Aprendemos la brevedad mediante Jesús

Este fin de semana terminé un libro que te recomiendo: “Cuando Dios susurra tu nombre” de Max Lucado. Es un libro de meditaciones en las cosas diarias de la vida, pero siempre tratando de buscar la enseñanza que Dios tiene para ese momento.
Hay muchas páginas marcadas y cosas que me llamaron la atención, pero rescato la siguiente: La brevedad de Jesús al predicar. Él era claro y directo en su predicación.
Muchas veces he asistido a sermones largos y cansadores. El predicador “se va por las ramas”. Empieza hablando de José y sus hermanos y termina con la visión de Juan allá en el Apocalipsis. Al final del sermón hay tanta información que si te preguntan sobre qué predicó ya ni te acuerdas.
Aprendemos la brevedad mediante Jesús:
Su sermón más importante puede leerse en ocho minutos (Mateo 5–7). Su historia más conocida puede leerse en noventa segundos (Lucas 15.11–32). Hizo un resumen de la oración en cinco frases (Mateo 6.9–13).
Acalló a acusadores con un desafío: “Jesús se levantó y les dijo: Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra”. (Juan 8.7 BLS).
Rescató a un alma con una oración: “Jesús le dijo: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. (Lucas 23.43 BLS).
Hizo un resumen de la Ley en tres versículos: “El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: «¡Escucha, pueblo de Israel! Sólo Dios es nuestro dueño; él es nuestro único Dios. Ámalo con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales». Y el segundo mandamiento en importancia es: «Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo». Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos. (Marcos 12.29–31 BLS)
Y redujo todas sus enseñanzas a un mandato: “Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes”. (Juan 15.12 BLS).
El Mensaje de Dios es más sencillo y entendible de lo que pensamos. Jesús no desaprovechó el tiempo que tenía. Nosotros tampoco deberíamos: Predica siempre, si es necesario usa palabras.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Siempre me maravilla, como el Dios usa diferentes personas y medios para tocar mi corazón, sobre todo cuando más lo necesito. Dios los bendiga siempre.
    Maria

  2. de verdad les agradesco que me envien loo mas hermoso y sublime que es la palabra de mi dios mi señor, todos los dias oro a mi señor porque se que el esta siempre a mi lado, junto a mi colmadome de bendiciones. Nuevamente gracias por hacerme conocer y acercarma cada dia mas a miseñor.Amen,Amen y Amen.

  3. gracias por el consejo de como predicar es algo que dios me habia dicho y ahora lo ratifica y lo habia olvidado por un tiempo realmente gracias

  4. es verdad en realidad muchos k dicen ser lideres no es cierto, pues para serlo principalmente deben tener HUMILDAD, VOCACION DE SERVICIO, SIN CRITICA PARA SUS SEGUIDORES, SE SUPONE NOS DEBEN AYUDAR A DEJAR EL MUNDO, Y NO A ESTAR QUEBRANDO LA RELACION PARA KN TODOS LOS DEMAS, ES REALMENTE LAMENTABLE

  5. Tan claro como el agua pura de manatial, para predicar solo es necesario vivir en la fe, amor a nuestro padre celestial, con pocos pocas palabras bien dichas pero, sobre todo con el buen ejemplo, el ser cristiano predica brevemente.Muchas personas predican pero, no practican, solo buscan sacar provecho para su propio beneficio, no saben lo que dicen , ni como lo dicen, requieren decirlo, gritarlo sin importar si el mensaje lleo o no llego.
    fin ultimo «beneficios economicos».

  6. ¡Hola! me gusto mucho ya que es cierto Hno Reina lo que usted dice que Jesus fue muy breve en sus predicaciones, recibire su buen consejo ya que es muy importante trabajar lo mejor posible en la obra que nos dejo nuestro Salvador Jesus.
    Tambien me gustaria decirle que es una bendicion para mi esta pagina y muchas gracias porque en los momentos que me siento con soledad y triste ustedes envian muchas palabras de vida a mi vida espiritual, le agradezco a usted y a todo el equipo con el que trabaja que Dios los siga forltaleciendo para seguir dando las palabras que llenen nuestro corazon

  7. ¡hola hno Reina bendecidos,mira quiero plantearte que hay unas personas, el cual le envie tu correo, ya que tienen problemas de pareja, y me he dedicado a consejeria, utilizando tus mensajes ellos tal vez te escriban,espero que esto no sea molestia para ti pero me gusta hacerlo,y he tomado las palabras que mi SEÑOR te ha dado para fortalecer a personas con problemas sumamente graves. te voy a dar el correo por si te escriben.gustavo [email protected] gracias por tus mensajes musicales que me haz enviado gracias por acordarte de mi, Dios te bendiga a ti y a todo el grupo de hnos que te acompañan

  8. Que grande y hermoso es Dios, me acaban de dar una confirmacion que yo estaba esperando, hace dos semanas un domingo en la iglesia tuvimos un ayuno fue de mucho poder, y alli me hablo el Señor de que salgamos a predicar pero yo le respondi Señor yo no se predicar, y me respondio( ve yo te ayudare.)Luego en esa semana siguiente tuve un sueño donde me hablo Dios y dijo salgan a predicar la iglesia, y en el mismo sueño me vi que estaba en un parque predicando, con unos hermanos de la iglesia. Luego volvi a ir a la Iglesia el domingo y me dijo lo mismo y anoche tuve otro sueño pero esta vez con mucha autoridad diciendome Salgan a predicar hasta cuando van seguir ahi, la iglesia, y luego me desperte eran las 2:33 de la mañana y me levante junto con mi esposo a orar. Y ahora me terminan de confirmar con esta palabra de ustedes de como predicar el cual me ayuda mucho voy a hablar con el Pastor para que salgamos a predicar y yo voy a ser como Cristo predicaba.. Gracias Dios los siga llenando de bendiciones y mucho Amor…

  9. Muchísimas gracias por sus correos de verdad que han sido de mucha bendición. Uno muchas veces quiere realizar un sermon tan perfecto que se extiende demasiado y a veces ni uno recuerda que dijo de tanta cosa y es bueno tener esa perspectiva de las predicaciones de Jesús así uno se enfoca mejor en ser mas claro que en extenderse. De nuevo muchas gracias.

  10. hermano andres quiero darle las gracias por todos los correos que amablemente me a enviado por que gracias a ellos e aprendido mas y he podido compartirlos con mi familia le deceo un feliz año a usted y toda la iglesia.

  11. Me parece muy importante su comentario yo creo que Dios no necesita que estemos mucho tiempo el nos bendice cuando con un corazon sincero le buscamos ademas si va una gente nueva a la iglesia se va a aburrir le parecera cansado y quiza no regresara. Gracias por enseñarnos esto tam importante. Bendiciones

  12. Estimado hermano o hermana que me escribes: quiero que sepas que aprecio mucho tus comentarios, que me an echo refleccionar en muchas areas de mi vida. te agradesco de todo corazon en el nombre del Senorque te tomes el tiempo de escribir.Que Dios colme tu vida de bendiciones y te rode siempre de gente positiva para que nunca pares de llevar esperanza al que lo necesita. Gracias.

  13. Que el Señor Dios Padre y Todopoderoso los siga colmado de mucha bendiciones, así como a mí en lo personal sus meditaciones han sido de mucha ayuda en mi vida espiritual, así creo que le es de mucha bendición y ayuda a lo demás hermanos en fe. Amén.

  14. gracias a Dios por sus vidas ya que las meditaciones que me han mandado han sido un gran apoyo diario en mi vida espiritual,y espero que siempre tengan esta pagina ya que fortalese nuestras vidas, los bendigo con toda bendicion espiritual en nombre de cristo jesus.con amor en cristo toda mi familia.
    margarita

  15. Es importante el tener un mensaje preciso, conciso y masizo, o sea que no cause aburrimiento, que sea consistente y que convierta a las masas. deseo ser un predicador he sacado los tres niveles de discipulado y me gustaria obtener una capacitasion de pastor a taravez de la internet. dame una direccion donde hacerlo, te lo agradecere.
    En Cristo Jesus les amo
    orlando

  16. Realmente opino que el libro de Max Lucado: «Cuando Dios susurra tu nombre», esta muy bueno, de hecho es uno de mis favoritos. Y también estoy de acuerdo en la simplicidad de Jesús a la hora de predicar el evangelio. No nos compliquemos con sermones difíciles de netender. Sigamos el ejemplo de Jesús. Bendiciones

  17. Hola mi hermanitos en Cristo Jesus no podia mandar mensaje intentando lo logre habia sido facil, bueno en priemer lugar quiero agradecer a Dios y a todo el equipo de Devocion Total por tenerme en cuenta, la verdad que todos los mensajes que me mandaron son muy especial para mi, me lebantan el animo me dan fuerza para seguir adelante y no desmayar muchisimas gracias equipo de Devocion Total que Dios lo Bendiga a cada uno de ustedes.

  18. me gusto el mensaje de como predicar, hace tiempo predique por primera vez y no sabia que decir con certeza.
    espero que manden mas sobre ese tipo de temas
    GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA EN GRANDE MANERA

  19. Durante todo el tiempo que tengo afiliado a Devocion total he recibido mensajes que han edificado mi vida en gran manera gracias por servir al Dios altisimo! son especiales para mi, Dios les bendiga a todos.

  20. jesua, tenia un lenguje sencillo pues su vida y dessarrollo en un medio humilde y con la sabiduria de su santo espiritu le permitia llegar con palabras sencills

  21. Gracias por poder compartir conmigo, mensajes que inspiran mi vida aun en estos tiempos dificiles de prueba que estoy atravesando. Gracias que el Dios Altisimo los bendiga.

  22. Dios bendiga a todas las personas que participan en este gran equipo de trabajo. estas palabras realmente son palabras de sabiduria, presisamente el dia de ayer asistí a una prédica que duró aproximadamente 5 minutos pero eso nos bastó para una gran enseñanza para todos los lideres y servidores

  23. bueno los bendigo en el Nonbre de Jesus creo muy importante lo que escribiste e interesante aunque tal ves en ocasiones ha sido necesario extenderme en algun mensaje en mi congregacion y los resultados fueron muy buenos porque a Dios le ha placido asi . Pero si comparto tu opinion en forma generalizada aun habiendo exepciones . Chau bendiciones y adelante

  24. lo que tu dices de la forma que se debe predicar o ensañar es la correcta, claro que la mejor forma de hacerlo es con nuestro testimonio por que las palabras convecen pero los hechos arrastran. pero lo que tu dices lo he dicho a muchas personas e muchos cristianos, de el porque a quellos que se dicen pastores, profetas, estudiosos de la biblia se encargan de complicar la palabra de Dios se esta escrita de una manera tan sencilla que se entiende con fasilidad, no se porque predicar por horas si Jesus como tu dices la mayoria de sus mensajes fueron en minuntos y a veces segundos. debemos ser sencillos y humildes en nuestra forma de ser y de hablar. pero no se que tanto puedan entender lo que tu dices estos maestros de la biblia si lo espiritual se a de dicernir espiritualmente. tampoco creo que Dios va a mostrar algo nuevo como muchos handan diciendo. Dios lo que dijo ya lo dijo y en el no hay sombra de variacion Dios no va a mostrar un nivel nuevo, una nueva revelacion porque ya todo esta revelado y esta escrito y bien claro en su Palabra o sea la biblia. tampoco creo que la iglesia va en evolucion la iglesia no evoluciona no es hayer de una forma y hoy de otra, lo que pasa esque las personas son las que confunden todo lo que Dios ha dicho en una forma tan sencilla. lo que Dios le pide a su iglesia hayer se lo sigue pidiendo hoy sin santidad nadie vera al señor, no es por cantar, estudiar, recitar, ayunar, y hacer tanto esque vamos a conocer a Dios la biblia dice: en Jeremias 9.24 mas alabese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy jehova, que hago mesiricordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero dice Jehova.

  25. He leido cada uno de los pasajes biblicos que me han llegado, gracias!!!! han sido de mucha bendiciòn en mi vida, creo que Jesucristo murio por cada uno de nosotros como una oportunidad que nos dejo para alcanzar su reino independientemente de nuestra religion, en la actualidad muchos predicadores critican otras religiones tal como hicieron los fariseos y saduceos en los tiempos antiguos en vez de animarlos a seguir el camino, la verdad y la vida que es el mismo Jesucristo desde su propia religion. (me refiero a la religion cristiana). Me gustaria que trataran este tema tomando en cuenta algunos pasajes biblicos para fomentar la unidad entre la humanidad tal como Dios manda.

  26. me encanta estos mensajes son palabras muy alentadoras ya que debemos estar muy firmes en los caminos del señor no desfallecer orando en todo tiempo por que la venida del señor se acerca el viene por su pueblo y seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos y nos iremos junto on el en las nubes del cielo que rico no que el señor te continue bendiciendo att andrea

  27. si es verdad jesus con dos tres palabras lo decia todo creo k asi deberiamos de ser nos sotros no tantas palabra y predicar mas con nuestros echos k ablan por si solos creo k es la mejor forma bendiciones

  28. Ojala todos los pastores, líderes de todo el mundo empiecen a leer este libro y dejen de cansarnos a todos los que asistimos a escucharlos, quiero aclarar que esta es una de las razones del porque la gente se cansa y se va, inician predicando algo y terminan hablando de otra cosa muy diferente, además se toman casi 3 horas y exponen el pretexto para excusarse que el tiempo es de DIOS, esto es verdad, pero ellos lo utilizan como excusa para disponer el tiempo como a ellos les conviene ,si quieren solicítenme nombres y encantado se los doy y con argumentos. Es hora de exigir la preparación de nuestros verdaderos líderes.

  29. Saben, le doy gracias a Dios por el hecho de que ustedes existan , le doy las gracias por que ustedes son los amigos que estaba buscando en todo internet y los aprecio much. Antes me sentia solo pero veo que ahora no es igual. Que Jesús me habla atravez de ustedes.y les agradezco todo lo que hacen por este pecador que soy yoGloria al señor por los soglos de los siglos, amen.

  30. !!!!NO DEBEMOS PREDICAR UN MENSAJE BARATO Y SENCILLO!!! SINO EL MENSAJE ELEVADO DE UN DIOS ELEVADO, EL CUAL ES MISTERIOSO PERO ACCESIBLE; HERMANOS NO DEBEMOS ESFORZARNOS POR TRATAR DE DISFRAZAR EL MENSAJE, PARA Q LA GENTE NOS ENTIENDA, POR Q ENTONCES PONEMOS MAS FE EN LO Q HACEMOS Q LA MISMA OBRA DE EL SEÑOR. EL SEÑOR ES QUIEN DA CRECIMIENTO A SU PALABRA ELEVADA Q HA SIDO DEPOSITADA EN ELLOS.
    EL SEÑOR SEA CON SU ESPIRITU.

  31. Completamente de acuerdo con el mensaje. El predicar debe ser oportuno, veraz y eficaz con el convencimiento de que es el Espíritu Santo quien convence.
    He tenido la oportunidad de predicar en mi iglesia Casa Sobre la Roca en la ciudad de Pasto, y se que uno de los retos es el tiempo que uno tiene para exponer el tema encomendado. Es hermoso poder hacerlo y una gran bendición de Dios.
    Att. José Luis.

  32. QUE MENSAJE MAS HERMOSO, ES ABOLUTAMENTE CIERTO, CUANDO INTENTAMOS EXPLICAR LO QUE DICE LA PALABRA DEL MAESTRO TENDEMOS A CONFUNDIR AL OYENTE,PERO CUANDO ES CON LA SENCILLEZ CON QUE EL NOS ENSEÑA LLEGA A LO MAS PROFUNDO DEL CORAZÓN Y HE VISTO EXHALAR SUSPIROS DE ADMIRACIÓN A QUIENES HAN ESCUCHADO EL BENDITO MENSAJE DE SALVACION SIN MAYORES ADORNOS, NI ELOCUENCIA HUMANA. GRACIAS AL SEÑOR JESUCRISTO POR ESA GRANDEZA AL ALCANCE DEL MAS HUMILDE CORAZÓN.
    BENDICIONES LES AMO EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y ADELANTE…

  33. holaaaaa………. muchas bendiciones para todo este equipo q trabaja aqui.este mensaje esta espectacular me encanto porq es muy cierto lo q dices, no hay que predicar o dar el sermon de la palabra estudiandonos toda la biblia porq a la final no nos quedara nada.lo mas importante es dar el mensaje lo mas claro y sencillo q sea posible para que esa palabra quede eso es lo imporrtante q el mensaje q queremos transmitir llegue al corazon de las personas y puedan darse cuenta q verdaderamente si hay un DIOS que nos ama y q todo el tiempo el esta al pendiente de cada uno de nosotros aunq no lo veamos lo podemos sentir……….DIOS LES BENDIGA.
    ATTE.yariluz marin.

  34. Que tal bro, solo quiero decirte q todo lo que haces es bueno, aun incluzo muy bueno, pero desgraciadamente todo lo q comentas es muy almatico y sin vida, ya que la mayoria de los «cristianos» solo se enfocan en aspectos de la vida diaria, y solo utilizan la biblia como un libro de ayuda mativacional: y para eso mejor leo libros de superacion personal.
    !!Lo que realmente edifica es Cristo!!; ahora te hago la pregunta ¿cuanto de Cristo compartes al pueblo de Dios?
    Cristo es tan basto y tan lleno de vida q ni nuestra propia vida nos alcanzaria para cubrir todos los aspectos de este Cristo maravilloso. Entonces para q perder el tiempo en ver nuestra vida como el centro de todo, y mejor no vemos al Creador de la vida y le disfrutamos. Cristo es tan accesible a nosotros y solo espera q le comamos; El es el manà, el pan de vida, El es las riquezas de la buena tierra de Canàn, El es el Cordero pascual, El es la vid, etc..
    Querido hermano lo q intento, no es criticar lo q haces, sino compartirte vida y q esta vida q esta llena de luz brille en vuestros corazones y en vuestro espiritu para q veamos el verdadero centro de nuestra vida.
    El señor sea quien quite los velos para q podamos ver sus inescrutables riquezas q El nos ofrece. El Señor los guarde.

  35. Conoce, creo que también la mejor forma de predicar no es ni siquiera abriendo la boca. Es enseñándole a otros con nuestro ejemplo, no ocupamos abri la boca para ayudar a una viejita a cruzar la calle, o un mandado a nuestros padres.
    Las palabras convencen, pero el testimonio arraza!!!
    PORQUE EL REINO DE DIOS NO ES CUESTIÓN DE PALABRAS SINO DE PODER… (1Cor: 4:20)

  36. Conoce, creo que también la mejor forma de predicar no es ni siquiera abriendo la boca. Es enseñándole a otros con nuestro ejemplo, no ocupamos abri la boca para ayudar a una viejita a cruzar la calle, o un mandado a nuestros padres.
    Las palabras convencen, pero el testimonio arraza!!!

  37. He tenido el privilegio de predicar, y entre más claro y práctico el mensaje llega más profundo al pueblo de Dios, que bueno sería que todos pudieran comprender que no es la teología que tú sepas sino el corazón dispuesto para que Dios pueda hablar a las iglesias. Dios les bendiga. Amén.

  38. BUENOS DIAS HERMANOS(A) DIOS LE BENDIGA ME GUSTOESTA PREDICA PORQUE NOS ENSEÑA QUE CUANDO PREDICAMOS NO DEBEMOS ENTENDER LA ENSEÑANZA YA QUE ALGUNOS HERMANOS EMPIEZA CON EMOCION Y TERMINA DESORIENTADOS LE DAMOS GRACIAS A DIOS Y A USTEDES QUE POR ESTA VIA NOS PUEDA EDUCAR EN COMO PREDICAR LA PALABRA DE DIOS SIN SER UN FASTIDIO PARA MUCHAS PERSONAS O HARMANOS DIOS LE BENDIGA Y ESPERO MUCHOS CORREOS DE SU PARTE AMEN

  39. Excelente….!
    He tenido la oportunidad de compartir la palabra de Dios en los últimos días, y me he dado cuenta que muchas personas necesitan saber del amor de Jesús de una manera urgente, y que la mejor forma de hacerlo, es seguir este método: Ser Claros y Específicos, así se logra atraer toda la atención de las personas y se trata directamente con el problema que les pueda estar agobiando.
    Los bendigo de todo corazón y les agradezco por tomarme en cuenta para estos mensajes.
    Que el Señor Jesús siga bendiciendoles, guardándoles y edificando sus vidas.

  40. me parese fabuloso ese comentario acerca de la predicación de jesus le agradesco esa nota es bueno aprender mas del evangelio de cristo le agradesco que me sigan en biando notas de aprendisaje

  41. GRACIAS ANDRES, ESTE ARTICULO ME AYUDA MUCHO PORQUE A MI ME CUESTA MUCHO PREDICAR Y AHORA ENTIENDO QUE NO TENGO NECESIDAD DE DAR UN SERMON, PUEDO HACERLO EN UNA FORMA MAS SIMPLE.
    GRACIAS Y BENDICIONES.

  42. Dios le bendiga hermano Andrés, estoy de acuerdo con usted con respecto a que muchos predicadores dan muy largo su sermony aveses no se entiende pues es mucho material a la ves es mejor un mensaje corto pero que se entienda bien creo que para mi es dificil predicar una hora , como dicen los principiantes dies minutos esta bien. Adelante hermano su mensaje es corto pero llega al corazón.

  43. Hermano Andrés Dios lo llene de bendiciones para que también nosotros seamos llenos del amor de Dios, y siempre estemos bendecidos, y llenos de la presencia del unigénito hijo de Dios, por las predicaciones y mensajes que usted hermano, me manda gracias de todo corazón le agradezco y en el nombre de Jesús, sea prosperado su caminar en el evangelio del señor jesucristo, por que él es el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino por el hijo. amen

  44. dios los bendiga, soy predicador, y tienen razon, en algunas iglesias de jesus, algunos pastores duran mucho en su servicio, y algunas veces el pueblo de dios se queda dormido, es necesario llamar la atencion sin que el hermano u hermana se queden dormidos. cuando jesus predico lo hizo sin prejucios, lo hizo tocando el pecado, abriendo concienzas,dejando huella en el corazón,es menester hacer un llamado a los pastores y hacerles saber lo que siente el pueblo de dios. Bendiciones.

  45. Bueno mi comentario es el siguiente: soy cristiano y conosco la palabra de Dios, pero que pasa cuando la respuesta no llega y nuestra situacion es critica no hay dinero y cuando hay no alcansa, problemas financieros, problemas con la esposa, pagos a aqui pagos alla y mas alla, aveces no hay para comer etc. etc. etc……. gracias Dios les bendiga

  46. Dios t bendiga gracias por todas la palabras de bendicion que siempre comparten conmigo Dios les continuen bendicciendo y habra puertas en todas las hareas de su vidas

  47. Todo esta dicho en tu mensaje mi hermano, si nos amamos como persona y amamos a nuestros semejantes ya estamos amando a dios por que el esta presente en cada uno de nosotros. Mis vendiciones.

  48. Creo que lo importante es predicar, no importa el medio, pero lo importante es que el que es predicado entienda lo que se le dice y en caso de que tenga alguna duda, disiparla.
    En particular me gustan más los sermones cortos, que los que se hacen muy extensos. Creo que el hecho redica en que si el sermòn es muy largo el que debe recibirlo se aburre y deja de presetar atención, en algún momento. Tengo un amigo, que es líder de jóvenes, que se ha puesto la meta de que cuando prediqué, no hacerlo por un periodo mayor a los 15 minutos.
    Agradezco el libro citado, trataré de coseguirlo, un abrazo a todos.

  49. hola bendiciones a todos.
    les escribo esto para felicitarlo por su pagina esta muy buena.
    y tambien para ver la posibilidad de apoyarme ya que soy dj y necesito apoyo en publicidad y conocer mas dj cristianos.
    muy agradecido me suscribo de ustedes

  50. Saludos!! Gracias por sus mensajes siempre me hacen reflexionar y me inspiran. Pero no los recibo tan seguidos como antes. Espero no se olviden de mi. Gracias.

  51. hola bendiciones deseo que Dios siga bendiciendo sus vidas grandemente para mi es de muuuucha bendicion porque siempre que leo sus mensajes es como si Dios en persona me hablara porque es lo que ecesito aprender para este dia muchissisimas gracias que Dios bendiga su ministerio shalom.

  52. me alegra por encontrar este sitio donde todos los oyentes puedan entrar y ver que importancia tienen los voletines y anuncios para mi es de ayuda y de igual forma espero que para muchas personas que visitan este sitio les sea de bendicion y les ayude en su vida espiritual y que muchas vidas vidas puedan ser transformadas que Dios les continue bendiciendo

  53. hola.quiero darle las gracias por todos esos mensajes que me mandan a diarios. de verdad que me han ayudado a cambiar en muchos aspecto y no solo Ami creo que también a muchas personas ya que no solo me quedo con ello sino que lo reenvió para que mas personas tengan las misma oportunidad que ustedes me brindan

  54. Conforme a mi humilde entendimiento, cada vez se hace más complicado predicar con eficacia. Y digo, eficacia en su sentido más elemental. El egoísmo gana terreno y la indiferencia frente al sufrimiento del prójimo se profundiza de tanto y masivo que se recibe cada hora en los noticiarios y el alma que fuese sensible se vuelve cada vez más duro y calloso. Si alguna alma caritativa se mueve hacia la piedad, debe superar barreras gigantescas para no ser arrolladas por el «tsunami» de la indiferencia general, y en demasiados casos debe vencer absurdas oposiciones de los demasiado numerosos resentidos. Pero he visto que para llegar al corazón humano, es necesario hablar con el corazón. Si no se llega al corazón del oyente, toda la razón que pueda expresar se diluye como el vapor en el aire. Y es imprescindible estar sólidamente preparado, porque un insignificante error que se cometa en una cita, ó en un contexto, ó en cualquier dato, con infalible certeza desvirtúa el mensaje que se quiere dar. Hoy por hoy, el trabajo del predicador está des-preciado. Es necesario sutileza, inteligencia y habilidad consumada, porque los oídos desconfían automáticamente de cualquier cosa que se refiera a cualquier fe, y eso a pesar de las desesperadas necesidades de que clama el alma. Como Juan, el predicador es hoy una voz que clama en el desierto. Pero quizá esto es lo necesario. Siempre hay un oído que escucha en silencio, mastica lo que oye, y lo guarda en su corazón. Si en cien personas hay una, entonces ha valido la pena, el esfuerzo ha tenido su fruto, y el servicio no ha sido en vano.
    Muchas gracias por su contacto, y si es usted un predicador, si tiene usted el don del comunicador espiritual, si el Espíritu vive en usted, desde aquí en oración estoy con usted. Muchas gracias de nuevo.

  55. mis hermanos los saludo en el amor del señor les cuento que me encanta lo que escriben siempre es oportuna la palabra del señor aparte que siempre nos entrega enseñanzas ,le agradesco por siempre mandarnos la palabra de dios se despide la hermana natali decendoles las mas ricas bendiciones del señor para todos ustedes y sus familias
    y muchas gracias

  56. Primera mente le doy gracias a DIOS por la forma como los usa y luego les agradezco a ustedes por toda la información que me envian a traves de sus boletines y comentarios. con frecuencia los leo y esto me ayuda a crecer espíritualmente yo hago oración ante mi padre para que el reino de los cielos este sobre todas las personas, y Él es nuestro SEÑOR JESUCRISTO: que las bendiciones del DIOS. todo poderoso esten sobre todas las personas que de una u otra forma espanden la palabra de DIOS sobre la tierra que tanto la nesesitamos en estos tiempos

  57. q ondaa pss muxas gracias por sus correos me han servido de muxo a mi y mis amigos espero que sigan siempre por ese camino de evangelizar a traves del internet que es donde la gente se pierde mas facilmente jeje pss que Dios los bendiga..gracias

  58. Hola; soy un creyente que estuvo apartado de la fe por un tienpo. Ultimamente estoy tratando de reintegrarme y fue cuando encontre esta pagina y sin dudar me inscribi, me parece que sus consejos son bien atinados y mas en tienpos en que faltan los llamados ancianos de la iglesia. Me considero un cristiano de los que llaman fanaticos porque me gusta cumplir la palabra . Dios les bendiga y hasta pronto.

  59. Hnos de devocion total, doy gracias a nuestro Dios maravilloso, por vuestras vidas y por la obra q hacen, enviandome mjes. tan importantes para mi vida en momentos oportunos, realmente son de mucha edificacion para mi, Jehova los bendiga y les guarde, Jehova haga resplandecer su rostro sobre Uds., por siempre, en el nombre de ntro. Sr. Jesucristo.

  60. Yo he querido tener mucha Fe y tomar cada adversidad como una piedra en el camino pero ya no doy mas son miles las piedras que tengo ahora, siento que todo se me viene al suelo, tanto trabajar para nada he sido boba he tenido amigos mal llamados amigos que ahora son mis enemigos y que se han aprovechado de mi; ahora pago las consecuencias con demandas llena de deudas y los demas riendose, que desgracia me esmero por salir adelante y cada vez veo las cosas peores, a veces discuto con Diosito

  61. Que Dios les bendiga mucho¡ Soy cristiano bautista y les felicito por los mensajes que envian, es de edificación para nuestras almas y es bueno que como cristianos nos apoyemos en todo tipo de buena obra, cada mensaje que nos regalan son de gran bendición para nuestras vidas.
    Que Dios les bendiga mucho¡
    «No nos cancemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
    Gálatas 6:9

  62. Qué seria de nosotros sin Dios……a pesar de que fallamos y le faltamos, él siempre esta para ayudarnos y darnos consuelo. Aun en los momentos + difíciles él nos guía con su luz redentora……por que así es el maravilloso amor de Dios, que nos da todo sin pedirnos nada………..el amor + grande y inimaginable que puede existir es aquel que dios siente hacia ti…………..

  63. Maravilloso es nuestro Dios hermano Andres , que nuestro Senor te siga bendiciendo, Gracias por tu escrito me sirve de mucha bendicion, en la fecha me encuentro mejor estoy mas entregado a mi senor la honra y la Gloria es para nuestro Dios., que el Senor te bendiga grande y ricamente.

  64. DIOS nos ama a todos por igual .Agradesco a DIOS por todo lo que meda dia a dia oren por mi , preparense por que el ya biene y bautisence en nombre de JESUSUCRISTO ES EL VERDADERO BAUTISMO. EN ,GALATA .3 -27,porque todos los que hbeis sido bautizados en CRISTO , DE CRISTO ESTAIS REVESTIDO.

  65. agradezco mucho lo que me han enviado mucha ayuda para mi espiritu.
    estoy malita ahorita de salud
    pidan en sus oraciones por mi salud- gracias DIOS lo bendiga

  66. bendiciones a todos solo k no he podido leer mis msjes k he dejado o la vedad no los se enviar espero este si llegue, yo tengo poko tiempo de ser crtstiana y he tenido muchisimas criticas y hasta insultos `me ha dolido y mucho pero el amor a Dios es enorme a lo k me pueda la gente desir es muy trizte k no tengan a Dios es su corazon , y ademas no les interesa tenerlo, pero a cada uno nos juzgaran por nuestros actos y espero el mio sea leve jajaa, eso fue broma, pero igual Dios knmigo kien ktra mi NADIE DIOS LES VENDIGA POR SIEMPRE

  67. Gracias por sus devocionales nunca dejen de enviarnos por favor llegan los mensajes a mi vida como grandes respuestas a mi necesidad es justo para elmomento de vida, que mi Padre Celestial les guíe siempre y les colme de bendiciones sobreabundantes . Gracias

  68. Me parece excelente. Y podemos aprender mucho, en estos tiempos, hacerca de la manera en que el Maestro exponia su mensaje de vida. La verdad, es que hoy dia en las iglesias, se escucha mas el hablar de los hombes, que la voz de Dios y es preocupante, porque es la Palabra de El la que da vida.

  69. andres gracias por enviarme todasestas reflexiones amo a dios con todo mi corazon y lo que mas quisiera es tener contactos con hermanos que aman verdaderamente a dios en mi hogar hemos tenido muchos problemas con maldiciones y pues mi historiaes muy larga pero si quisiera tener amigos cristianos gracias por todo

  70. Que La gracia del Señor repose en uds…me parece importante profundizar el mensaje pero sin perder el punto clave de lo que la palabra quiere enseñar , ya sea nuestra manera de conducirnos hacia nuestros hermanos , ya sea estar hablando a solas con el Señor en nuestra habitación…Cristo siempre fue claro y preciso, tenia un resumen imposible de rebatir.lo verdadero y sin engaños se manifiesta en la luz de su verdad eterna ,por eso no necesitaba de oratorias complicadas , ni de doble discursos, ni de sofismas…porque su palabra es luz a nuestra alma pecadora.Bendiciones

  71. Dios les bendiga ,muchas gracias por toda la inf. que nos pasas ,es en verdad muy util,estoy my agradecida a mi Se~or primeramente y despues a uds. una vez mas gracias de todo corazon….D.T.B.

  72. bueno Andres es un placer cristiano ( aleluya ) volver a escribir algunas palabras para tu sitio web y valioso ministerio.
    no sabes cuan alentador son todos tus mensajes para mi vida y agradezco a Dios por este privilegio de compartir alimento espiritual a traves de un hermano en la fe como tu Andres, gracias. sabes algo Dios siempre busca motivarme de una forma bien compleja y trato de entender lo que EL busca de mi como discipulo que soy al intentar predicar o compartir su evangelio, la buena nueva de salvacion. cuando se invita por parte de mi iglesia a integrarnos y hacer parte funcional de un ministerio y comienzo a practicar lo que tanto anhelo y amo hacer para la gloria y honrra de mi señor Jesús, hablar de lo que Dios a hecho en mi y de tantas otras experiencias propias y biblicas en sus personajes, entonces aparecen una serie de criterios y conceptos que no respaldan aquella invitacion dentro de un orden del cuerpo o iglesia de Cristo.
    y ahora tu me sales con esto de predicar, gloria a Dios por eso, pero hay dos cosas en las que medito para funcionar en medio de la obra salvadora y redentora de Jesucristo.
    primero, no se hasta donde ame las almas que estan alli en ese mundo perdidas sin esperanza, sin salvacion y sin amor.
    segundo, nunca he podido consevir un evangelio tan practico
    asi, lo literal de la escritura lo enseñe y lo que tu traes a cuenta en este mensaje en cuanto a Jesús.
    alguna ves aprendi que las parabolas de Jesús son un ejemplo de la vida practica que enseñan una verdad espiritual, y lo complejo de practicar en el trascender de la vida cristiana es precisamente, esa verdad.
    hasta pronto Andres, luego le complemento algo mas sobre este tema.

  73. gracias por bendecir mi vida en cada mensaje que me envias DIOS TE BENDIGA Y ESTE EN TU CORAZON SIEMPRE ANDRES. porfavor no dejes de escribirme me ha servido de mucho me hace reflexionar AVECES NO ES FACIL PERO HE APRENDIDO QUE PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. DTB

  74. tienes mucha razon, hay predicadores que empiezan por isaias y se dan la vuelta por toda la biblia y tu te quedas en nada por el cansancio mismo de la predica o porque no entiendes nada, y la final sales igual que entraste sin entender, nada… sigan adelante chicos con estos comentarios
    Desde Machala-Ecuador Dios me los Bendiga

  75. Bueno estos mensajes , devocional son muy buenos ee me enseñan muchos , me ayudan en mi vida cristiana , casi siempre el tema del devocinal y exacto en lo que em esta pasando y agrdesco a DIOS por esta pagina por el varon de DIOS que lo escribe ya que me ayuda mucho y me bendice .. amen

  76. son muy buenos los mensajes que me envian, la verdad que difican y me sirven mucho en mi vida espiritual y me llevan a tener una mejor comunion con DIOS. pero por eso mismo les pido que por favor los envien mas de seguido me hacen falta cuando no los veo, asi que envien mas mensajes a los correos por favor.

  77. BUENAS TARDES HERMANOS MIOS ,DIOS LOS BENDIGA ,ESTOY COMENZANDO UN MINISTERIO PROFETICO VIA INTERNET CON EL PERMISO DEL SR. JESUCRISTO Y ESTOY A LA OREDEN PARA CUALQUIER HERMANO QUE NECESITE UNAS PALABRAS DEL SR. JESUS PONGO A LA ORDEN DE SU PUEBLO SANTO ESTE DON PARAEDIFICACION DE SU IGLESIA ,NO NECESITAN COMENTARME NADA DIOS LO SABE TODO ,SOLO ES NECESARIO QUERER UNAS PALABRAS DEL SR. PARA SU VIDA Y EL LES DIRA A TRAVEZ DE MI LO QUE EL QUIERA DECIRLES ,SOY UN HOMBRE LLAMADO POR DIOS A LOS 42 AÑOS AHORITA TENGO 46 Y DESDE UN PRINCIPIO EL SR. ME PUSO A PROFETIZAR Y LA VERDAD ME SIENTO MUY CONTENTO DE PODER SER UTIL ACA EN LA TIERRA ANTES DE PARTIR AL REINO DE LOS CIELOS , [email protected] SIEMPRE A LA ORDEN Y LA CLAVE ES .QUIERO UNA PALABRA PODEROSA DEL SR.JESUCRISTO ,AMEN SALUDOS Y BENDICIONES Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME HOY INICIAR ESTE MINISTERIO POR ESTA VIA ,

  78. gracias cada dia puedo aprender mas cosas con esta pagina,y ustedes como que saben cuando necesito una palabra verdaderamente los felicitos muchos,dios los continuen bendiciendo a todos los que trabajan en esta pagina

  79. hola Dios los bendiga a todos les agradezco por toda la informacion que me envian le aseguro que estoy aprendiendo un monton soy de guatemala y vivo en los estados unidos y desde que conoci a Dios mi vida a cambiado me congrego en una iglesia y soy el pianista tambien soy el prescidente de los jovenes y espero que siempre manden sus mensajes ok los amo en el señor DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO bye bye

  80. gracias por estas palabras de animo se que el señor de señores esta por medio de ustedes me habla y me levanta sigan mandando palabras de aliento porfavor gracias a DIOS.

  81. Hola x todo gracias x el consejo me gustaria saber mas de ustedes ya que soy nuevo en esto y no se
    gracias x todo DIOS los bendicira x lo que hacen
    BENDICIONES!!!

  82. DIOS LE CONTINUE BENDICIONES Y VERDADERAMENTE HAY PREDICACIONES QUE NOTEDEJAN NINGUNA ENSEÑANZA POR LO ESTENSO QUE SON.Y PARA QUE JESÙS NOS HABLE Y ENSEÑE SOLO SE NECESITA LA DISPONIBILIDAD DE QUERRE ESCUCHARLO.

  83. Increible la sabiduria de el Maestro, es tan claro y tan poderoso los mensajes q daba y sobre todo la enseñanza q nos dejo eh¡¡
    Esas palabras q me ah mandado my brother me han hecho reflexionar mucho.. y le agradesco y doy gracias a Dios por todooooooo…
    Bendiciones..

  84. Excelente mensaje, lo nrcesitaba el señor nos confirma lo practicos y sencillos que debemos ser a la hora de compartir sus verdades, la profundidad, la sabiduria y la inmensidad de la palabra de Dios se evidencia en su inigualable sencilles, que hasta un niño la puede entender,
    Gracias, que el señor los continue vendiciendo

  85. gracias por tenerme en cuenta ayudenme por favor en oracion de sanidad para mi hija yudys que . tiene perdida del apetito y es una bebesita en el nombre de jesus . que nuestro señor jesus los siga bendiciendo ..a

  86. de un buen sermon depende que las personas aprendan ya que un maestro enseña no contantas palabras sino utilizando el testimonio y la realidad de la vida que son cosas resumidas y significaticas que dejan mucho al que oye, por esto me parece importantes tu libro

  87. Dios les bendiga a todos yo tengo apenas 1 año de ir a iglesia cristiana toda toda mi familia aactual y la k no konoci son catolicos he sido fuertemente criticada principalmente por mis amistades y me ha dolido y mucho pero eso me ha dado mas fuerzas para serguir adelante, es muy dificil tratar de ir por el camino correcto es una lucha constanw pero sigo aki y no desfallecere jamas con la a yoda de mi sr Jesucristo pues en el confio , Dios les bendiga a todos

  88. es verdad hay sermones que te cansan y no te alimentan para nada puesto que el predicador se extralimita tanto que puedo decir que hasta el quedad confundido al final los mensajes cortos y bien centrados son edificantes para toda una congregacion y tanbien para las visitas que llegan a la iglesia bueno el señor me ha permitido predicar su palabra y sienpre que lo hago procuro ser lo mas directo´posible siendo guiado por el espiritu santo para no entrar en saviduria humana que bien que se preocupen por estos temas ya que nadie se atreve hacerlo por temor quizas a un castigo dentro de la iglesia que Dios los bendiga

  89. hola hermanos, que el señor sea bendiciendoles en gran manera, quiero agradecerles por sus mensajes y quiero pedirles un favor, tengo mas de un año de haberme convertido a cristo pero nunca e predicado de frente a una congragacion, le e hablado de cristo a algunos de mis amigos pero yo quisiera que me dieran una guia de como predicar por primera vez en una congregacion y un tema para jovenes para dicha predica.
    les agradecere mucho su ayuda.
    que jehova dios les bendiga, y prospere en todo.

  90. SIEMPRE TAN ASERTADOS CREO QUE HOY EN DIA ESTAMOS TAN MAL EN LA SOCIEDAD PORQUE DEJAMOS DE LADO LOS PRIMEROS MANDATOS QUE DEBERIAMOS SEGUIR,PUES N ;;DIOS NOS DEJO LAS REGLAS CLARAS;;Y AUN DESOBEDESEMOS ENTOCES POEQUE IGNORAMOS O HACEMOS CASO HOMISO AL EL ,,,DIOS PADR HIJO NY ESPIRUTO SANTO SON NUESTRA LLAVE PARA LA SALVACION
    Y DEBEMOS DE DAR A NUESTRO ;;JESUS TODO LO QUE EL NOS A DADO!!! BENDICIONES !!!PALABRA FUERTE PERO DE GRAN ENSEÑANZA SIGAN ADELALNTE

  91. muy bueno, sin duda que hay tambien muchas mas cosas para aprender de lo senmcillo de nuestro Señor..DIOS lo va a ir revelando a personas sencillas como el, que busquen aprender,aplicar y enseñar todas las cosas escondidas en su palabra…. muchas gracias y bendiciones

  92. Tinen toda la razón en su comentario, de hecho, Jesuscristo puede obrar en la vida de cualquier persona con solo un versiculo de su palabra. Hermanos, se que este no es el medio, pero quisiera estudian la posibilidad de hacer una reflexión para tantos aquellos que como en mi caso somos policias, ha veces siento que debería dejar de serlo para poderle ser más fiel al señor; si pueden orientar en cuanto a esto, Dios les bendecirá. Dios nos de sabiduría…

  93. Bendiciones, adelante hno. En tiempo tan confusos para la sociedad y la gente desesperada por tanta palabreria es bueno aprovechar el tiempo y ser consiso y directo para que el ser humano sepa que nuestro Dios es veras y grande en misericordia que siempre nos esta yamando a la obediencia. Asta pronto bye bye

  94. Muchas gracias por todo lo que ud me manda,me ayudan mucho y aceptaré mas consejos y textos de ud.Dios bendiga su vida y la de su familia.
    Siga adelante en el camino del Señor y sea de bendición para otras personas.Nuevamente gracias.

  95. Andres DTB gracias por el libro que me recomiendas,
    se que sera de mucha bendicion y frutos en mi vida y le sacare el mejor provecho. Gracias por recomendarmelo ya lo estare comprando para llenarme de mas fuerzas !!!!!!!!!
    Gracias!!!!
    Yosi.

  96. pastor andres reina, muy bien dicho,jesus hizo un resumen de la ley pero no la invalidó;acuerdate del dia de sabado para santificarlo,6 dias trabajaras y haras toda tu obra mas el septimo dia es de jehova tu DIOS.
    fué al unico mandamiento que le colocó la palabra «acuerdate»,precisamente para que no nos olvidemos de guardarlo . DIOS le bendiga por siempre y le dé sabiduria

  97. Te doy las mas exprecivas Gracias por tenerme siempre en cuenta,,Sigue adelante,,y mantenme informada de lo que haces,,Gracias por el entuciasmo que me trasmites para seguir adelante,,Sinceramente,,Gracias…

  98. Hola, como te va?
    Gracias por todos los emails que me has mandado, todos los he leido y estan muy interesantes, no hay duda q El Senor te bendice y te bendecira aun mas por tu labor grandiosa que estas realizando en este mundo, gracias…

  99. Dios les bendiga siempe enseñeme a orar en un velorio y cuales son los cantos que se deven de cantar es todo lo kekiero saber por omomento gracias.su hermano juanito

  100. les doy gracias por las oraciones ya que soy una servidora de dios trabajo como dicono en mi cogrgacion esto me fortalece mas en vida espiritual.

  101. GRACIAS POR TEN HERMOSA PALABRA AGRADEZCO TANTO A DIOS POR TAN BENDITO PRIVILEGIO QUE A TRAIDO A SUS VIDAS, PIDIENDO QUE AUN SIGA MOSTRANDO MAS SABIDURIA A SUS CORAZONES……
    DIOS LES BENDIGA!!

  102. Wooo.!! de verdad que muchas gracias.por esta palabra tan linda q iega ah mi vida .. me aiudo muchisimo… en el momento exacto siempe esta dios usando a sus angeles… muchas gracias por todo estan asiendo un wen trabajo…. los bendigo en el nombre del señor….y sigan ievando tanta palabra de vida…..

  103. hola andres gracias por tus sabios consejos bien lo has dicho hay que predicar pero no se que pasa en mi vida yo oro a DIOS Y TENGO EL DESEO DE MPREDICAR PERO ATACA EL NERVIO LA PENA O NO SEW LE PIDO A DIOS FORTALEZA DAME UN CONSEJO

  104. chicos muchas gracias por la musica y por recomendarme libros me gustan mucho me encantan sus reflecciones son muy asertivas y me sirven para sacar temas para poder predicar asi que muchas grasias

  105. Hola buenas tardes k buena leccion nos estan dando para nosotros k aun somos dicipulos del pastor, ya k nos dan la oportunidad para predicar y estar madurando cada vez mas cuando estamos de tras del pulpito, es bueno saber k no debemos hacer sermones tan largos y aburridos, gracias y Dios los bendiga

  106. dios bendiga mucho y llene de amor por este lugar en toda nacion a el sea la gloria y el pòder de ac de argentina los saludo y oremos a dios por todo el mundo …..un calido saludo de celi

  107. Me gusta mucho lo que dice este boletin. Muchos predicadores deberian leerlo porque en realidad, algunos predicadores en el momento de predicar hablan mucho pero a fin de cuentas no dicen nada. Debemos de aprender a seguir los pasos de Jesus para poder predicar el evangelio de manera adecuada. Jesus siempre fue muy conciso y preciso a la hora de predicar.

  108. muchas gracias por ese msj.. hace falta recordar esas cositas q parecen insignificantes pero que a la hora de hablar de un verdadero aprendizaje (en especial en los niños) resultan muy importantes… tomaré en cuenta la sugerencia.. muchas gracias.. Que el Señor Jesús les bendiga a todos grandemente..

  109. Gracias por sugerirme ese gran libro, seguramente es muy enriquecedor, precisamente en estos días leí otra de las obras de Max Lucado, llamado» Cómo enfrentar a nuestros gigantes» el cual hace referencia a las dificultades que se nos presentan en todas las áreas de nuestras vidas y poniendo como ejemplo al diminuto en apariencia física David que se enfrentó al gigante de Goliat y lo derrotó, además de haber padecido otros temores que logró vencer gracias a la fé que depositó en nuestro Creador. Lo recomiendo porque allí te dan excelentes consejos para salir de ese túnel oscuro que vemos sin salida.

  110. muchas bendiciones, que el señor te siga bendiciendo mi querido hermano andres.
    lindas palabras
    espero en el señor que algun dia unja mis labios para poder predicar, con uncion, hasta entonces……. esperar

  111. soy obrera del ministerio ALFA Y OMEGA y me es de mucha ayuda.este mail:el de como predicar mejor.ya que comienso a tener la oportunidad de dar aperturas biblicas,y tambien x que no tiene idea de x que JESUS dio su vida x nosotros x la humanidad, x la creacion de supadre…

  112. que chilero esta este sitio pero la ves pasada pedi que porfavor me mandaran unas canciones de marcos wito i nada pero esta bien no solo por eso me voy a enojar que DIOS los siga bendisiendo

  113. soy el pastor juancarlos bustos zuñiga de temuco chile te pregunto si eres cristiano o catolico o carismatico si uno esta yeno del espiritu santo no ve nada de eso que si el predica mal ovien es fome solamente un carnal piensa eso por que si tu estuvieses cundo juan el bautista que pensaris no te olvides que la palabra de DIOS es toda la palabra de genis asta APOCALIS QUE JESUS TE VENDIGA
    EL PASTOR
    JUAN CARLOS

  114. hola un abrazo… agradezco mucho la recomendación de su libro, me parece de mucha importancia el compartir una enseñanza tan buena con la esa. gracias espero poder comprar el libro.. Dios los siga llenando de sabiduría, y mas importante les de la oportunidad de compartirlo con nosotros. ball

  115. CELES.
    Hola gracias por la recomendacion del libro que Dios les bendiga voy a comprarlo y tambien gracias para compartir conmigo los comentarios y palabras de animo de verdad son de mucha bendicion que Dios los bendiga

  116. hola te doy gracias por ese mensaje la verdad estoy pasando por momentos dificiles pero con la ayuda de DIOS se que los superare y este mensaje llego a mi corazón te agradesco mucho y que DIOS sea cumpliendo tus metas y llenandote de muchas BENDICIONES.

  117. realmente este earticulo es un apoyo muy importante para mi dado que suelo ser bastante verborreico en mis predicaciones, estoy de verdad muy agradecido con ustedes.
    Dios les bendiga.

  118. hola, para mi es un honor recibir mensajes de ustedes, y este va con lo que yo siempre he pensado, mucha veces las predicaciones se hacen muy largas, y al final noalcanzamos a captar la idea principal, siempre debemos predicar la palabra de Dios, me animan esas palabras, gracias.

  119. Dios los bendiga, y bendiga sus palabras que son de Dios por que me han dado aliento y fuerzas para seguir con el Señor. Necesito que me sigan hablando porque siento que es Dios el que me habla por medio de ustedes. Pido intercesion por mi para seguir adelante en este camino de Dios.

  120. Dios continue bendiciendo tu vida y alcances los anhelos de tu corazon de acuerdo con su perfecta voluntad. Gracias por tu constancia es de gran bendicion leer estos maravillosos mensajes. Es verdad ojala que todos los hijos de Dios prediquemos con nuestro testimonio y si hace falta hablemos.
    Bendiciones

  121. buen dia: es muy valiosa la informacion de esta pagina, Dios es el unico y verdadero Señor que puede cambiar nuestras vidas y realizar milagros asombrosos es importante creerle a El, y tenerlo presente en todos los momentos de nuestras vidas Dios Los Bendiga

  122. Gracias por estar siempre ahi, por llenar mi alma de fe, lo necesito tanto , GRACIAS, porque en ti encuentro mucho consuelo, gracias por todos tus concejos

  123. gracias por entregar esta información, por ello Dios le ha de llenar de muchas pero muchas bendiciones.
    Pocas personas se preocupan por llevar el mensaje de Dios, asi que entonces una y otra vez Graciiasssss

  124. DIOS LOS BENDIGA Y TODOS LOS DIAS CUANDO RESIVO SUS PREDICAS QUE SON LLENAS DEL ESPIRITU SANTO SON MI FUERZA PARA LLENARME MAS DE UN CORAZON SENCILLLO Y LLENO DE DIOS , Y DIOS ME AYUDE PARA SABER LLEGAR ALOS DEMAS PUES TODOS NECESITAMOS DE LA SALVACION Y SI COLOCAMOS UN GRANITO DE ARENA ES SATISFACION Y AMOR PARA NUESTRA ALMA Y LA DE DIOS

  125. Gracias. que Dios les Bendiga que excelente comentario sobre la predica. muy lindo.
    gracias por su entereza de entregar/enviar De sus Conocimientos para Otros.
    quie el Santisimo les Provea larga vida, Salud, Bienestar,Sabiduria, Amor. Paz , Armonia,

  126. DIOS ES NUESTRAS VIDAS ES MARAVILLOSOS , Y QUE BUENO QUE TODOS TUVIERAMOS ESA MANERA DE EXPRESARNOS Y LLEGAR A LA GENTE, ORO A DIOS POR SER SU SERVIDORA, Y DAR TAMBIEN MI GRANITO DE ARENA. AQUI EN MI HOGAR CON MIS 2 HIJOS Y SUS AMIGOS LES MUESTRO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE EL BUSCAR DE DIOS Y QUE EL ES NUESTRO MEJOR AMIGO

  127. Gracias Andres Reina,de verda muchas gracias porque todos esos mensajes me edifican mucho,le doy gracias tambien a Dios por darme el privilegio de ser parte de Devociontotal.que los bendiga mucho.Amen.

  128. hola les agradesco por estar pendiente de mi siempre, me gusta q me hablen de jusus xq cada vez o cada momento q se lo nombre es una bendicion y solo en el podemos creer …xq el nos gia.. cada dia y me hace sentir segura de cada cosa q hago, los quiero mucho me despido q dios me los bendiga siempre.. bye

  129. hola hermano, buenos noches, gracias por todos tus comentarios. tan bonitos, ya que me sirven de mucho apoyo tanto espiritual como de manera personal. u n saludo de su hermana en cristo yolanda

  130. Bueno lo más hermoso en la predicaciòn es una enseñanza clara y llena de unciòn,cuando dejamos que sea Dios quien habla suceden cosas grandes y el Espitritu santo hace lo queel ser necesita.

  131. ¡¡¡¡GRACIAS!!!! por cada palabra que me envian, gracias por tenerme en cuenta, dios utiliza cada palabra en cada momento JUSTO en que lo necesito.
    DIOS LOS BENDIGA
    luis C. Hernández

  132. Gracias por procuparse por mi vida espiritual. Me gusta leer todo lo que me mandan, me levanta el ánimo para seguir adelante. Siento que no estoy sola, porque tengo a Dios que me acompaña y amigos como ustedes que siempre están pendientes de mi.
    Gracias.

  133. hola: me parece muy interesante este comentario y es cierto jesus cuando habla nunca anda con rodeos, siempre llega al punto perfecto por el ya sabe que necesidad estamos pasando en todos los ambitos de nuestra vida y nos dice cuando actuar yde que manera. definitivamente Dios fue, es y será unico y siempre tan especial y hay que pedirle que nos enseñe a ser como él. chaoo bendiciones.

  134. wao, no dejo de dar gracias al señor por todas su ayuda,siempre me sorprenden con algo diferente,me interesa tener ese libro,asi que tratare de conseguirlo,bendiciones ma sea sobre ustedes,en cristo jesus.amen

  135. hola! dios los bendiga mucho! la verdad me son de mucha bendicion sus palabras…ademas me enseñan..doy gracias a dios por sus vidas! y dios los siga usando! bendiciones…mayra

  136. Totalmente de acuerdo con tus comentarios del libro hay que ser muy breve. Soy locutor, pastor y predicador radial y lo que he aprendido de la redio lo aplico también en mis mensajes en los pulpitos. Hay que respetar al oyente. Dios te bendiga

  137. hola!!
    me da mucho gusto poder estar recibiendo estos mensajes, me ayudaran mucho en mi vida y me recuerdan el amor que Dios nos tiene, por que a pesar de todo, dios nos ama tal y como somos..
    Dios los bendiga

  138. Gracias por este espacio que permite a muchos de nosotros buscar la excelencia en predicar la palabra de Dios, sigan perfeccionandose cada dia mas y seran de bendicion al mundo, les felicito y bendigo en el nombre de Jesus.

  139. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y LO TRENDRE PRESENTE PARA FUTURAS PREDICAS, TE ASEGURO QUE A MI TAMBIEN ME RESULTA ABURRIDOR UNA PREDICA MUY LARGA.
    COMO ME GUSTARIA PREDICAR COMO LO HACEN PERSONAS QUE CONOSCO Y GRANDES SIERVOS DE DIOS QUE VEO, YA QUE HA ELLOS LE ES REBELADA LA PALABRA; ESPERO ALGUN DIA LEERME EL LIBRO QUE COLOCAS A CONSIDERACION PARA APRENDER YA QUE CON UNOS HERMANOS EN CRISTO HEMOS LEVANTADO UNA CELULA ESPERO MAS IMFORMACION PARA QUE ME AYUDES A CRECER Y EDIFICARME ESPIRITUALMENTE.
    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO PODEROSAMENTE.
    ATTE.
    EDISSON LOPEZ C.

  140. Hola hermanos de Devoción Total que el SEÑOR continué derramando bendiciones sobre ustedes. Gracias por enviarme sus comentarios y la forma de predicar. El miércoles pasado tuve la gran oportunidad de dirigir en el estudio bíblico que realizamos en nuestra Iglesia y hable sobre el AMOR de Dios para con nosotros y el que debemos sentir unos a los otros, primera vez que lo hacia porque apenas voy para nueve (9) meses en el camino del SEÑOR, estoy como se dice en pañales pero así comenzamos todos, yo se que poco a poco y con la ayuda de DIOS me iré formando mas en este vida nueva que llevo junto a mi esposo e hijos… AMEN… y por favor diganme donde puedo conseguir el libro…

  141. gracias por tu recomendacion y en cuanto pueda lo comprare, ya estaba pensando en escribirte por que pense que ya no recibiria mas mensajes. Hasta pronto y que Dios te bendiga

  142. Gracias por los mensajes que me dan y me fortifican con la palabra de Dios, hermanos quisiera que oren por mi mis hijos y mi familia por que realmente me siento muy debil en la presencia de Dios
    Dios les bendiga

  143. es muy acertado tu vomentario hacerca de los sermones, muchas veces cuando un sermon es muy complejo las personas al final no entienden nada, Jesus sus sermones fueron sencillos pero poderosos con un par de palabras podia hacer entender a las personas lo que él les queria decir, nosotros necesitamos hacer lo mismo para que la gente entienda mejor el reino de Dios, te animo a que siguan con sus reflexiones ya que son de mucha ayuda a quienes la leen, Como puedo conseguir el libro Cuando Dios susurra tu nombre”?

  144. mil gracias por los mail no se imagina cuanto me ayudan como apoyo sabe soy una persona que aun no a superado el miedo o talvez la inseguridad de pasar al frent en mi iglesia y predicar tranquilamente y se que esto me ayudara yo predico en otras partes y realmente lo disfruto pero no se aun que sucede cuando ocurre en mi iglesia se que esto me podra ayudar muchas gracias

  145. HERMANO ANDRES BUENOS DIAS, QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO CON SABIDURIA. GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS CLAVES SOBRE LA PALABRA DE DIOS, QUISIERA QUE POR FAVOR ME AYUDES, LO QUE PASA ES QUE TENGO UNA INQUIETUD. CUANDO HABLO DE LA PALABRA DE DIOS A ALGLUIEN MI LENGUA TRATA DE ENREDARSE O SI NO LA MENTE SE ME PONE EN BLANCO O CUANDO TENGO QUE ORAR POR UN ENFERMO NO ME FLUYE NO ME ILUMINA, ACONSEJAME QUE DEBO HACER? ESPERO ANSIOSA TU RESPUESTA ANDRESITO, QUE DIOS TE BENDIGA TAMBIEN ACONSEJAME QUE DEBO HACER PARA PARA CUANDO LEA UNA PORCION DE PALABRA DESCUBRA EL MENSAJE QUE DIOS HACE EN DETERMINADA PORCION, CLARO ESTA QUE NO SIEMPRE ME PASA QUE NO ENTIENDA O DESCUBRA EL MENSAJE QUE DIOS ME QUIERE DECIR, NECESITO EL DON DE REVELACION. QUE DIOS TE BENDIGA CON ABUNDACIA DE SABIDURIA. GRACIAS

  146. Aprendemos la brevedad mediante Jesús, es magnifico, gracias yque Dios les continue bendiciendo para que continuen bendiciendonos por este medio. Me gusto mucho este mensaje, pues muchas veces al predicar seguimos hablando y añadiendo a un mensaje que ya esta completo y como dice este devocional, terminamos hablando mucho y diciendo poco. Gracias doy al Señor, pues siempre en su palabra encontramos dirección para que nuestro ministerio sea más efectivo.

  147. Muchas Gracias por mandarme estos hermosos y bendecidos mensajes,me son de gran ayuda y tienes toda la razón,debemos predicar a tiempo y destiempo,pués como dice la palabra;la mies es mucha,pero los obreros pocos.
    Dios bendiga tu vida y la de toda tu familia.

  148. Estoy muy agradecida de Dios por ustedes, ya extrañaba mucho sus comentarios, siempre son tan eficaces y oportunos, es cómo si el Espíritu Santo les guiara a decirme lo que realmente está relacionado con lo que estoy pensando o meditando, les tengo mucho afecto, aunque no pueda ver sus rostros. Dios les bendiga y enviénme todo, es de fortaleza para mi. Con amor cristiano, Made

  149. hola mi bendecido de andre cada dia me gozo mas en el señor nuestro JESUCRISTO cada mensaje publicado me reconforta MAS y me da esa fortaleza que ytanto necesito en mi vida.gracias por tan bonitos mensajes nunca dejes de enviarmelos te quiero mucho andres bendecido y guardado en las llagas de JESUCRISTO te quiero mucho-

  150. andres como te va ruego a Dios que te siga bendeciendo,me gustaria leer este libro sio me lo podes mandar y te abono en contra reembolso gracias mi direccion es radio patagonia 3108 esq.radio el mundo BªIntersindical salta capital espero tu repuesta

  151. Gracias por los devocionales que me envias cuando los recibo los pongo en practicas un rato y luego se me olvidadn, quisiera que mi mente me los recordara cada momento instante de mi vida pero no es asi,sabes andres cada dia estoy mas confundida y me hundo mas y mas creo que DIOS ya no esta conmigo, cada vez que trato de meterme con rey de reyes pasa algo y cometo o caiga en el pecado sera que DIOS estara ahy cuando yo le pido perdón el estara cansado de escucharme siempre de pedirle perdón. dime como hago para tener un verdadero encuentro con el, y ganar esta batalla, pero algo desde el fondo me dice que algo va asuceder.
    no he podido vajar ni una cancion

  152. Mi querido don Andrés me gusta mucho recibir sus devocionales porque en momentos donde necesito que el Señor nuestro Dios me de una palabra de aliento encuentro sus devocionales el Señor lo siga prosperando así como sé que su alma está siendo prosperada, es Usted una persona de mucha bendición, bendiciones y se nota que el Señor nuestro Dios va delante suyo con el Espíritu Santo iluminandolo siempre y con el amor de Cristo en todo su ser con el ADN de Jesús bombiando benignidad, paz, gozo, alegría, veracidad y tenacidad bueno gracias y bendiciones

  153. DIOS TE BENDIGA
    GRACIAS POR ESAS PALABRAS Y MENSAJES QUE ME ENVIASTE ES MUY IMPORTANTE AMARNOS TODOS COMO HERMANOS YA QUE HOY ESTOY TRISTE PORQUE UN FAMILIAR SE MURIO Y NO SUPE COMO DIRIGIRME A LAS PERSONAS QUE CONVIVIAN CON ELLA YO SOLAMENTE ME ACORDABA DE ELLA CUANDO HABLABAMOS DE CUANDO NOS REUNIAMOS Y FESTEJABAMOS ESOS MOMENTOS CON LA FAMILIA QUE ES BASTANTE NUMEROSA ELLA FUE MUY GENEROSA ,AMABLE CONMIGO EL ULTIMO DIA QUE LA VI, SOLO ESPERO QUE DIOS SE CUARDE DE ELLA
    ATTE
    GLORIA

  154. Yo estoy leyendo este libro que recomienda y me esta haciendo muy bien, me gusto mucho sus comentarios sobre la brevedad de Jesus lo estoy desmenuzando y es realmente maravilloso lo que nuestro Señor nos enseña en todo momento
    gracias

  155. Muchísimas gracias por su boletín, me ha sido de gran ayuda.
    Mi pregunta es ¿Cómo puedo adquirir el libro «Cuando Dios susurra tu nombre” de Max Lucado?
    De nuevo muchas gracias

  156. Hola y muchísimas gracias por su boletín, me ha sido de gran ayuda.
    Mi pregunta es ¿Cómo puedo adquirir el libro «Cuando Dios susurra tu nombre” de Max Lucado.
    De nuevo muchas gracias

  157. OTRA VEZ GRACIAS PERO MUCHISISISISIMAS GRACIAS POR SER UN MINISTERIO USADO Y GUIADO POR EL SEÑOR LES BENDIGO Y ANIMO A SEGUIR TOCANDO LOS CORAZONES DE TODOS LOS CREYENTES Y DE LOS QUE NACEN DE NUEVO A TRAVES DE SU PALABRAS DE VIDA.
    EN CRISTO, MUCHAS GRACIAS HERMANO ANDRES Y DEVOCION TOTAL.

  158. FELICITACIONES LOS CORREOS Y PALABRAS, VIDEOS, Y TODO LOS MATERIALES Y TEMAS QUE SUMINISTRAN POR ESTE MEDIO ES DE GRAN BENDICION… SI ME GUSTARIA CONSEGUIR ESE LIBRO… MUCHAS BENDICIONES…. PASTOR FERNANDO A.

  159. Amados hermanos de Devocion total, Andrès Reina: levanto una accion de gracias a nuestro Señor Jesùs por sus vidas, porque cada dia Bendicen a miles de personas con la poderosa palabra de Dios y con la sencillez, claridad y convicciòn de Jesùs para evangelizar a otros, trayendo buenas noticias,aliento y una esperanza en medio del desierto. Que el Señor los continue usando y haga crecer este minsiterio hasta los confines de la tierra. Les agradezco y Bendigo con la gracia el favor y la presencia de Dios en sus vidas cada dia tocando multitudes a traves de este y otros medios. En Cristo.

  160. Para mi es muy grato saber que cada dia maduro espirituialmente, gracias al apoyo que me brindan con sus reflexiones y devocionales logro dar testimonio de lo que he visto y oido en relacion a la palabra, y por ende puedo evangelizar con palabras como las vertidas por Nuestro Señor Jesucristo, por medio del Espiritu Santo y ganar almas para Cristo.

  161. Todo los expuesto es muy cierto, nuestro Señor era directo, hablaba con la verdad y cuando tu tienes la verdad en tu corazon y en tus palabras , entonces solo dices las frases necesarias para manifestarla.
    La mayoria de veces buscamos las palabras para expresar lo que sentimos por Dios, pero no nos damos cuenta que el quiere que a mas de las palabras de alabanza y adoración tambien practiquemos sus mandamientos y sobre todo aquel de amaras a tu projimo como a ti mismo…
    Es interesante recibir estos mensajes pues a uno lo alientan a seguir buscando de Jesús..

  162. Gracias Hno. Andrés porque esos mensajes son muy apropiados para aquellas personas que necesitamos cada día buscar más de Dios, Dios es tan grande y misericordioso y sabe que momento nos tiene apretado y sabe en que momento pone su mano divina para ayudarnos, porque el hijo de Dios nunca es desamparado, siga hermano adelante que Dios me lo bendiga

  163. muchas,gracias por los pasajes tan bonitos q me escribes.
    quisiera q me mandes la direccion de tu iglesia.para poder asistir alas reuniones.gracias.bendiciones para todos vosotros.

  164. Hola, hermano que Dios me lo bendiga, soy un ecuatoriano que vive legalmente en España hace 8 meses, pero le agradezco por los libros muy importantes que publica en este email, voy a leer y descargar el libro de como predicar se ve el tema muy interesante, y le doy gracias a Dios por haber encontrado este email cristiano, oraré por ustedes y deseo que también oren por mi porque me he quedado sin trabajo y tengo que pagar unas deudas importantes, pero yo creo en un Dios vivo y verdadero y se que me va hacer un milagro. Que Dios me lo bendiga e ilumine siempre a Todos.

  165. Dios le bendiga a todos aquellos que hacen posible escribir estas hermosas palabras, y a aquel que los lea sea de gran ayuda para sus vidas. Amén.

  166. agradesido primero con dios segundo con su hijo jesucristo y tersero con el espiritu santo y por consiguiente a ustedes devocionaltotal por sus comentarios y estudios biblicos su musica los quiero en el senor dios los bendiga amen

  167. quiero leer el libro Cuando Dios susurra tu vida y no lo encuentro
    favor decimer como encontrarlo aqui en Santo Domindo.
    Gracias y que Dios los sigas bendiciendo a todos.

  168. queria agradeser tu mensaja soi predicadora en mi iglesia tengo 34 años i soy directora de la iglesia adventista del septimo dia tus consejos me ayudan mucho y las reflecciones tambien.Dios te llene de bendiciones

  169. Hermano Andres, te agradezco con todo mi corazon tus mensajes, siempre llegan en el momento mas oportuno, de verdad Jesus no necesito de oras de predicacion, solo el tiempo justo y necesario con las palabras mas sencillas y claras. Gracias por tu mensaje. Que Dios te bendiga y te colme cada dia de mas sabiduria.

  170. verdaderamente agradezco el comentario sobre el libro de Max lucado, soy una gran lectora, y voy a buscar el libro. muchas bendiciones y todo lo que están haciendo y lo que están bendiciendo al pueblo de DIOS, a través de este medio les sea recompensado en el nombre de CRISTO JESÚS, lluvia de bendiciones . amén

  171. hermano estoy muy contento con los mensajes que me an mandado me an sido de mucha ayuda en mi vida espiritual grasia por los cidis que contienen lomejor de la musica cristiana chao que Dios les continue vendisiedo como me a bendesido ami por medio de usteds

  172. es tan claro y eficiente el poder de dios que no necesita de tantos discursos largos ni de sermones que no termina uno de entender
    gracias porque cada dia me doy cuenta de que predicar es tan facil y censillo con mis hechos ya estoy predicando, con mi actitud como cristiana ya estoy predicando , en fin, que grande y bueno es mi SEÑOR

  173. Que nuestro Dios altísimo te siga dando sabiduria hermano Andrés. Y gracias por todos tus correos son de gran bendición en mi vida. cada vez que abro uno, se reconforta mi alma. Desde mi ciudad de Puebla, te mando un gran abrazo en el nombre de Jesús. DIOS TE BENDIGA ENORMEMENTE.

  174. hola dios sea mas elque les revele lo que hay que compartirnos a todo vaso que esta dispuesto a entregarse en totalidad a dios amen gloria a dios!!!!! que bendicion has sido hmno amo a dios porlo que te ha dado y has compartido oremos para que dios te de el doble de las bendiciones que nos has dado que hermosos momentos he pasado enlos brazos de jesus enlos momentos que me he sentado a leer los informativos haaaah quebellos no cabe duda. muchas gracias muhas gracias por enviar este material ami direccion dios te bendiga mas hmno andres reina. shalom.

  175. Gracias Hermano Andres, las oraciones siempre son efectivas cuando son llenas del Espiritu Santo oremos unidos por las bendiciones de todos. Tengo el tiempo muy estrecho por lo que no he podido contestar tu correo. La lucha continua sabiendo que al final del camino esta Jesucristo, con quien tenemos VICTORIA.

  176. MUCHAS GRACIAS POR EL MENSAJE Y DIS LOS VENDIGA SIEMPRE .ME GUSTARIA TENER CONTACTO MAS AMENUDO, UDES Y TAMBIEN SUS HORACIIONES QUIERO COMENTARLE QUE MI FAMILIA Y YO LE SERVIMOS AL GRAN YO SOI EN UNA CIUDAD A 520 KM DE ASUNCION PARAGUAY

  177. es muy acertado y excelente el tema aplicado .hay mucha vaguedad en los sermones.no hay enfoque ,ni propositos definido(aunque talvez lo haya ) pero en su desarrollo no se observa .es necesario imitar a nuestro señor.asi como tambien el de dedicar tiempo a la preparacion Homiletica de cada uno de los sermones que tengamos que exponer.muchas gracias por la reflexion o señalamiento.

  178. hola andres espero que tu al igual que yo estes vien muy contenta cada vez que me llega un correo como estos son de gran bendicion en mi vida estoy super contenta por que me tomaron en cuenta vale la pena cada mensaje que mandan y tan hermosos que el señor los bendiga en abundancia chao

  179. Gracias de verdad es muy bueno este articulo Dios los bendiga, la mejor intencion esta en ser consiso y preciso en el mensaje y llegara mas rapido y penetrara a los corazones de las personas que estemos ministrando!!!

  180. Hola Andres, creo que si todos los seres humanos tuviesemos el don de amar y perdonar, seriamos como JESUS y nuestro comportamiento seria mejor y viviriamos en completa paz.
    Que Dios les bendiga.

  181. hola hermano Andres Reina gracias por sus comentarios , por predicar del reino der los cielos, asimismo a traves de ella ayudar a mucha gente que necesita de Dios en este mundo lleno de maldad, soy cristiana y a mi me ha servido bastante sus mensajes pues estaba con dificultades y al entrar al internet encontraba un mensaje para el alma sentia como que Dios mismo me hablaba a traves de ud. dándome nuevas fuerzas para seguir en el camino fe Dios. QUE EL SEÑOR LE BENDIGA y le dé fu erzas , valor para llevar la palabra de Dios, la sana doctrina, hasta pronto oraré para por todos ustedes hermanos en el amor del señor me despido.

  182. hola, buen dia ANDRES….
    hermanos hoy le quiero pedir de favor , de orar por mi cuñada yeseli , ella se encuentra mal de salud , en terapia intensiva, ponerla en manos del señor que en estos momento una vez mas necesita de su gracia para su sanidad, nos encontramos muy procupados por ella , pero tenemos la fe grande que todo saldra bien con nuestras oraciones , gracias hermanos por estar aki.. dios los bendiga a todos y a ti andres gracias, bendiciones …..

  183. gracias hermano pido a nuestro padre muchas bendiciones
    para ti y tu familia yo se que tu saves cuanto me an guiado tus aportes en esta pajia sos un instrumento en las manos del senor para guiarnos a la presencia de nuestro padre que DIOS te bendiga

  184. hola mira eso es cierto, es como los momentos de oracio debemos de hacerlo con ferborhaci sean 5 minutos , y las oraciones de madrugadas debenser completas con agradecimientos, perdon, reflexion y peticiones, y las que van en ntermedio del dia que sean breves y nos perdernos en las muchas palabrerias que nos hacen deviar de inicio de la oracion y la oracion de noche debe de serde agradecimientos – cantare por as mañanas tus misericordias (favores, badivas etc) y tu fidelidad d noce es un moemtno de agradecer por lo que nos hadado ese dia que asi sean tus oracion es, y con frases nuevas; como usas frase nuevas para enamoraratu parejatambien usa frases nuevas paraseguir enaorando a Dios hazlo como El lo hacecontigo, cuando vez un hermoso amanecer oatardecercuandovez algo hermoso que antes no haiasvisto.
    gracias
    att.
    j

  185. Amados hemanos en Cristo que la paz de Dios sea con todos ustedes gracias por los correos que me han enviado no les he respondido porque me conectava a internet a traves de mi mobil y es muy lento pero ahora contamos con internet en mi casa a partir de ahora podre responderles,su sitio es de mucha vendicion gracias

  186. 09/11/09
    Eso es muy cierto muchas veces llegue a dudar de mi intelecto intentando ver alguna conexion entre lo que setaban predicando y al fin de tantas cosas que se hablaba no lograva rescatar algo del mensaje pues eran tan variados los temas no encontrando la conexion entre ellos siendo que JESUS dice que seamos imitadores de EL y el fue tan claro en sus mensajes Gracias por tantas bendiciones recibidas a traves de los diversos temas recibidos.Que DIOS los bendiga.

  187. DIOS TE BENDIGA A TU Y LOS TUYOS, QUERIDO HERMANO EN CRISTO,SUS TEXTOS SUS ENSEÑANZAS,HAN SIDO DE GRAN BENDICION EN MI VIDA,POR Q EN MUCHAS OCACIONES SIENTO CAER Y BAJAR LAS FUERZAS,POR SITUACIONES A NIVEL DE MI HOGAR,PERO GLORIA A MI PADRE CELESTIAL Q ESTA EN LOS CIELOS,ME HABLA ATRVEZ DE TI Y DE OTROS HERMANOS EN CRISTO Y ME LEVANTA,QUIERO COMPARTIR CONTIGO ESTA ALABANZA «DE TAL MANERA»(DE ABEL ZABALA),TE QUIERO MUCHO QUERIDO HERMANO,Q DIOS DERRAME BENDICIONES EN TODAS LAS AREAS DE TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS.

  188. Hola mi hermano, es hermoso como glorificas a Dios por medio de los devocionales, sabes que no me los pierdo ni yo, ni mi familia y aùn comparte en reuniones con amigos lo que Dios te revela para cada uno de nosotros, sigue adelante me encantarìa llegar a ser una gran predicadora para la GLORIA Y LA HONRA DE MI DIOS, que Dios te siga bendiciendo y no te rindas sigue adelante en esta gran comsiòn….con cariño judith

  189. Dios te bendiga Andrés Reina por todo el aporte que me has enviado, en verdad te preocupa servir a nuestro gran Dios Todopoderoso. Dios te bendiga a ti y a toda tu familia.

  190. Sabes andres que dios te bendiga por tener esta paguina. hoy me levante adorando a mi dios y ho sorpresa estaba tu mensaje , eso me lleno el espiritu, por que estaba pidiendo una senal, y pude verla en tu mensaje muchas gracias que dios se derrame en ti.
    Att. alma

  191. Querido hermano: quiero felicitarte por tu página me resulta de mucha bendición y de ayuda para mi ministerio. Gracias por recomendarme el libro de Max Lucado, es mi autor preferido, lo voy a comprar. Que el Altísimo te siga cubriendo y dando la sabiduría para continuar con este hermosa página. Adelante!!!

  192. Me parece muy oportuno que estos datos se conozcan: la brevedad de la predicación de Jesús. La gente se aburre cuando pastores o sacerdotes según el caso, se sientan en la palabra, (miren que la escribo con minúscula), y dejan la Palabra de Dios a la deriva. Dios les bendiga.

  193. Tremendo, gracias por enviarme ese mensaje. Tienen razon, a veces cometemos el error de llenar el mensaje de mucho contenido…incluyendome a mi misma, todos los dias aprendemos algo nuevo. Dios les bendiga a todos….

  194. Obrigada por escrever-me essas lindas mensajes e que Deus ilumine voces tambem e peço que orem por mim e minha familia principalmente por meu esposo que DEUS OS ABENÇOE.

  195. Amados hermanos Dios los continue Bendiciendo, he aprendido mucho atraves de sus Email, y si lamentablemente, debemos quedarnos en una predica por educaciòn, y que seguramente el Señor tiene algún mensaje para alguien que este en ese lugar,para mi, mi deber es orar por el predicador y que pueda dar una enseñanza dirigido por EL ESPIRITU SANTO,

  196. SALUDOS, BENDICIONES. AGRADEZCO EN GRAN MANERA LOS MENSAJES QUE ME ENVÍAN YA QUE SON DE UN GRAN VALOR Y EDIFICACIÓN PARA NUESTRO ESPÍRITU. YO LOS COMPARTO CON OTROS HERMANOS, GRACIAS POR TODO ELLO. ESTE ÚLTIMO TEMA DE «PARA PREDICAR MEJOR» ME HA INSTRUIDO BASTANTE PARA LA HORA DE PREDICAR A CRISTO. MIL GRACIAS. SEA CON USTEDES LA PAZ DE CRISTO (SHALOM)

  197. sabes me parecio muy bien eso de ser concretos y no andar por las ramas. Ademas el mensaje de Jesus siempre fue efectivo porque llegaba al corazon.

  198. me parece muy bueno todo lo que envian por esta via de todo corazon los felicito y les doy las gracias que sigan adelante y que el Dios de los cielos me los bendiga siempre.

  199. Hola, gracias por tanto amor derramado en tus comentarios y con el que con constancia envías los correos, te admiro y te amo Andrés. Aprecio tu interés. Estoy pasando por tiempos dificilisimos, sin trabajo y con separación, me alienta mucho abrir mi correo y ver que a alguien le importo. Trataré de conseguir el libro, y yo no soy de mucha palabrería, me gusta lo breve pero bien aprendido. Gracias que Dios te bendigamucho mucho y toda tu casa y tus bienes y tu ministerio.

  200. gracias hermano andres que dios te bendiga ya que tus consejos son muy utiles
    tambien te pido de favor que los agas llegar mas segido ya que tenia mas o menos un mws sin recibir tus cortreos gracias nuevamente que dios te bendiga y te de mucha salud y bienestar un saludo t un abrazo .

  201. Hermano Andres le bendigo y doy gracias a Dios por sus vida
    gracias por la atención de enviarme sus mensaje, y me parece muy oportuno, lo que comentas es cierto, hay mensajes de nunca aqcabar y no es solamente por alla tambien por aca se usa mucho ese tipo de mensajes y lo mejor de todo es que hay un revuelto que a la larga queda uno confundido, pero en fin agradecemos a Dios porque cada día el prepara nuevos obreros y con conocimientos centricos, gracias nuevamente por la labor que uds, hacen al estar pendientes de nosotros Dios continue bendiciendo su vida, y de los que te acompañan en este programa…….Un cordial saludo…………..conchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  202. gracias por dedicarnos estas enseñanzas ,siempre me han bendecido y les agradesco enormenete que a diario nos las compartan .sigan adelante ,estamos orando pr ustedes. Dios les bendiga y les multiplique enormente las bendiciones. sinceramente en el amor de cristo su hermano en la fe desde la cuidad de las montañas : monterrey n.l. pais Mexico.2

  203. Hermano en Cristo Jesus, Andrés Reina, gloria le doy a nuestro Padre Jehová, por el mensaje tán sencillo pero tán grande que en esta ocasión nos comparte, actualmente hay muchos, hermanos, que empiezan con un mensaje evangelistico y lo mezclan con mayordomia y así, por el estilo y obligatoriamente debe ser de mucho tiempo, porque si no, creén que la iglesia les vá a reprochar por no dar un mensaje corto pero bastante sustancioso.
    Igual pasa cuando oran, repiten y repiten para durar bastante tiempo , según ellos orando, por temor que les digan o piensen que no tienen que orar.
    Bendito el Señor, que día a día no perfecciona màs, para que seamos buenos Siervos.
    Dios te bendice. Amen.

  204. he leído el tema de la pagina que me llegó a mi Red Personal, y me llamó la atención el artículo, por qe considero que es muy interesante, su versión ya que comparto su artículo y tema, porque lo mejor de una prédica es corta y sustanciosa, de la cual ella nos alimenta el Espiríru y el Alma, para nuestra Vida Cristiana de la cual tenemos muchas debilidades en la carne y hasta en el Espirítu.
    Con tema corto y sustancioso es nos basta, para que DIOS, obre en nuestra condición humana y Cristiana, en donde con una palabra eficaz, es muy Poderosa para salir avante en los Caminos de DIOS, y superarnos mucho más para crecer en lo Espirítual, Moral y tener un Espirítu de Paz y Amor.
    Y no largos sermones como a la antigua, en donde llega uno ha cansarse, darle sueño a uno y a la hora de la verdad no se entendió nada como se intereso uno en el tema, por ser prédicas largas y aburridas.
    Atto:
    EL SEVILLANO.

  205. gracias a dios por aver incontrado esta pagina es de gran bendicion para mi vida es un alimento espiritual por que en el momento estoy en reconciliacion con papito dios. gracias a dios por permitir que hayan sitis como devocional total para podernos alimentar del pan espiritual DIOS los bendiga enormemente

  206. Bendiciones. Que el Espiritu Santo, revele esa verdad a muchos pastores que lideran iglesias cristianas. Los discursos largos y tediosos, aleja a la congregación de La Verdad.

  207. hola es una vendicion saver que tener estas re fleciones tan bonitas por que es una manera de giarnos mediante su palabras por el nos dio esto para que por medio de el conosieramos sus esta tutos

  208. debemos ser directos con lo que predicamos, claro esta siempre basados y fundamentados en la Palabra de Dios, para que asi el no creyente no se confunda mas de lo que estan

  209. este articulo esta tremendo una de las bases del crecimiento de la Obra de evangelizacion radica presisamente en llevar el mensaje a toda persona que podamos hacerlo de la manera correcta es escencial y la mejor manera es siguiendo el ejemplo de Nuestro Señor JESUS , buena sabiduria la del articulo creo que viene de Papá DIOS

  210. Quisiera saber como consigo el libre que ud me recomienda «Cuando Dios susurra tu nombre» por Max Lucado debe ser muy interesante. Agredezco mucho el tema sobre La brevedad de Jesús fuewn un aporte muy importante para mi servicio al Señor. Dios les propere en todo. Un abrazo.

  211. todo acerka de su pahina me parece hermoso, aprendemos dia adia cada vez mas y nunca sera lo suficiente, gracias por ayudarnos a ser mas fuertes en la fe

  212. gracias hermano andrés, y es lo que he leido de la palabra. JESÚS dijo id por todas las naciones predicando la palabra, y es lo que todos debemos de hacer, en realidad necsitaba amigo como tu dando de lo que DIOS te ha dado EL SEÑOR te multiplique sus bendiciones

  213. Desgraciadamente muchos predicadores desconocen de la oratoria. Modulación de la voz, por ejemplo, y nunca dejar de observar al auditorio, para darse cuenta si éste se encuenentra inetersado en el tema o no. Gracias por las sugerencias. Saludos.

  214. hola hermano andres q dios le siga bendiciendo por hacernos crecer en cristo , deseo aprender mas por que mis deseos son hablarle al projimo de nuestro señor , con lo poco que he arendido lo trasmito mas lo que Dios me habla es lo mas bello de este universo mi Dios .Hasta pronto hermano.

  215. Agradezco con amor los valiosos mensajes que recibo de ustedes, me han servido en momentos oportunos y he aprendido más sobre mi cristo amado.

  216. Es muy sierto lo que dice en el mail, que me envio, muchos pastores no seben predicar, xq yo he escuchado a muchos, quizas xq no tenga el don para hacerlo, creo que antes de pararse a predicar deberian de pensar en dios, para q el los use. q dios los bendiga.

  217. Serìa excelente que aprendieramos lo conciso de nuestro Señor Jesucristo al predicar, ya que tengo entendido que una persona normalmente solo puede centrar su atenciòn en una plàtica o charla que estè escuchando alrededor de 40 min. y gracias por tù motivaciòn a leer el libro.

  218. Dios le continue bendiciendo. Dios nunca nos deja con dudas o con inquietudes. Prepare una predica y es corta, pero precisa y con un mensaje profundo, cuando la preparaba me ministro tremendamente, y le estaba pidiendo al Espiritu Santo que me guiara porque la misma no se tarda ni 20 minutos al leer su mensaje encontre la contestacion. Ustedes son un canal de bendiciones para todos los que estamos comenzando y los que llevan mucho tiempo.Dios les bendiga. Mirta

  219. hola hermano Andres que Dios lo bendiga mucho, gracias porque los email que he recibido me han llenado de mucha bendicion y de aprendizaje, recien estaba leyendo un libro que me recomendaba, (cuando Dios susurra tu nombre, de maz lucado) sabe tambien lo acabo de leer y me dio mucho gusto saber que Dios habla de muchas formas a nuestra vida, eso me da mucho gozo, gracias por sus palabras y recomendaciones. hasta pronto Dios lo bendiga

  220. de verdad que JESUS hablaba de una forma sencilla y clara lo cual hacia que todo el mundo entendieras su mensaje.
    nosotros como seguidores y difusores de la palabra D DIOS deberiamos ser igual cuando estemos transmiteido el mensaje de DIOS. Y LE REITEGRO LAS GRACIAS POR SUS MENSAJES QUE SIEMPRE M AYUDAN EN MI CAMINO ESPIRITUAL

  221. GRACIAS HNO DIOS LO BENDIGA CADA DIA POR ESO DOVOCIONAL TOTAL ME AN AYUDADO MUCHO NO TE OLVIDA DE MI DIOS TE BENDIGA CADA DIA ESTA MUY BUENO.DONDE PUEDO CONSEGUR ESE LIBRO …….

  222. Buenas Tarde
    Muchas Gracias Por tus Mensajes Son de mucha ayuda.
    Me gustaria saber como puedo conseguir el libro «Dios Susurra Tu Nombre» Vivo Aqui en Tecate B.C Mexico. Desde hace tres años. Estoy dando un servicio voluntario a Un Horfanatorio y muchas veces enfrentamos momentos deficilis en especial al ver cuanto sufren los niños por el pecado de sus padres. Soy de Costa Rica.
    Dios Bendiga tu mision Oren por Nostros.
    Milena

  223. hola que DIOS los bendiga que maravilloso es que personas como ustedes puedan hacernos saber que que dios esta siempre ahi para nosotros graciasaaaaaa

  224. Dios te bendiga, andrés, si es muy cierto lo que tu dices hay que predicar siempre como nuestro señor jesucristo aunque sae poquito pero la verdad y que la gente no se canse. atte calixto Dios te siga bendiciendo

  225. me gustaria tanto ver donde comprar el libro que uds menciona, estoy en valparaiso-chile.
    tengo una tía que es católica que admiraba las imágenes y con dios mi camino e tratado de explicarle que ella no necesita intermediario para hablar con el señor ya que todos somos importantes para el, ademas esta luchando contra el cancer y muchas veces el dolor del cuerpo le hace perder fe, como la ayudo. bendiciones

  226. En todo momento que Dios me permite leer estos mensajes es como fueran creados para mi, agradezco a las personas que siembran en el jardn de Dios y les pido que nuncan nos dejen solos, asi nos enseñan una de las frases de nuestro Dios: Que se amen los unos a los otros. Amen

  227. Gracias!!!
    Tienes razón, no es necesario resitar toda la biblia para dar un mensaje a otra persona que no conoce a Jesús; o para dar palabras de aliento a uno que ya lo conoce.
    Te agradezco mucho que compartas conmigo tus comentarios.
    Dios siga bendiciendo tu vida, para que sigas siendo luz reflejada por El.
    Bendiciones!!!!!!!!!!!!

  228. MUCHAS BENDICIONES: GRACIAS POR SU APORTE ,RELAMENTE ESTOY DE ACUERDO LA PALABRA LA HAN COMPLICADO TANTO ALGUNOS SIERVOS QUE SE VUELVE MONOTONA, TENIENDO LAS ESCRITURAS UN MENSAJE TAN CLARO Y SENCILLO. DEBEMOS VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS.

  229. DEBEMOS PROCLAMAR SU PALABRA, ESTO ES DECIR A VIVA VOZ SUS ENSEÑANZAS, POR LO QUE SIEMPRE DEBEMOS USAR PALABRAS., ENCONTRAMOS SIEMPRE PERSONAS QUE TIENEN CONDUCTA INTACHABLE, PERO NO CONOCEN A CRISTO. POR LO QUE DESPUES DE PREDICAR CON PALABRAS DEBEMOS HACERLO CON EL EJEMPLO.

  230. bueno me gusta lo que envio y eso me ayuda a mi porque en realidad eso nos ayuda a aprender mas de la palabra de Dios grasias por esos comentarios que me son de mucho apoyo espero que Dios me les bendiga siempre y sigan adelante es mi oracion por ustedes.

  231. Hola,estimado y querido amigo,sinceramente pienso que es lo mejor en musicas y prédicas que estoy recibiendo ,Además que son referentes a nuestro Senhor Jesucristo nuestro único salvador ;Mira.yo estoy aprendiendo a utilizar hace muy poco tiempo un computador ,es pr eso que aún no puedo enviarles muchas respuestas o algunas músicas de aqui del Brasil;Pero,a medida que vaya aprendiendo les estaré comentando de muchas cosas .gracias por .por alentarme a vivir ,aunque estoy lejos de mi querida familia yo sé que…con las oraciones de Uds.un día no muy lejano ,podré estar junto a ellas .gracias a ti y al TODOPODEROSO

  232. querido hermano andrés , sus mensajes son muy reconfortantes y de gran edificación para mi vida espritual, el de hoy es muy espacial ya que yo admiro la simplicidad del evangelio que jesús enseño y creo que los cristianos le hemos quirado eso tan bello y sencillo que lo hace tan espacial, gracias bendiciones

  233. Me parece importante, y es verdad que los mensajes kilometricos, aportan conocimieto claro, pero para este tiempo en el que vivimos es bueno tambien que aparte de palabra logos que haya palabra rhema.
    Las predicas no son una exposición de cuan capaces somos, sino predicar el evangelio del Reino.

  234. gracias por ese mensaje corto pero certero. lo mas importante es ser aprobados por DIOS pero se nos olvida aveces y confiamos en la espada y ejercito antes que en EL ESPIRITU SANTO. ojala y nunca pierda esa sencillez con la que nos habla porque sus mensajes son guiados por EL TODOPODEROSO y son de bendicion.se nota que usted esta en secreto con DIOS ,de otra manera EL no podria revelarle a usted esos mensajes tan certeros que nos llegan al corazon.siga adelante,no desmaye QUE NADIE TOME SU CORONA,EZFUERCESE Y SEA «MUY VALIENTE»gracias.

  235. les agradesco enormemente el tiempo que sacan para mi es un placer recibir tus mensajes estan cargados de bendicion y me bendicen tan solo con leerlos mil gracias hoy y siempre

  236. En estos momentos de aliccion y prueba que estoy viviendo es cuando mas nos sentimos solos, pero doy gracias a mi dios que va levantandome, y con mi fe q tengo se que el me va a sacar adelante. es una estapa de mi vida muy fuerte q me ha tocado vivir. Mi querido hermano gracias por estas palabras de aliento para mi vida, que dios te vendiga.
    Agradesco a dios por permitirme escribirte estas lineas.

  237. Es muy cierto muchos predicadores les gusta es que digan como sabe de la palabra duro, una o dos horas, pero al final con media hora concluyen el tiempo esencial de la PALABRA un buen mensaje debe durar máximo una hora incluyendo el llamado a las almas.

  238. ese libro es muy bueno, mi esposa lo comro y lo disfrutamos. te aigno otro libro: un hombre conforme al corazon de DIOS escrito porJim Gorge.

  239. HOLA, Y BENDICION DE DIOS RECIVIR SUS, PREDICACIONES LAS CUALES ME HAN DESPERTADO COMO DICE EL TEXTO DESPIERTATE TU QUE DUERMES, Y LEVANTATE DE LOS MUERTOS,
    UN TEXTO QUE ME HIZO DESPERTAR DE MI, LETARGO, LAS COSAS ESTABAN MAL, EL PASTOR DE LA IGLESIA, DE DONDE ME CONGREGO ME DECIA, EL SENOR NOS PONE PRUEBAS, Y EL MISMO NOS AYUDA PIDALE A DIOS Y EL LE AYUDARA, ASI FUE, ESTOY TRANQUILO HACIENDO MI TRABAJOS, Y ESTAMOS ABANZANDO, DIOS LOS VENDIGA.PORQUE A USTEDES LOS HUSA DIOS Y QUE LOS SIGA BENDICIENDO CON SABIDURIA.

  240. ESTOY FELIZ CON TODA LA INFORMACION, VIDEOS, LECTURAS, Y DEMAS QUE UDS ME ENVIAN. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
    UN SALUDO EN CRISTO JESUS DE MAIA.

  241. Gracias por darme estas lindas palabras de aliento y sabiduria cuando mas lo nesecito px en este momento me estoy preparando para dar la palabra en el griupo de mi casa lo llamamos gps ,o cecula. y tengo YO qx dar la palabra directa y con poder. solo se qu por medio de este lindo devc, me habla y me confirma todo mi pensamiento . y es estar directamente conectada con DIOS. UN BESO Bendiciones desde España Madrid. martha.

  242. Dios te bendiga. realmente tienes razon hoy hay muchas personas que se preocupan por tardar cierto tiempo establecido (1 o 1/2 hora) predicando aunque solo repitan lo mismo, y mensajes adornados para no decir las cosas directamente tal cual lo hizo nuestro Señor Jesucristo. Se nesecitan hombres y mujeres con autoridad.

  243. podrain indicarme aqui en Colombia, exactamente en Bucaramanga, santnader donde puedo encontrar el libro CUANDO DIOS SUSURRA MI NOMBRE. DE MAX LUCADO.
    Y GGRACIS POR LA PAGINA, ES UNA MOTIVACION DIARIA ENCONTRARLA ALLI.
    Luz Helena Cruz M

  244. antes que nada dios los bendiga, acabo no ase mucho de aceptar esta pagina y me alegro que la palabra de dios este via internacinal; como tambien le agradesco a dios por poner a personas dedicadas en su palabra para hablar de ella, como lo son ustedes, dios me los siga bendiciendo grandemente en el nombre de cristo jesus amen

  245. dios te bendiga tu vida abundantemente,es muy hermoso su
    consejo en cuanto al ablar del rey de reyes, cuando jesus ablaba estaba lleno de esa unsion, que devemos tener los siervos de dios, para mi hoy le decia ami esposo es buscar,adorar y servir, cuando te llenas de esa unsion espiritual, el poer de dios se manifiesta que antes de llamar al pueblo a orar ellos,corren al altar, llorando porque el e. santo los toca,en el mensaje. dios los sigua bendiciendo en este ministerio.

  246. hola: aquien corresponda mi comentario es el sig. me parece muuy interesante tu libro pues gusta mucho el ministerio de jesus pues siempre era conciso directo especifico, claro y con un poder, al ablar pues era convincente en todas susd palabras, frases, parabolas, y me seria importante leer su libro, pues estoy preparandome con la guianza del espiritu santo primeramente a ser conferencista, y creo que el ejemplo de cristo es él mejor de todos, que el señor le bendiga y lo prospere en todo lo que emprenda, con cariño su hermana en cristto yareli.

  247. Dios los bendiga por este espacio tan bueno ya que yo a traves de el soy bendecida grandemente.es verdad sobre que jesus nos dio ejemplos claros de como debe ser nuestra conducta.Dios lo bendiga

  248. Bueno hermanos les mando muchas bendiciones!!!!
    Solo queria agradecerles esta digamos «confirmacion» referido a la brevedad en cuanto a el compartir el evangelio, yo pense que era algo no bueno predicar corto el evangelio; pero gracias a esto se que lo puedo hacer tranquilo y no estare haciendo algo malo.
    Desde ya muchas gracias, Dios bendiga mucho!!!!

  249. Muchas gracias por estos mensajes ya que para mi y mi familia son de mucha fortaleza y bendicion que El Señor Jesus siga Bendiciendoles abundantemente
    Att,
    Rafael Medrano

  250. Plenamente de acuerdo, Dios es ordenado y conciso, no necesita de extensiones en la Palabra. La revelación debe llegar al creyente de manera sencilla y sin ornamentación inadecuada. Cristo fue de pocas palabras, pero de alto impacto; como debe ser.

  251. Gracias, por la recomendacion la tomare en cuenta.
    Pienso que el ejemplo hay que seguirlo en cualquier parte del mundo, para que el mensaje del evangelio se cumpla, tal como nuestro DIOS lo quiere. Gloria al PADRE al HIJO y ESPIRITU SANTO.

  252. Gracias por los mensajes,es bueno siempre estar alimentando al espiritu con la palabra,asi no dejamos lugar a meditar en cosas que nos pueden hacer daño.
    Bendiciones para todos los que intervienen en los mensajes.
    la sangre de Cristo los cubra y los favoresca en todo sus caminos .Oro por cielos abiertos para todos aquellos que estan pasando dificultades Dios ,les concedan los deseos de su corazòn.
    Amèn

  253. muchas gracias por estar pendiente de mi la verdad me bendice tanto leer y saber cada dia que Dios me ama Dios te siga bendiciendo y revelando para bendecir a otros siempre digo que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita y tu!!! eres uno de esos y gracias por recomendarme el libro lo voy a comprar. bendiciones Cristo dice a la novia eres mi novia vestida de lino blanco que en mi lecho eres un encanto gozandome con tu amor santo pricionero de tu bello encanto

  254. Gracias por el mail. en breve voy a comprar el libro, porque me interesa todo lo que sea relacionado con la predicacion, simple, sencilla y rapida.
    Hermano, te comento que tengo mi sitio en reparacion…no se que le paso, pues algunas paginas se deslizan. Espero arreglarlo en una semana mas o menos. y si tienes algo mas respeto a la predicacion, sera bienvenido siempre, porque ese es mi trabajo.

  255. Gracias a DIOS y a Devocion Total por sus lindos mensajes que me enseñan como debo predicar el mensaje de Dios; el testimonio es lo que cuenta y si es necesario con palabras sencillas sin desaprovechar las oportunidades que DIOS me da a mi alrededor. Les manda Saludos su hermano en CRISTO, Oscar desde Cochabamba Bolivia.

  256. Hola Andres que Dios te dendiga gracioas por us valiosos consejos es una gran verdad sobre tu apreciacion en cuanto a los semones y un gran consejo sobre los tres mandamientos y si todos lo pusieramos en practica en mundo seria mucho mejor

  257. Es verdad, muchos problemas que se generan en las iglesias es porque no se les habla claro a las personas. Hay una cosa que yo trato de hacerles ver a mis hermanos y es que, desde el dia que te haces cristiano, osea, el dia que aceptas a Cristo en tu corazón, le declarastes la guerra al Diablo. Y eso mi hermano es lo que muchos de nosotros no entendemos. Estamos en guerra queriéndooslo o no, y el diablo no nos va a tirar flores. Seamos entendidos en esto. El Señor les bendiga y les guarde. Valor y firmeza en las cosas de Dios.

  258. esta semana asiti a un seminario en el cual se nos exorto a predicar directamente haciendo las siguiente preguntas si murieras ahorita sabes a donde irias, tegustaria hacer una oracion para pedir perdon por tus pecados? crees que dios te perdono? y darle nuetro testimonio y creo que de esta manera muchas personas han recibido a cristo ya que es mas directa la manera de llevar el mensaje.
    que Dios les bendiga y los ayude a continuar con su ministerio que es de bendicion para muchas personas

  259. hola Dios los bendiga cada dia de sus vidas estoy agradesida por los mensajes q nos fortalesen en muestra vida espiritual sabemos q tenemos un Dios vivo q nos ama apesar de las sircunstancias le agradesco por recordarmelo gracias q Dios los yene de sabiduria

  260. TE AGRADEZCO TODAS TUS PALABRAS. CADA QUE LAS LEO ME AYUDAN MUCHO, PUES ESDTOY PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES, EN LOS CUALES LAS PRIMERAS PERSONAS QUE ME DAN LA ESPALDA SON MI FAMILIA SANGUINEA. OSEA MAMA Y HERMANOS. Y ME HA DOLIDO MUCHO, PERO DIOS SIEMPRE HA ESTTADO CON MIGO, POR MEDIO DE USTEDES, DIOS LOS BENDIGA.

  261. muchas gracias por esta enseñanza, me parece importante tenerla en cuenta a la hora de hablarle a otras personas para expresarles un mensaje claro y que llegue a sus corazones. Dios te siga bendiciendo grandemente por todo lo que me ha permitidos aprender de tus aportes. Amén.

  262. HOLA:QUE DIOS LOS BENDIGA.
    GRACIAS POR LOS MENSAJES ENVIADOS A DIARIO, HAN SIDO DE MUCHA AYUDA PARA MI VIDA Y MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL, QUE DIOS DERRAME MILES DE BENDICIONES Y SABIDURIA PARA SEGUIR CRECIENDO EN CRISTO.

  263. me encanto lo que me mandaron yo tambien siempre me pregunte el por que de los sermones tan largos ,tengo 3 hijos los cuales se duermen en el templo y el volver a casa se mew dificulta asi que ojala que muchos lean esto porque muestra una realidad a la muchos de los congregantes ni se acuerdan de que se trataba el sermon , desde ya gracias por el material que me mandan

  264. Le felicito por ser un siervo de Dios es lo mejor q ha escojido donde siempre reinara el amor de Dios en ud,gracias por ayudar a las personas como yo a acercarnos a muestro creador, yo soy muy feliz con su apoyo confio en Dios q lo va ha llegar a todos con su amor, yo lo voy a enviar a todos los correos q tengo para q escuchen sus mejores canciones cristianas. Dios me la bendiga y cuide sus entradas y salidas de su casa.att Jenniffer de Ecuador Guayaquil

  265. Gracias siempre porque siento que atravez de ustedes DIOS siempre tiene algo nuevo ,justo y fresco para mi,Dios bendiga su vida inmensamente y la labor que hacen…..y de todas maneras voy aleer el libro cuando acabe «el campo de batalla de la mente» que ahora estoy leyendo y ufff no saben tambien me esta ayudando mucho….gracias .

  266. hola querido amigo gracias x tus boletines son de mucha bendicion para mi vida ,te insto a seguir adelante con esta gran bendicion y asi poder ayudar a mucha gente que verdaderamente a veces ocupamos una palabra de aliento , o bendicion te bendigo en el nombrte de jesus y que todo lo que tus manos toquen y seas prosperado

  267. Me parece muy acertada la predicación sostenida de un versículo y no un paseo, innecesario por otros que a veces confunden, más que aclarar los conceptos bíblicos de la Palabra. Dios es preciso en todos sus mensajes. Debemos imitarlo a El y ser claro respecto de la predicación para que impacte nuestro corazón. Amén.

  268. que dios los bendeiga me llamo isidro mi oipinion es que es muy importante predicar para que mas almas se salven y les pido que si pueden orar por mi, estoy en un ministerio de musica que apenas empezo y desearia que fuera de grande bendicion quiero conocert mas personas cristianas tengo 15 años si alguien desearia platicar conmigo este es mi correo [email protected]

  269. Buenos dpias. quiero manifestarles mi alegría al recibir sus dovocionales, pero más aun lo aprendido en el día de hoy: la sencillez de Jesús al predicar. queda claro que realmente El es un maestro en todo y que su amor se manifiesta en cada palabra que dijo en la Biblia. Queda por resaltar que nuestro salvador nos enseña lo sencillo que es predicar de su amor y es la forma como nosotros sus seguidores debiéramos de actuar; no con temas tan largos y complicados; si no con temas tan sencillos de explicar a aquellos que no entienden.
    Con amor cristiano.
    Pablo Cadena

  270. HOLA HERMANO ANDRES ,QUE DIOS DERAME BENDICIONES SOBRE TI POR TAN MARAVILLOSA LAVOR REALIZADA POR USTED.ES GRANDIOSO DARCE CUENTA QUE ESTE MEDIO NO SE UTILISA SOLO PARA COSAS DESAGRADABLES ,SINO TAMBIEN PARA ALAVAR Y GLORIFICAR A NUESTRO CREADOR .GRACIAS A USTED Y A TODOS LOS QUE CON USTED REALIZAN ESTA LAVOR TAN HERMOSA.QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y LES DE SAVIDURIA PARA CONTINUAR .

  271. hola andres reyna,que la gracia ypercistencian sean siempre con usted. el señor jesus lo dijo bien ¨las palabras que les hablo son espiritu y vida¨que bueno que esa forma Dios la a colocado en muchos de sus ciervos.

  272. Hola Hno. andrés: Me dice que «Este fin de semana terminé un libro que te recomiendo» pero el libro ¿donde le consigo.En tu Web no hay.
    Se que es cierto sobre los predicadores que hacen de su prédica un «sancochado». Uno sale sin haber aprendido nada. Comparto que los «predicadores palabreros» edeben seguir el ejemplo de JESUS. Muy buena tu observación.
    Saludos y bendiciones.

  273. QUERIDO HNO EN XTO.:
    GRACIAS POR SEMBRAR EN LOS CORAZONES SEMILLAS PARA QUE DEN FRUTO DIGNOS EN NOSOTROS DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE.
    SEÑOR DERRAMA SOBRE ELLOS UNA UNCIÓN EXTRA DE TU ESPÍRITU TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO JESÚS.AMÉN

  274. Hno. Andrés: Me dices «Este fin de semana terminé un libro que te recomiendo «CUANDO DIOS SUSURRA TU NOMBRE» pREGUNTA ¿Donde le consigo? en tu Sitio no hay.
    Es cierto que la predicación son lasrgo y aveces tediosos. Estoy de acuerdo, que tenemos que aprender de nuestro maestro JESÚS
    Que el Señor Jesús te bendiga y que se haga extensivo a todo el persoanl que trabaja contigo. !aleluya!

  275. Hola buenos dias hermanos esta enseñanza es muy buena sabe porque es la verdad la palabra de Dios en bella pero aveces con mucho respeto los predicadores alargan tanto sus predicaciones que al final uno esta con sueño o no entendio nada en lo personal me gusta asi poco pero entendible que una pueda comprender y atesorar dicha predicacion, bueno hermanos gracias por sus enseñanzas son de mucha utilidad y que El Señor les continue bendicion de gran manera.

  276. hace años el Señor me alcanzò y cambiò mi vida,tengo 54 años y sigo teniendo necesidad de depender y aprender màs de El,y agradezco a Dios por ustedes y la oportunidad que nos brindan para seguir hacièndolo,de verdad muchas gracias.

  277. Muchas gracias por el correo enviado en realidad es muy cierto que las predicaciones sean objetivas para que todas las personas queden con sed de regresar a escuchar y no que se aburran con sermones tan largos que a la final muchos no entendemos. mucas gracias espero me esten escribiendo.DIOS LOS BENDIGA.

  278. Saludos Andrès, gracias por hacernos llegar estas meditaciones, y en lo que se refiere al tema, creo que tienes mucha razòn, lo importante de cada mensaje es la claridad del mismo sin mezclar con otros temas, y que mayor ejemplo que el de EL MAESTRO JESÙS…….

  279. Gracias, siempre Dios pone a nuestra disposicion la obra que el quiere que nosotros realizemos en esta tierra para su honra y gloria, de tal manera que usa a sus siervos para enviarnos en el preciso momento que necesitamos una ayuda, un consuelo o lo que el desea para nosotros bendiciones Dios les envia a usted y al ministerio de Devocion total Dios ha hablado conmigo por medio de Devocion total y ha sido de grandes bendiciones.
    Jenny

  280. corto y profundo, sin aburrida lectura alcanza para un largo rato de meditacion.- deja regulando, como lo hacia JESUS cuando predicaba.- FUERZAS Y SIGAN ALENTANDO POR ESTE MEDIO!!!!!!!

  281. hola,recuerdo siempre con entusianmo las palabras sabias de un rey,el cual con sù amor a nosotros dio su cuerpo y sù alma y compartio el pan para todos y dejo un mensaje de gratitud aun cuando por culpa nuestra fue jusgado y crusificado.cuan grande era ahi cuan grande es ahora y cuan grande continuera ha ser y aun nosotros no entendemos y no somos capaces de querer entender su palabra,yo cada noche le hablo desde mi cama le hablo como el mejor fiel amigo y aun asi aveces mis herrores no fueran perdonados por el,el me enseno me dio armonia me dio voz y estoy contenta por vuestros mensajes al mundo seran siempre mi mejor devocion ..gracias por lo del libro gentilmente una hermana..lina

  282. gracias por el alimento espiritual que probeen para mi me da fuerzas y fortaleza miro que se preocupan por no dejarme desapersebido simpre hay atencion para mi insisto gracias Dios los bendiga ricamente

  283. hola andres recibe mi cordial saludo quiero decirte que exelente el mensaje q me dejastes gracias espero seguir confiando en estedes para cada dia mas tener conocimiento de las cosas de Dios una cosa si quiero que me faciliten informcion para tener conocimiento de como aprender a predicar gracoas por tu atencion prestada.

  284. Es verdad lo que tu dices pero tenemos que recordar que el Espiritu SAnto es el que guia la predica el predicador debe tener el rema que Dios le ha dado preparar el material por que si el Rema (palabra) no te lo da Dios dficilmente llegaremos hasta el profundo de la mente de quienes nos escuchan… sabes es facil ser un expositor lo dificil es ser un predicador.. esforzarnos por serlo de manera EXELENTE tienes…. toda la razon.
    P.D. Me encanta recibir lmails siguan adelante son ejemplo de exelencia… DIOS LOS BENDIGA

  285. hola hermanos, que tal como estas espero que DIOS les siga bendiciendo, la verdad es que a mi me gusta cuando alguien predica la palabra de Dios sea conciso, claro y seguro por que la palabra de Dios fue y seguira siendo ejemplar y reconfortante y espero seguir llenandome de la palabra QUE DIOS LES BENDIGA.

  286. totalmente de acuerdo, el mensaje de Dios es muy sencillo, para que complicarlo? conozco un predicador que predica en sentido figurado y entreverado, sales del Templo mareado, en vez de salir bendecido

  287. hola gracias por todos sus correos y por cada palabra de aliento y la mayoria de las veces llegan en el momento exacto y preciso que Dios les siga usando u bendiciendo,gracias a Dios por ese ministerio que tienen……………….que DIOS TODOPODEROSO siga en ustedes siempre y alas bendicones delo alto los inunden y llenen de sabiduria para seguir enviando la palabra de Dios a cada persona que se acerca a ustedes con necesidad y confianza en que ustedes les compartiran la palabra de verdad…FELICIDADES Y ADELANTE……..

  288. gracias por tan bonito texto que me han enviado creanme que me gusta mucho y que sigan mandandome mas para edificcion de mi vida y por supuesto aprender mas de la palabra de Dios.

  289. Hola!
    Bendiciones!!!!
    excelente, me parece muy bueno tu punto de vista con relación a la predica y mas sobre el mensaje que Jesús quiere que llevemos en nuestra mente y sobre todo en nuestro corazón, hay un programa en Guatemala donde leen libros, es un programa radial se llama «Vaya con Dios», muy bueno y ya había oído sobre este libro.
    Gracias por la información ya que esto aumenta mi crecimiento espiritual.

  290. Gracias por el mensaje incluso tengo el libro,y es cierto para predicar lo mas llegador ser exsplicitos en un relato corto pero atractivo al corazon DIOS nos permite llegar a muchos corazones solo con nuestro propio testimonio o con frases tan cortas como jesus en ti confio………Me encanta la pagina de devocion total hasido de mucha bendicion en mi vida.saludos bibi…

  291. hola que Dios te bendiga siempre..!!
    yo pienso que por esa razon algunos inconversos no se arrepienten por farta de esplicaciones por los predicadores que enpiesan con un bersiculos biblico y terminan en otros..

  292. estoy muy agradecido con miseñor por lo q ustedes eestan realizando, la verdad es que tienen toda la razon hay muchos predicadores que se pegan y se pegan comienzan por el 1 y terminan por el 10 y a la finar olvidamos que fue lo que quiso decir hasta el pedicador lo olvida… grasias Dios les bendiga

  293. Ayer hice mi primera oracion de fe a mi abuela de 82 años,ella ha estado ingresada en el hospital durante 15 dias por un problema de oxigeno,no le llega bien a la sangre.La veo mucho mas tranquila desde entonces.Me gustaria aprender el don de lenguas,solo llevo 5 meses en Cristo pero quiero aprender mas .

  294. LE ESTOY MUY AGRADECIDO POR TODOS SUS E MAILS, SON DE MUCHA AYUDA PARA MI PUES YO EVANGELIZO DENTRO DE MI COMUNIDAD.
    QUE DIOS TE BENDIGA POR TU LABOR Y TE SIGA COLMANDO DE SU GRACIA PARA QUE NOS SIGAS ALIMENTANDO CON SU PALABRA Y CON LA SABIDURIA DEL ESPIRITU SANTO QUE YA HABITA EN TI.
    QUE ASI SEA

  295. Gracias Andrés. Tu comentario me pareció bárbaro. Me recuerda a como predica Carlos Anaconndia, lo conocí x 1º vez en setiembre en un Congreso en Bs.As.en la Iglesia Rey de Reyes, es simple, profundo y te cita de tal manera la Palabra que no hay dudas y sus testimonios te atraviesan. Gracias!!

  296. hola andres lo unico que te puedo decir es GRACIAS por ocupar tu tiempo en ayudar a personas que realmente nesecitamos oir la palabra de DIOS sigue adelante.

  297. gracias por todos los mensajes enviados , la verdad es que siempre que estoy en una situacion de lucha con cosas que me pasan o , preguntas sin respuesta , cada mensaje llega como aliento para mi y en el momento en el cual recaigo en tristeza , y la verdad son como pastillas para mi alma el saber que dios esta pendiente de mi mediante sus mensajes , gracias de verdad pastor , deceo que dios lo siga bendiciendo y cuidando en cuerpo y mente ,un abrazo y un beso bye

  298. me gustaria leer ese libro, ya que aunque no te estoy viendo, pero en la forma como te expresas ,observo que el libro deja una valiosima enseñaza sera que me puedes decir donde lo consigo,ademas para mi es satifacion que tus consejos llegue a mi correo ;los cantos ,las citas bibilicas ya que me llenan y hacen crecer mi vida espiritual gracias a Dios que tiene a personas como ustedes. y que mi señor los colme de bendiciones . te cuento que e inscrito a amigas para que reciban estas bendiciones

  299. Gracias por recomendarlo,mi sueño es predicar con bases biblicas y al grano como tu dices,pero como conseguirlo soy de Venezuela.Que Dios te bendiga en todo lo que emprendas.Tengo una Célula con mis representantes en el caserio donde trabaje como docente hoy dia soy jubilada.Gracias por tu informacion.

  300. hola muchas gracias por recomendarme el libro ahora estoy pasando por una crisis de ansiedad y depresión estoy tomando unos medicamentos me siento sola y deprimida si me pudieran ayudar gracias bendiciones donde obtengo el libro

  301. Gracias por ese tema.. Aun no predico, solo soy una aprendiz de Dios, doy mis primeros pasos, y se y entiendo por experiencia que si una predica es larga y aburrida es porque no hay uncion, porque quiza no hay bendicion de Dios para predicar esa palabra, quiza el sitio tampoco sea bendicion para recibir palabra de Dios y eso es bien importante. Pero la critica que usted envia es buena para analizar, reflexionar y si es de Dios poner en practica. Dios sabe a quien toca y a quien no, a quien quebranta, prepara y a quien no.

  302. Saludos y bendiciones, me gustó bastante este artículo. Cierto es que tenemos como modelo a Jesús. Aquí ahí un dicho que dice:» Lo breve y bueno, dos veces bueno. A veces la mucha palabra aburre.
    Bendiciones.

  303. MI SEÑOR FUE MUY BREVE AL ENSEÑAR. DEBEMOS HABLAR Y PREDICAR EL NOMBRE DE DIOS SIEMPRE CON NUESTRO TESTIMONIO.
    AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. QUE SEA ÈL, EL CENTRO DE NUESTRA VIDA…VIVIR SIEMPRE EN CRISTO.
    GRACIAS

  304. Dios les Bendiga Hno Andres Reina y colaboradores de Devocion Total, kiero darles las gracias por todos los boletines ke me han enviado, han sido de grande bendicion para mi vida y mi familia, me han sacado adelante. Cuando mas he necesitado un consejo ahi estan ustedes como si supieran ke es lo ke estoy necesitando , pido a Dios ke su mimisterio siga creciendo y sigan siendo de Grande Bendicion para muchos mas.

  305. Hola varon gracias por esos correos tan fabulosos le pido a Dios que continue bendiciendote para que podamos seguir recibiendo tus mensajes.
    Que dios cuide de ti como cuido de Efrain y Manases y que te de tanta sabiduria asi com le dio decendensiaS a Abrahan.

  306. amo a dios x sobre todas las cosas,soy nueva en cristo,estoy haciendo un remedio para mi vida,tengo paz pero esa paz q solo me la da dios q es hermoso,padre amado t agradezco x estar todos los dias de mi vida,cubre con tu sangre mi marido ramiro y mi hijo facundo,y llena mi casa de angeles guardianes y bendice a todos mis hermanos te lo pido en el precioso nombre de jesus amen

  307. Hola! tenes razon Jesus predicaba y era preve en sus desir y directo y nosotros tambien tenemos que serlos y aprovechar mas el poco tiempo que la gente que no conose a Jesus nos dan y gracias por todos tus mail me son de bendision segui adelante que dios te bendiga

  308. Dios te bendiga hrno.te las gracias por la labor que haces de poder alimentar espirituamente el conocimiento soy maestrode ecuela dominical me asgnaron la clase de las doctrinas verdaderas se trata el tema de enseñar alos nuevos convertidos a que no sean explotados he visto en algunas paginas los protagonistas de sextas como destruyen las finansas,las prohibisiones que exigen a las congregaciones,en resumen todo eso esta escrito en la biblia pero que posemos por lo menos entrenar y orientar a ls personas que estan a nuestro alcanse si puedes enviarme algo referente a las falsas doctrinas y otros te lo agradesere despues te cuento mi vida para que la sepas Dios te bendiga hrno

  309. gracias hermanos por el mensaje que estan dando por que de esa manera vamos a romper con las estructuras religiosas y llegar a los nesesitados y sedientos de la palabra DIOS yo manejo un remis de larga distancia y el señor me permite predicarles a los pasajeros y aveses el tiempo es corto y hay que sintetizar PERO EL SEÑOR SE ENCARGA DE ESO . QUE NUESTRO SEÑOR JESUS LOS BENDIGA AMEN

  310. es bellisimo , simple y profundo como los mensajes que nos a dejado nuestra padre, tambien escribo, solo que estoy haciendo una traduccion diriamos tecnica en el lenguaje tratando de llegar a toda clase de personas , porque convengamos no todos somos cristianos e interpretamos con obediencia la palabra hay en el pueblo de Dios, gente no creyente, por esto que la dinamica de lo que yo escribo hacia el lector, lleva un fuerte indicio teologico pero marcado de distintos puntos de vistas, como el sociologico, psicológico y demas creo que la tarea que nos encomendo nuestro padre es como lo que acaban de escribir simple profundo y bellisimo

  311. quiero decirte que me encanta este mensaje cvomo tambien los otros que me has mandado, pero este me ha sacado de dudas.
    el Señor te continùe bendiciendo.

  312. Hola Andés tienes razón en que algunos predicadores en su afán de que se quede bien claro el mensaje…nos duermen. Pero hay otros, que,mis respetos,claros y concisos. Pidamos a Dios sabiduria y claridad para hablar a los demás de su palabra a fin de que cada vez seamos más hermanos en Cristo y poder convivir en paz en este planeta,que es nuestra casa terrenal hasta que seamos llamados a la presencia del Señor y pasemos nuestra eternidad en nuestra vivienda definitiva, que es con Él Señor quién nos recibirá gustosamente. Aprendamos de Jesús, quien es nuestro verdadero Meastro y vivamos como el lo manda,en obediencia y mancedumbre a nuestro DIOS. Saludos y gracias por todos los mensajes que sin duda nos hacen crecer y que te tomas el tiempo en compartirnos. Dios te bendiga y esté siempre contigo,oramos por ti y tu equipo,Dtb.

  313. Gracias mis hermanos por los devocionales que me envian. bendicen mucho mi vida y pueden ayudarme de igual manera a preparar mensajes para las personas….Dios les prospere cada dia y bendiga su ministerio, qe puedan alcanzar a muxos presos del pecado hacia la justicia que Cristo nos pudo dar…abrasos y saludos fraternos

  314. Hola querido hno. y amigo espero que estes bien es mi peticion a Dios, que siempre este contigo en todo lo que emprendas. y muchas gracias por este mensaje yo opino lo mismo que los mensajes deben ser brebes y consisos, es muy cierto que Jesus siempre fue directo en sus predicaciones sin tanta palabreria que al fin de cuentas aveces asi como entraste al templo asi sales. en ocaciones tu servidor canta cuando le dan oportunidad de acerlo, y quiero pedirte como un favor muy especial si es posible la pista de CUAN GRANDE ES EL con orquesta, la he buscado aqui en Chihuahua pero en ninguna de las tiendas de musica cristiana la encuetro por lo demas que Dios te siga colmando de bendiciones.

  315. Oa agradezco por estos mensajes o boletines que me llegan es mucha satisfaccion lo que siento,llenan mi vida de fortaleza animandoles a que sigan adelante y sobre la forma de predicar,las cosas directas y predisas son mejores que muchas palabras.estoy pasando por momentos en la cual tomare,una decision de seguir en el camino del señor nuestro Dios espero recibir los consejos para los matrimonios que se destruyen,porque?……

  316. DIOS LE BENDIGA RICAMENTE
    DESEO TESTIFICAR ALGO Q ME HA SUCEDIDO CUANDO LEI SU MENSAJE Y ES QUE ESTE DOMINGO TENGO Q PREDICAR EN DOS IGLESIAS Y ME PREGUNTABA ESO MISMO SI MI MENSAJE ERA DEMASIADO CORTO O LARGO PERO CUANDO LEI SU MENSAJE DIOS COMENZO A HABLARME QUE EL MENSAJE NO DEBE SER COMO A VECES PENSAMOS UN MENSAJE MUY ELABORADO Y EXTENSO ASI QUE ME GOZO EN GRAN MANERA DE LA MANERA EN Q DIOS TRATA CON NOSOTROS LE AGRADESCO A DIOS DE LA MANERA EN QUE SU MINISTERIO BENDICE NUESTRAS VIIDAS LE PIDO ORACION POR NI Y MI FAMILIA DOPS ;ES BEMDOGA

  317. Hola tiene rato que no dejo mi comentario, por razones de mucho trabajo, no tengo tiempo, para orar. por eso me pongo de muy mal genio, pero sigo tus comentarios y bueno como siempre, son inspirados por el spiritu de Dios lo se lo siento, y yo estoy tan cansada, de no poderle corresponder, te ruego hagas mas oracion por mi. de verdad que lo necesito en este momento. mil gracias y bueno no te conozco , pero siento tanto aprecio, por ti, chao y endiciones

  318. Andres: de nuevo gracias por tus mensajes y decirte que estoy de acuerda contigo, puesto que JESUS nunca andubo con biblia en mano para llevar el mensaje de nuestro DIOS y siempre lo hizo muy sencillo y directo, más hoy los sermones son al dios DINERO Y AL DIOS AMOR lo dejan de lado.
    ASI ES MI DIOS
    Si quisiera tener una visualización de DIOS como AMOR verdadero que es, imaginatelo como EL se lo merece y sientelo como una ROSA dentro de tu alma de un color inigualable y explendoroso con destellos de LUZ por doquier, en donde su AROMA hace que sus PËTALOS se vuelvan sentimiento y se cumpla la función de la comprensión, en donde es allí que todas tus entrañas se impregnan de ternura y fluye en ti la conciencia como mente activa neutralizando a la mente activada oscura de nuestra carne para que con inteligencia ingnata todo lo que DIOS te intuye eso PREDICARAS o tramitaras y es como IR con sentido propio y lleno de ALEGRIA al camino de la FELICIDAD con dignidad para llegar a la GLORIA y ganarse luego la vida ETERNA en precencia de DIOS.

  319. ANIMO ANDRES, VEO QUE DIOS TE HA DADO TALENTO PARA LO QUE HACES, SINCERAMENTE NO TODO EL TIEMPO VEO LOS MENSAJES, PERO CUANDO LO HAGO ME PARECEN MUY ATINADOS. ADELANTE CON TU MISNISTERIO.

  320. HOLA ¡¡¡ MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR SUS CORREOS, LOS QUE LEO CON MCHO INTERES CADA QUE LOS RECIBO, PUES SIEMPRE SON DE GRAN INSPIRACION Y ENSEÑANZA, ME HAN FORTALECIDO , ME HAN ANIMADO, ME HAN ALENTADO Y DOY GRACIAS A DIOS POR ESTE MINISTERIO QUE UDS. TIENEN Y A TRAVESDEL QUE HE PODIDO CONTINUAR CON EL MINISTERIO QUE DIOS ME A CONCEDIDO, PUES AL IGUAL QUE EL APOSTOL PEDRO , DIOS ME A TOMADO DE LAORILLA DE LA PLAYA Y ME A CONFIADO EL MINISTRAR SU PALABRA RECIBIENDO DE MI DIOS DIA TRAS DIA SU PRESENCIA Y SU ENSEÑANZA A TRAVES DE DIFERENTES MEDIOS UNO DE ELLOS , ESTE , A TRAVEZ DEL CUAL UDS. ME ANIMAN, QUE NUESTRO DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS LES SIGA BENDICIENDO AMPLIA Y ABUNDANTEMENTE ¡¡¡

  321. Bendiciones: Muchas gracias por este mensaje, me llegó en el momento oportuno, en muchas ocasiones he sentido que no tengo mucho para dar en relación a la predicación de la palabra, este mensaje llegó a mi corazón porque jamás me habia detenido a pensar en que Jesús es mi mejor maestro y él no se extendía, ni le daba tantas vueltas a sus enseñanzas. Reciban grandes bendiciones del Señor y sigan adelante, porque son de bendición para muchos. Hasta luego.

  322. es hermoso este ministerio, que tienes, compartir tus enseñanzas con los demas, de seguro el Señor Jesus te recompensara por cumplir con su palabra, ella es fiel y verdadera. Dios te bendiga.

  323. Andres, Dios te bendiga,
    Ha sido muy oportuno este mensaje sobre como predicar, en lo particular estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Me gustan los mensajes cortos y precisos.
    Gracias

  324. gracias y que Dios les bendiga porque pareciera que yo estubiera hablando con ustedes pero me doy cuenta que mi dio es mucho mas grande de lo que yo pueda imaginarme muchas veces me preguntaba como predicar y porque salen palabras que en mi vida pense decir gracias y que Dios les bendiga nuevamente

  325. Muchas gracias por sus comentarios cada vez que abro mi paguina me alegro mucho por que DIOS habla por medio de este medio ,he comentado a MIS AMIGOS de lo que pasa y quedan sorprendido incluso le he dicho que imprimire algunas mensajes para que ellos vean que es verda muchas gracias y no dejn de mandarme sus mensajes que cada dia me fortalesen mas

  326. Muchas gracias por todas sus palabras, sabes casda vez que abro la paguina pareciera que usted supieran todo de mi y para mi es una alegria por que DIOS habla atraves de este medio y me encanta cuando tengo mensajes de ustedes y saben lo he dicho a muchas personas lo que pasa cada vez que abro esta paguina gracias . Dios los vendiga

  327. bendiones!!! muchas gracias por este boletin.. Es tal cual,a veces queremos ser tan convincentes, poniendo muchas palabras y quiza en una sola frase como: Jesus te ama!! podemos llegar al corazon.. Es eso lo que debemos hacer; primero pedir a dios la sabiduria,que el ponga palabras en nuestra boca y dejar que el hable por nosotros como dice su palabra en isaias: y yo pondre palabras en tu boca…
    Bueno los saludo con la paz del señor!! bendiones!!!

  328. ANDRES, gracias por todas tus enseñanzas han sido de mucha bendicion para mi vida.
    sabes tengo cinco meses de embarazo y si mi bebe es varon lo quiero llamar JARED solo se que este nombre lo consegui en el libro de genesis y me gusto mucho pero Biblicamente no se que significa, mi esposo y yo queremos que nos ayudes con esto porfa. gracias

  329. hola apreciado hermano…. Andres Reyna, bien pues lo que dices es muy real, ya que los predicadores de ahora hablan de si mismo, y de sus logros de libros, y alcances de palestras… pero no de los principios univerdales, el amar a Dios sobre todas la cosas y amar a nuestro prójimo.
    Gracias por que muchas veces el pulpito lo usamos como un medio de marketing, y no, de dar Gloria a Nuestro Padre.
    Gracias, espero que maestros, líderes y evangelistas lean tu exhortacion…
    Bendiciones Hermano en la Fe, y Dios te siga iluminando, para que sigas siendo un instrumento útil delante de Dios y los hombres…

  330. GRACIAS ANDRES POR ESE COMENTARIO TAN EXCELENTE, ES REFRIGERIO PARA MI ALMA, GRACIAS POR RECOMENDARME EL LIBRO , ESTARÉ PENDIENTE PARA ADQUIRIRLO Y GRACIAS POR ACORDARSE DE MI, PARA MANDARME ESOS CORREOS CON ESA IFORMACION TAN IMPORTANTE. . QUE DIOS LO GUARDE Y LO SIGUA UTILIZANDO. MUCHAS BENDICIONES. FELICIDADES.

  331. Gracias Andres Reyna por todas tus enseñanzas que nos envias a traves de nuestro correo que el ESPIRITU SANTO te ilumine para que puedas llevar la palabra del SEÑOR a todo aquel que necesite
    Que DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL te BENDIGA…..

  332. gracias xlos escristos,siempre me llegan ,cundo mas nesecito de una palabra,y esas palabras me animan mucho ,yo quiero que me escriban a mi nueva pajina de correos y gracias xque yo se que los escritos siempre me llegan a tiempo ,

  333. -Gracias Andres por los correos que me envias, aunque soy cristiana catolica y amo mi iglesia me da mucho gusto recibir sus mensajes porque fortalecen mi fe y me ayudan en mi formacion cristiana. que Dios te bendiga y te siga fortaleciendo.

  334. Hola Andrés siempre leo con mucho entusiasmo tus correos son de gran bendición para mi porque me animan a permanecer fiel a Aquel en cual hemos creído, te bendigo a ti y los tuyos

  335. hola, Dios los bendiga siempre, sus reflexiones son verdaderas reconfortante siempre Dios los utiliza para darle un aliento y una esperanza a cada persona, para mi ha sido maravilloso leer estas reflexiones y sobre todo cuando se trata de nuestro Dios todopoderoso. Con el transcurrir del tiempo debemos aplicar las enseñanzas que Dios nos ha dejado y sobre ese mandamiento tan importante como lo es: AMARNOS UNOS A OTROS». Bueno me despido dandoles las gracias por sus reflexiones los bendigo por siempre…. Son maravillosas sus palabras. Que nuestro Dios los utice por siempre

  336. GLORIA A DIOS, POR ESTE MENSAJE TAN SENCILLO Y PODEROSO SIIII TENEMOS ESTENDER EL REINO DE DIOS AQUI ENLA RIERRA, ESTAMOS ORANDO FERVIENTMENT POR LAS ALMAS EL 8 DEL 11 TENEMOS UNA CAMPAÑA EVANGELISTICA EN BILBAO ESPERANDO DE SEGURO UNA COSE CHA LAS REDES LISTAS ESTAN,,,UN ABRAZO HNOS GRACIAS POR CER UN EQUIPO EN XSTO

  337. esto esta muy bueno ojala los pastores los tomaran en cuenta y lo empezaran a practicar.
    hoy mas que nunca se que AMO A MI SEÑOR Y SALVADOR CON TODO MI CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  338. Q. tal eh recibido muchos de estos mini mensajes y son de mucha bendicion pero este ultimo de Predicar me parece increible – ese libro sera el proximo Q. lea —!
    y gracias, gracias – stDs son un instrumento Del Señor ….!

  339. Te agradezco mucho por estos mensajes que me envias siempre son de mucha ayuda, me recuerdan siempre que Dios me ama y me ayuda a confiar mas en el. muchas gracias y felicidades por tu trabajo.

  340. hola!
    Que bueno es tener mensajes y sugerencia de ustedes me parece muy bueno el libro, mi consulta es ¿COMO PUEDO OBTENER ESTE LIBRO? Que Dios bendiga su buena disponibilidad para escribirnos y darno mensajes tan buenos
    Muchas Bendiciones.
    cariñosamente Kena

  341. bendiciones hno Andres …..sabe tendo cada devocional que me ha enviado han sido de gran bendicion me han dado animo y fuerzas Dios lo ha usado mucho ….
    siga adelante siervo….

  342. Estimado hermano reina me alegro mucho que el señor atravez de su vida alla contestado mi peticion que Dios siga usandolo para con mi vida y todos los hermanos .Es de gran ayuda para mi lo que usted a compartido conmigo, le deseo las mas ricas bendiciones de parte de DIOS .Hno fabian

  343. gracias hermanos por esta grande bendicion de cmpartir estas palabras y gracias por acordarse de mi, Dios les siga bendiciendo de manera economica, espiritual. y fisica

  344. buenas tardes hermano Andrés, les saludo en el precioso nombre de Nuestro señor Jesucristo, les doy gracia por la ayuda que me dan a traves de los devocionales me han ayudado en mi vida privada ya la ves los he trasmitido a la congregación, que Dios los siga bendiciendo en todo tiempo y me los guarde de toda maldad, hasta siempre su hermano George

  345. muchas gracias mi hermano Andres por esta enseñanza que a sido de gran bendicion. yo siempre oro a mi DIOS para que el siga usando su vida grandemente en favor de los demas DIOS le bendiga cada dia y lo cubra con su manto de poder.

  346. hola muchas bendiciones, estoy agradecida por todos los mensajes , an sido de mucha bendicion para mi vida y para otras personas . porque he sacado algunas referencias de todos los mensajes.que DIOS derrame bendiciones en sus vidas y sabiduria para que atravez de sus labios muchas personas reciban bendicion. ………. su hermana en cristo

  347. Gracias Andres por tu palabra siempre han sido de bendicion para mi vida.sigan llevando las buenas nuevas del reino de Dios.En tanta sequedad que hay en el mundo su palabra es un refresco para el alma y sanidad para el cuerpo.Un abrazo en JESUS Nuestro AMADO SEÑOR.

  348. amados hermanos hoy nquiero agradeser por los mensajes que me envia me sirven de mucha bendicion es muy bueno aprovechar la tecnologia para llevar el mensaje de Dios le pido al Creador que les siga bendiciendo a esta pagina de devocional total. les amo en el amor de Dios

  349. sencillamente espectacular como todo lo de Dios, mil gracias por esos mensajes tan alentadores que me envian, de veras han sido de gran bendicion para mi vida y para con quien los comparto. El Señor les siga bendiciendo e iluminando. los amo en Cristo Jesus.

  350. hola!!!!!!! muchas gracias por todos y cada uno de los correos que me han enviado no saben como me han servido para mi vida diaria sobre todo, cuando tengo problemas, muy grandes que inclusive corren mi alama, mermas fisicamente mi cuerpo y martirizan mi mente, he visto y aprendido con sabiduría a sacar los menmsajes que mi padre santísimo me envía con su palabra, que Dios los colme de bendiciones a todos y cada uno de los que participan en el Hacer de la predicación un gusto y que al igual que ami mi padre los llene de mil bendiciones a Ustedes y alos suyos, mil,mil, GRACIAS!

  351. Gracias, siempre algo importante para nuestra vida, Gracias por preocuparse de alentarnos y de otorgarnos de conocimiento, que el Señor les bendiga y les siga usando,,,nunca paren hay mucha hambre del conocimiento de la palabra de Dios todo poderoso

  352. hola,vendiciones .gracias por sus palabras son de mucha vendicion para mi ya q esty pasando x un momento de prueba y ustedes son las contestaciones de dios para mi ya q llega la palabra justa a su tiempo. son como agua fresca en el desierto .muchas veces me encontre llorando frente al monitor de mi pc nueva mente gracias x ustedes y x este hermoso sitio q esta al servicio del necesitado q Dios los siga usando grandemente

  353. Gracias por todas las enseñanzas que dejas en mi correo, de verdad fueron determinantes al momento en que me encontraba, que nuestro altisimo te bendiga, sigue adelante que si valio la pena. atte. Milton

  354. Muchas gracias, por ser instrumentos de Dios atraves de sus palabras y sus comentarios que son de mucha BENDICION a mi vida y a la de los que tenemos la bendicion de participar de su ministerio. Dios los siga bendiciendo y prosperando.

  355. a lo largo de mi vida he tenido situaciones muy complejas y duras. y mensajes como este me han permitido ver una luz al final del camino. gracias y que Dios bendiga grandemente este ministerio tan maravilloso.
    con mucho aprecio
    WILSON

  356. Muchisima razon…Quien mas que nuestro señor Jesus, para darnos esa leccion…Ademas, siempre he considerado que las pocas palabras pero con suficiente uncion y sabiduria, pueden impactar en gran manera, mas que las muchas palabras, en ocasiones sin sentido…Buenisima la reflexion…Dios les siga dando sabiduria…para seguir transmitiendo esa palabra puntual…y les bendiga grandemente!!!

  357. Gracias por sus enseñanzas; que DIOS PADRE les bendiga y que nuestro señor JESUCRISTO les siga dando sabiduria para la enseñanza a aquellos que le buscan. tambien gracias por enseñarnos el ser disipulos de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, atravez del servicio y celo por propagar la PALABRA DE DIOS. Bendiciones.

  358. Increible, me impacto, por que muchas veces me he asficciado con sermones confusos en mi iglesia. Yo también lei el libro «Cuando Dios susurra tu nombre», lo compré por que en el momento mas triste, solitario y angustiante de mi vida oi una voz «susurrar mi nombre», con una ternura y firmeza que no puedo comprender, pero ello bastó para devolverme la paz, por que en mi corazón sentí que era la voz de Dios. Lo mas marabilloso es que a mi mamá le paso lo mismo hace muchos años, cuando estaba en una situación similar. Y es que cuando creemos que no hay nadie mas en nuestro dolor, Dios nos llama para decirnos «Aquí estoy amandote». Bendiciones.

  359. Muy importante tu punto de vista, creo que tienes razon, no obstante, muchas veces se debe conocer el contexto en que ocurrieron las cosas que Jesus hizo o las reseñas de los profetas para poder traspolar a la vida actual, esto nos ayuda a ver mas claro cada enseñanza que nuestro Dios nos quiere dar a traves de su palabra.

  360. hace unos dias murio mi padre el cual estraño mucho ya que nos llebavamos muy bien pero poco antes de morir el hacepto al señor como su unico dios verdadero , el le entrego su alma al dios todopoderoso pidio perdon y se marcho hacia la precencia de mi dios y eso es lo que mas me teine contento y gozoso por eso ahi que vivir el dia como si esta tarde el señor biniera por mi que dios les bendiga y que no cesen en estar pregonando su mensaje amen , amen , amen

  361. gracias por los consejos creo que este aporte de como predicar es bueno pienso que si preparamos mas a los liderez tendriamos nuestras iglesias llenas porque es cierto que hoy mas que nunca el pueblo nececita mas de Dios , sin tomar en cuenta que la iglesia no esta predicando hoy en dia y los que predican parece que negocian el evangelio vendiendolo por unas monedas

  362. GRACIAS POR ESOS EMAIL TAN PRESIOSOS E IDEFICABLES PARA MI VIDA DIARIA SIEMPRE HAN SIDO DE MUCHA BENDICION CADA VEZ QUE LOS RECIBO …SIGAN ADELANTE CON LO QUE DIOS LES HA PUESTO EN SUS VIDAS PORQUE POR MEDIO DE ESTO SON DE GRAN BENDICION PARA MUCHAS VIDAS QUE HABESES ESTAMOS CON UNA TREMENDA PRUEBA Y LEEMOS LO QUE USTEDES NOS MANDAN NOS BENDICEN ….NO PAREN LO QUE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO PONE EN SU CORAZON DIOS LOS BENDIGA

  363. Gracias Andres , todos tus mensajes han sido de mucha enseñanza para mi, pero este ha sido lo maximo, porque a expresamo mi sentir en muchas ocaciones.
    Que Dios te bendiga grandemente.

  364. BENDICIONES HERMANO. TO ESTOY BENDECIDA CON SUS MENSAJES Y AHORA ME HA DODO POR MANDARSELOS A MIS AMISTADES EN CRISTI Y AUN LOS QUE NO CONOCEN A JESUS… ESTO PORQUE ME ME METO EN ELCHAT Y AHI RECLUTO A JENTE QUE SE LA QUIEREN DAR DE LISTOS HACIENDOSE PASAR POR CRISTIANOS Y LES TOMO EL MENNS. Y TODOS LOS DIAS LES MANDO UNA REFLEXION .SIENTO QUE DE ALGUNA MANERA TAMBIEN DIOS LLEVA UNA PALABRA A ESAS PERSONAS Y LOS HERMANOS QUE PASAN SOLEDADES COMO YO MI SEÑOR LOS BENDIGA .. TAMBIEN QUISIERA VIDEOS QUE PUEDA REENVIAR UN BESOTE

  365. Si es cierto, hace algún tiempo he comenzado a hacer los devocionales en mi iglesia. Y es justamente lo que hago, palabras precisas y ejemplos concretos de la vida diaria.
    Karin Castro Burgos
    Egresada de Psicología

  366. MUCHAS GRACIAS POR SU PREDICA ME LLEGO COMO ANILLO AL DEDO FUE UN MENSAJE QUE ME HIZO DAR CUENTA DE QUE NO HAY QUE JUZGAR A LAS PERSONAS SOLAMENTE TARDE O TEMPRANO DIOSITO HACE JUSTICIA, OTRA VEZ GRACIAS PORQUE ME LLENO EL CORAZON Y HIZO DAR CUENTA DE MUCHAS COSAS.
    BENDICIONES PARA USTED QUE ES UNA PERSONA QUE SE OCUPA DE NOSOTROS Y NOS DA ALIENTO PARA TODO
    ATTE.
    LISANDRA

  367. Hola Andrés, Dios te bendiga, gracias por tu mensaje, de verdad que es muy importante aprender a predicar, ya que cada día debemos renovarnos en la Palabra y predicar corto pero sustancioso, que quede la Palabra de Dios retumbando en los oyentes.

  368. Es verdad aveces por querer aparentar e incluso por querer q la gente vea cuanto sabemos no nos ponemos a pensar en que el mensaje debe de ser entendido por quienes lo escuchan, siento que como predicadores debemos de identificar el tipo de adutorio a quien nos dirijimos, pero tambien tenemos que pedir ayuda a l espiritu para hacerlo mas rapido y eficaz.
    me sirvio de mucho este mensaje gracias.!!!!!
    BENDICIONES

  369. si yo no tengo amor, yo nada soy…
    «ama a tu prójimo como a ti mismo», que gran contenido posee esta aseveración. ¿Qué pasa cuando uno se ama muy poco?, concluyo que uno no podría amar mucho a nadie. Esto creo es lo que me está sucediendo, y trato día a día de amarme a mi misma ya que no quiero ser egoísta y dejar de amar a mi prójimo por falta de afecto hacia mi. Sólo espero que Dios me ayude a perdonarme y a recuperar el amor por mi misma, y de esa manera poder darle el amor que merece mi prójimo. Gracias por sus mensajes…

  370. Gracias mis amados hermanos, por lo que he recibido ultimamente de ustedes, que mi Padre Jehova les siga bendiciendo en su ministerio, animo y sigan adelante, recordando que todo lo que hagamos es para la Gloria de Nuestro Dios.
    En especial gracstias por compartir este nuevo libro de Max lucado, yo se que sera de bendicion para mi vida por el gran proposito que mi Dios tiene para mi, gracias por la vida de cada uno de mis hermanos de Devocional total.
    Hasta pronto y espero con entusiasmo, sus mensanjes de Dios para mi.
    B E N D I C I O N E S DE SU HNA. RAQUEL LLAMAS GARCIA desde aca de la Piedad Michoacan, Mexico.

  371. DIOS ES MARAVILLOSO, ME AMA TANTO QUE ME DIO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA, DESPUES DE UN DERRAME CERBRAL Y USTEDES CON SUS ORACIONES Y COMENTARIOS ME AYUDAN MUCHO.
    GRACIAS DIOS BENDICE SU LABOR DE LLEVAR SU PALABRA DE UNA FORMA SENCILLA Y CLARA.
    PIDO SU ORACION PUES AHORA VOY PARA UN PROCEDIMIENTO CARDIOVASCULAR Y CONFIO PLENAMENTE EN DIOS. EL ME SANARA PORQUE ME AMA.

  372. Es verdad Jesus era claro, presiso y consiso en sus predicaciones. A proposito recuerdo que una de sus enseñanzas era la de no juzgar a nadie para no ser juzgados.
    (y menos a quienes predican la palabra por que por algo Dios los usa)

  373. Me ha parecido muy bueno el comentario de la brevedad de Jesús y muy interesante retomarlo en nuestras vidas ya que a veces hablamos mucho y decimos muy poco, en lo particular me ha pasado, que bien retomar el ejemplo. ¡Quiero el libro!

  374. Gracias por toda esta informacion qu e estoy recibiendo de ustedes. Siempre llega los consejo s de parte DIOA atravez de ustedes. Son una bendicion para mi vida y me edifican mucho. De nuevo gracias y reciban muchas bendiciones

  375. eXCELENTE COMENTARIO, ES DE ENTENDER QUE SOLO CON LA PALABRA DE DIOS QUE ES VIVA Y EFICAZ, SE PUEDE CONVENCER A TODA PERSONA QUE NOS RODEA, NO UTILIZAR PALABRAS DE SABIDURIA HUMANA COMO SE ACOSTUMBRA EN ESTE TIEMPO MODERNO.

  376. Soy predicador, pero no hab{ia considedo la brevedad con que predicó el Señor Jesús. Le agradezco enviarme por mi correro más sobre esta verdad. Gracias por escribirme. Estoy aprovechando cada reflexión que me ha enviado. Otra vez, Garcias.

  377. Excelente, la observación y un poco jocosa, pero cierta. Creo que muchos hemos estado en ese tipo de sermones, pero finalmente son pocas las predicaciones breves y profundas. Le doy gracias a Dios por el Pastor de mi congregación local, porque el alimento espiritual que Dios nos da a través de su enseñanza es breve y profunda. Gracias a ti tambien por escribirme.

  378. el devocional diario a ayudado ami vida espiritual en estar mas segura y cofiada en dios ademas ha sido de bendicion a mi familia ya que e cambiado y ahora soy de bendicion.

  379. me da mucha alegria ,saver que hay cada vez que leo mi correo tengo un hermoso mensaje de aliento ,estamos juntos en esta lucha y seguire orando para que dios siga abriendo puerta en la vida de todos mis amados hermanos dios te bendiga mi amado hermano

  380. Hola Dios les bendiga grande mente,grasias de verdaaaaa x sus msj son de vuenisima ayuda para cada critiano que este frio . QUE DIOS LES SIGA DANDO VICION,E INTELIGENCIA DE LO ALTO PARA ESPANDIR EL EVANGELIO. Me estoy preparando con un mensaje que el SEÑOR me esta dando,se trata de LOS PENSAMIENTOS. Y necesito que me agan el favor me den material de apollo por favor ¡ espero su prota respuesta. DIOS LES BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE………………………………

  381. hermano Dios le bendiga a usted y su familas les solicito una enseñansa sobre el evangelismo exitoso ya que anelo predicar casa a casa les pido la enseñansa lo mas pronto
    posible recuerde que Dios reconpensara segun sea nuestra obra

  382. Queridos hnos de devociontotal gracias x estos correos tan ricos en vendicion,que le hacen bien a mi espiritud,cada unos de ellos tienen un mensaje claro y directo para mi vida,doy gracias a DIOS x sus vidasy que DIOS los bendiga.
    JORGE DANIEL MASSARO.

  383. Agradezco sus palabras que han sido de bendición y motivación a mi vida, espero Dios les siga guiando y bendiciendo en este hermoso ministerio, oro por uds. para seguir llevando la palabra de Dios a más personas.

  384. hola me encantaria tener ese libro no saven lo feliz que me siento cuando abro mi correo y encuentro mensajes tan lindos y reconfortables como los que uds me envian me agradan el dia y le doy gracias a dios por existir personas tan lindas como uds les sugiero que me envien muchos pero muchos mensajes como esos estoy muy alejada de mi Dios por favor alludenme a alimentar mas mi espiritu por favor no me dejen sola los necesito hay dias que siento que Dios se aleja de mi por favor sean uds esa coneccion mia con Dios