Victoria al adorar a Dios en medio de la tormenta

tormentaTodos conocemos la historia: Jesús les dice a sus discípulos: “Suban a la barca y vayan a la otra orilla del lago. Yo me quedaré aquí para despedir a la gente, y los alcanzaré más tarde.”

“Cuando toda la gente se había ido, Jesús subió solo a un cerro para orar. Allí estuvo orando hasta que anocheció. Mientras tanto, la barca ya se había alejado bastante de la orilla; navegaba contra el viento y las olas la golpeaban con mucha fuerza.
Todavía estaba oscuro cuando Jesús se acercó a la barca. Iba caminando sobre el agua. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron: “¡Un fantasma! ¡Un fantasma!” Enseguida Jesús les dijo: “¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!”
Luego Pedro le responde: “Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás.” Jesús le dice “Ven” y Pedro también camina sobre el agua. Lucas 14.22-32 (TLA)
Los discípulos estaban atravesando una gran tormenta, y no es malo experimentar tormentas en la vida. Lo que es malo es que en medio de ella no puedas reconocer la presencia de Dios. El único que de verdad se animó a reconocer y a experimentar al Señor fue Pedro. Siempre recuerda: las tormentas son propicias para reconocer la presencia de Dios.
Es en el momento de dificultad que Dios quiere revelarse a tu vida.
Cuando el pueblo de Israel veía que Moisés no bajaba del monte, hizo ídolos para adorarlos. En medio de esa dificultad, y al ver lo que la gente había hecho, Moisés le dice a Dios: “Si tu presencia no nos acompaña no nos saques de aquí.” (Éxodo 33.15). Moisés reconoció la presencia de Dios en medio del desierto.
El apóstol Pablo, estando en la prisión, reconoce que su sufrimiento “ha contribuido al avance del evangelio. Es más, se ha hecho evidente a toda la guardia del palacio y a todos los demás que estoy encadenado por causa de Cristo. Gracias a mis cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios.” Filipenses 1.10-14 (NVI)
Si sientes que estás en cualquier tipo de prisión, hoy le pido a Dios que esa situación te sirva para reconocer la presencia de Dios.
Volviendo a la tormenta que experimentaron los discípulos en el capítulo 14 de Mateo y la reacción de Pedro. Aquí también veo que el único que experimentará milagros será aquel que sale de la zona de comodidad. Siempre ten presente que los pequeños pasos de obediencia son los que te llevan a experimentar grandes milagros.
Más adelante leemos: “Pero cuando sintió la fuerza del viento, (Pedro) tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: “¡Señor, sálvame!” Entonces Jesús extendió su brazo…” Mateo 14.30 (TLA)
La única manera de no caer es avanzar “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…” Hebreos 12.2 (RVR60) No te desenfoques, de lo contrario te hundirás.
Y cuando Pedro y Jesús “subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.” Mateo 14.32-33 (RVR60)
Aquellos que reconocen la presencia del Señor no esperan a que se calme todo para adorar, sino que son capaces de adorar aun en medio de la tormenta, a través del desierto y hasta en la cárcel!
Sea cual sea la tormenta que estás atravesando, no olvides adorar a Dios y reconocer Su presencia en tu vida.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas gracias por las enseñanzas de Dios, porque esas enseñanzas son de mucha bendición para mi vida. Dios los bendiga

  2. ” DOY GRACIAS A DIOS ” POR HABLARME A TRAVEZ DE ESTA PAGINA, BENDICIONES A LAS PERSONAS QUE REALIZAN ESTA PUBLICACION.

  3. Debemos reconocer la presencia de Dios en nuestras dificultades creer que el esta siempre con nosotros que no nos abandona en ninguna dificultad sino que trata de moldearno a lo que el quiere con nuestro carácter para que creamos en él
    Gracias por este mensaje poderoso y que Dios creador del cielo y la tierra continué bendiciendo mas tu ministerio Andres

  4. Le doy gracias a Dios, y a ti escritor, porque el amor se ha manifestado muchas veces por esta pagina, y de verdad que ha sido de mucha bendiciona ami vida!Dios bendiga la vida de quienes participan en esta obra!!sefuire adelante!!!Josue 1:9

  5. muchas gracias sus mensajes son siempre para mi tan acertados a mi me paso como a moises porque estoy en la travesia de mi vida pasando por una tormenta y siempre con mi compañero mi dios conversando con el n medio de todo siempre siento que me acompaña y uds mis queridos amigos feliz de tenerlos desde que estamos juntos me han ayudado muchisimos en mis tormentas y hoy digo gracias a dios por estar conmigo lo amo mucho es mi fiel compañero en este camino de la vida y uds sus intermediarios , bueno ante todo gracias hoy pude ver una vez mas la luz del amor de dios hacia mi como su hija y bendice a todo mi entorno que tenga cualquier pensamiento hacia mi no importa que sea negativo porque siempre cambiara

  6. Si el mensaje me afirmo mas todavia en mi seguridad de que en medio de cada prueba cada sufrimiento fisico o emocional, puedo sentir que el Señor Jesus no me abandona y a El le confio mis cargas y todo se hace mas facil y soportable!

  7. Gracias por el mensaje y por las oraciones.. Que Dios los recompense grandemente en todo.. Bendiciones..

  8. Muchas gracias por el hermoso mensaje, me encanta ya que me recuerda que cuando hay dificultad no es motivo de desanimo, sino por lo contrario estar mas cerca de la presencia de Dios, gracias por ser siempre un canal de bendición tan grande en mi vida y la de muchas personas.
    Muchas bendiciones.
    Atte.
    Samy/Trujillo-Peru

  9. gracias por su palabra me gusto mucho porque yo creo que dios me habla a trves de cada palabra que me llega y ese es mi problema y DIOS me ayuda y me dad fuerzas nuevas para seguir adelante que DIOS bendiga su ministerios y le alcanse todas sus peticiones y gracias por su oracion sobre mi vida la puedo sentir cuanto me ayudan diariamente AMÉN

  10. Gracias a Dios que me da paz aun en medio de las luchas, El siempre tiene lo mejor y el cuidado para sus hijos, es su palabra hay promesas para nosotros, por esto es importante tener una relación con Dios todos los días y escudriñar su palabra, El me fortalece y guía mis pasos.

  11. Este mensaje llegaq en un momento de tormenta difìcil en mi vida pero cada dìa de sufrimiento al ver a mi ser amado sufrir y no poder hacer nada me ha hecho reflexionar que era necesario para darme cuenta de que siempre ha estado el Señor a mi lado he sentido su presencia la cual me ha dado paz y la misma paz ha quitado del dolor a mi ser amamdo y sè que con èl esta gozando de paz y felicidad.Mil gracias Padre mìo

  12. Mil gracias por este hermoso mensaje el cual me reconforta y ha llegado como siempre en el momento preciso, hace unos día mi hija estuvo a punto de morir de septicemia por una cirugía mal practicada, que prueba tan dificil, cuanto dolor, cuanto llanto, pero allí estuvo mi Dios una vez mas he comprobado que el esta y estará conmigo hasta el último instante de mi vida, gracias a él mi chikita salió adelante y ha mejorado, reciban un gran abrazo y Dios Padre, Hijo y Espiritú Santo esten siempre con ustedes.

  13. Que bendición es confiar en nuestro Dios en todo momento. pero hay ocasiones en que nuestra fe mengua y no vemos salida a muchos problemas pero cuando recibimos mensajes como esto nos damos cuenta que no hay nada mas grande que nuestro Dios bendiciones y adelante

  14. que el señor les siga usando y ministrando segun su proposito. me he reconciliado con Jesus, he vulto a mi familia y ahor mi esposa y mi tres hijos buscamos estar firmes en los caminos de Dios, les pedimos sus orasiones, y que Dios les bendiga enormemente.

  15. Si esentido mucho miedo x q tengo un hijo q consume bisio y muchas beses an intentado aserle daño inclusibe esta semana lo golpiaron,,,,se q solo NUESTRO SEÑOR JESUS Melo a protegido de la muerte y lo segira asiendo x q confio plenamente en DIOS PADRE Y JESUS,yo boy ala congregacio y estoy resibiendo las clases para el bautizmo,pero mi marido me dise q el no lo ara xq es algo q es muy serio y no esta preparado ,tampoco se quiere casar,,pero confio plenamente en DIOS q el se rendira a CRISTO JESUS ,,,se q tengo q pasar muchas dificultades pero no me ban a enpedir q ADORE Al DIOS DELOS CIELOS Y SEÑOR JESUCRISTO…SE q estoy comensando y no tengo mucho conosimiento pero lo q se ES Q CRISTO ESTA CIEMPRE CON MIGO.

  16. ES LO MAS PRECIOSO QUE ME PUEDEN ESCRIBIR MEDIANTE LA PAGINA Y ESO NOS DA MAS FORTALEZA PARA SEGUIR VIVIENDO EN CRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN

  17. realmente que bello mensaje y que buena reflexion al saber que Dios, que jesús esta con nosotros aun en medio de la tormenta…..