¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos cristianos de nuestras iglesias hoy en día. Y no está mal cuestionar, ya que solo preguntando se obtienen respuestas.

Como cristianos a veces podemos entender que haya sufrimiento en las vidas de aquellos que no conocen a Dios, pero cuando nos toca a nosotros nos sentimos confundidos.
Si te has formulado esta pregunta, presta atención y toma nota. Este último año Dios ha permitido gran sufrimiento en mi vida y en la de muchos de mis familiares, y lo que vas a leer es lo que Él me ha hablado. Por eso creo firmemente que Dios permite el sufrimiento en la vida del cristiano por muchas razones:

1) Para saber cómo son nuestros corazones verdaderamente. Dios está buscando hombres y mujeres fieles a Él, con un corazón dispuesto a obedecerle, porque Dios mira como un tesoro especial el corazón de aquel que se rinde sin reservas a Él.

“Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre.” Salmos 125.1-2 (RVR60)

Cuando estés en medio del valle de sombra de muerte, recuerda que es algo pasajero. Si estás firme en el Señor la tormenta pasará. Y algo muy importante que debes recordar: Dios está contigo antes, durante y después de la tormenta. Fíjate que el versículo 2 del salmo 125 dice que Jehová está alrededor de su pueblo AHORA y SIEMPRE. Nunca lo olvides, no importa cuán grande sea tu sufrimiento, Él ha prometido estar contigo “todos los días hasta el fin del mundo” Mateo 28.20 (RVR60)

2) Dios permite el sufrimiento para que aprendamos a dar gracias en todo. Muchas veces Dios quiere mostrarnos actitudes y pensamientos que no sabíamos que estaban en nosotros. De esta manera Él puede realizar los ajustes necesarios. Si estabas buscando la voluntad de Dios para tu vida, aquí está:
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5.17 (RVR60)
¿Qué te parece? ¿Verdad que no es tan fácil de hacer cuando enfrentamos un dolor amargo que nos paraliza por completo? Pero es la voluntad de Dios que le agradezcamos EN TODO, aun en el dolor.
Por eso la biblia habla del sacrificio de alabanza, porque lleva esfuerzo, tiempo y dedicación alabar a Dios cuando estamos viviendo una situación apremiante.

“Ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo.” Salmos 107.22

Dar gracias a Dios en todo momento te mantiene consciente de Su presencia y demuestra una fe profunda en Su persona y en Sus promesas.

3) Dios permite el sufrimiento para que nos demos cuenta que estamos en esta tierra de paso. En muchos pasajes de la biblia se nos exhorta a no aferrarnos a las cosas de este mundo, las cuales son temporales.
“Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.” Colosenses 3.1-3 (NVI)
Recuerda que no estás en este mundo para acumular riquezas ni tampoco sobresalir de acuerdo a los estándares de la sociedad. Siempre ten presente que somos peregrinos y ciudadanos celestiales. Nunca te aferres a las cosas transitorias y pasajeras de este mundo.

Mira lo que dice Pablo en la segunda epístola a los corintios: “Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa. Porque nosotros no nos preocupamos por lo que nos pasa en esta vida, que pronto acabará. Al contrario, nos preocupamos por lo que nos pasará en la vida que tendremos en el cielo. Ahora no sabemos cómo será esa vida. Lo que sí sabemos es que será eterna.” 2 Corintios 4:17-18 (TLA)

C.S. Lewis dijo con respecto a esto: “Todo lo que no sea eterno, es eternamente inútil.”
Así que no te concentres en lo que se puede ver, sino en lo invisible, porque lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.

4) Dios permite el sufrimiento porque es para nuestro bien. Debemos recordar que todo… sí, aún lo que no entendemos, ayuda para bien:
“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” Romanos 8.28 (TLA)

5) Dios permite el sufrimiento porque nos quiere hablar. En ciertas ocasiones es en la angustia y la tragedia cuando somos más sensibles a su voz. A veces estamos tan desconectados de Su presencia y de Su voluntad. Participamos en mil actividades, corremos de aquí para allá pero no tenemos una experiencia diaria con Jesús.
“Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.” Salmos 16.11

El tiempo de dolor es otra oportunidad que Dios te da para que le conozcas más de cerca y puedas experimentar el abrazo de tu Padre eterno que te ama.

En Su presencia experimentarás el gozo aun en medio del dolor y la paz que este mundo no puede comprender. Podrás decir como David: “Mi corazón se alegra, y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza. ” Salmos 16.9 (NVI)

6) Dios permite el sufrimiento porque desea que experimentemos Su poder en nosotros. Cuando sufrimos y adoptamos la actitud de “yo puedo salir de ésta, a mí nada (ni nadie) me va a voltear”, estamos haciendo a un lado a Jesús, diciéndole: “yo puedo afrontar esta situación, no te necesito, hazte a un lado”.
Cuando el apóstol Pablo le pidió a Dios que lo librara de su sufrimiento, la respuesta de Dios fue la siguiente: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” Así que Pablo dijo: “Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2 Corintios 12.8-10 (RVR60)

En vez de intentar salir adelante con tus propias fuerzas, pídele a Dios que te acompañe y te inunde con su gracia para que experimentes Su fuerza en medio de tu debilidad.
La compañía y el consuelo de Dios son más grandes que tu sufrimiento.

7) Dios permite el sufrimiento para darte otra oportunidad de confiar en Él. Si los médicos dicen “No podemos hacer nada”, entonces es tiempo de mirar hacia arriba.

“Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.” Salmos 121.1-2
Muchas veces no oramos hasta que llega el problema y la aflicción. Hay veces que el orgullo se apodera de nuestras vidas, pensamos que podemos hacerlo todo por nuestros propios medios.

El sufrimiento nos mantiene humillados dependiendo de su misericordia, para que podamos reconocer que “Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.” Salmos 100.3 (RVR60)
Ya sabes ahora por qué Dios permite el sufrimiento. Por favor no dejes esta sección hasta leer las preguntas que siguen.

Reflexiona acerca de tu actitud frente a la adversidad:

  • ¿Puedes decir que tu corazón está rendido por completo a Dios sin importar lo que pase?
  • ¿Eres capaz de levantar tu voz en agradecimiento aun a pesar del dolor?
  • ¿Tienes conciencia de que tu paso por esta tierra es temporal? ¿Cómo lo demuestras?
  • ¿Cómo te sientes cuando sucede algo que no entiendes? ¿Lo rindes delante del Señor o intentas buscar explicaciones?
  • Cuando sucede algo malo, ¿Buscas al Señor en oración?

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias a Dios por este ministerio, realmente tiene un propósito y Dios lo cumple, gracias a ustedes muchachos por servirle al Señor y a sus hijos, y aún a aquellos que aún no conocen al Señor. Dios los cuide y fortalezca siempre

  2. Gracias por su palabra, el señor siempre llega en el momento preciso, muchas bendiciones por sus lindos mensajes.

  3. Es totalmente cierto, tanto el dar gracias a Dios en todo como el saber que somos “transitorios” en este planeta por esta vida, vaya que si me pegó el comentario y las preguntas.

  4. Gracias, ha sido de mucha bendicion en mi vida, no solo este mail, sinoo cada una de las palabras an dejado huella en mi vida…
    Gracias por acompañarme en mi tormenta…

  5. Hola
    estoy segura de lo poderoso de este mensaje, porque ya lo he experimentado y me he dado cuenta que en estos momentos cuando hay sufrimiento o situaciones difíciles, es cuando Dios más cerca está de ti.
    Dios siga bendiciendo este ministerio, para que ustedes nos sigan bendiciendo a nosotros con estos mensajes.

  6. Hola buen dia gracias por estos consejos pues desde ya comenze a dar gracias a nuestro señor Jesucristo en todo pues no lo hacia antes y me siento ahora feliz por darle las gracias por un dia mas y por un nuevo amanecer porque el es grande y misericordioso con todos nosotros, pues lo insto a seguir adelante y no desmayar hasta que el venga por su Iglesia, solo quiero pedirle oracion por unos familiares Ana Orellana y Ismael Orellana que son mis cuñados por que estan pasando pruebas dificiles en sus vidas, gracias mi hermano y que Dios derrame Bendiciones en su hogar.
    Ismael Chavez
    Guatemala

  7. Le doy gracias a “DIOS” por su infinita misedicordia con mi vida, y le agradesco a ustedes por enviarme siempre las palabras justas que penetran en mi corazon y son de bendiciones, los abrazo en nombre del señor “JESUS”

  8. Mil Gracias por estas Palabras son de Mucho Aliento
    Bendiciones para todos
    Gracias Dios Por Este Día
    Hermoso

  9. Gracias por las palabras que en realidad animan mucho mi vida, y mas por los momentos difíciles que siempre paso. Dios me esta habla que este puesta mi mirada solo a el y cuidar mi salvación que es lo mas importante, estar con EL en el cielo por la eternidad.

  10. gracias,estas palabras me dan balor de seguir adelante solo por dios ,estoy pasando un momento terrible,tengo una bb de 11 meses y mi pareja que tenia de ase dos años salia con otra mujer con la cual esperan un bb me an destrosado,pero yo lo dejo en manos de dios solo el consolara mi corazon y el me da las fuerzas para seguir es mi fortaleza,gracias me ayuda mucho lo que me an mandado bendiciones.

  11. Todos loa momentos que vivimos para y con el señor son dificiles si no nos preparamos para ello. Pero nuestro señor cada dia nos tiene la respuesta de nuestros sufrimientos. Amen. Gracias a todos por estar en pie de lucha.

  12. En medio de la angustia yo te alabare porque tu eres mi libertador, Gracias por esta palabras han llegado a mi vida en el momento mas duro que estoy pasando, le cuento que estaba pensando en suicidarme,no quiero mas esta vida, pero esta palabra me ha levantado estoy pasando por unos momentos muy difíciles, después de haberlo tenido todo,hoy me encontraba solo, no me había dado cuenta que DIOS estaba ahí, el no nos abandona , perdí mi familia, perdí mi empleo,soy una persona de 57 años,ya nadie me da trabajo,todo lo perdí, pero con esta palabra entendí que EL esta a mi lado,y lo más triste es que yo le serví al Señor me aparte me aleje y ahí están las consecuencias gracias por esta palabra Bendiciones

  13. Gracias a Dios, a él sea la gloria y la honra, gracias Señor por tus Palabras, porque en ti tenemos la vida eterna, en ti tenemos paz, a pesar de todo lo que me pasa, lo que pasó y lo que pueda pasar. GRACIAS POR ESTOS HERMANOS QUE SIEMPRE NOS ENVIAN TU PALABRA FRESCA.
    BENDICIONES.

  14. Amen Amen Amen. Poderosa ENSEÑANZA. Me MINISTRO TOTALMENTE: AMEN. Gracias HERMANO. Desde Colombia, recibe muchas BENDICIONES en el nombre de nuestro JESÚS, y sigue con ese HERMOSO Y PODEROSO MINISTERIO.

  15. Dios los bendiga cada dia mas me he llenado de la Presencia de DIOS, gracias por este devocional que cada dia continuen llevando esta palabra, Gracias y sigan adelante, porque DIOS no se queda con nada y van a tener su recompensa, gloria a DIOS

  16. Gracias, mil gracias lo necesitaba, Dios es mi alimento y es magníficamente gratificante.
    Dios es el eje de mi vida y aún en medio de las dificultades lo sigo amando, se que el es la solución a todas mis dificultades, Dios hará su obra y la gloria es para el.

  17. Buen dia les felicito por su constante empeño en brindarnos palabra que cambia que restaura nuestras vidas les felicito Que la Gracia y la misericordia de Dios se derramada aun mas sobre sus vidas .

  18. Les agradesco por el mensaje, en verdad nos permite darnos cuenta que Sin Dios no somos nada, cada paso de nuestras vida debe estar impregnado del verdadero amor que nuestro amado padre nos brinda, en cada paso de nuestra vida debemos siempre tener en cuenta que si el no somos nada.
    Por ello les digo ustedes nos dan fortaleza para seguir adelante, sabiendo que con sus mensajes nos inyectan esperanza, ya que son de gran bendición.
    Que Dios les bendiga y les siga dando sabiduría al escribir estos mensajes

  19. Buenos dias, gracias por todos esos comentarios que son tan acertados, como bien lo ha comentado hay momentos en los cuales pasan situaciones que de alguna manera nos involucran que son dificiles y en donde no sabemos que hacer y es ahi donde acudimos a pedirle a DIOS que nos llene de mucha fortaleza y nos guie de manera de que podamos seguir adelante de la mano de DIOS.
    Los felicito por tan lindos mensajes en donde nos hace recordar que hay un DIOS, que nunca nos falla y siempre esta a nuestro lado dispuesto a ayudarnos.
    JULIO

  20. Gracias por compartir siempre conmigo palabras que me animan cada dia a ser agredecida con mi padre Dios.

  21. Gracias a Dios por la palabra ,siempre llega en el momento que mas lo necesitamos,Dios bendiga tu vida y te siga usando para bendecirnos.

  22. mil gracias x tan importante reflexiones q nos demuestran q tan fragiles somos y q arraigados stamos en este mundo y q solo en las tribulaciones nos acordamos de ntro padre dios cuando en todo momento debemos darle gracias x todo lo q nos da dios m los bendiga y les d la sabiduria x siempre

  23. Gracias por tus palabras. Puedo creer que Dios habla cada ves que uno se siente solo. Cuando estaba leyendo estas palabras apenas me estaba recuperando de una terrible fiebre que pense Dios me estaba dejando. Pero entendido que el nunca nos deja. Agradesco por tu tiempo y por estas lindas palabras. Que el señor te siga usando grandemente en tu ministerio. Saludos y bendiciones. Carlos Roman
    Alabama u.s.a.

  24. Hola amigos de verdad q estoy pasando por muchos problemas economicos,, pero le doy gracias a Dios porque ministerio como el de uds son de gran bendicion para mi vida!!!! Hoy me he levantad muy preocupado por mis deudas ,, a mi esposa la veo igual ,,pero sus palabras de este msj que porque permite Dios el sufrimiento??? Me di cuenta q en su palabra estan todas las respuestas y hoy es un nuevo dia y Dios me va a ayudar a salir de esta situacion. Le alabare en todo tiempo y en todo momento aun en la adversidad!!!!!!gracias amigos y q Dios les bendiga en sobre abundancia!!!un abrazo!!!!

  25. LES BENDIGO Y CREO FIRMEMENTE QUE ES DIOS QUIEN LES INSPIRA A ENTREGAR LA PALABRA PRECISA TODOS LOS DÍAS, UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS.

  26. muchas gracias a todos los hermanos que hacen posible,que me llene de la palabra de miDios Altisimo que me llena de mucha paz, y alegria,que el Todopoderoso los siga bendiciendo, hoy y todos los dias, por favor les pido oracion por nuestra empresa JESHUA OPERADOR LOGISTICO SAC, especialmente por sus dueños y trabajadores.
    muchas gracias.

  27. Preciosisímo este devocional que me ha hecho comprender del porque del sufrimiento y no unicamente reconocer la grandeza de Dios en el “bien-estar” sino todo lo contrario en el sufrimiento que es cuando nuestro espíritu se funde con el Espíritu de Dios y nos mantiene fuertes y unidos a Él. Dios les bendiga.

  28. No pongo en duda que esta es una palabra que el Señor, mi Dios, me dice hoy…Bastate con mi Gracia Cesar, la verdad que es maravilloso mi Padre celestial…yo los bendigo a uds. por servir de canal para que nuestro Señor JesuCristo me envie su mensale…
    Slds…

  29. Bendito sea Dios. Creo también que Dios envía la prueba para enseñarnos que somos sus hijos, vea Jeremías 20:12 “Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos…” Adelante y bendiciones del Todopoderoso.

  30. MI DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE, GRACIAS POR ENSANCHAR CADA DIA LA OBRA DE DIOS EN TODO EL MUNDO Y LA GENTE CONOSCAMOS QUE EL EXISTE ,ES REAL, SU PALABRA ME LLENA DE FORTALEZA Y ME ANIMA A CONOCER A DIOS CADA DIA MAS, A SER UN ADICTO A SU PRESENCIA Y A SABER QUE SIN EL EN MI VIDA NO TIENE SENTIDO.
    DIOS MIO BENDITO, TE AMO NUNCA PERMITAS QUE ME APARTE DE TI,MANTENME EN EL HUECO DE TU MANO AMEN
    TU HIJO JULIO
    SIEMPRE VIVIRAS EN MI CORAZON,EN MI VIDA PADRE CELESTIAL,REY DE REYEZ,GRACIAS POR TU INFINITA MISERICORDIA PARA CONMIGO,MI FAMILIA Y EL MUNDO ENTERO,CUBRENOS CON TU MANTO AMEN

  31. Preciosisímo este devocional porque me hace reflexionar sobre el gran trasfondo de el “sufrimiento” que Dios permite para que le amemos grandemente y nos mantengamos firmes en Él y no reconozcamos su grandeza unicamente en la “alegría”

  32. NO HAY PALABRAS PARA EXPRESARLES EL AGRADECIMIENTO A ESTA GRAN AYUDA QUE NOS BRINDAN YA QUE ESTOY PASANDO POR DESIERTOS Y SUFRIMIENTOS SIMILARES A LOS QUE SE EXPRESAN EN CADA PUNTO DE ESTE BOSQUEJO.. LOS BENDIGO MUCHO

  33. Muchas gracias por sus mensajes tan alentadores en momentos de prueba o de sufrimiento y hacernos recordar que tenemos un Dios todo poderoso que amorosamente nos enseña a enfrentar los problemas y a confiar en Él.

  34. HOLA
    gracias A DIOS por este hermoso y bello ministerio esas palabras llegan como balsamo en medio de estos terribles desiertos DIOS bendiga sus vidas y les permita seguir llevando luz en medio de tinieblas
    los amo en cristo

  35. Extraordinario lo que Dios esta haciendo con este ministerio. Ha bendecido mucho mi vida y la de muchos cristianos evangelicos y religiosos admiradores de este sitio web…Que Dios les bendiga y les page a cada uno segun su obra. bendiciones.

  36. Tambien debemos recordadr un texto que dice, que Dios no nos da algo (una carga) que podamos soportar. Dios permite que suframos pero hasta donde el sabe que podemos resistir. Eso es amor de Dios hacia nuestras vidas

  37. Gracias Dios por tu bondad todo esto me esta pasando a mi , ahora lo entiendo a donde ire si solo TU tienes palabras de vida eterna. Entra en mi corazon para no seguir buscando explicaciones . Dios nos bendiga a todos

  38. gracias por su mensaje, estoy pasando por un sufrimiento muy grande y no siento que no.hay consuelo a mi causa. Pero es verdad aunque ande en valle de muerte, debo dar gracias a Dios.
    Bendiciones.

  39. Bendiciones Gracias por estos mensajes tan bellos que me envian, Yo siempre tengo Fe en mi Dios por eso el en los momentos de tribulacion siempre me da una repuesta y lo estoy dendo como un testimonio verdadero y lo tengo confirmado Amen.

  40. gracias cada mensaje que envían a mi vida me es muy grato y reconfortante leerlo y aplicarlo en mi vida, muchas gracias mi hermano que Dios me lo fortalezca, llene de sabiduría, y la bendición del Padre todo poderoso acampe en su vida, ministerio, familia y entorno, un abrazo grande y sincero desde la distancia con mucho amor y cariño, gracias una vez más.

  41. Doy gracias a Dios por usar este medio para hablarme….. estoy pasando por un momento bastante amargo en donde mi actitud no ha sido la correcta he buscado explicaciones y tratado de hacer todo con mis propias fuerzas…..Perdoname señor por hacerte a un lado gracias de verdad por hablarme tan claramente mediante este devocional ahora lo entiendoo todo con mayor claridad!! Gracias a los hermanos que envian estas maravillosas palabras de aliento aun cuando no saben que son usados por Dios para cambiar vidas en un instante!!Dios les Bendiga grandemente!!

  42. Gracias y mas gracias porque este mensaje es para mi tambien es verdad hay que dar gracias a DIOS por todo y en todo momento asi la este pasando mal.Esto es temporal las circunstancias adversas son temporales mas son los momentos de paz pero estas son mas visibles recordemos que antes del amanecer le antecede una noche oscura estoy sufriendo pero confio en JESUCRISTO porque el vino a pagar por mi sufrimiento con su vida este sufrimiento mio es para perfeccion y constancia en la palabra lo dice el apostol Santiago 1 :2/4 LOS AMO EN EL SEÑOR DTB.

  43. DIOS LOS BENDIGA..Y DOY GRACIAS´POR ESOS HERMOSOS MENSAJES DE ALIENTO Y ENZEÑANZA…QUE DIOS NOS AYUDE,NOS GUIE POR UN BUEN CAMINO CRISTIANO…DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE VEAN ESTE MENSAJE…

  44. se que el sufrimiento es parte de nuestra purificacion, pero donde quedo el padecimiento de Cristo en la Cruz si el se llevo todo dolor y enfermedad a la Cruz , entonces donde queda eso, donde queda todo lo que padecio Cristo por nosotros, no se en realidad no se yo pienso que si nosotros devolvieramos todo aquello que esta en la Cruz no padeceriamos enfermedad y dolor pero aveces nos aferramos a lo que no es nuestro y por eso sufrimos enfermedad, dolor ect.. porque una cosa es que tengamos tribulacion , persecucion etc. que Cristo dijo que tendriamos y otra cosa dolor y enfermedad. si alguno de los que lee esto sudiera explicarme se lo agradeceria y Dios los bendiga

  45. EL DIOS FUERTE ADVIERTE: satana con tal de engañar se transforma en ángel de luz … y también dijo: por los frutos los vas a conocer a aquellos que verdaderamente son mis siervos y el SEÑOR JESÚS pide que : discerní los espíritus tened espíritu de discernimiento. MIRÁ EN YOUTUBE COBRA CORAL X JESÚS

  46. Gracias por este mensaje y en realidad todos, porque cada vez que estoy pasando una necesidad o prueba la palabra llega en el momento preciso
    y vemos una vez mas que la palabra de Dios es viva y eficaz.
    gracias por su ministerio, que Dios les siga bendiciendo.

  47. Gracias por este precioso mensaje. Como edifica mi vida!!!! Reciban muchas bendiciones de lo alto. Y sigan restaurando vidas atravez de este medio. Un fuerte abrazo.

  48. Muchas gracias por todos los mensajes que nos hacen llegar, ya los extrañaba, querido hermano, no te imaginas cuan reconfortante es leerlos, se siente una gran paz saber que Dios está en cada emoción, en cada sufrimiento, lo malo es que muchas veces no lo entendamos de esa manera y dudemos que el esta con nosotros, ya que el sufrimiento que a veces nos embarga, nos ciega de la verdad, y a ti te agradezco que nos recuerdes por medio de tan lindos mensajes, que tenemos que darle gracias a Dios en cada momento, Dios te bendiga.

  49. Gracias, por estas palabras, son de gran ayuda en estos momentos, ya que fue llamado a la presencia de Dios un tío, sabemos que es lo mejor pero duele al saber que no lo veremos por un momento hasta que estemos nuevamente reunidos en la presencia de Dios., Dios les colme de bendiciones y les de sabiduria, palabra, y sigan este gran ministerio.

  50. MUCHAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE, ME SIENTO BENDECIDA POR QUE A LLEGADO AMI VIDA ESTAS PALABRAS, DE CONFORTAMIENTO AUNQUE ESTE PASANDO MOMENTOS DIFICILES DIOS SIEMPRE ESTA CONMIGO HAY VECES QUE COMO SER HUMANO BUSCA EXPLICACIONES PERO COMO DICE ES MEJOR RENDIRLO DELANTE DE DIOS Y ÉL SABE COMO RESOLBER NUESTROS PROBLEMAS MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

  51. Gracias no sabe cuanto anhelo cada día que me llegue un mensaje de usted, Dios le continué bendiciendo, ahora sé que si DIOS no preside mi vida en vano vivo. Gracias por sus hermosas palabras que siempre llegan a mí en los momentos que más las necesito.

  52. de bendición los mensajes pero necesito hablar por chat o al menos un email de un consejero Psicologo Cristiano necesito ayuda urgente….

  53. En en momento preciso han llegado estas palabras a mi vida. BENDICIONES
    Aveces no entendemos como obra el señor y nos olvidamos de cuanto nos ama.

  54. YO te he amado con amor eterno , te he llenado de bondad y AMOR dice el SEÑOR, yo te restaure oh! hija de sion y levantada seras AMEN! yo si que lo creo, y es palpable que nuestro padre hace maravillas, JEHOVA LES BENDIGA Y LES GUARDE, HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE USTEDES TENGA DE USTEDES MISERICORDIA ALCE SOBRE SI SU ROSTRO Y PONGA EN USTEDES SU PAZ.

  55. el articulo esta muy bueno….. creo entender que no es castigo ni olvido de parte de DIOS con migo..
    quisiera preguntar si tienen algo como la infidelidad y como actuar en un caso de estos …perdono y sigo con ella?… o perdono y termino la relacion?

  56. Gracias hermanos porque en muchas ocasiones me hecho esta pregunta y como se dice popularmente salgo de una y me meto en otra pero si le digo una cosa que yo siento que siempre hay alguien con migo que me cuida en todo momento y en los momentos mas dolorosos hay palabra de consolación

  57. gracias a Dios por usar a su ministerio para que uno crea y confie que El es amigo fiel q no nos abandona en medio de las tribulaciones, sus reflexiones me ayudan a seguir adelante a buscar del Amor y la misericordia de Dios, me encuentro pasando por una situacion bien dificil de mi vida, en mi hogar, con mi esposo y mis hijos, y reconozco que tengo que buscar de Dios, para que El haga su voluntad y la gloria sea para El. El Señor bendiga ese Ministerio y los siga utilizando para ayudar a muchas personas a creer y confiar en su amor y su palabra.

  58. jajajaja…no se como, la verdad no lo entiendo…pero cada devoción que llega a mi email … simpre es como anillo al dedo justo y correcto muchisimas gracias en estos momentos estoy pasando momentos que a nadie le deseo… `pero por tomarse el tiempo de enviarme devoción total a j correo muchisimas gracias y las bendiones plenas para su vida…DIOS LO BENDIGA A USTED Y A TODOS LOS QUE ESTAN CON USTED

  59. Muchas gracias mi hermano por este aporte es una gran Bendicion en la vida de cada uno de nosotros. Dios le Guarde Y Bendiga por siempre es mi deseo y Oracion.

  60. Dios derrame bendiciones sobre ustedes, dios me ha puesto pruebas muy dificiles y oro y le clamo a Dios aunque a veces blasfemo le pido perdón a él, porque solo el sabrá que tiene para mi vida.
    Gracias por sus palabras y que el señor los bendiga siempre.

  61. Agradesco muchos estas palabras, porque ahora mismo mi familia y yo estamos pasando por una prueba muy dificil, lo unico que puedo decir es Dios misericordia y fortaleza.

  62. bendito sea el DIOS y padre de nuestro señor jesucristo por ustedes que se esfuerzan por cumplir con su ministerio tan oportuno que siempre llegan las palabras correctas en el moneto preciso. que DIOS los bendiga y los llene de sabiduria asi como los prospere en todo lo que enprendan. mis mejores deseos para todos ustedes y que DIOS los guarde en todos sus caminos.

  63. Tengo 4 meses de ser cristiana y ya tengo la gracia de tener a jesus en mi corazón siento una felicidad infinita por conocer un poco mas de Dios gracias papito por compartirme de tu amor.

  64. ESTE ESCRITO ES DE MUCHA BENDICIÓN, YA QUE ME ENCONTRABA EN LA 4 ME FALTABAN MÁS POR COMPRENDER…SI EL SUFRIMIENTO ES NECESARIO ¿POR QUE DE OTRA MANERA? COMO VOY A SABER LO QUE NECESITO CAMBIAR…..LO MALO ES QUE DUELE MUCHO ….JEJE..PERO A DIOS SEA LA GLORIA….SOLO LE PIDO QUE SE REVELE MAS Y MAS A MI VIDA HASTA TENER SU PLENITUD….MUCHAS GRACIAS DE GRAN AYUDA PARA EL AFLIJODO…:)

  65. ¡ Hola !
    Muy buena reflexión. Gracias
    Todos sus devocionales son de bendición, que Dios los bendiga para que sigan expandiendo su palabra.

  66. GRACIAS PRIMERAMENTE A DIOS POR TAN LINDAS PALABRAS Y A USTEDES HERMANOS EN CRISTO… GRACIAS A USTEDES POR SIEMPRE HACER LLEGAR TAN LINDAS PALABRAS QUE NOS MANDA PAPA DIOS AMEN Y AMENNNN…..

  67. GRACIAS SEÑOR JESUS PORQUE TE SIRVES DE LA VIDA DE LOS HERMANOS PARA LLEVAR PALABRAS DE ALIENTO A MI VIDA.
    TE NECESITO SEÑOR JESUS!!!!!!

  68. Gracias Andrés Reina por tu ayuda a través de estos devocionales que tanto me han bendecido…y mi oración es:
    Padre, sostén a tu hijo amado Andrés y su familia, sostenlo, sostenlo, sotenlo…y convierte toda aflicción en gozo en el Nombre de Jesús. Amén.

  69. LLEVO APROXIMADAMENTE 30 HORAS SIN DORMIR A RAÍZ DE UN PROBLEMA. DEFINITIVAMENTE DIOS LLEGA A TIEMPO Y ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES, LE PEDÍ ESTA MAÑANA QUE POR FAVOR ME HABLARA Y LO HIZO ATRAVEZ DE USTEDES. GRACIAS, LES BENDIGO.

  70. Gracias por el mensaje, como cristiana siempre digo Señor no estoy sola, aunque pase por el Valle de Sombra y de Muerte se que estarás allí conmigo. Y es dificil para un no creyente pasar solo ese Valle. Nosotros lo pasamos acompañado por nuestro Dios que no nos suelta y nos consuela. Amén.

  71. Dios bendiga
    yo diría también que el señor nos manda sufrimiento porque como dice en sus palabras todo tenemos que ser probado como el oro y la plata, y todo el que sabe la plata y el oro se prueba con fuego, entonces si tenemos que ser probado igual no vas hacer con palabritas dulce sino con sufrimiento, y seso el lo hace para probar nuestra fe nuestra fidelidad a el, ademas el cristiano que no tenga prueba que se revise. porque es su palabra que lo dice que vamos hacer probado.

  72. <muchas gracias por sus reflexiones han sido de mucha bendicion para mi vida espeialmente en estos momentos de sufrimiento. aleluya . <los que confian en <Jehova son como el monde de Sio. bendito se Dios. bendiciones.

  73. Estoy muy agradecida por este estudio bíblico, Ha sido de gran edificación para mi vida los artículos que recibo. Dios les bendiga grandemente.lo he publicado en mi Facebook , para que sea aprovechado por todos mis contactos . Muchisismas Gracias y Bendiciones.

  74. GRACIAS POR ESTE MENSAJE, YA QUE CON ESTO SE QUE EL PADRE CELESTIAL ESTARA SIEMPRE CONMIGO Y CON SU APOYO PODRE SUPERAR LAS PRUEBAS QUE EL ME IMPONGA.

  75. Muchas gracuas por esta preciosa palabra que yo se que viene de lo alto, muchas bendiciones a su familia y Ministerio

  76. DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ÉL SIEMPRE NOS HABLA EN DIFERENTES FORMAS, ATRAVEZ DE SUS SIERVOS, Y CREO FIRMEMENTE EN LO QUE NOS COMENTA HERMANO, Y QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE EN ESE MINISTERIO HERMOSO, YO SE!! QUE DIOS ESTÁ SIEMPRE AHY, ESPERANDO LE BUSQUEMOS Y QUE POR ESO EL PERMITE TODO. GRACIAS.

  77. Gracias Dios les bendiga, excelente reflexión, muy edificante. Abrazos el Señor, te siga usando para su gloria y edificación nuestra

  78. Bendiciones gracias por las palabras de aliento que me has enviado en estos momentos de sufrimiento me confortan etas palabras no olviden de seguir orando´por mi esposo hijo y familiares para superar esta pedida de nuestra hija
    Gracias

  79. Gracias,Hermano por esta palabra maravillosa que nos mando,y eso nos pasa hermanos mios y nos preguntamos porque,pero Dios lo puede todo y es poder Amen

  80. Sip, muy cierto este post. Por ejemplo Dios ya me establa hablando usando diferentes personas por email y facebook. Hoy decidi leer esto y no se porque pero hoy he perdido mi trabajo. Como me senti en ese momento fue de frustracion y coraje el haber trabajado tanto despues senti preocupacion como voy a pagar esto y lo otro. Despues conformidad y desaliento en otras palabras creo que no me siento muy bien asi que aveces pienso que me merezco lo que me pasa por haber dejado mi trabajo y la vida diaria el estar ocupada todo el tiempo y no tiempo para las cosas de Dios. Bueno oren no solo por mi pero por todos esos que necesitan empleo en estos momentos. Gracias por ese post me da a entender que Dios quiere mi atencion por sobre todas las otras cosas que en realidad no son eternas. Dios les bendiga!

  81. le doy gracias al SEÑOR por enviar este hermoso mensaje en el momento preciso de mi vida y era cuando mas necesitaba de su palabra ,me aferro a ella y y me tomo de la mano de DIOS para seguir avanzando ,DIOS les colme de bendiciones reciban un abrazo

  82. Con este Mje. confirmo lo que estado pasando con los problemas, ya fueron resueltos los que mas me quitaban el sueño.
    Porque los puse en manos de Dios y me escucho, quiero pedirles que confien en Dios, que cada día mi fe va creciendo, GRCIAS DIOS…..

  83. Muchas gracias, por esta reflexión, ya que mi esposa y yo estamos pasando una situación con nuestra hija, y esto confirmo lo que ya Dios nos había hablado hace unos días y hemos dado muchas Gracias a Dios, por que esa es su voluntad, y podamos crecer en fé y estatura espiritual, saludos un abrazo.

  84. GRACIAS A DIOS Y A USTEDES, SON UNA GRAN AYUDA EN MEDIO DE MI TORMENTA, LEYENDO ESTE MENSAJE CREO QUE SOMOS UN GRAN EJERCITO LLAMADO A LUCHAR EN MEDIO DEL DESIERTO DE ESTE MUNDO CRUEL.
    GRACIAS POR FORTALECERLE, GLORIAS SEAN DADAS AL DIOS OMNIPOTENTE

  85. El dolor me sirve para recordar con sentimiento el enorme dolor que sufrió Jesus por la humanidad. Me someto a los designios de Dios, confiando en que siempre será para mi bien y estoy totalmente de acuerdo en que es un recordatorio de que somos pasajeros en esta tierra y que el dolor no hace acepción de personas. Dios te bendiga siempre con gran bendición, esta es una gran lección. Bendiciones

  86. MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU EQUIPO GRACIAS PORQUE SE QUE MI DIOS me habla atravez de esos mensajes tengo muchas dificurtades pero las solucion estan en manos de mi señor y me fortalece saber que todo lo puedo en cristo que me fortalece

  87. Doy gracias a Dios por este ministerio, por la labor que en el se realiza, y estoy de acuerdo que Dios permite el sufrimiento en medio de su pueblo por todas estas razones y también para que siempre recordemos de que lugar nos rescato y a los que no ha rescatado para que tengan presente de todo lo que les ha guardado, yo he aprendido al paso de el tiempo a confiar en EL por que se que es lo mas bueno y bondadoso que tengo en la vida mi señor el que me ama tal como yo soy y me brinda su amor que es real e inmensurable yo lo amo. Muchas gracias por cada vez que me han regalado palabra de Dios, que EL les continué bendiciendo.

  88. AVECES NO COMPRENDEMOS CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS Y SE NOS HACE TAN DIFICIL ESPERAR… Y PODER PASAR TANTAS PRUEBAS, AHORA Q HE LEIDO ESTO SE Q TODO LO Q HACE DIOS EN MI VIDA ES TAN PERFECTO KM EL Y SOLO EL SABE XQ LO HACE ASI ES Q A SEGUIR ADELANTE Q EL SIMPRE ESTARA CONMIGO Y YOP SE Q PRONTO TODO ESTO PASARA….=)

  89. Que Dios les bendiga, lo importante que en todo momento Dios, esta a nuestro lado, en momentos dulces, en momentos amargos, en momentos de enfermedad, yo estuve en este ultimo momento, y en momentos de desvelo le ore, entrege a Dios mis dolencias, deje en las manos de Dios mi recuperacion , senti sus caracicias, sus cuidados, y como obro Dios en mi vida, la operacion salio exitosa mi recuperación exitosa, tengo que seguir un regimen alimenticio por 3 meses, pero son detalles, porque tengo a mi mejor amigo : Jesucristo.

  90. Es palabra revelada del cielo, Muchas gracias por este mensaje tan bello, que llega a mi vida en el mejor momento, EL Señor los continúe bendiciendo enormemente por este ministerio de tanta bendición y que alumbra la vida de las personas en cada preciso momento.
    Bendiciones.

  91. definitivamente esto me cae como anillo al dedo, muchas gracias por esta gran enseñanza Dios me ha hablado y fortalecido a traves de ella, le pido muchas oraciones pues estoy pasando por un sufrimiento sentimental y se que es una gran prueba pero Grande es Jehova para librar mi vida le pido perdon porque muchas veces nos apartamos de su voluntad y que bonito es que El tiene a traves de su palabra una correccion para nosotros, un gusto haber leido esto de verdad muchas bendiciones de lo alto y que Dios le siga usando grandemente

  92. Bendiciones amados gracias por esa palabra que fortalece la fe en tiempo de afliccion y de pruebas para seguir avanzando y poner nuestra mirada en aquel que nos llamo y alcanzo con su misericordia para buenas obras de cada situacion obtendremos una enseñanza de parte de Dios recordando que nunca nos ha dejado solos, que la paz de Dios cubra su vida en todo tiempo amados.Bendiciones

  93. GRACIAS POR EL DISCERNIMIENTO DE LA PALABRA, ME EDIFICA Y ME DA ENSEÑANZA, PERO ME PREOCUPA QUE TENGO UNA AMIGA QUE CADA VEZ QUE SE SIENTE MAL ME LLAMA AL TELEFONO Y ME CUESTIONA CON LA MISMA INTERROGACIÒN….DONDE ESTABA DIOS CUANDO MURIO MI NIETA? ,DONDE ESTABA CUANDO MATARON A TAL JOVEN ? EN FIN CADA ACONTECIMIENTO ES UN CUESTIONAMIENTO HACIA MI PERSONA, YO SOLO LE DIGO NO ME CUESTIONE PORQUE YO NO LE PUEDO RESPONDER CON EXACTITUD, PIENSO QUE ESTABA EN EL MISMO LUGAR QUE ESTABA CUANDO USTED FUE MUY FELIZ Y YO SOLO TENGO MI FE Y NO LA QUIERO PERDER. PORQUE YO SI ESTOY SOLA …HUMANAMENTE HABLANDO.
    SI PUEDEN ME RESPONDEN QUE DEBO DECIRLE A MI AMIGA
    GRACIAS Y BENDICIONES

  94. Bendiciones de Dios hermanos, gracias por el comentario bíblico pues nos fortalece nos edifica al saber que nuestro Dios siempre está con nosotros y por eso debemos estar siempre dispuestos a servirle pase lo que pase. Que Dios les continue dando sabiduría.

  95. El Señor bendiga grandemente su ministerio, gracias por el mensaje, que como siempre el Señor nos habla en el momento indicado de tribulaciòn y nos reconforta con sus promesas.

  96. Me encantó la reflexión de hoy…me cayó como anillo al dedo…esa frase: TODO LO QUE NO SEA PARA LO ETERNO, SERÁ ETERNAMENTE INÚTIL, qué frase tan profunda..me sirvió muchooooo.

  97. gracias por compartir conmigo este mensaje, me hacia falta para entender mas…

  98. GUAO GRANDES ES EL SEÑOR “EL QUE ES, EL QUE ERA Y EL QUE A DE VENIR” GRACIAS SEÑOR POR PERMITIR A PERSONAS A IMPARTIR ESTAS PALABRAS DE BENDICIÓN A NUESTRAS VIDA, GRACIAS HERMANO ESTO ME A FORTALECIDO, ME A LLEGADO HASTA EL ALMA, HASTA LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN POR QUE ESTOY ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN DE ESTERILIDAD EN MI VIDA LA CUAL ME HECHO ESTAS PREGUNTAS QUE USTEDES FORMULAN EN ESTA HERMOSAS PALABRAS ” SEÑOR SOY TU HIJO POR QUE ESTOY HACIENDO TUS OBRAS POR QUE PERMITES QUE ME PASEN ESTAS COSAS” ESTOY QUEBRANTADO POR EL ESPÍRITU EN ESTOS MOMENTOS, DIOS ME A HABLADO HOY EN MEDIO DE ESTE DESIERTO POR LA CUAL ESTOY ATRAVESANDO GRACIAS SEÑOR DIGNO ERES DE TODA GLORIA DE TODA HONRA POR QUE TUYO ES EL REINO EL PODER Y LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN. GRACIAS HERMANOS QUE DIOS SIGA AMPLIANDO SU SABIDURIA Y LO SIGAN USANDO PARA QUE SIGAN SIENDO LUZ DEL MUNDO Y DE BENDICION PARA LAS FAMILIAS DE LAS NACIONES LE ESCRIBE ARMANDO PUERTA DESDE VENEZUELA ESTADO ZULIA DIOS LE BENDIGA

  99. Gloria a Dios por tan reflexivo mensaje, la verdad les agradesco porque la situación que estamos pasando se necesita mucho de la palabra de Dios, creemos que El tiene el control de nuestra vida y de la situación que estamos viviendo, que solo tenemos que esperar en El, pero gracias nuevamente por tan bello mensje, nos alienta a seguir en El y a no desmayar a no flaquear, que Dios les siga bendiciendo este ministerio tan grande que los siga prosperando y sobre todo que siga llegando a tantos corazones.

  100. hace tiempo que no recibia sus notas me alegra mucho volver a leer sus hermosos mensajes por que son de gran bendicion para mi hermanos EL SEÑOR los re…rebendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  101. Le doy gracias a Dios por su ministerio, es de gran ayuda para todos los que pasamos por momentos dificiles, Dios en su infinita bondad nos envia a personas como ustedes para que por medio de su palabra tengamos la fortaleza de seguir adelante,para que siempre confiemos en Dios a pesar de la adversidad. Dios los bendiga, les agradezco que me sigan tomando en cuenta en sus mensajes tan hermosos que me animan a seguir adelante.

  102. Hermano, ciento tristeza por tu sufrimiento, pero tienes razón, cuando nos encontramos en adversidades nos ocordamos más de Dios.
    Tengo un ejemplo de la confianza en Dios que quiero compartirles: A la tia de un amigo le mataron a su único hijo, y el esposo de esta mujer ´quiso cobrarse justicia con su propia mano, los localizó y fue a vengarse pero en el hotel que se hospedaba le dió un infarto y murio, la tia de mi amigo dio gracias a Dios porque el alma de su esposo fue salva al no mancharse sus manos de sangre.Dios los bendiga a todos.¡Todo honor y Gloria al Señor!

  103. NO ESTOY Y NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON ESA AFIRMACION
    YO SE QUE DIOS ES BUENO PERO QUIERO QUE ENTIENDAN ALGO….DIOS VA A PERMITIR EN TU VIDA LO QUE TU PERMITAS,AUN LA MUERTE SI LA PERMITES…QUE NO HAS LEIDO QUE A NOSOTROS EL CUERPO DE CRISTO SE LE FUE DADA TOOOOOOOOODA AUTORIDAD SOBRE ESTA TIERRA…PORQUE ENTONCES ACUSAN A MI PADRE DE SEMEJANTE BARBARIDAD….SI ERES CRISTIANO Y ESTAS PASANDO UNA DIFICULTAD ES UN ATAQUE A TU FE DE PARTE DEL DIABLO O TU LE ABRISTE PUERTAS….DIOS NO TIENE NADA QUE VER AHI…YA LO HIZO TODO POR TI…QUE ESPERAS…LEVANTATE Y VENCE….EL YA VENCIO…TU ERES MAS QUE VENCEDOR!!!!!

  104. GRACIAS A DEVOCION TOTAL, DIOS LOS BENDICE PARA QUE LLEVEN LA PALABRA DE NUESTEO SEÑOR HASTA NUESTROS HOGARES, SUS PALABRAS SIEMPRE LLEGAN EN EL MOMENTO JUSTO, GRACIAS A DIOS, AHORA ESTOY PASANDO UN MAL MOMENTO HERMANOS, PERO SE QUE EN EL NOMBRE DE DIOS Y SU HIJO JESUS, CON EL A MI LADO LA FORTALEZA SERA SIEMPRE CONMIGO, PORQUE SIN EL NO PUEDO.
    POR ESO, SI ALGUN DIA HAY ALGUNA CONFERENCIA NO DEJEN DE AVISARME LA PALABRA ALIMENTA MMI ESPIRITU Y FORTALECE MI FE Y MI ALMA.
    ATTE. IVONNE (DIOS LOS BENDIGA HERMANOS)

  105. Que Bendicion nos envia Dios por medio de ustedes hermanos, que nuestro drñor Jesucristo, los siga fortaleciendo.
    Saludos

  106. gracias por este mensaje, que es un alimento espiritual,son palabras alentadoras,que Dios los siga bendiciendo y que puedan seguir avanzando en la obra de Dios,que Dios los siga dirigiendo en su ministerio,que sus mensajes sirven para alimentar el alma y para aquellas personas que aun no conocen de Dios.aunque estemos pasando por valles de sombras de muerte no temeremos mal alguno porque DIOS estara siempre con nosotros, y despues de la tormenta viene la calma si estamos en cristo,DIOS nos fortalece.que DIOS los bendiga rica y abumdantemente.

  107. gracias por sus mensajes la verdad son de gran vendicion y es verdad dios tiene sus propositos en cada momento que vivimos bajo su gracia y por ella nuestros pies no daran al resbaladero ni se adormecera el que nos aguardabendito sea jesus y siga derramando su gloria y vendicion a sus hijos y a devocion total dios los vendiga

  108. Gracias por este mensaje pues a llegado en un momento clave en mi vida. DIOS os bendiga

  109. Gracias al Señor por vuestro Ministerio. Siempre son muy edificantes y constructivos los devocionales, como así también los regalos (CD’s, libros digitales, etc).

  110. Gracias por sus palabras son muy edificante y aunque seamos cristianos a veces tambien se nos hace difícil enfrentar los problemas que se nos presenten(familiares, laborales, etc.) pero solo se una cosa que Dios es nuestra fortaleza y solo en Él esperare. Bendiciones a todos.

  111. Gracias por compartir tu experiencia, Dios es justo y eso lo sabemos de sobra, por lo tanto solo necesitamos obedecer a su palabra, creerle y esperar en él, todo pasa y cuando llega la calma trae grandes cosas a nuestras vidas, así es Dios con sus hijos, nos ama y siempre nos da lo mejor.

  112. Dios les bendeiga por enviar enseñanzas con principios bíblicos, ustedes son una gran bendición en mi vida y estoy segura que en la de muchos, precisamente hoy estaba en mi mente latente esa pregunta ¿Porqué Dios permite que yo sienta tanto siufrimiento?
    La respuesta fue, porque El quiere saber si soy capaz de darle gracias EN TODO incluso por mis sufrimiento. Gracias señor por tu palabra viva, gracias señor por mis sufrimientos pasados y por el dolor que hoy siento en mi corazón, ahora sé que no debo aferrarme a lo de este mundo, sino en lo ETERNO, SOLO EN TI, lo demás vendrá por añadidura. GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE DEVOCION TOTAL.

  113. OHHHHHHHH SI SEÑOR, EL SEÑOR TODOPODEROSO SIGA ILUMINANDOTE Y DANDOTE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA PARA QUE LA DIFUNDAS COMO LO ESTAS HACIENDO Y LLENANDOTE CADA DIA MAS DE EL, EN HACER MARAVILLOSA OBRA, DEMOSTRAR QUE EL LO ES TODO EN NUESTRA VIDA, QUE ES A EL A QUIEN LE DEBEMOS CADA DIA AÑADIDO A NUESTRA EXISTENCIA, QUE SUS MARAVILLAS SON INFINITAS E INIGUALABLES, QUE ES EL UNICO QUE NO NOS FALLA EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA, QUE QUE DESAGRADECIDOS SOMOS CON EL… QUE SOLO LE BUSCAMOS CUANDO REALMENTE LO NECESITAMOS…PERO ES TAN FIEL Y TAN MISERICORDIOSO QUE ESTA AHI PRESTO A DARNOS LA MANO…
    OHHH PADRE REY DEL UNIVERSO GRACIAS POR SER QUIEN ERES Y MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR…NECESITO CADA DIA MAS DE TI, SEÑOR, SIN TI NADA SOY, SIN TI NADA PUEDO.
    DESEO DE TODO CORAZON ENTREGARME COMPLETAMENTE A TI Y JUNTO CONMIGO MIS TESOROS MAS PRECIADOS: REGALOS TUYOS SON (DAYAN STEFANY ALDANA GARCIA Y DIANA CAROLINA GARCIA) TE LAS DOY CON NOMBRES Y APELLIDOS PARA QUE POR FAVOR ME LAS TOMES EN CUENTA Y NO ME LAS DESAMPARES Y TAMPOCO DEJES DE GUIARMELAS, PUÈS TU LAS CREASTE…TUYAS SON. BENDITO SEÑOR Y REY UNIVERSAL ERES EL UNICO!!!!!!!!!!

  114. COMO AGRADECERLES TANTAS VECES QUE HAN TRAIDO A MI VIDA LA PALABRA ESPECIFICA, PARA FORTALECERME, CONSOLARME, EXORTARME, MOTIVARME, Y CONFIRMARME LO QUE DIOS DICE A MI VIDA Y PIDE DE MI. USTEDES SON USADOS DE UNA FORMA ESPECIAL, CREO QUE DIOS DEMUESTRA SU AMOR A MILES DE PERSONAS AL DARNOS ESTOS MENSAJES NACIDOS EN SU CORAZON, ATRAVES DE ESTE MEDIO. SOBREABUNDE LA PROVISION DE NUESTRO SIOS EN SU MINISTERIO PARA QUE NUNCA CESE ESA FUENTE DE AGUA DE VIDA, QUE SIGAN CORRIENDO RIOS QUE SALTEN PARA VIDA ETERNA. LOS AMO EN CRISTO MIL BENDICIONES.

  115. Reciba saludos y que el Señor lo llene de muchas bendiciones, hermano si nuestro Señor Jesucristo vino a sufrir por nosotros para liberarnos del pecado y dejar el mensaje de Nuestro Padre Celestial JEHOVA atraves de su palabra, porque no podemos sufrir por EL,cuando el hombre lo tiene todo por el materialismo se olvida de EL pero el hombre que sufre por muchas razones en su boca y su corazón lo tiene todo el tiempo, amemos al Señor en cada segundo, minuto, hora y todo el día, porque devemos vivir el presente hay un cantico que dice asi, si estas llorando alaba al Señor, en la prueba alaba,estas sufriendo alaba, no importa alaba el Señor tu alabanza el escuchara, alavemolo siempre

  116. La Paz, 8 agosto 2010 (Bolivia)
    Gracias por enviarme el mensaje sobre sufrimientos o pruebas que Dios nos hace, es un mensaje que todo hermano pasa en su vida cristiana y que Ud. con los años de servicio que tiene en el camino de Dios, nos expresa con muucha sabiduría, es clara y edificante para los hermanos con quienes los comparto, vale decir con las vidas de Célula y el Discipulado que el Señor me permite dirigir.
    Debemos agradecer estas pruebas con mucha fe, luego de ser vencidas por añadidura vendr{an más bendiciones.
    Hermano, muuchas bendiciones y que Dios te de larga vida para que sigas enseñándonos

  117. Ahora comprendo por que He pasado por esta situación, con Escribió El Apóstol Pablo En tres ocasiones le he pedido al señor que me quite esta sufrimiento, y lo que hoy me respondió es: he permitido este sufrimiento para conocer verdaderamente tu corazón. No tengo duda que si soy fiel en lo poco sobre mucho me pondrá. gracias por este mensaje tan bendecido y que Papá Dios les siempre este privilegio en este medio. Que la Gloria se para Nuestro Dios por todo los Siglos Amen.

  118. El dìa comienza con su amor por nosotros al despertarnos y agradecerselo. Cuando uno empiaza a comprender que hay un Dios que siempre esta con nosotros empezamos a ver todo de otra manera , gracias por mandarme este articulo. Bendiciones !

  119. gracias por compartir siempre estas lineas tan bellas y que llegan justo a tiempo a la vida de cada hno que pasamos por momentos dificiles pero que ahi esta DIOS justamente en todo momento y en todo tiempo al lado de nosotros y que a travez de personas como usted DIOS en su inmensa misericordia no habla, gracias y muchas bendiciones

  120. hermano no sabe como llego este mensaje a mi vida es cono si Dios nuestro señor me estuviera hablando en esto momentos que estoy pasando por un gran sufrimiento por la salud de mi hermanitallevaba dias preguntandome porque el permitia que ella sufriera esa enfermedad ylleguegaron muchos pensamientos de rabia y dolor.
    la verda gracias por dar este mensaje a mi vida Dios lo bendiga

  121. hemosa mensaje es de suma importancia para mi Dios les bendiga solo DIOS SABE CUANDO LLEGA A SU PUEBLO CON LA PALABRA QUE REALMENTE NECESITA COMO MEDICINA

  122. definitivamente Dios siempre habla a tiempo, me esta tocando una situacion muy dificil y a pesar de saber la mejor respuesta uno mismo se encierra tratando de resolverlo por sus fuerzas sin embargo totalmente de acuerdo solo Dios es el Único que puede!!

  123. que Dios les bendiga creo que todos hemos pasado por ese horno pero el problema que pasa es que muchos cuando están haciendo el llamado le dicen alas personas que ya no tendrán sufrimiento que vengan y todo se les resolverá no es lo que la palabra realmente dice por eso es bueno lo que ustedes están asciendo y con base bíblica para que no se asuste la gente cuando venga el sufrimiento que Dios los siga usando en su obra

  124. La gracia y la paz de ntro. Sr. Jesucristo sea con todos, en cuanto al saber una cosa sera entender, no lo tengo bien definido pero con referente a lo que Dios permite que nos pase a nosotros personalmente o a nuestros seres queridos o a los que nos rodean, estoy seguro que es con uno o varios propósitos según se le discierna. tomando en cuenta la parte lo que le paso a Job.

  125. Estimado Hermano Andres Reina le agradezco a mi Dios que cada vez que necesito saber de el,me lo hace saber a atraves de usted ,y es reconfortante ,y este mensaje es preciso para mi vida ya que estos últimos meses han sido de mucha aflicción y pruebas económicas problemas familiares ,y varias cosas mas, gracias a mi Dios todo esto solo lo e confiando a el, y su amor que mi padre Celestial tiene por mi y su infinita misericordia ya que se el es el único que me puede ayudar a salir de todo esto y me puede dar la sabiduría aveces la Lorena de carne y hueso solo quiere salir corriendo de todo esto pero el me trae el consuelo a travez de usted se lo agradezco se que Dios cada día traerá aun mas sabiduría a tu vida para poder ayudar a los que te necesitan deseo de todo corazón que la bendición de Dios te siga acompañando cada día de tu vida Bendiciones…

  126. Gracias a Dios porque existe este ministerio no sabes Andres cuanto me han ayudado tus mensajes por eso te pido sigue adelante en este ministerio que el Señor esta con uds. Bendicones

  127. soy una mujer d 41 años llevo 19 años con un alcoholico a kien al principio por razones distintas no deje, (al principio yo no fui honesta como el tampoco el conmigo) hace 8 años recibimos a Jesucristo en nuestras vidas el no ha dejado de ser alcoholico y yo cada dia aguanto menos, mi hija mayor de 17 años ya se fue de la casa, ella me pidio por mas de 10 años separarme de él, desde hace 8 me dijeron que Dios no estaba de acuerdo en el divorcio y he ido y regresado, hoy mi dolor es terrible y mi culpa no se diga,si en lugar de escuchar tantas personas “cristianas” y a un alcoholico manipulador que solo cuando le conviene me habla de Dios, en ese entonces la voz de mi hija era la correcta ore y ´pedi sabiduria, y nunca quize escuchar una niña o niños porque ahora son tres de 17, 12 y 10 no cabe duda que no siempre la opinion de un cristiano es la correcta, lei la biblia trate de entenderla pero me decian que el amor todo lo soporta, que hay que ser sometida, hasta ahora entendi lo que alguien dijon de dejar de ser complice, yo tengo la responsabilidad de ser complice de un alcoholico al seguir con el, a no decir cosas con tal de que no se enojara a seguirle la corriente, y eso si cuando reviento entonces ya no le gusta solo me dice que mi amargura es la culpa de todo, que asi lo conoci, ahora maldigo como lo hizo job el dia que lo conoci y que inicie una relacion con él.

  128. GRasias por animarme con la palabra de Dios que me fortalece en mi vida espiritual aunque bengan problemas Dios estara con nosotros no nos dejara ni nos abandonara desde ahora y para siempre amen.

  129. hola hermanos en cristo bendiciones para todos realmente me siento feliz de ir paso a paso siguiendo a jesucristo pues me doy cuenta que si aprendemos a darle gracias en todo y por todo el no bendice gracias por su escrito pues es de bendicion para muchos dios los siga usando grandemente

  130. Gracias ya que me dan la oportunidad de despertarnos en el sentir en el Señor sabiendo que él nunca nos dajará y que en los momentos de nuestra vida tristes o alegres siempre debemos darle gracias por el inmenso amor con el que nos escucha y su respuesta suave y agradable a nuestras vidas.
    Reconocer que no somos capaz por nosotros mismos de afrontar los problemas, no nos convierte en personas débiles, el no buscar a dios si debilita todo nuestro ser.
    Creer en quien nos dio la vida es la mayor satisfacción.

  131. Gracias nuevamente, porque a pesar de la tormenta Dios está junto con nosotros, y la realidad ser cristiano no es fácil tenemos que pasar dolor, tristezas, pero esto es poco por lo que nos espera allá en el cielo no se compara con nada, cierto todos los problemas tienen solución, menos la muerte, Dios quiere capacitarnos y ver si de verdad somos o estamos listos para el plan que él tiene para confiarnos , tiene que probarnos , la fe, creer , confiar, obediencia,fidelidad y muchos mas, cómo puede fiarse de ti y darte algo que no podrás lograr, porque el puesto te queda grande, por eso pasamos pruebas que nos harán mas fuertes y maduros. Amén

  132. Gracias devoción por el mensajes me gusto muchísimo
    me conforta mi alma y mi espíritu y mi fe
    gracias hermanos por favor manden bendiciones a mi familia otra vez gracias

  133. Hola los bendigo y felicito, por preocuparsen en hacer lo que el Señor Jesus hacia levantar al caido,restaurar,sanar.etc
    Y los animo a seguir con esa unción y denuedo, y pido al señor por
    todos mis hermanos que estan pasando pruebas que los fortalezca.
    Que nunca dejen al Señor Jesus, leyendo su palabra, congregandose
    adorando etc.
    LOS AMO Y BENDIGO

  134. HU
    HOLA, AMIGOS EL TEMA DEL SUFRIMIENTO,ES MUY BUENO,SINO PREGUNTENME A MI,HERMANOS TENGO TANTAS PREGUNTAS EN MI CORAZON Q NO COMPRENDO PORQUE NOS PASAN . PERO AUN ASI ALABO Y BENDIGO EL NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR, SABEN NUNCA HAGO COMENTARIOS CON PERSONAS Q NO CONOZCO,NECESITO Q DIOS HABLE A MI VIDA.

  135. esto es sin duda algo indiscutible,a decir verdad personalmente cuando pasaba por momentos dificiles,no lo miraba de esa forma si no como algo decepcionante en donde no podia hacer nada,pero creo yo ahora qe eso ya no sera asi,ahora entiendo del porqe el señor permite esas cosas en mi vida,en verdad muchas gracias por darnos o darme esta palabra,te agradesco mucho y qe dios te llene de mucha sabiduria y bendiciones a ti y tu familia,MUCHAS GRACIAS.

  136. realmente Dios es grande y genial su gran amor y su manera de hablar nos maravillosa, usa muchas maneras para recordarnos de sus promesas y personas para que nos los diga.. gracias por estas lindas palabras realmente choco mi alma.
    bendiciones

  137. agradezco a Dios por q cada q recibo esta palabra me alienta a seguir luchando y esforsarme para ser digna del señor de los cielos. gracias Dios los bendiga.

  138. DIOS TE BENDIGA HERMANO Y TAMBIEN TU MINISTERIO.
    LEER ESTE BOSQUEJO HA SIDO RECONFORTANTE YA QUE ESTOY PASANDO UN MOMENTO SIMILAR A LO EXPUESTO EN TU MENSAJE.

  139. Muchas gracias querido hermano Andrés que Dios te bendiga, gracias por estas palabras tan oportunas. En estos momentos , mi familia está pasando por el valle de sombra de muerte, y estas palabras reconfortan nuestro corazón.Efectivamente Dios busca hombres y mujeres fieles a Él con un corazón dispuestoa obedecerle,porque llegamos a ser la niña de sus ojos y su especial tesoro.Aún en las adversidades siempre mi corazón estará rendido pase lo que pase porque sé en quién he creído,muchas veces cuando llega el dolor me quebranto y lloro pero después recapacito y busco a mi Señor para que de Él venga las fuerzas que necesito. también soy consiente que en este mundo estoy de paso, soy como un transeúnte,mi destino es la eternidad con mi Señor y mi Dios.

  140. Hola, me encanto, y responde muchos interrogantes que tanto mundanos como creyentes nos hacemos, los felicito y que dios los bendiga…

  141. gracias por el mensaje, son palabras que fortifican mas la fe en el Senor y animan para seguir adelante con mayor fuerza en el amor de nuestro senor Jesucristo.

  142. gracias hnos x estos mnsajes x k irve de mucho para mi vidad si estoy siendo de mucha ayuda estos mensajes si se lo agradezco en verdad muchas gracias ok y k Dios me lo bendiga muchos a todos uds amen

  143. GRACIAS POR ESTOS MENSAJES SIEMPRE QUE LE PREGUNTO A DIOS ALGO O PASO POR ALGUNA SITUACION DIFICIL ME CONTESTA POR MEDIO DE SUS MENSAJES. GRACIAS A DIOS POR ESTE ESPACIO TAN MARAVILLOSO QUE NOS REGALO.
    QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO EN GRAN MANERA.

  144. pienso ke Dios no envia el sufrimiento ,el es un Dios y padre amoroso ,es un Dios de amor de salud no de enfermedad,no es un tirano implacable,si nuestro padre terrenal kiere lo mejor para sus hijos cuanto mas n’uestro padre celestial,ke envio a su hijo amado para morir por nosotros.
    Dios nos dio libre albedrio,por lo tanto nosotros elegimos tener salud o enfermadad comiendo puras cosas ke nos hace mal o buscandonos problemas ,Dios en su misericordia siempre esta presto a ayudarnos.Yo he tenido cancer de recto con metastasis al higado.

  145. gracias porque esta no es la primera vez que dios los usa para hablarme directamente por medio de sus reflexiones y seria un mal agradecido si no lo comparto con ustedes,muchas gracias

  146. MUCHAS GRACIAS HACIDO DE MUCHO ALIENTO Y DE FORTALEZA PARA MI VIDA MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS SIGAN SIEMPRE HACI

  147. A Dios sea la gloria y la honra en el cielo y la tierra. Jesucristo alabado sea tu nombra ahora y siempre, gracias te doy padre amado por utilizar este medio para enseñarme tu palabra. Esa palabra que muchos buscan en otras personas, pero están tan perdidos buscando al hombre que no se dan cuenta que tu estas tan, pero tan cerca que si tuvieran fe como un grano de mostaza se darían cuenta que tu estas siempre a nuestro lado; y que la repuesta la tenemos en la biblia, allí es donde podemos encontrar todo lo que buscamos.
    Gracias por confirmarme tu palabra el este mensaje; se que utilizas a personas que no conocemos para mostrar tu poder y gloria.
    Te amo Jesucristo.

  148. Toda la alabanza al Señor por este medio de bendición y el ministerio del Internet por el cual se recibe fortaleza diaria. Estoy convencido que el sufrimiento trae bendición para nuestras vidas y estoy conforme con la esseñanza de hoy. También hay algo que pude identificar no sólo en mi propia vida sino en la de los demás, y es que el sufrimiento se genera de dos fuentes: Una, por causa de la Palabra, por causa de estar comprometidos con la Obra del Señor, por estar en la línea de obediencia, donde Dios prueba muestros corazones con el fin de poder aplicar los puntos que nos has enseñado el día de hoy, ESTO ES UNA BENDICION. La otra es por causa de nuestro pecado, que también trae consecuencias, las que podemos solucionar esperando la Voluntad del Señor por la garantía de la Sangre de Jesucristo y ser responsable con el daño logrado a los demás, ESTO TAMBIEN ES UNA BENDICION. La situación es identificar la fuente de nuestro sufrimiento ponerlo en el Trono de Dios. Bendiciones para todos.

  149. Luchas gracias por el devocional es de una gran bendición para mi vida dios siempre tiene una palabra especial para mi, muchas bendiciones

  150. BENDICIONES GRACIAS POR TENER UNA PALABRA DE ALIENTO,ME BENDICE Y ESTOY SEGURO QUE BENDECIRA A MUCHOS MAS,DIOS LES DE GRACIA Y SABIDURIA EN ESTE PRECIOSO MINISTERIO

  151. estas palabras llenaron de paz mi corazón ya que aveces no encontramos respuestas a las cosas malAs que nos pasan como por ejemplo yo tuve una hija con graves problemas neurológicos y contra todo diagnostico ella ahora tiene un año de vida, y no entendía por que tenia que pasarme esto pero a pesar de todo se que DIOS NO ME HA DEJADO Y POR MAS DIFÍCIL QUE SEA LA SITUACIÓN POR LA QUE PASAMOS EL TIENE EL CONTROL DE TODO Y NOS DA LA PAZ QUE EL MUNDO NO ENTIENDE

  152. Oportuno mensaje que nos estimula a seguir confiando en Jesus a pesar del sufrimiento en el peregrinar por este mundo

  153. dios vendiga sus palabras tan al alma tan confiables tengo yo la confianza puesta en el senor q esta prueba q estoy pasando un dia se terminara puesta my confianza puesta en dios el sufrimiento se terminara dios le siga vendiciendo

  154. siempre que quitamos la vista del señor algo malo nos acontese por eso siempre fijemos nuestra vista en el.

  155. gracias, Dios los bendiga a todos. Por medio de esta palabra tuve la respuesta a lo que le pregunré al Señor. gracias Les pido un favor? que oren por mi por salud ? gracias Bendiciones
    María Mosa

  156. Gracias por este mensaje ya que cayo en el momento mas indicado, cuando mi papá había fallecido y esto me alentó a seguir adelante y espero un día poder llegar a los pies del señor porque aun no soy cristiano.

  157. Equipo Devocion Total en especial Amigo Andres les insto a que sigan dando mensajes de gran reflexion ya que para estar en una gran relacion con Jesucristo es estar constantemente escuchando sus
    consejos y mandatos atravez de su bendita palabra en las santas escrituras.el sufrimiento es una continua comunicacion de Dios para que aprendamos y enseñarnos sabiduria y diciplina en este mundo que todos sabemos que no es gobernado por diosw.

  158. Cada vez que enciendo mi computadora, siempres revizo mi hotmail y lo primero que leo es los Mensajes de Devocional.com, que bueno es el consejo de nuestro señor Jesucristo, y que usa este medio de bendición y edificación a las personas sedientas de Dios. En mi vida personal puedo testificar que no importa el tiempo que tengamos que sufrir, simpre y cuando mantengamos en nuestro corazón que Dios esta con nosotros. Dice el señor en su palabra que las cosas que pasamos en este mundo, no son nada comparado con la Gloria benidera. Entonces lo que tenemos que hacer es seguir adelante, arrebantando el reino de los cielos. Amen.

  159. Muy linda tu meditación, coincido con lo que dijiste. Cuando en medio del sufrimiento nos unimos a Dios sucede como dice el salmo 84:5-7.
    Dios te fortalezca en el sufrimiento.

  160. Bendiciones,esta reflexión cada día llena mi vida de paz y me ayuda a comprender cada situación de mi vida y el porque DIOS la permite,por lo que en medio de la prueba me da fuerzas para seguir adelante y confiar mas en nuestro señor.

  161. en el debido momento me responde Dios .Gracias conosco una familia que esta pasando algo tremendo y yo me preguntaba por qué. Es acera de una hermanita en cristo en donde los medicos dicen que tiene la mitad del cerebro muerto e imaginaba como estaba su familia, y me preguntaba por qué. de verdad nos descuidamos mucho .Gracias porque Dios me ha echo entender el a hablado. Dios les bendiga y que Dios los siga usando.

  162. GRACIAS HERMANO POR ESTE MENSAJE Y LOS CONSEJOS TAN HERMOSOS EN CADA PALABRA, TODO ES MUY CIERTO LO HE VIVIDO, MUCHAS VECES PEROM SIGO ADELANTE CADA DIA MÁS,DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE PARA BENDECIR A MUCHA GENTE QUE ANDA PERDIDA EN EL MUNDO, CUIDECEMUCHO EL SEÑOR LE AMA GRANDEMENTE SU HERMANA EN CRISTO JESÚS YULI CORZO.

  163. hoy como en todos sus mensajes, para mi son una profecía de DIOS para con migo por que llegan en el momento ideal, es una verdadera bendición saber que de verdad yo tengo un DIOS vivo que permite todo en mi vida para sacudirme cuando este con un poco de amnesia con el y sus promesas;
    aunque el sufrimiento me causa dolor pondré mi confianza en mi señor y recordare que el me fortalecerá en los momentos de debilidad aquellos en los que siento que no puedo levantar mas mis brazos. te doy gracias mi DIOS por cuidarme siempre, amarme y estar aquí conmigo.

  164. Que dios les continue bendiciendo en gran manera, que les multiplique en sabiduria y uncion de lo alto para que cada dia mas que estemos en este mundo contemos con boletines como estos que nos hacen reflexionar respecto a la fe que predicamos… Dios os proteja y guarde en todo tiempo y muchas gracias…

  165. Hermanos, soy integrante de un grupo vocal polifònico, me gustarìa saber si uds. tienen partituras que puedan ofrecerme, ya sea de himnos antiguos o canciones actuales que se adapten a un grupo de 4 voces…. O bien, si uds.o algùn lector, saben de algún sitio web donde pueda descargar partituras, que serìan de mucha bendiciòn para nuestro ministerio. Desde ya muy agradecida y deseándoles lluvias de bendición en esto que uds. hacen, de mucho provecho para el pueblo cristiano. Bendicionessss!!!!!

  166. En realidad hace años experimento el dolor como consecuencia de mis desobediencias, empero casi siempre acusé al Señor de ser indiferente a mí sin ver que Yo he sido el responsable de todo. Pero especialmente lo que ustedes hoy me hablan respecto de reconocer que privaciones, enfermedades y otras situaciones enojosas y dolorosas que Dios permite en nuestra vida, realmente son para reconocer y ver en El al señor de todos y de todo y que puede unestarse muy seguro pues en ningun momento nos hemos salido de su perfecto amor y control.

  167. Gracias hermanos por el menzaje que viene de Dios, siempre hay que tenerlo presente en todo momento, oremos que es la comunicacion directa con nuestro salvador, que el todo poderoso los siga bendiciendo, hasta pronto.

  168. jehova Dios el el que mueve los corazones de cada persona y por muchas circunstancias de nuestras vida nos olvidamos hasta de nuestros seres queridos debemos dar gracias a Dios que en nuestras pruebas recibiremos la corona de vida, aunque fallemos cada dia de nuestras maravillosa vida tenemos la conviccion de tener un Dios que todo lo puede aun cosas imaginables, aun los leoncillos necesitan y tienen hambre aun haci jehova Dios los auxilia aun las avez del campo todos los dias de nuestra vida tenemos que dar gracias a Dios por lo que somos y por lo que nos da perdoden con amor destellos de bendiciones para todoss¡¡¡

  169. dios te bendiga antonio, le atinaste porque estoy pasando por una situacion muy dificil, de mucho dolor. y este mensaje me ayudo mucho… porfavor no dejes de enviar mensajes …

  170. queridos hermanos de antemano quiero darle gracias a dios por permi tirles a ustedes que lleven acabo su obra atravez de este medio y que mis mejores deceos son que dios me los bendiga de gran manera y que sigan adelante con su misnisterio por que nuestro senor jasucristo ya biene pronto los principios de dolores ya se estan viendo las senales en el cielo y en el pueblo de jehova que es israel estan apunto de atacarlo solo es cuestion de tiempo queridos hermanos solo pido que nos mantengamos alertas que la iglesia este velando por que nuestro senor jesucristo vendra como la dron en la noche dios les bendiga y les agradesco por enviarme devociones todos los dias gloria a dios que el senor jesucristo los bendiga muchisimos hastapronto

  171. yo les quierdo dar las gracias a mis hermanos en cristo de este portal porque me han ayudado y orientado con sus palabras para estblecer una relacion con mi SEÑOR JESUS y ha su vez me han guiado para conecer y entender la vida en CRISTO JESUS lo cual les quiero decir que ya empeze a leer la vida de MOISES espero terinarlo pronto para poder testificar lo que he aprendido de este hombre dedicado A JEHOVA. porque en mi sueños me ha hablado diceindome que me levante y que sea como MOISES fue y estoy en proceso de y me gustaria contarles todo en espera de mis siguientes coemtarios para poder compartirles mis experiencias. QUE MI DIOS ME LOS BENDIGA EN EL NOMBRE PODEROSO DE SU HIJO AMADO JESUS AME.

  172. Hola. muchas gracias por el mensaje es una bendición leerlas hace dos años atras toda mi familia pasamos por un sufrimiento terrible y aun esta presente pero aprendimos que Dios esta al lado de nosotros sosteniendonos para seguir adelante enseñandome dia dia le doy gracia a Dios por todo. y gracias a ustedes

  173. Gracias a Dios que siempre pone en el camino a persona con palabras de aliento en momentos dificiles donde uno siente que esta solo con tantos problemas que nos preocupan, pero con este emnsaje podemos demostrar que cada dia Dios nos bendici por su gran amor que nos tiene logrando pasar toda prueba con la yuda de hombres inspirados por esl espiritu santo gracias y bendito se Dios. Amen

  174. gracias señor por darme tu mano cuando caigo.te amo cada dia mas y te agradezco por el amor que me das .padre bendito seas junto a ti no temo se que siempre haz estado caminando a mi lado . amen

  175. Dios les bendiga gracias por servirle a las personas que pasan por momentos dificiles

  176. dios le bendiga hermano. gracias por los mensajes tan bonitos. le pido sus bendiciones y oraciones para mis hijos. de 17 y 19 años. para que mi dios los proteja. y los retire de todo vicio.y amistades malas. gracias.

  177. Hola Andrés es verdad que Dios nos pone muchas pruebas, luchas, enfermedades pero es porque El nos ama, yo he tenido muchos problemas como tu dices familiares, pero clamo a El y me ha escuchado, espero que Dios toque el corazón de mis familiares para que de verdad conozcan a Jesús como su único y suficiente Salvador. Dios te bendiga.

  178. el señor nos ama ,nos conoce antes de nacer y nunca nos deja .somos nosotros que nos alejamos de el cuando las cosas van bien ,cuando el trabajo funciona y cuando la gente nos endulza con lindas palabras PERO… cuando perdemos estos beneficios terrenales el unico que esta es nuestro padre rey de reyes para levantarnos y enjugar nuestras lagrimas. AMEN

  179. Cuando llegue al camino del señor, le pedi DIOS que arregle mi matrimonio,y que me ayude economicamente pero al poco tiempo,mi esposo empeso a despreciarme y a engañarme yo solo oraba,esperando en Dios, poco despues nacio mi quinto hijo muerto.cuando estaba embarazada del sesto hijo me entero que su amante habia sido madre, no soporte mas la situacion y le pedi que se fuera, quedandome sola embarazada de 7 meseS y con 4 hijos chicos y sin tener un trabajo de donde sacar para alimentarlos porque el no me paso ni 1 peso! los crie como pude, cuando estaba un poco mejor mi hijo de 15 comenzo a quedarse en el camino y hacia unas changuita en esto muere en un accidente de auto los poco meses tambien accidetalmente se quema mi hijo de 12 años a poco minutos de llegar de la iglesia quedandole grande cicatrces en todo el cuerpo y en el rostro despues de agonizar varios meses y varios ingerto. y asi se fueron quedando todos mis hijos en el camino, por su puesto que atravezado muchas cosas mas pero les cuento algunas no para desanimar sino para alentarlos porque todas esto que venido sobre mi por su puesto que he SUFRIDO pero siempre con la ayuda y la fortalesa del señor.COMO EL DICE:”PORQUE ES FACIL MI YUGO LIERA MI CARGA 2

  180. Cintia lei tu comentario! cuanto sufriniento!! y yo pense que estaba sufriendo porque mi esposo, se quedo sin trabajo! pero al leer tu comentario recibi mucha fureza y confianza! Y PUEDO SEGUIR ADELANTE SEGURAMENTE DIOS PERMITIO TODAS ESA PRUEBAS PORQUE SABIAS QUE LE IBAS A SER FIEL Y PODRIAS ALENTAR A OTROS! PORQUE ES FACIL SEGUIR AL SEÑOR CUANDO TODO ES BENDICION! PERO, VEO QUE ESTAS FUNDADA SOBRE LA ROCA! DIOS VA A VOLVER A TUS HIJOS A SU CAMINO PORQUE ES PROMESA DE DIOS ” SERAS SALVO TU Y TU CASA!” DIOS TE BENDIGA!!!

  181. MUCHAS GRACIAS POR LA PALABRA DE ALIENTO Y EDIFICACION Q DIOS LOS CONTINUE BENDICINDO

  182. GRACIAS POR LA FORTALEZA Y VALENTIA Q IMPRIMEN A MI CORAZON Y MI VIDA Y YO SE Q MI REDENTOR VIVE Y Q DE TODAS NOS SACARA

  183. DOY GRACIAS Y GLORIA A DIOS POR USTEDES, LA PALBRA DE DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO CUANDO ES DIRECCIONADA POR EL……….
    SON DE MUCHA BENDICION…….. ADELANTE MIS HERMANOS……….

  184. Dios es mi pastor y nada me faltara, el me cuida y guía mi camino y por eso no temeré a ninguna prueba porque él esta conmigo, siempre trato estar en comunicación ( en oración ) con él, porque el manda pruebas para saber hasta donde llega nuestra fe, que Jesucristo nos bendiga y nos de abundante prosperidad espiritual y material conforme a nuestras necesidades.

  185. HOLA HERMANOS ESTOY MUY AGRADECIDA POR ESA PALABRAS DE ALIENTO Q USTEDES ME HAN ENVIADO MUCHAS GRACIAS Q MI SEÑOR LES BENDIGA GRACIAS

  186. GRACIAS A DIOS POR QUE ME HA HABLADO Y LOS USAS A USTEDES COMO VASOS. DE VERDAD ES UNA GRAN PALABRA QUE ME HA REFRESCADO MUCHO. GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS.

  187. lindo mensaje edificador gracias devocion total…por cada mensaje que nos regalan cada dia que Dios los bendiga hoy ..mañana…y siempre…

  188. he leido su mensaje , me parece que tiene mucho sentido, pero cuando ya no tienes fuerzas, cuando ya no quieres seguir viviendo cuando solo quieres vengarte de esos asesinos cuando le dices a DIOS xq dejo k mataron a mi hermano si EL era alguien muy feliz muy amado estudioso trbajador , xq se llevo ami padre un mes antes si uno confia EN EL SEÑOR PARA QUE LO SANARA porque hay injusticia en todo lo k que veo porque

  189. Excelente mensaje y es muy cierto, todo lo que argumentan pero quiere reflexionar que Dios no creo el sufrimiento, ni nada malo que nos pase en nuestras vidas sino simplemente es la ausencia de Dios, en nuestras vidas porque cuando nos alejamos de el, todo eso trae consecuencias, esta vida es bella, por eso hay que vivir, EL CIELO EN LA TIERRA, esto no quiere decir que no tengamos dificultades pero de la mano de Dios saldremos adelante, DIOS CON NOSOTROS ES UN EJERCITO, que nunca se olvidemos esto. Gracias
    Javier