, Dios les Bendiga soy una mujer de 29 anos durante estos últimos 3 anos he estado pasando por unos problemas enormes que a afectado hasta mi salud y exactamente hace 3 anos Dios a hablado atraves de sus mensajes me han llenado de esperanza y de vida he llorado por que la presencia de Dios inunda mi vida les agradezco que se tomen su tiempo para que nuestro Dios los use de una manera especial BENDIGO enormemente sus vidas y ruego a Dios que mande sus ángeles alrededor de ustedes me despido y muchas gracias.
    BENDICIONES

  2. Gracias por compartir este mensaje, realmente estoy pasando un tiempo donde necesitaba estas palabras de aliento y Dios me confirma su amor y guianza con este mensaje, muchas veces perdonar a personas que te juzgaron sin razón y mucho más si viene de tus líderes eso duele, pero Dios nos enseña a perdonar y olvidar, así como el nos perdono en la cruz, Jesus no se quejó, ni guardo rencor,a pesar de que lo juzgaron injustamente, el solo demostró amor y compasión, y si queremos parecernos a él, solo debemos seguir su ejemplo.
    Gracias por los mensajes que comparten en devocional total, realmente Dios usa esta página para bendecir a muchos.

  3. Dios va transformando nuestro vida y Él trae sanidad al corazón, el tener rencores y resentimientos nos enferma el alma, así como Dios me perdono su palabra enseña que yo también debo perdonar, mostrar el amor de Dios hacia los demás, ser de bendición y reflejarlo a Él.

  4. Que hermoso mensaje, nos anima a seguir luchando por lo ideal en el peregrinaje tan largo y llenos de obstáculos que nos presenta la vida. Donde todos los dìas debemos enfrentar diversas situaciones cuandos tratas de ser una persona de bien o mas bien un Cristiano comprometido con hacer realidad los que nos pide Cristo.-

  5. Muchas gracias, realmente siempre me llegan sus mensajes, dan justo por la situaciòn que estoy pasando y justamente estos dìas me he estado haciendo esta pregunta, ¿còmo puedo mejorar mis relaciones interpersonales?, ya que he tenido problemas para no ofender a mi pròjimo cuando me hacen algun daño y es verdad uno guarda rencor y se hace daño solo.Realmente quiero mejorar y perdonar como Dios nos perdona olvidando y no sacando en cara las cosas.
    Dios los bendiga hacen una gran labor.

  6. Gracias mi gran Rey porque en cada paso tu esta pendiente de mi, y tienes a unas angeles obediente a tu palabra. que saben, por la que uno esta pasando y son instrumentos en tus manos. mil gracias a todos ustedes por dejarse usar de Dios. abrazos. les amo.

  7. Un saludo a todos mis hnos que hacen parte de este ministerio.Muy importante tener encuenta estas enseñanzas. Siendo que Dios es el psicologo mas grande El es nuestro Creador y ademas es Omniciente.

  8. Es increíble, de verdad que El Padre Celestial obra por medio de ustedes, hoy me reafirma este gran mensaje.
    Si alguna vez piensan que estos mensajes no son de bendición para otras personas, quiero decirles que no es así! Hoy justo me reconforta leerlos!
    Bendiciones!

  9. Qué alegría volver a recibir vuestros mensajes. Qué Dios les bendiga grandemente y los siga usando para llevar esa palabra de ánimo.

  10. Me alegra recibir nuevamente vuestros mensajes, realmente me edifican y me ayudan a entender la voluntad de Dios. Gracias a todos.

  11. Bdias,, q el Señor los bendiga grandemente y cada dia los colme de sabiduria, había extrañado los mensajes pero Gloria a Dios q están de regreso impartiendo las Buenas Nuevas q cada dia necesitamos

  12. Dios los bendiga. Que alegria volver a recibir sus mensajes. estaréatento cada dia a disfruatar espiritualmente de ellos. Un abrazo

  13. Buenos días Dios lo siga bendiciendo, gracias por la reflexiones que comparten a través de este medio ya que ayudan a mucha gente en su vida espiritual. Que Dios le dé sabiduría y entendimiento para que sigan compartiendo mensajes como este para el pueblo de Dios.

  14. Me alegra. mucho que hayan vuelto, les bendigo y doy gracias al Señor por permitir que nuevamente estén. Un a abrazo grande.

  15. DIOS MIO MI DIOS .NO PERMITAS QUE ME SAQUEN DEL TRABAJO. AYUDAME MI DIOS TODOPODEROSO. AMEN

  16. Gloria a Dios que volvieron, los extrañaba, sus devocionales son de mucha bendición para mi.

  17. Hola, creo que cuando uno perdona las ofensas que nos hacen, es que ya comprendimos el mensaje de salvación, mientras eso no suceda, el ser humano siempre sera rencoroso. Agradezco a Dios por su misericordia. Saludos hermano Reina.

  18. Dios le bendiga. Que bueno que estén de vuelta. Por este medio oro para que todas las personas infectadas con el Covi 19 sean sanadas en el Nombre de Jesús. Y que Dios conteste las peticiones de todos los que seguimos a Devoción Total

  19. Muchas gracias por su mensaje. Ya extrañaba sus mensajes más en estos días de tribulación que estamos viviendo la humanidad. Muchas bendiciones y que Dios los cuide y les de abundante salud.

  20. Gracias hermanos por volver, ya extrañaba los devocionales que el Señor Jesús les pone en el corazón para enviarnos a todos los que esperamos palabra de Dios en estos últimos días tan difíciles que estamos viviendo.
    Dios les Bendiga mucho y nunca dejen de anunciar la palabra de Dios.

  21. Muchas gracias por haber regresado. Sus palabras son aliento de vida para estos momentos dónde falta respirar aire fresco.
    Bendiciones.

  22. Gracias Papito Jehova por mandar a tu hijo Jesucristo a morir por mi y romper el velo que nos separaba gracias Jesús por ascender a la diestra de Dios padre y descender tu Espíritu Santo y gracias Espíritu Santo por vivir y reargúllir mi corazón y encaminatme a vivir en esa paz que sobrepasa todo entendimiento Gracias Gracias AMÉN.

  23. Bienvenidosss…!! Gracias por el excelente mensaje de vida..y Gracias por ello…primero a Dios…y luego a Uds por permitir ser utilizados. Abrazo fraternal

  24. Dios Bendiga esta website y la vida de los que se esfuerzan por traer una palabra de ánimo, de aliento y que mejor que llega en el momento oportuno porque Dios obra también por estos medios.

  25. Gloria a Dios! Que alegre saber que han regresado.
    Gracias por esa palabra fresca de parte de nuestro amado Señor.
    Que El Padre los siga usando y bendiciendo.

  26. Gloria a Dios! Que alegre saber que han regresado.
    Gracias por esa palabra fresca de parte de nuestro amado Señor.
    Que El Padre los siga usando y bendiciendo.

  27. ¡Alabado sea Dios!
    Un regalo de gracia porque hHan regresado por este medio en nuestro XXII Aniversario de Bodas.
    Una grata noticia.
    Bendiciones desde Managua, Nicaragua

  28. Excelente momento para regresar con los devocionales. Es un momento mundial muy complicado y creo que todos necesitamos palabras de alivio y confianza que solo vienen de Dios. Gracias por su labor

  29. Que alegria y que emocion volver a tener vuestros mensajes llenos de fe, esperanza y Consuelo y que nos dan aliento a nuestras vidas. Dios Bendiga su ministerio.

  30. Dios les Bendiga…. super feliz que hayan regresado para seguir instruyendo la palabra de Dios y los consejos que muchas veces necesitamos. A mi me ayudo y animo tantas veces en momentos difíciles. Dios los continue usando de gran manera.. Dios les Bendiga y les ayude a continuar.

  31. Buenos y bendecidos dias Andres los extrañe mucho gracias por volver que EL SEÑOR los rebendiga en estos momentos que estamos viviendo

  32. Muy buenos días, bendiciones, estoy muy contenta que hayan vuelto estos devocionales han hablado mucho a mi vida, han llegado siempre en el momento justo que estoy pidiendo respuesta del señor, y esta es una de ellas. Gracias a mi padre amado por enviar a sus ángeles.

  33. Doy Gracias a Dios por volver, sus mensajes son refrigerio en estos momentos a nuestra vida nos alientan a seguir adelante con esperanza y mucha fe en nuestro Buen Dios. Bendiciones abundantes sobre sus vidas. Graciiiiias.

  34. Me alegra mucho que hayan vuelto, ya los extrañaba… Cada devocional que compartieron conmigo ha sido y es de mucha bendicion para mi vida.
    Los bengigo con las mejores bendiciones de todo corazón.

  35. Muchas gracia spor esta palabra de aliento y fortleza, Dios los benddiga por esta oopotunidad de volver a leer este espacio devocional. Gracias

  36. Mil gracias a Devoción Total, me hacía falta desde hace mucho tiempo sus mensajes llenos de espiritualidad para el vivir de nuestros días que estamos viviendo en especial con el virus que el maligno trajo al mundo, pero sabemos que la batalla ya la ganaron los galenos y la guerra la ganará JESUS DE NAZARETH. AMEN?

  37. ¡Sin duda !, el regreso de los mensajes de DEVOCION TOTAL NET,
    es Obra de Dios, sobre todo que en estos momentos nuestra planeta tierra, esta pasando una prueba mas con la aparición de la pandemia COVID 19…
    Momento oportuno, para demostrar nuestra Fe, inquebrantable, nuestro amor al prójimo:
    SEÑOR JESUCRISTO, DIOS PADRE, Creador y Salvador, te pedimos perdón, protección y sanación por todos nosotros tus hijos y el mundo entero.
    Gracias por tu infinita misericordia y por tus hijos que nos envían estos mensajes de tu santa palabra, amen….

  38. Bienvenidos
    Ya nesecito estos mensajes de animo, cuando mas lo requiero ahí estaba, me alegra mucho,
    Bendiciones desde Nicararagua.

  39. Saludos cordiales a Devoción Total y beneficiados por la bendición que Dios nos concede atravez de tan valioso programa; ya que en cada reflexión, fortalece nuestras almas, nos permite crecer espiritual, y nos da la oportunidad de compartirlo con otras personas y hermanos en Cristo Jesús.
    Bendiciones a todos.

  40. Que gran bendición, tenerlos de nuevos ustedes son instrumento de Dios para mi vida, do gracia a Dios palabra por su gran palabra de enseñanza, Dios les bendiga

  41. Es una excelente noticia saber de vosotros. por lo general no dejo comentarios y solo lo disfruto del contenido. pero veo lo importante que recibir un feedback, por lo que he decido escribir. Muchas gracias por las capsulas de bendición.

  42. Muchísimas gracias por esas palabras tan maravillosas, en verdad Dios actúa en el momento exacto, gracias a ustedes por esta hermosa labor. Dios los continúe bendiciendo cada día más.

  43. !! Dios los siga bendiciendo !!.., pues para mi han sido y seguirán siendo de gran ayuda sus mensajes.

  44. GRACIAS LOS ESTRAÑABA MUCHO ES DE GRAN BENDICIÓN TUS MENSAJES DIOS LOS SIGA USANDO BENDICIONES

  45. Buenas tardes, agradezco infinitamente,saber que están renuevo.
    El SEñor los continue bendiciendo.

  46. Que bueno que están de nuevo dando como siempre palabras de aliento y reflexión.Los bendigo grandemente!!!

  47. Gracias a Dios que puede volver a ser de tanta bendición con la Bendita Palabra de Dios

  48. Gracias a DIOS que vuelve con su Palabra, que Él los bendiga inmensamente y siga usando sus vidas para vida eterna de su Iglesia.

  49. En una ocasión me irrite en contra de una persona y me porté muy mal. la respuesta del Padre de inmediato fue: “porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.” Sant. 1:20. Aún me averguenzo de mi reacción, ni siquiera el problema era de mi incumbencia.

  50. Mi amado hermano Andrés
    Reyna gracias por estar de vuelta, era merecido. muy buena enseñanza para nuestra vida a través de la palabra de Dios. Bendiciones

  51. Gracias mi estimado pastor Andres, te agradezco infinitamente todo lo que de gracia compartes con nosotros, que DIOS te siga usando y bendiciendo abundantemente

  52. GRACIAS A DIOS POR TU VIDA, QUE BUENO QUE REGRESASTE, TUS MSJES SON COMO AGUA EN EL DESIERTO……

  53. Muchas Gracias por este alimento Espiritual, Dios bendiga siempre sus vidas por dedicar este tiempo a aquellas personas que necesitan ser edificadas, sanadas, restauradas y fortalecidas en el señor.

  54. Amados Hermanos :
    Es un Gozo poder recibir la bendición de tenerlos aun presentes con los devocionales que nos exhortan a vivir una vida mas cerda de Nuestro Señor y Dios .
    Gracias nuevamente y muchas Bendiciones Hermanos .

  55. Que bendición saber de nuevo de ustedes, creo q su palabra es cierta y esta vez no es la excepción, Dios cada dia perdona mi vida….. gracias por recordarmelo. Dios bendiga su ministerio.

  56. Gracias a Dios, por tenerme en cuenta que la bendicion de Dios sea sobre-abundante en cada uno de ustedes

  57. Bendiciones que bueno que hayan vuelto saben que Dios me ha hablado a través de ustedes varios años

  58. Me da gusto recibir de nuevo su mensaje. Siempre son de bendicion. Dios les bendiga en abundancia.

  59. EXCELENTE NOTICIA Y BENDICIÓN EL SABER QUE ESTÁN NUEVAMENTE CON EL MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS A TRAVÉS DE ESTE MEDIO… HE SIDO MUY BENDECIDO Y BENDIJE A MUCHAS PERSONAS CON SUS DEVOCIONALES Y ANHELO DE TODO CORAZÓN QUE DIOS SIGA EXTEDIENDO SU AMOR Y BENDICIÓN A TODA LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE USTEDES Y NOSSTROS…

  60. Dios les bendiga mucho me alegro que hayan vuelto. Gracias Senor… los otros días decía en mi mente no me han vuelto a escribir de Total devocional me allegro mucho espero esten bien dentro de la situación que estamos viviendo. Buen día graicas x esas reflexiones solo Dios sabe como nos habla.

  61. Estimado Andrés,
    Muchas bendcionesy muchas gracias por volver a efectuar tus comunicados por este medio, muchas bendiciones y la protección de dios para todos nosotros, amén!

  62. Gracias que bueno que estan de regreso han sido de bendicion en mi vida ya que el Señor me ha hablado por medio de ustedes.
    un abrazo y bendiciones

  63. Cuanto me alegra que hayan vuelto a enviar estos devocionales que han sido de gran bendición para mi vida, Dios los continue bendiciendo grandemente

  64. HRMANO ANDRES REYNA ME DA MUCHO GUSTO QUE ETE DE REGRESO, ES DE BENDICION PARA MI VIDA VOLVER A ESTUDIAR LOS DEVOCIONALES QUE NOS MANDA A TODOS LOS QUE ESTAMOS SUSCRITOS, QUE PAPA JEHOVA DERRAME DE SUS HERMOSAS BENDICIONES Y MISERICORDIAS SOBRE USTED Y SUS FAMILIA

  65. Que alegria que hayan vuelto. Me hicieron muchisima falta. Dios los bendiga.

  66. Bendiciones me alegra que aparezcan nuevamente sus devocionales, me han ayudado mucho.
    Quisiera saber si seguiran enviándolos por messenger??

  67. HERMANO ANDRES REINA,GRACIAS A DIOS LO TENEMOS DE VUELTA,GRACIAS POR DEJARSE USAR POR EL SEÑOR,DIOS LE LLENE DE SU SANTO ESPÍRITU,PARA QUE SIGA EDIFICANDO,NUESTRAS VIDAS,
    DIOS,
    LE BENDIGA EN GRAN MANERA
    NO SABE CUANTA FALTA ME HIZO,ESA PORCIÓN DEL CIELO,DE LA CUAL BEBEMOS TODOS

  68. Buenas Noches con Ustedes, realmente me siento muy feliz y sobre todo muy agradecida con mi Amado Padre Celestial Jehová, Dios Jesús y Dios Espíritu Santo de que nuevamente nos estén compartiendo cada hermoso Devocional, agradecida por Usted Pastor Andrés Reina y por todo su maravilloso equipo de Devoción Total, por ser ese maravilloso canal de bendición en todas las personas que recibimos sus mensajes.
    Muchas gracias por el mensaje, muy cierto como cristianos, a pesar que es difícil perdonar, no guardar rencor a quienes nos hacen daño, debemos diferenciarnos por que el amor de Jesús reina en nuestros corazones.
    Muchas infinitas bendiciones, que Dios Jehová, Dios Jesús y Dios Espíritu Santo guarden sus vidas, su hermoso ministerio.
    Reciban un fuerte abrazo desde Trujillo – Perú.

  69. Muchas gracias por su aporte, me son de gran ayuda
    Dios te siga dando sabiduria para continuar con esta gran labor que es llevar la palabra de DIOS a todos los rincones de la tierra por este medio
    Gracias, muchas gracias.

  70. muchas gracias por sus publicaciones y tenerme presente, Dios les siga bendiciendo y sigan creciendo para difundir la palabra de Dios ante el mundo.
    Bendiciones!!!!

  71. Muchas, muchísimas gracias Familia en Cristo, la verdad se os he haba de menos.
    Siga Dios dándoles más entendimiento y sabiduría para llegar a más y más personas.
    Un abrazo enorme desde Catalunya España.

  72. queridos hermanos .DIOS les siga bendiciendo grandemente..y muchas gracias por eniar siempre tan valiosa informacion,,,,,,CRISTO LES AMA…..

  73. Mil gracias por su miniserio por esa Palabra de vida que nos trasmite, sus
    mensajes son muy necesarios y no solo para mi, sino que hay una multitud
    que los esperan como agua en medio del desierto, le pido a mi Padre celestial
    que le bendiga ricamente y así continue edificando nuestras almas.
    Bendiciones.