Vida abundante en Cristo

¿Qué es necesario para vivir una vida cristiana abundante? Pues vamos a la Palabra de Dios:

1. Primero que todo necesitas Su gracia:

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”. Efesios 2.8-9 (NVI). Necesitas conocerle y andar en Sus caminos.

¿Fallaste y ya no estás tan cerca de Él? ¿Te has alejado de Su presencia y su infinito amor? Pues déjame decirte que Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza. Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos. Dios cuida de ellos y no sufrirán daño alguno. Salmos 34.18-20 (TLA)
No permitas que las cosas de este mundo te separen de Dios, Él siempre está pronto a salvarte.

2. Necesitas creer en Dios y creer lo que Él dice:

“Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. Hebreos 11.6 (TLA)

Sin fe es imposible agradar a Dios. Recuerda que Él nunca te pedirá nada que esté fuera de tu alcance. Dios siempre te va a capacitar para lo que Él te ha llamado a hacer. Tommy Barnett, un reconocido pastor en Norteamérica, dijo una vez: “Si tu sueño es demasiado grande, entonces debe venir de Dios”.
Si tu sueño no es demasiado grande para ti, entonces no necesitas a Dios para realizarlo. Dios es el que cumple sueños, pero a ti te toca una parte muy importante: Obedecer Su palabra.
Así que no te quedes sentado haciendo nada, actúa en las promesas de Dios para tu vida y créele a Dios.

3. Necesitas dar un paso de fe.

“Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos”. Hebreos 11:1 (DHH)

Dios le pidió a Abraham que diera un paso de fe. También a Josué, a Gedeón y a tantos otros, ¿Cómo entonces pensamos que no nos pedirá a nosotros un paso de fe?
Dios te está diciendo hoy: “Deja todo lo que ves por algo que todavía no puedes ver, deja todo lo que tienes por algo que todavía no posees”. Recuerda: si Dios te pide que des un paso de fe, Él te va a sostener.
Cree que Dios te va a capacitar y que Él tiene grandes planes para tu vida. Créelo y actúa en consecuencia.

Por último,

¡Obedece el mensaje de Dios! Si lo escuchas, pero no lo obedeces, te engañas a ti mismo y te pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era. Por el contrario, si pones toda tu atención en la palabra de Dios, y la obedeces siempre, serás feliz en todo lo que hagas. Porque la palabra de Dios es perfecta y te libera del pecado. Si te crees muy santo y no cuidas tus palabras, en realidad te engañas a ti mismo y de nada te sirve tanta religiosidad. Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo”. Santiago 1.22-26 (TLA)

Comienza a vivir la vida abundante en Cristo, a obedecer su Palabra y ser dichoso en todo lo que hagas. ¡Él está contigo!

 

Para escuchar y descargar esta canción, presiona aquí >>

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *