Versículos de ánimo para superarte

consumado-esHace un par de semanas les hablaba sobre como Jesús nos ayuda a vencer cuando viene a nuestra vida. Hoy quiero hablarte de tu responsabilidad y el papel que juegas en estas batallas.
Si eres como yo, deseas mejorar cada dia en todos los aspectos de tu vida, en tu trabajo, con tu familia y sobre todo como hijo de Dios. Quizás luchas con tu temperamento, con tus actitudes, con tus deseos, en definitiva… con tu propia carne.
En este caso mira lo que dice el apóstol Pedro: “Mediante su divino poder, Dios NOS HA DADO todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia; y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y ESCAPEN de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos. 2 Pedro 1.3-4 (Nueva Traducción Viviente)
En otras palabras, Dios ya hizo su trabajo, El ya deposito en ti todo el potencial que necesitas para vencer tu carne y llevar una vida de rectitud.
“En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento;  el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos. Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo” 2 Pedro 1.5-8 (NTV)
Si estas luchando con tus propios deseos y con tus impulsos personales quizás sea tiempo de tomar decisiones radicales! Mira lo que dice Jesús: “Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y tíralo. Es preferible entrar en la vida eterna con un solo ojo que tener los dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno.” Mateo 18:9 (NTV) Jesús te está pidiendo que cortes con lo que te lleva a pecar, por supuesto no debes mutilar tu cuerpo para esto, pero si realmente deseas dejar el pecado de lado, si estas verdaderamente arrepentido. Detecta el lugar, el momento y la situación en la que caes y córtalo de raíz, evítalos. Recuerda que ya tienes todo lo que necesitas!

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La verdad es que, cuando más quiero menos puedo agradar a Dios,empiezan a levantarse situaciones que sacan de mi cosas que no sabía que tenía en mi carácter. Ha sido agotador en extremo.Por eso este mensaje me ha reconfortado, espero que salga todo de mi y entre la mansedumbre de Jesús, ya no quiero ser igual.

  2. Gracias por esas palabras que nos llevan a seguir adelante a esforzarnos en todo. Dios les bendiga

  3. Amen gloria a Dios por todo lo que ha hecho, el Señor es maravilloso, y recordarnos que El ya hizo todo por nosotros y por invitarnos a seguir confiando en su Divina Gracia, cuanto amor para con nosotros, le comparto el testimonio, la gloria sea para El, y a ustedes agradecerles por estar ahi tambien en los tiempos de necesidad, el Señor Jesus me ha levantado con poder y se que lo hara en ustedes y en todos aquellos que han dispuesto sus corazones para creerle, bendito sea su Nombre

  4. gracias por recordarnos que somo pecadores en nuestro diario vivir que aveces dejamos pasar sin prestarle atención y desde hoy debemos esforzarnos por cortar todas esas raíces que no hacen pecar que mi Dios todopoderoso te continúen bendiciendote

  5. PRECIOSO MENSAJE, HOY MUY PROPICIO PARA MI VIDA, DIOS ME ESTA GUIANDO Y LLEVANDO POR EL CAMINO QUE EL QUIERE QUE CAMINE, BENDICIONES HERMANOS, ES MUY HERMOSO TODO ESTO GRACIAS, QUE EL DIOS TODOPODEROSO LOS SIGA BENDICIENDO A TI Y TODO TU EQUIPO HERMANO ANDRES REYNA.

  6. Saludos. En la superación personal nos corresponde hacer la tarea y hacerla bien. El Señor ya nos díó lo suyo y ahora nosotros tenemos que esforzarnos. Gloria a Dios. Muchas gracias.

  7. Gracias por ese mensaje que Dios a trasmitido en mi en este dia de hoy solo Dios sabe en que momento necesitamos una palabra de el, un aliento.
    amen amen y amen.
    pido a ustedes de corazón sus oraciones para que Dios cambie en mi eso que no es digno de el y es lo que mas quiero
    Gracias una vez mas Dios los colme de bendiciones

  8. ¡Si estamos luchando con nuestros propios deseos y con nuestros impulsos personales, es porque no estamos siendo Uno con El que no Lucha Contra “la naturaleza caída”, pues, no la tiene!
    ¡Tenemos de Cristo si Él Por Su Amor y Misericordia nos Hace Uno con Él, no por algún esfuerzo propio, pensando que como somos “creyentes religiosos de Él”, ya tenemos Su Vida en nosotros!
    ¡Nosotros no podemos contener Al Sublime e Indescriptible; Él nos Hace Uno con Él, para poder Verlo en y a través de nuestras vidas; y Se Dará “Naturalmente”, pues, si Él Vive Siendo Uno con nosotros; Él Sera visto por nosotros sin que hayamos hecho nada de “Ese Vivir Maravilloso”!
    ¡Pero si hay algo que hemos tenido que hacer: estar a Sus Pies oyendo La Palabra que Sale de Su Boca; en “Una Permanente Relación personal e Íntima Construida Por Su Amor!
    Bendiciones

  9. Muchas gracias por sus palabras. Es verdad lo que nos dice Jesús en su palabra, también es difícil cumplir con ella, pero tenemos que esforzarnos y ser valientes para hacerlo.
    gRacias por sus mensajes que me dan aliento y nuevas esperanzas para seguir adelnete en las cosas de Dios. Bendiciones.

  10. Como siempre Dios nos da las respuestas a través de todos los medios especialmente de los que conocemos de la palabra. Gracias por tan grande bendición, sus consejos.
    Que Dios los bendiga.
    Ivan Rojas

  11. PASTOR SABE LO QUE ME JUEJA EN CONTRA ES MI CARACTER QUE SI ME CONSTETAN MAL O ME HABLAN MAL YO NO CONSTETO PERO ME ENOJO Y PIERDO TODA LABENDICION, COMO PUEDO HACER PARA NO SER ASI Y SI VOY A UNA IGLESIA BENGO LLENA DEL SPIRITU SANTO ME LLENE DE SU GLORIA ,MI ESPOSO ME LA SACA SOLO COM UNA PALABRA ,NO DEVO CONTARLE NADA PARA NO PERDERLA EL NO VA A LA IGLESIA Y CREO QUE ES NUESTRE ENMIGO QUE LE HABLA Y SIEMPRE ESTA BUSCANDO, COMO HACER PARA PONERME MAL EN ESTOS DIA ME HA ATACADO EL NERVIO TRIGENICO Y SOPORTO EL DOLOR Y YA NO PUEDO TOMAR MAS REMEDIOS .GRACIAS POR ESCUCHARME Y AYUDEME A HORAR BENDICIONES AMÉN

  12. Amén hermanos siempre he leído sus blogs y me parece muy motivantes y bendicen ricamente nuestro espíritu por eso les agradezco de corazon su interés por nuestros corazones.

  13. Gracias por este mensaje que me motiva a seguir y perseverar en el propósito de Dios en mi. Mil gracias Dios los bendiga siempre