Fortaleciendo tu Tiempo de Ocio

Esta semana escuché una muy buena conferencia acerca de cómo utilizar sabiamente mi tiempo de ocio. Estos dos audios pertenecen al Programa «Visión para Vivir» y a la serie «Fortaleciendo Sus Valores», la cual diariamente es compartida por el pastor Carlos A. Zazueta en su Podcast aquí.
¿Cuándo fue la última vez que se dio tiempo para dar un largo paseo, leer un buen libro, o simplemente descansar mientras veía una puesta de sol? La sociedad hoy en día nos hace sentir culpables cuando pasamos algo de tiempo descansando. Aun en el mundo cristiano, si vemos a alguien tomándose un tiempo de «rélax», inmediatamente lo calificamos como un vago e improductivo.
Parte 1:

Descarga el audio presionando aquí
Parte2:

Descarga el audio presionando aquí
Nos han vendido la idea de que un cristiano comprometido es un cristiano ocupado, constantemente involucrado con la gente, con las actividades, los programas y que constantemente debe estar produciendo resultados. Y debido a que muchos cristianos se fuerzan a sí mismos para estar en una constante productividad, a menudo ven a aquellos que disfrutan de un tiempo regular de ocio como personas indisciplinadas e irresponsables.
Hemos sido programados para creer que la fatiga equivale a la piedad, que es mejor “quemarse” que “oxidarse”. Pero cualquiera de estos dos extremos nos sacan del curso de la carrera que Dios ha puesto delante de nosotros para que corramos.
Por lo tanto, si has dejado que tu trabajo te consuma todo tu preciado tiempo, o si lo laboral se ha convertido en tu mayor fuente de identidad, valía personal y seguridad, este mensaje es para ti. Tómate unos minutos para dejar que la Palabra de Dios te ayude a comprender que el tiempo de ocio no es un lujo opcional, sino algo absolutamente necesario para sobrevivir.
 
 

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *