Versículos bíblicos contra el temor y textos bíblicos para animar

imagenboletinMás de 60 veces en todo el Nuevo Testamento el Señor le dijo a la gente “no temas”. ¿Será porque nos conoce y sabe que somos propensos a preocuparnos y tener miedo?

No hay nada que temer en esta vida. El día de hoy tu vida y mi vida están seguras en las manos de Dios.

Recuerda siempre que Su Palabra declara: El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmos 34:7 (RVR60). Dios envía a su ángel para que salve del peligro a todos los que lo honran.

Él es el mismo que dijo: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”. Juan 14.1 (RVR60)

También dice en Proverbios: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos”. Proverbios 3.5-8 (RVR60).

Fíjate lo que dice 2 Timoteo 1.7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (RVR60)

Dios te ha dado Su Espíritu, así que cambia ese temor por acción y deja tus preocupaciones en las manos de Dios.

Si amas a Dios y le obedeces, “No sufrirás las desgracias que caen sobre los malvados. Dios siempre estará a tu lado y nada te hará caer. Proverbios 3:25,26 (TLA)

Que hoy puedas decir como el salmista:

Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor! Me puede atacar un ejército, pero yo no siento miedo; me pueden hacer la guerra, pero yo mantengo la calma”. Salmos 27:1,3 (TLA)

Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!” Salmos 56:11 (TLA)

“Vivamos bajo el cuidado del Dios Altísimo; pasemos la noche bajo la protección del Dios todopoderoso. Salmos 91:1 (TLA)

Así que, Todos ustedes, los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes! Salmos 31:24 (TLA)

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. GRACIAS MI DIOS POR ESTA TUS PALABRAS QUE ME HACEN RENACER Y EDIFICAN TODA LA HONRA Y ALABANZA SE A PARA TI MI JESUS NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE BENDICIONES.

  2. Gracias por sus mensajes, llegan en el momento justo a mi vida, cuando más lo necesito, cuando necesito esa respuesta de mi Padre Celestial y he aquí que llega a mi vida. Gracias59

  3. mil gracias, y sobre todo gracias mi amado Dios por tu infinita misericordia con cada uno de nosotros, amen

  4. AMËN!! Gracias me llegó en el momento justo, he estado muy preocupada y con temor por diferentes situaciones en mi vida, pero confío en Dios que nunca me falla.

  5. AMEN¡ y muchisimas gracias por este mensaje, DIOS PADRE bendiga tu vida, la de tu familia y congregacion hoy y siempre¡

  6. Dios bendiga vuestra perseverancia y constancia.
    Gracias por estar cada día haciendo un trabajo en silencio pero que Dios mira y valora.
    Gracias al Espiritu Santo que les respalda y usa.
    Saludos desde Uruguay

  7. Gracias por compartir esta palabra que confirma que siga confiando en El. Dios conoce mi corazón y conoce bien mis necesidades y preocupaciones y El trae la paz y el gozo que necesito. Gracias doy a Dios por su gracia y misericordia porque esta conmigo en todo momento y me sostiene en sus manos.

  8. Gracias!!!en verdad estaba esperando palabra hoy!!y ustedes siempre son el instrumento perfecto para Dios, y dar palabra de aliento a mi vida!!amo esta pagina y bendigo a aquel que Dios le dio esa creatividad para hacerla! bendiciones a todos los que tienen esta bendición!

  9. Leer el versiculo de hoy dia ,me animo muchisimo,me encontraba un poco triste,desanimada,me preocupaba todo…Pero Tu padre redentor como siempre,iluminastes mi rostro de tu luz para no sentirme sola en mi alrededor. Gracias por derramar tanta bendicion sobre mi y los mios,solo puedo decirte,que siento con mas fuerza tu presencia en esos momentos de tormenta.
    Con todo mi corazon y alma,te alabo y te ensalzo con mucha alegria!!

    Marlene.
    DTB

  10. Gracias mi hermano Andres y equipo, por esta palabra de aliento en estos momentos de prueba,se que el SEÑOR es mi pastor y nada me faltara, sigo cada dia mas aferrado a El y a sus promesas,bendigo sus vidas y ministerio, abrazos…

  11. SALUDOS COMPAÑEROS Y HERMANOS , MUY BUENOS SUS TEMAS QUE RECONFORTAN EL ALMA Y LE DAN MAS GANAS DE VIVIR Y SEGUIR LUCHANDO LAS BATALLAS, GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA POR SIEMPRE

  12. Es grato recibir palabras de aliento cuando se esta decaído y cuando las fuerzas en su ausencia comienzan a ocasionar temor. Gracias y que dios los bendiga.

  13. Siempre siento que cada palabra que recibo parece escrita con conocimiento del momento que estoy pasando.

    Agradezco de corazón que me sea enviada.

    Mil bendiciones

  14. ESTOY REGRESANDO DE NUEVO ALA IGLESIA Y A REGOCIJARME CON DIOS ME SIENTO MUY FELIZ, PORQUE DIOS ME HA DADO UNA OPORTUNIDAD DE SERVIRLE Y DARME EL PERDON, GRACIAS HERMANOS POR ESAS REFLEXIONES TAN HERMOSAS QUE ME DAN MUCHAS FUERZAS DE SALIR ADELANTE. EL SEÑOR LOS CONTINUE BENDICIENDO. GRACIAS

  15. La Palabra de Dios, siempre en el momento indicado, no es antes, ni despues; como siempre muy usados por Dios, el Señor los llene de grandes bendiciones, y les ayude y les de denuedo en esta labor, gloria a Dios por sus vidas, bendiciones, que seria de nuestras vidas sin nuestro Eterno Dios…
    Bendiciones mis hermanos

  16. Creo que Dios está a mi lado para defenderme, no temeré lo que pueda hacer el enemigo el Sñor esta para salvarme. Gracias por este mensaje que Dios los bendiga grandemente!!!

  17. DIOS LOS BENDIGA POR COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS A TRAVÉS DE ESTÁ PÁGINA .

    LOS MENSAJES HAN SIDO DE MUCHA BENDICIÓN PARA MI VIDA, PUES ES EL PODER DE LA BENDITA PALABRA DE DIOS.

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR EL TRABAJO DE COMPARTIR ESTOS MENSAJES DE LA BENDITA PALABRA DE DIOS.

    QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y USANDO EN ESTE PRECIOSO MINISTERIO

  18. Muchas gracias por dejarse usar por el Señor para traer una palabra precisa a mi vida.Díos los continúe bendiciendo.

  19. Ha sido un mensaje muy edificante, estamos viviendo tiempos muy difíciles, son tiempos peligrosos, pero lo más lindo es que podemos estar muy seguros bajo el abrigo del Altísimo.

  20. Muchas gracias por todos los mensajes de alivio, estoy por tomar una decisión y a veces siento temor de las consecuencias pero quiero confiar en Dios que el me tenderá su mano y no me dejará caer…

  21. Muchas gracias, son ustedes especiales y discípulos de Dios en la tierra, sigo ornado por tan maravillosa labor.

    Gracias por esa palabra que refresca y alienta cada día mi corazón.

  22. GRACIAS A DIOS POR PERMITIR LLEGAR ESTE MENSAJE MARAVILLOSO A MI VIDA, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y A TODA SU OBRA. MUCHAS BENDICIONES.
    CON DIOS EN NUESTRAS VIDAS TODO LO PODEMOS SIN EL NO SOMOS NADA.
    GRACIAS A DIOS EN NOMBRE DE SU HIJO BENDITO NUESTRO JESUS AMADO.

  23. DIOS LES BENDIGA GRACIAS POR SUS PALABRAS DE ALIENTO Y VIDA, SON LOS SEGUNDOS EN CITARME HOY EL SALMO 27 GLORIA A DIOS.

  24. Dios es tan maravilloso e increíble, nos conoce tan bien que cada palabra suya llega en el momento justo, gracias hermanos por tan lindos versos que como decimos en Venezuela dieron en el clavo, me cayeron en el momento justo cuando más necesitaba la palabra del Señor.
    Gracias nuevamente por tener esta pagina y enviarnos mensajes tan apropiados como lo es todo lo de nuestro Padre.
    Un gran abrazo desde Venezuela

  25. SI DIOS ES NUESTRO REY EL NOS CUIDA TODO EL TIEMPO, YO SI ESTOY MUY AFERRADA DE EL PORQUE EL ME HA SANADO Y YO SOY TESTIGA AMEN ALELUYA CUANTO AMO A MI DIOS. DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  26. Muchas gracias por eses palabras de aliento que me dan, les deseo muchas bendiciones y les pido que sigan entregando los mensajes de Dios para nosotros.

  27. Cada dia Dios me sorprende con Su Palabra el mensaje de hoy me alienta,pues la situacion por la que estoy pasando es dificil, pero como se que Dios tiene el control de mi vida y esta circunstancia solo es temporal, tengo los ojos puestos en Jesu s y se que esto soloproducira un mas exelente peso de gloria en mi vida. Gracias Padre Amado.

  28. gracias por sus palabras estoy pasando por momentos muy dificiles, pero como dice la cancion creere y no me cansare de creer porque se que Dios no me dejara y sacare a mi hija adelante porque se que no estoy sola

  29. GRACIAS POR ESTE MENSAJE DE ALIENTO PARA QUE SIGAMOS CONFIANDO DE CORAZÓN Y CON FE QUE DIOS NO NOS ABANDONA EN NINGUNA BATALLA Y MENOS EN LA GUERRA POR QUE TENEMOS UN DIOS DE PODER SOBRE TODAS LAS COSA. QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CONTINÚEN BENDICIÉNDOTE MAS TU MINISTERIO.

  30. ESTOY MUY AGRADECIDA POR LA PALABRA QUE NOS ANIMA Y ALIENTA AUN A PESAR QUE ESTAMOS PASANDO PRUEBA SE QUE PERSONAS COMO USTEDES DIOS LES MUESTRA LA PALABRA DE ANIMO PARA NOSOTROS MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS LES SIGA USANDO CON PROPÓSITO.

  31. DIOS BENDITO ERES MARAVILLOSO TU BENDICION LLEGA SIEMPRE EN EL MOMENTO EXACTO NO ANTES NO DESPUES, SINO EN EL MOMENTO MARAVILLOSAMENTE EXACTO QUE QUE TU UNICAMENTE NADIE MAS PODRIA TRAER A NOSOTROS ESTAS BENDICIONES. BENDITO SEAS UNA Y UN MILLON DE VECES. GRACIAS SEÑOR POR TODO LO QUE ME HAS DADO Y TAMBIEN POR LO QUE ME HAS QUITADO PORQUE TU SOLO SABES CUAL ES EL PROPOSITO DE ESTO EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA. GRACIAS PORQUE MI PAPA Y MI HERMANO YA ESTAN CONTIGO

  32. GRACIAS PADRE ETERNO PORQUE SE QUE DE UNA U OTRA MANERA NOS HACES LLEGAR PALABRAS DE ALIENTO, TU CONSUELO SEÑOR, ALELUYA. GRACIAS HERNANO ANDRES TE MANDO MUCHAS BENDICIONES PORQ DIOS TE USA. EN ESTOS MOMENTOS ES LO QUE MAS NECESITO, PUES LAS PRUEBAS SON DURAS Y DIFICILES Y SOLO DIOS PUEDE DESHACER LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO. AMEN

  33. Es lo único que me sostiene en estos momentos difíciles para mí. Saber que Dios está conmigo, sin embargo estos mensajes en donde citan la palabra, son hermosos.¡ Dios les bendiga!

  34. Palabras refrescantes muy oportunas, pues estoy atravesando momentos de angustia, de inseguridad, de impotencia en el área financiera.
    Me agobian las deudas, estoy desempleado hace mas de 10 meses y no tengo ingreso alguno, salvo la providencia de nuestro Dios, que hasta el día de hoy no me ha faltado, pero no he podido honrar mis deudas.

  35. Gracias amigos por este recordatorio de que Dios está con nosotros y nos protege a pesar de vivir estos tiempos difíciles que nos atemorizan en todo momento ahora mas que nunca necesitamos de la Palabra de Dios.

  36. ANDRES QUERIDO, BENDITO SEAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, XQ COMO SIEMPRE TE DIGO TU PALABRA LLEGA SIEMPRE JUSTA, ESTOY RECIBIENDO ALGUNOS SOPLOS DIVINOS, ACERCA DE MI ESPOOSO, PERO AUN FALTA,PERO XQ CREO PROFUNDAMENTE EN EL SEÑOR SE QUE LO VOLVERA A ACERCAR A EL, Y VOLVERA TB SOBRE NUESTRA FAMILIA XQ MIS HIJAS TB, NECESITAN MUCHO DEL SEÑOR, Y TB ESTAN ALEJADAS, NO ASI LOS VARONES, PERO BUEHHH LOS TIEMPOS DEL SEÑOR NO SON LOS NUESTROS, SIEMPRE EL LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO,Y YO FELIZMENTE DESCANSO EN EL PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO!!!AMEN!!!

  37. Amen todo lo puedo en Cristo que me fortalece, gloria y alabanzas para ti mi Rey tu eres todo para mi.
    Andres hermano Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

  38. DIOS LO BENDIGA HERMANO,EL TRES DE NOVIEMBRE ME IVAN A OPERAR DE DOS ERNIAS QUE TENGO Y HABIAN OTROS DOS CON LO MISMO, ME TOMARON LA PRESION EN LA MAÑANA Y ESTABA BIEN, PERO CUANDO ME LLEVARON A LA SALA DEL QUIROFANO SE ME SUBIO A 214 SOBRE 130, DESPUES ME PUSIERON UNA PASTILLA DEBAJO DE LA LENGUA Y A LOS 30 MINUTOS SE NORMALIZO Y EL MEDICO QUE ME VIO ME DIJO QUE ME PODIAN OPERAR, PERO AL FIN ME DIERON DE ALTA Y NO ME OPERARO, ENTONCES DIJE CONTRA LA BOLUNTAD DE DIOS NO SE PUEDE RENEGAR, SERA EL QUE ME CURE CON SUS MANOS O ME DIRA EL MOMENTO DE MI OPERACION, POR ESO LE DOY GRACIAS CON TODO MI CORAZON Y QUE SEA SU VOLUNTAD AMEN

  39. Dios los bendiga siempre e esperado estos mensajes que me hacen mas fuerte en el camino de Dios,llenan mi espíritu de gozo y no temeré para seguir adelante.

  40. Gracias por el aliento que nos da con estas bellas palabras de Dios.
    Comentarles que esta mucho mejor que los mensajes no esten tan largos.
    Reciban mis bendiciones. 1874

  41. Gracias por tan reconfortantes mensajes que alientan y animan
    Dios continue apoyando su labor con todos los que
    necesitan de palabras que los fortalecen y quitan el temor
    Reciban un abrazo y muchas bendiciones de Dios para ti Andres y tus colaboradores
    DLB

  42. muchas gracias hermano REINA necesitaba estas palabras tan alentadoras de nuestro DIOS ,siempre llegan a tiempo ,el temor va a estar alli pero si confiamos en nuestro SEÑOR nadie nos podrá hacer frente…que DIOS ME LO BENDIGA MUCHISIIIMO

  43. Gracias por tan lindos y edificantes mensajes Dios les continue bendiciendo su ministerio porque ustedes son el instrumento que Dios usa para hacernos llegar la palabra de aliento cuando mas lo necestimos.
    DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE SIEMPRE!

  44. Dios bendiga todo el grupo de trabajo que hace posible cada uno de nosotros recibamos estos mensajes de aliento y les deseo grandes bendiciones de parte de señor todo poderoso.

  45. Gracias te doy mi señor cada dia por todo pero en especial por estas personas que nos permiten resivir de ti palabras de animo y aliento , muchas bendiciones para ustedes y gracias por enviarnos en el debido momento esa palabra que necesitamos bendiciones