Fortaleciendo tu Tiempo de Ocio

Esta semana escuché una muy buena conferencia acerca de cómo utilizar sabiamente mi tiempo de ocio. Estos dos audios pertenecen al Programa «Visión para Vivir» y a la serie «Fortaleciendo Sus Valores», la cual diariamente es compartida por el pastor Carlos A. Zazueta en su Podcast aquí.
¿Cuándo fue la última vez que se dio tiempo para dar un largo paseo, leer un buen libro, o simplemente descansar mientras veía una puesta de sol? La sociedad hoy en día nos hace sentir culpables cuando pasamos algo de tiempo descansando. Aun en el mundo cristiano, si vemos a alguien tomándose un tiempo de «rélax», inmediatamente lo calificamos como un vago e improductivo.
Parte 1:

Descarga el audio presionando aquí
Parte2:

Descarga el audio presionando aquí
Nos han vendido la idea de que un cristiano comprometido es un cristiano ocupado, constantemente involucrado con la gente, con las actividades, los programas y que constantemente debe estar produciendo resultados. Y debido a que muchos cristianos se fuerzan a sí mismos para estar en una constante productividad, a menudo ven a aquellos que disfrutan de un tiempo regular de ocio como personas indisciplinadas e irresponsables.
Hemos sido programados para creer que la fatiga equivale a la piedad, que es mejor “quemarse” que “oxidarse”. Pero cualquiera de estos dos extremos nos sacan del curso de la carrera que Dios ha puesto delante de nosotros para que corramos.
Por lo tanto, si has dejado que tu trabajo te consuma todo tu preciado tiempo, o si lo laboral se ha convertido en tu mayor fuente de identidad, valía personal y seguridad, este mensaje es para ti. Tómate unos minutos para dejar que la Palabra de Dios te ayude a comprender que el tiempo de ocio no es un lujo opcional, sino algo absolutamente necesario para sobrevivir.
 
 

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Creo que esta pregunta está ligada al corazón de mucha gente que no conoce a Dios, pero también da vueltas en las cabezas de muchos…

Comentarios de Facebook

¿Deberían los cristianos celebrar la Navidad?

La semana pasada recibí esta respuesta a un libro gratis de Reflexiones Navideñas que es regalando: “Quería consultarle, ya que estamos en el tema Navidad,…

Comentarios de Facebook

Cientos de Mensajes Cristianos en Audio MP3

En la sección Radio de la Página Cristiana Iglesia.net puedes descargar directamente cientos de mensajes en audio de varios autores: Gene Edwards, Marcos Vidal y…

Comentarios de Facebook

Dios ha prometido que estará contigo y así te lo recuerda hoy

Hoy me gustaría compartir esta Palabra de Dios en la que he estado meditando últimamente, versículos que me han ayudado a fortalecer mi fe. Con…

Comentarios de Facebook

Recursos para Líderes

Aunque no es relacionado con la música, sí tiene que ver con nuestro crecimiento cristiano. El Ministerio Crecer , cuyo propósito es Colaborar con las…

Comentarios de Facebook

¿Estás Ocupado con lo Más Importante?

Hoy déjame recordarte lo que pasó cuando, «Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta…

Comentarios de Facebook

Cómo experimentar la Presencia de Dios

Hace poco, en una entrada que escribí sobre el cristiano ateo, mencioné la importancia de conocer a Dios. Es un tema muy importante, ya que…

Comentarios de Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *