Vida abundante en Cristo

¿Qué es necesario para vivir una vida cristiana abundante? Pues vamos a la Palabra de Dios:

1. Primero que todo necesitas Su gracia:

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”. Efesios 2.8-9 (NVI). Necesitas conocerle y andar en Sus caminos.

¿Fallaste y ya no estás tan cerca de Él? ¿Te has alejado de Su presencia y su infinito amor? Pues déjame decirte que Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza. Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero él los ayuda a vencerlos. Dios cuida de ellos y no sufrirán daño alguno. Salmos 34.18-20 (TLA)
No permitas que las cosas de este mundo te separen de Dios, Él siempre está pronto a salvarte.

2. Necesitas creer en Dios y creer lo que Él dice:

“Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. Hebreos 11.6 (TLA)

Sin fe es imposible agradar a Dios. Recuerda que Él nunca te pedirá nada que esté fuera de tu alcance. Dios siempre te va a capacitar para lo que Él te ha llamado a hacer. Tommy Barnett, un reconocido pastor en Norteamérica, dijo una vez: «Si tu sueño es demasiado grande, entonces debe venir de Dios».
Si tu sueño no es demasiado grande para ti, entonces no necesitas a Dios para realizarlo. Dios es el que cumple sueños, pero a ti te toca una parte muy importante: Obedecer Su palabra.
Así que no te quedes sentado haciendo nada, actúa en las promesas de Dios para tu vida y créele a Dios.

3. Necesitas dar un paso de fe.

«Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos». Hebreos 11:1 (DHH)

Dios le pidió a Abraham que diera un paso de fe. También a Josué, a Gedeón y a tantos otros, ¿Cómo entonces pensamos que no nos pedirá a nosotros un paso de fe?
Dios te está diciendo hoy: “Deja todo lo que ves por algo que todavía no puedes ver, deja todo lo que tienes por algo que todavía no posees”. Recuerda: si Dios te pide que des un paso de fe, Él te va a sostener.
Cree que Dios te va a capacitar y que Él tiene grandes planes para tu vida. Créelo y actúa en consecuencia.

Por último,

¡Obedece el mensaje de Dios! Si lo escuchas, pero no lo obedeces, te engañas a ti mismo y te pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era. Por el contrario, si pones toda tu atención en la palabra de Dios, y la obedeces siempre, serás feliz en todo lo que hagas. Porque la palabra de Dios es perfecta y te libera del pecado. Si te crees muy santo y no cuidas tus palabras, en realidad te engañas a ti mismo y de nada te sirve tanta religiosidad. Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo”. Santiago 1.22-26 (TLA)

Comienza a vivir la vida abundante en Cristo, a obedecer su Palabra y ser dichoso en todo lo que hagas. ¡Él está contigo!

 

Para escuchar y descargar esta canción, presiona aquí >>

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

29 de Enero – Vista

«Porque por fe andamos, no por vista.» 2 Corintios 5:7 Vista Los niños son listos y sinceros. Recibí esta historia que es digna de compartir.…

Comentarios de Facebook

Hoy camina con Cristo!

Hoy me gustaría compartir esta verdad contigo: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si…

Comentarios de Facebook

Las promesas de Dios para los que confían en Él

Hoy me gustaría recordarte lo que dijo Jesús: «No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo los que no…

Comentarios de Facebook

La perfecta paz que vence las preocupaciones

En estos días de turbulencia financiera y falta de trabajo, es muy fácil preocuparse. Jesús, nuestro amigo fiel, nos conoce mejor que nadie. Él conoce…

Comentarios de Facebook

El Cristiano Ateo: Creer en Dios pero vivir como si Dios no existiera

¿Has notado últimamente la cantidad de gente que dice ser cristiana? Hoy en día ser cristiano está de moda, es fácil y no lleva complicaciones.…

Comentarios de Facebook

Para el único digno de toda gloria!

Desde Octubre del 2021 venimos publicando nuevas canciones que el Señor nos ha regalado. Ha sido toda una experiencia. Te invitamos a seguir acompañándonos en…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *